Me encantaría aprender bien el inglés primero, y luego todos los demás idiomas !
seria genial ! :D:D
Segun mi opinión, creo que a nadie le puede bastar con el español …
Por lo menos yo, aveces me siento una estupida, por no saber el inglés, porque ahora se asume que los profesionales deben ser bilingues .
[quote=“TecnoglobinA, post: 141063”]chino mandarin debe ser super complicao … ingles ya mno hasta x inercia lo aprendes italiano no pa ke… chino t sirve ams ya k todo viene en chino ahora[/QUOTE]
hmm… a mi me pasa con los idiomas que sí, pueden ser útiles… pero me gusta aprenderlos más que nada por gusto…
Además me encanta viajar, así que más de alguna vez me han sido o serán utiles…
Yo se aleman, ingles. Me gustaria aprender portugues y seguir perfeccionando el ingles y el aleman. Tambien se un par de cosas en sueco y lo encuentro un idioma interesante porque pese a que se escucha dificil no lo es tanto. Creo que aprender idiomas es muy util, y claro que el ingles y el español son los mas hablados pero saber cualquier otro idioma abre puertas en todos lados.
entoy edtudaindo ingles… por que es el “idioma del futuro” jajajaj osino andamos todos perdidos… mas adelante Chino-… para de una vez por todas entender los catalogos…
jajaja
me gustaria seguir aprendiendo japones, me gustaria aprender frances, italiano, portugues, polaco, latin, rumano, koreano, y quizas aleman. una larga lista que espero completar.
quiero aprender islandés sòlo porque me encanta còmo suena…y ademàs para irme a islandia, buenos sueldos y el clima es la rajìsima…los asaltantes están congelados…
uy acabo de ver que inglés y francés estaban empatadisimos xD,
pero ya no porque prefiero aprender bien el inglés primero y luego aprender -por gusto y por sangre como alguien dijo xD- el francés y el alémán, luego chino, italiano, portugues y todo lo que en mi vida alcance a aprender.
Claro que es gran ventaja saber inglés y todo, pero nunca desmerecería un idioma,
aunque siempre quise ser arqueóloga y estuve ralladisima con los egipcios y sus jeroglificos y con los griegos u.u
PS: me dio risa cuando leí la opcion de ‘‘Ninguno, con el español me basta y me sobra’’, porque no se me ocurriría en mil años xDD, pero siempre hay gente que piensa eso o aprende un idioma por obligación u.u
Ruso!!! ya estoy aprendiendo, el cirílico es lo mío xD
Evidentemente los idiomas principales son el Inglés y el español…seguido del chino que dicen que es el idioma del futuro, así que es necesario aprenderlos xD
Aunque como vamos, quizás terminemos hablando “Esperanto” y así se acaba de una vez esa lata de tener que aprender otro idioma (además del nuestro que yo creo que todavía no nos aprendemos todas las palabras que tiene el español) y nos comunicamos todos en una sola lengua. =)
(Aprovecho de hacer una preguntita… ¿alguien de Talca que enseñe ruso? T.T)
pues es absolutamente obvio que el ingles es demasiado importante…por lo menos hasta cuando se acabe su “reinado mundial” y sea derrotado por los chinos xd
y me gustaría perfeccionarme en el Ingles y aparte aprender Frances y Portugues porque simplemente me gustan mucho jaja
Me gustaría aprender Chino o Japones, ya que en estos tiempos no basta solo con el ingles… Se esta haciendo muy demandado el Chino y el Japones ya que la Tecnología esta avanzando de una manera rápida y los que Saben de eso son los Chinos (Obvio).
Yo estudié el año pasado en el Goethe Institut alemán, por una beca de idioma que me gané en el colegio.
¡Me encantó! Lo penca es que no pude seguir estudiándolo porque la beca duraba solo un año, y el curso era demasiado caro u.u
[quote=“Nuindaê, post: 141132”]Yo estudié el año pasado en el Goethe Institut alemán, por una beca de idioma que me gané en el colegio.
¡Me encantó! Lo penca es que no pude seguir estudiándolo porque la beca duraba solo un año, y el curso era demasiado caro u.u[/QUOTE]
Buenísimo, me gustaría poder estudiar alemán, me parece compleja la pronunciación.
Me gustaría pulir un poco mi inglés y aprender italiano, francés, además del alemán.