Que hago? :(

Hola a todos.
Tengo una duda tremenda y no se que hacer. Yo estudio enfermería en U de las Americas, voy en 2do año.
Yo entre a esta universidad por un tema de cupos, ya que en las otras no quedaban, nunca fui mala alumna, todo lo contrario y en la psu no me fue ni muy bien, pero no mal. Hasta el momento me ha ido super bien en la u, tengo un grupo de amigas muy rescatables y aplicadas y nuestros profes se puede decir que son buenos. Hace muy poco han estado pasando cosas muy raras en la Universidad, primero que todo nos sacaron los tutores y los coordinadores, para que decir que disminuyeron la cantidad de profes por cursos y ademas subieron el arancel sin avisar previamente. Yo con mis amigas estamos aterradas, me arrepiento mucho de mi decision pero ya no vale mucho decir eso, igual se que estoy joven, tengo 19 y estoy a tiempo de hacer algo al respecto. No se si en otra u me podrian convalidar ramos, me daria mucha lata perder tantas horas de estudio, porque en verdad me he esforzado mucho respecto al tema, y me gusta mucho la enfermería. Tengo buenas notas, y mi puntaje psu alcanza en otras U’s mucho mejores. Pero no se que hacer en verdad, perder unos semestres, quedarme y seguir esforzandome?, al final quizas yo misma puedo hacer de un buen profesional. Tengo miedo…

Agradeceria comentarios, en buena onda eso si, sean sutiles.

Respuesta: Que hago??? :frowning:

Muchas gracias Alondra por tu respuesta.
Me la he “craneado” toda por este temita, ahora no se si salir altiro de la u o terminar este semestre por los ramos y luego hacer un intensivo… ay que terrible .___.

saludos!

pucha que lata por lo que estas pasando ojala tomes una decision luego ya que tener espactativas y que veas que no se puedan cumplir la verdad que eso te desmotiva.

es un secreto a voces que la u de las americas es mala y que hay ciertas irregularidades en todo aspecto.
espero que te puedas cambiar de universidad a una mejor, pero lo de tu convalidacion de ramos es dificil; pero si eres buena alumna talvez tus notas te puedan ayudar. averigua lo antes posible para que no sigas estudiando ahy o ponerle mas empeño y dar la psu denuevo pero seria una lata perder 2 años ya.

bueno aqui esta un articulo que tome de otro tema y te lo envío para que lo leas ya que esto no le da mucho prestigio a la universidad de las amiericas y a veces antes de tomar decisiones es mejor informace asi que informate bien si es que puedes congelar o covalidar ramos en otra institucion.

La Nación - Sólo azules

espero que tomes la mejor decision suerte!!!

Haz un buen pre u, estudia harto y prepárate con todo para entrar a una buena U,
(no en esas que con 510 pts reservas cupos)

Saludos.

[quote=“pompins, post: 527346”]…[B]al final quizas yo misma puedo hacer de un buen profesional[/B]. [/QUOTE]

Ese tema está archidiscutido en el foro, para que lo revises.
Mi consejo sería que dieras la prueba de nuevo y que intentaras cambiarte a alguna U del consejo de rectores o a alguna privada con trayectoria en el area salud.

ALGUIEN SABE COMO LA U DEL MAR SEDE SANTIAGO PARA ENFERMERIA??? O KINE???, TENGO UN FAMILIAR QUE QUIERE ENTRAR AHI??..

SIN CONOCES MUCHO DE U, CREO QUE EN EL LUGAR MAS MALO SE PUEDE APRENDER Y SER EL MEJOR, SOLO DEPENDE DE CADA UNO, O
NO?

[quote=“anfer, post: 527387”]SIN CONOCES MUCHO DE U, CREO QUE EN EL LUGAR MAS MALO SE PUEDE APRENDER Y SER EL MEJOR, SOLO DEPENDE DE CADA UNO, O
NO?[/QUOTE]

NO

PORQ NO?

revisa el foro buscando las respuestas que se han dado en innumerables oportunidades

SI , PERO HAY EXCEPCIONES NO HAY QUE SER TAN NEGATIVOS Y CREER QUE SE PUEDE, O TU CREES QUE TODAS LAS PERSONAS QUE ESTUDIAN EN LA U DE LAS AMERICAS SERAN MALOS PROFESIONALES???,

[quote=“anfer, post: 527412”]SI , PERO[B] HAY EXCEPCIONES[/B] NO HAY QUE SER TAN NEGATIVOS Y CREER QUE SE PUEDE, O TU CREES QUE TODAS LAS PERSONAS QUE ESTUDIAN EN LA U DE LAS AMERICAS SERAN MALOS PROFESIONALES???,[/QUOTE]

Dime ¿y que te asegura a ti que tu o tu familiar no vayan a ser parte del 99,9% de ineptitud de egreso?..En el caso de que estudiaras y de verdad te manejaras mas o menos bien en tu area, crees que sin experiencia laboral y a la hora de que tu empleador vea tu titulo vs el de uno de una universidad de renombre, el empleador escojerá el tuyo?
No sea ilusa, busque lo bueno, ahorrese problemas y falencias en la formación.

La realidad es que esas excepciones no dejan de ser eso, excepciones, y la gran mayoría de los que postean aquí y que son de esas ues, creen que ellos serán la excepción a la regla, cuando la verdad lo mas probable es que sean uno mas de los futuros cesantes de este país.

