Que extrañan de cuando eran niños?

bueno, todos echamos de menos algo, yo personalmente, lo q mas echo de menos es el milo q se hacia grumitos en la leche, ayer me hice leche con milo, y la wea se disolvio… me dio penita…
tambien echo de menos el abejito, jugar con barro, y q te daban $10 y te comprabas toooooooooodo el kioko, jejeje!!! :stuck_out_tongue:

guacala … la leche es muy mala … y el milo demasiado dulce … lo q mas hecho de menos es andar jugando en la calle y subirme a las rejas y a la pandereta y al árbol … y jugar al soooooooo … y a la tartara musa … y a la escondida con pelota y a las paletas y al bate y y y y y … y eso… ahora no tengo tiempo :frowning: … y todos estamos en otra

[QUOTE=soleil]bueno, todos echamos de menos algo, yo personalmente, lo q mas echo de menos es el milo q se hacia grumitos en la leche, ayer me hice leche con milo, y la wea se disolvio… me dio penita…
tambien echo de menos el abejito, jugar con barro, y q te daban $10 y te comprabas toooooooooodo el kioko, jejeje!!! :p[/QUOTE]

milo es una mentira… no me gusta mas… dice que te hace grande y yo kede de un metro cincuenta igual apesar que me comia el milo hasta a cucharadas por que pensaba que asi era mas concentrado y creceria mas :frowning:

no extraño jugar con barro… por que aun lo hago…

la verdad son re pocas las cosas que extraño de cuando niña… ya que aun lo sigo siendo…

extraño lavar la ropa en el barro!!! eso si que extraño ahora que mi vieja tiene lavadora automatica y el patio tiene cemento no puedo labar la ropa con barro…
y como no hay barro en el patio no puedo comer lombrizes que es lo peor!!! :frowning:

uta que se extrañan esos tiempos!! :frowning: apesar de ser re infantil… ya no tan de verda verdaita como antes…

extraño los globos rosas en forma de conejo que vendian en la plaza de armas… al igual que los paraguas de papel…

Pdato: hoy comi guaguitas… estaban esquizitas…

Bañarme con sol o lluvia en la Isla… en esas aguas cálidas…

bucear en las pozas…

correr descalza por los pastizales…

arrancarme en los recreos al bosque de huayabas y comer hasta quedar llenita…

trepar a un bananero y sacar platanos pequeños y dulces…

llegar a la cima del pino… y sentirme un ave con el viento revolviendo mis cabellos…

recorrer las cuevas hasta llegar a las 2 ventanas y mirar hacia abajo… por el acantilado y sentir ese vacío en la watita…

trepar por los roqueríos y ver las olas romperse abajo…

Ir a los volcanes y perderme en su vegetación… o internarme en Orongo en las casas ceremoniales y jugar a las escondidas con la pandilla…

Escuchar los gritos de miedo de mi vieja cuando me paraba a la orilla para poder ver los Motus… donde saltaban los Tangatamanu…

Andar a caballo… con mi papi…

mi gatito ñoño… se quedo allá :frowning:

los truenos y relámpagos en las noches… y ese arbol enooorme frente a mi ventana amenazandome… y mi oso de peluche venia en mi rescate…

escabullirme de madrugada y meterme en la cama de mis papis y sentir su calorcito y su amor…

mis muñecas…

mis patitas chicas en el agua…

mis sueños de ser escritora… mis juegos de ser escritora…

amar el aire, el viento, el mar, mis padres, mi hermano… y nada mas…

mas que extrañarlos… están aqui… en mi memoria… y cada vez que hace falta… los traigo a mi presente para sonreirle al futuro… porque aún mi corazon guarda la niña que fui… y no la quiero perder nunca :o

[COLOR=Purple][size=10]$2[/size][/COLOR] :rolleyes:

[QUOTE=Carpe Diem][COLOR=Purple][size=10]$2[/size][/COLOR] :rolleyes:[/QUOTE]

Aplausos… resumiste todo mi sentir… :frowning:
puxia que era facilito ah?.. !shock!
y ahora?.. las cosas que nos toca ver y enfrentar.
y na que mamá a dar la cara…
so-li-tas… :stuck_out_tongue:

los mejores lugares por notas en el colegio

sentir ke comer el cola cao a escondidas bajo la cama y sin ke te pillaran era lo máximo

esperar ansiosa el 25 de diciembre

aunke no me gustaria volver a la niñez… me encanta saber ke perdi la inocencia :wink:

Extraño las vacaciones en el sur, las fogatas de la noche, cabalgar por el campo mientras mis papás me miraban con cara de esta niñita se va a matar.
Pasar la noche pescando a la orilla del mar con mi papá, o cocinar galletas con mi mamá.
Ver a mis papás caminar de la mano mientras atardecía.
Andar trepada en los arboles, o jugando futbol con mis amigos (no era muy femenina que digamos), o suspendida en el colegio por organizar huelgas o bailar arriba de las mesas :o
Poder ser una niña irresponsable y que mis papás me respaldarán frente a todos, aunque luego me retaran y castigaran.

