El otro día me pasó q iba con un conocido a buscar unas piezas de motocicleta a un lugar X y entre platica y platica no dejaba de llamarme " perro ", perro para aquí y perro para allá.
En un momento determinado le manifesté, q por favor dejara de llamarme así, q yo no era ningún perro y me parecía denigrante q se refiriera a mi de esa manera.
El al parecer se molestó y me dijo q tan sólo era una manera de decir, pero a mi más allá de eso me parece ofensivo y poco cuidadoso, q las gentes se anden tratando de perros por la vida.
Deberíamos aprender a cuidar nuestra hermosa lengua y a respetarnos en todo el sentido de la palabra de una vez por todas. Una buena manera de comenzar sería expresándonos bien ante los demás, sin ningún tipo de calificativo por muy simpático q suene, quién sabe, y disculpen mi expresión, si en un tiempo más el tratarnos de hijos de pe… o cualquier otra clase de grosero epíteto sea totalmente normal.
Respuesta: Qué les parece la expresión " Perro " ?
Cada uno ve cómo reacciona frente a la jerga de los demás, pero tu reacción no me pareció muy correcta. Hay que tratar de ser más sociable, no más; es mejor un tipo que aproximarse a ti en vez de tener que hablar con un infeliz de esos que te caen pésimo inmediatamente.
Personalmente, tengo un amigo que cada vez que saluda a alguien le da un abrazo; yo le expresé que la gente podía sentirse reacia a dicho gesto, pero que te digan “perro”…no me parece la gran cosa.
yo supongo que no tubiste una reaccion estupida, al contrario ^^
por que si no te gusta que te llamasen asi, le expusiste que no te dijera asi y listo… quisas ahora esa persona sea mas cuidadosa con la demas gente para no decirles “perro” a todo quien vea…
te apoyo… si en un grupo de amigos la gente se llamase asi, bien por ellos, es un signo de simpatia, pero en ese momento, no en otro
eso ^^ muchos saludos y suerte
Es ofensivo, lo q pasa es q todos lo usan y se ha hecho una mala costumbre, puede ser con una buena o mala intención, pero eso no quita el hecho de q te estén insultando. La gente tiene la manía de pensar q si todos lo usan, significa q es bueno.
Por otra parte, no encuentro q sea estúpido exigir tan sólo un mínimo de respeto.
Bueno repito. Independiente de la intención, es una expresión muy tosca y poco cordial y definitivamente no entra en la misma categoría de las q mencionaste tú, como " mi niño " " cariño " etc etc.
P.D: mancoXcapac, tranquilo, está todo bien, saludos
Entiendo que no te guste que te llamen así pero no me parece degradante ni denigrante. ¿Acaso los perros son algo… malo o algo asi? De todos modos se sobreentiende que es una expresión de confianza frecuentemente utilizada en la jerga juvenil actual.
Creo que tu reacción fue exagerada, al borde de lo siútico… Yo también me hubiese molestado contigo, ya que tu compañero en ningún momento te lo dijo con una mala intensión. Este tipo de jerga es normal, especialmente en el mundo de la juventud o momentos de informalidad social. Es así como hay miles de términos para tratar a los amigos o conocidos, como: weón, maricón, loco, etc. Que son aún más fuertes que la palabra “perro”, pero son aceptadas, ya que forman parte de nuestra idiosincracia…
Compaaadre creo que fuiste un poco exajerado
solo son expresiones juveniles de confianza ‘‘muletillas’’ como bien decian anteriormente.
Asi nomas con los epítetos xD! como que nada q ver esa
f. literaria metida ahi ><
saludos…
Exactamente, perro es una muletilla muy utilizada por la juventud actual, que casi denota amistad, y algunos la empean como una forma de acercamiento, para dar más confianza a las relaciones sociales.
Creo que la palabra perro en su utilización semántica no presenta problema alguno, la cuestión es el dilema Kinésico que conlleva.
Por ejemplo, puedo decirle a un tipo: “cariño” con una entonación burlesca aludiendo a su feminidad o “amor” con un sentido de manipulación a alguna pareja, y alguien puede decirme hijo de puta aludiendo a amistad y no le veo problema.
Pd: a mi también me cargan las expresiones zorrón, papurriqui, perro, hermano, filete, de perro, etc. Se me viene de inmediato a la cabeza un cuico frustrado amante de la globalización/postdictadura.
La palabra es poco amigable y despectiva si nos referimos a una persona, eso es un hecho.
Pocos entienden la importancia de cuidar nuestro lenguaje en el cotidiano, ni siquiera cuando la ocasión lo amerita, si no q en todo momento.
No es ningún secreto q en Chile hablamos pésimo y nuestro léxico es muy limitado. Eso es gravísimo, no por nada más de la mitad de la psu de lenguaje es pura comprensión de lectura.
A mi me pasa q cuando estoy conversando con cierta persona por msn, tengo especial cuidado a la hora de dar a entender una idea, porq me he dado cuenta q a las gentes les cuesta comprender lo conciso en una frase.
Deberíamos tener una actitud más reflexiva sobre las cosas y no mirarlas con tanta ligereza.
El cuidar el verbo inevitablemente nos hará personas más integras y aptas.
Con el podemos crear, respetémonos.
A mí no me gusta, sólo por el hecho de que un compañero la dice cada un minuto mientras habla… pero olvidando esa cosa, encuentro que es una palabra amigable, que suena bien si te la dicen bien a lo lejos y no en reiteradas ocasiones.
creo k cometis un pequeñito eror lla k de la unika manera k llamaria peroo a una persona es si le tengo mucha confianza o si estamos en chercha y pa curarnos aveses nos desimos de esa manera