CREO QUE ERES UN POCO RESENTIDO, SORRY LO DIGO POR TUS PALABRAS ME LATA QUE LE BAJES LAS ILUSIONES A LA GENTE QUE ESTUDIA EN ESA U EN ESPECIAL, YO TENGO EXPERIENCIA LABORAL Y HE VISTO PROFESIONALES PESIMOS DE LA CHILE , USACH Y VARIAS MAS RE RE NOMBRE COMO DICES TU,HAY CASOS EN QUE YA NO LOS ELIGEN POR LO MISMO PORQUE YA ESTAN DECADENTES Y EN MUCHAS DE VA SOLO A PROTESTAR A TIRAR PIEDRAS Y PERDER CLASES ESAS U SON BUENAS ???..

[quote=“anfer, post: 527418”]CREO QUE ERES UN POCO RESENTIDO,.[/QUOTE]

Resentido yo? JA! simplemente digo lo que piensan muchos en este foro, eso no me hace resentido, si vamos a empezar con ataques personales no pidas opiniones.

[quote=“anfer, post: 527418”]SORRY LO DIGO POR TUS PALABRAS[/QUOTE]

Insisto, no veo en que parte mis palabras dennotan resentimiento.

[quote=“anfer, post: 527418”] ME LATA QUE LE BAJES LAS ILUSIONES A LA GENTE QUE ESTUDIA EN ESA U [/QUOTE]

Esa gente de la que tu hablas, es gente que nunca tomó un libro en su E.M, si no fuera por universidades como la que nombras, no habrían tenido tiempo siquiera de hacerse una ilusión.

[quote=“anfer, post: 527418”]EN ESPECIAL, YO TENGO EXPERIENCIA LABORAL [/QUOTE]

Bien por ti

[quote=“anfer, post: 527418”] Y HE VISTO PROFESIONALES PESIMOS DE LA CHILE , USACH Y VARIAS MAS RE RE NOMBRE COMO DICES TU[/QUOTE]

De todas formas trabajan, y seguramente si hubieran tenido que competir por el puesto con alguien de la udelmar, americas, uss, se lo ganan. Aunque te duela, la amplia mayoría de los egresados de esas ues son personas competentes, sobretodo los de la Chile, puc, udec, que son lugares donde se formaron las personas que construyeron el país.
Yo no he dicho que de una U penca no salgan personas competentes, simplemente planteo que las proporciones entre competentes e incompetetentes cambian radicalmente de una universidad a otra. y eso no lo puedes negar.

[quote=“anfer, post: 527418”]Y VARIAS MAS RE RE NOMBRE COMO DICES TU,HAY CASOS EN QUE YA NO LOS ELIGEN POR LO MISMO PORQUE YA ESTAN DECADENTES Y EN MUCHAS DE VA SOLO A PROTESTAR A TIRAR PIEDRAS Y PERDER CLASES ESAS U SON BUENAS ???..[/QUOTE]

Aunque hayan protestado y tirado piedras, te aseguro lo que quieras, que si un empleador tiene que escojer entre un ingeniero comercial de la udec y uno de la del mar, van a escojer al primero, por muy decadente (segun muchos) que esté la escuela de ing comercial de la udec.

Listo!, ya he tomado una desicion… muchas gracias a todos los que me dieron su grata opinion. Me retirare de la U, hare preu y me pondre las mejores pilas para quedar en una estatal, asi que fin del tema.
Aun estoy joven y nunca es tarde para darse cuenta de las cosas :)…

besitos y saludos a todos!!!
me siento liberada! hauahuahuaa! :afro:

[quote=“pompins, post: 527428”]Listo!, ya he tomado una desicion… muchas gracias a todos los que me dieron su grata opinion. [B]Me retirare de la U, hare preu y me pondre las mejores pilas para quedar en una estatal, asi que fin del tema.[/B]
Aun estoy joven y nunca es tarde para darse cuenta de las cosas :)…

besitos y saludos a todos!!!
me siento liberada! hauahuahuaa! :afro:[/QUOTE]

Acabo de esbozar un sonrisa por tu sabia decision, ojalá te vaya muy muy bien. Toda la suerte del mundo.

muchas muchas muchas gracias :smiley:

jajajajajajajajajajajaja

jajajajajajajajajajajaja

solo eso…

si po, si no es tan malo el foro xD

las estatales no son las unicas buenas.
podrias haber visto en la Mayor o de los andes.
tambien he escuchao que la del desarrollo es muy bueno
yo rechace una estatal (Usach) y no me arrepiento de eso
porque estoy bien contenta en mi U

yo no te aconsejo el preu, pq la verdad, lo que mejor prepara para la psu es la materia de la universidad.

Lo primero que debes hacer antes de tirar por la borda 2 años de estudio, lo que implica lucas por pago de aranceles y ademas el costo alternativo ya que asumo no trabajaste, debes informarte y para eso debes ver la posibilidad de hacer un cambio de U, por lo general todas las ues tienen esta opción pero con cupos restringidos y piden requisitos como; que tu promedio de notas este entre el 10% mejor, comparado con el de tus compañeros, otras piden promedio sobre 5.0 y no haber reprobados ramos, otras todas las anteriores y algún requisito adicional. Anda a las distintas ues que sean de tu agrado y habla con los jefes de carrera para ver la factibilidad de hacer el cambio y la convalidación de ramos. Por ultimo andate a una privada con una buena imagen de marca como lo sugiere dinassta.

Me debes 2UF o una chela.