Pero en realidad, lo que más extraño son esos 2 hermosos caballos con los que cabalgaba cada verano.
No extraño ni juegos, ni correr saltar, nada de eso, hasta el día de hoy juego, salto, canto, corro, veo monitos animados jijiji.

Y lo que no extraño definitivamente, era cuando me hacían bailar árabe para mis tí@s ¬¬, ahora lo voluntariamente, y no para parientes precisamente :rolleyes:

ejaleee… todas aún conservamos a nuestra yo niña :stuck_out_tongue:

no la pierdan nunca chiquillas…
que belleza de vida es cuando puedes verla con los ojos de niño
con la simpleza del corazon de un niño… :stuck_out_tongue:

cuando se encuentren en una encrucijada…
traten de resolverla con la misma simpleza
de como escogieron cuando niños si comían chocolates o completos :smiley:
es cierto que las consecuencias de las decisiones de adultos
pesan más que un dolor de wata…
pero al fin y al cabo es uno quien les da el valor a cada cosa… :rolleyes:

Extraño la epoca en la cual mis sueños se fusionaban con la realidad, y donde mi mundo tenia limites inalcansables.

[QUOTE=Velocirraptor]Extraño la epoca en la cual mis sueños se fusionaban con la realidad, y donde mi mundo tenia limites inalcansables.[/QUOTE]

[COLOR=Purple][size=10]$2[/size].[/COLOR]

[COLOR=Magenta]Extraño esa época donde no sabía nada del mundo real…donde el mundo de los adultos estaba a años luz de mi… eso de que hay que estudiar para trabajar…Trabajar para luego tener plata y luego poder mantener a la familia…las preocupaciones…
Extraño sentir que no tdos creen en la magia, que no todos confían, que pocos sueñan … que ya grandes, se quedan con lo que ven…como si eso fuese lo real…sólo por el hecho de que ya está establecido…
En tdo caso como dijo Mononitz y Arwyn por ahí, jajaj Sigo siendo niña en tdo caso, no hay que perderlo nunca!!! [B]“Dejad que los niños vengan a mí” “El reino de los cielos es de los niños” … :rolleyes: Que fome ser grande!!! :coffee:
*Ojo: nadie dijo irresponsable o cabrachica, sino que CREER EN LA MAGIA!!, EN QUE LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD!!, EN LO IMPOSIBLE!!:: o acaso nadie vió alguan vez al viejito pAscuero?? y no hablo de verlo porque alguien se disfrazó …si no que a pesar de que la casa estaba vacía lo vieron, o vieron el trineo parado sobre una casa?..pues yo si!!! sólo por CREER cn tdo mi corazón, y por lo tanto, no hay límites para el poder de la mente…TDo es posible ^^ [/B] [/COLOR]

[QUOTE=Carpe Diem][COLOR=Purple]
Lo otro que extraño es mi capacidad de asombro… comenzaba a descubrir el mundo y todo me parecía maravilloso e impresionante, ahora lamentablemente, son pocas las cosas que me impactan[/COLOR][/QUOTE]

Pero igual puedes recuperar eso, :slight_smile: Sólo basta que te concentres bien y vuelvas a nacer…Hay un ejercicio que está en uno de los libros de Paulo Cohelo que habla de convertirse en una semilla y volver a germinar… A veces,no sé como…creo que cuando estoy muy feliz o con muiuuucho amor en mí jejeje, veo como tdo nuevo, tdo me asombra, tdo me llena como si lo viese por primera vez…y esa sensación es …indescriptible…uno se siente nueva…brillante…

Yo no extraño la niñez en sí, siempre hay un momento para volver atrás y jugar, correr, saltar y reir sin parar, lo que extraño es la sensación… todo es tan sencillo en esa época:

  • no tienes mayores responsabilidades, sabes que tienes un respaldo y te parece q tus papas siempre van a estar ahí para ti.
  • cualquier cosa te complace, no exigimos demasiado y en los malos momentos tu imaginación puede más.
  • nada te complica, todo tiene una solución, aunq no sea lógica, para ti lo es y eso basta.
  • todos los sueños paracen alcanzables, si quieres puedes cambiar el mundo con sólo proponertelo.
  • las limitaciones no existen, nada es imposible, ¿xq no se va a poder si a ti se te ocurrió?, por último se inventa no hay problema.

es genial esa étapa, no puedo evitar sonreir al recordarla, pero no me mata la nostalgia, yo disfrute a concho mi niñez y la alarge hasta más no poder :wink:

[QUOTE=amalina]

  • nada te complica, todo tiene una solución, aunq no sea lógica, para ti lo es y eso basta.
  • todos los sueños paracen alcanzables, si quieres puedes cambiar el mundo con sólo proponertelo.
  • las limitaciones no existen, nada es imposible, ¿xq no se va a poder si a ti se te ocurrió?, por último se inventa no hay problema. [/QUOTE]
    [COLOR=Magenta]
    Ahoar igual se puede ^^, cuesta un poco más porque el mundo te hace creer que el soñar es de niño…xq tal vez te das más porrazos y sufres más desilusiones, pero si es posible seguir creyendo como antes a ojos cerrados!!, sólo hay que tener FE…el DOble de Fe para vencer la incredulidad de llegar a la etapa del mundo fome real con reglas.
    Uf! cuantas cosas he pedido, bobas pero necesarias y se cumplen!! 100 pesos, semáforos en verde, lápices de colores, hojas,micreros de ojhso celestes que se salen del recorrido y te dejan al frente de tu casa cuando te pierdes… etc etc…cosas que en situaciones extremas no tenía por dónde obtenerlas pero Voilá!! desde arriba me siguen escuchando y ahí están, ante mis ojos, Mil milagros desde el cielo y paar mí!, y como le digo a mi amigo Dhani…Empieza a creer y verás :rolleyes: ^^ pero…como siempre, los “grandes” ya no juegan a eso y se pierden lo que yo gano jijijijijij[/COLOR]

[QUOTE=Amantedelcine][COLOR=Magenta]
Ahoar igual se puede ^^, cuesta un poco más porque el mundo te hace creer que el soñar es de niño…xq tal vez te das más porrazos y sufres más desilusiones, pero si es posible seguir creyendo como antes a ojos cerrados!!, sólo hay que tener FE…el DOble de Fe para vencer la incredulidad de llegar a la etapa del mundo fome real con reglas.
Uf! cuantas cosas he pedido, bobas pero necesarias y se cumplen!! 100 pesos, semáforos en verde, lápices de colores, hojas,micreros de ojhso celestes que se salen del recorrido y te dejan al frente de tu casa cuando te pierdes… etc etc…cosas que en situaciones extremas no tenía por dónde obtenerlas pero Voilá!! desde arriba me siguen escuchando y ahí están, ante mis ojos, Mil milagros desde el cielo y paar mí!, y como le digo a mi amigo Dhani…Empieza a creer y verás :rolleyes: ^^ pero…como siempre, los “grandes” ya no juegan a eso y se pierden lo que yo gano jijijijijij[/COLOR][/QUOTE]

[COLOR=Green]siii, tienes razón, aún se puede, sólo que antes era mucho más fácil, eso es parte de la inocencia de ser niño, pero si todos mantuvieramos la fe de la q hablas tampoco sería tan difícil ahora.
reconfortantes tus palabras :smiley: [/COLOR]

[size=15]$2[/size]

Extraño de mi niñez que el tiempo pasara muyyyyy lento, los dias parecian interminables, y sobre todo no tener responsabilidades, no pensar en que te tienes que levantar temprano, de tener una rutina.

opino parecido a tecno, el vivir sin preocupaciones, el ser mas ingenuo, el creer más, el ver a los padres más jóvenes :S

[QUOTE=Amantedelcine][color=magenta]
Ahoar igual se puede ^^, cuesta un poco más porque el mundo te hace creer que el soñar es de niño…xq tal vez te das más porrazos y sufres más desilusiones, pero si es posible seguir creyendo como antes a ojos cerrados!!, sólo hay que tener FE…el DOble de Fe para vencer la incredulidad de llegar a la etapa del mundo fome real con reglas.
Uf! cuantas cosas he pedido, bobas pero necesarias y se cumplen!! 100 pesos, semáforos en verde, lápices de colores, hojas,micreros de ojhso celestes que se salen del recorrido y te dejan al frente de tu casa cuando te pierdes… etc etc…cosas que en situaciones extremas no tenía por dónde obtenerlas pero Voilá!! desde arriba me siguen escuchando y ahí están, ante mis ojos, Mil milagros desde el cielo y paar mí!, y como le digo a mi amigo Dhani…Empieza a creer y verás :rolleyes: ^^ pero…como siempre, los “grandes” ya no juegan a eso y se pierden lo que yo gano jijijijijij[/color][/QUOTE]

y lo que dice esta niña es cierto!!! las cosas llegan del cosmos si se piden con fé!!!