Todos católicos
Casi todos de la PUC
todos casados
21/22 de colegios cuicos
casi todos con apellidos cuicos
casi todos de familias cuicas
el gabinete más clasista de los últimos años… no hay gente casada en segundas nupcias, separada, agnóstica, soltera, de ues de regiones, de familias de clase media…
en fin, sirve para que la gente ingenua que creyó el discurso inclusivo de la derecha, vea de una vez por toda quién es la verdadera derecha
Respuesta: ¿Qué les pareció el gabinete clasista de Piraña?
Que mal tu comentario partiendo por cero respeto a el proximo presidente, tratarlo de piraña y cosas asi.
Lo otro no entiendo que es lo malo segun tu ser catolico? y mas encima ser de la universidad catolica que yo sepa es una de las mejores universidades de chile (si no es la mejor), si hay gente en el gabinete que salio de esa casa de estudio me parece muy bien ya que es gente capacitada para el puesto.
gente de buena familia, y por si no viste bien hay unos que salieron de colegios municipales y hoy en dia gracias a sus esfuerzos han logrado salir adelante, tambien hay un egresado del inacap.
encuentro que sebastian piñera eligio bien a la gente que trabajara con el y solo espero que hagan bien sus trabajo que es lo importante y no de donde vienen o que apellido tienen.
saludos.
[quote=“danidiaz, post: 551896”]
Lo otro no entiendo que es lo malo segun tu ser catolico? [/QUOTE]
cuándo dijer que era malo ser católico??? :S
[quote=“danidiaz, post: 551896”] y mas encima ser de la universidad catolica que yo sepa es una de las mejores universidades de chile [/QUOTE]
dije lo contrario???
y por si no viste bien hay unos que salieron de colegios municipales [/QUOTE]
jajaja quienes?? yo no vi a ninguno, vi 22 cuiquitos
[quote=“danidiaz, post: 551896”]tambien hay un egresado del inacap.[/QUOTE]
si, galilea, un agricultor que proviene de una poderosa familia de la ix región… familia católica, tradicional, buen apellido, buen aspecto y buen patrimonio… no lo pintes como esforzado
solo espero que hagan bien sus trabajo que es lo importante [/QUOTE]
y si eso era lo importante por que en su campaña hablaron de meritocracia, pluralismo, etc ???
criticaron los cuoteos y en su gabinete tbn hay cuoteo (4 y 4)
criticaron en la ultima municipal la vejez de ravinet… y ahora parece que lo consideran joven jaja
criticaron el nepotismo y en este gabinete lo que más hay es nepotismo
oye ! cambio de gente! cambio de ideas! ideas nuevas ideas que ayudaran al pais, con gente que de verdad se ven de confianza y no viejos que han estado mucho tiempo y ya ideas no tienen.
aparte no me sorprende tu comentario lo unico que hacen es criticar todo lo de piñera, todo lo que hace o dice esta mal, pero creo que por mas que uno diga un comentario, no lo encontraran como valido, creo que es momento de ver un poco como los anteriores trabajaron y dijeron.
Concuerdo plenamente con danidiaz, para mi estás criticando cosas que no tienen ningún sentido, da lo mismo que todos tengan una buena situación económica si están bien capacitados para manejar las riendas de la nación.
Por otra parte, el ministro de salud si estudió en colegios municipales, pero, si no lo hubiera hecho, cambiaría su nivel profesional?
Es una necedad tratar a los nuevos ministros de " 22 cuiquitos", trata despectivamente a personas que se han esforzado para ser buenos en sus respectivas áreas, y habla de los estúpidos prejuicios que aún perduran en nuestra sociedad, pero que son necesarios dejar atrás para progresar como nación.
Eso es el cambio, un giro positivo en la mentalidad de las personas.
[quote=“danidiaz, post: 551907”]oye ! cambio de gente! .[/QUOTE]
cambio de gente… eso es sacar a los wnes de la concertación y poner puros cuicos… que weeeno el cambio !! jaja
[quote=“danidiaz, post: 551907”]cambio de ideas! ideas nuevas ideas que ayudaran al pais[/QUOTE]
en un país donde la mayoría de los ciudadanos tiene ideas de centroizquierda que apuntan a un mayor estado, tenemos un presidente electo que cree que hay que prescindir del estado lo que mas se pueda y generar mas mercado … ese es el cambio de ideas pero la gente tonta no se da cuenta porque se ha tragado el discurso popular de la derecha…
[quote=“danidiaz, post: 551907”]con gente que de verdad se ven de confianza.[/QUOTE]
mucha confianza me dan los defensores del curle cheque en garantía de las clinicas privadas, los defensores del DICOM, los que fomentan el endeudamiento cruel, los que tienen conflictos con temas ambientales… jajaja caleta de confianza me dan seeeee
[quote=“danidiaz, post: 551907”] todo lo que hace o dice esta mal.[/QUOTE]
obvio po… si sus ideas excesivamente capitalistas no me gustan, obvio que lo critico… más lo critico porque para ganar uso un discurso de centroizquierda, en donde decía que iba tener un gabinete pluralista… seee super pluralista jajajaja es lo más clasista que existe su gabinete
[quote=“apagón de tele, post: 551914”]con que lo hagan bien, no me interesa que sean cuicos…[/QUOTE]
o sea que a ti te gusta que este pais siga siendo claista ?? te gusta que la gente valga por su procedencia social y por su apellido??
yo prefiero que la gente valga por sus méritos personales
No los conozco a todos, buen curriculum.
Me carga la voz de la vocera ¡Puaj! pero nah, una mina preparada y con caráter, ojalá lo haga bien.
Larroulet, un capo… Más allá de las consideraciones con su historia política.
¿Qué con el Ministro de Hacienda? Debe ser el Ministerio más importante ¿Habrá pesado efectivamente más la capacidad técnica que la tendencia política? Los demás, son importantes, pero este cargo efectivamente debiera ser menos politizado de todos.
Ojalá me cierren la boca y hagan bien la pega y no se queden en lo que han mostrado hasta ahora… Populismo barato.
Otra cosa, a ver cuánto duran… Sin ánimo de dármelas de pitonisa, pero creo que en poco tiempo estos ilustres Ministros del cambio serán removidos de sus cargos y los ocupará más de una cara conocida e insigne de la derecha tradicional, su Allamand, su Longueira, su Espina loco xD tiempo al tiempo.
Me da igual que todos sean católicos y casados y con hijos y lo que quieran, yo no peso a la gente por eso, pero ¿Era necesario incluir eso en la presentación? Una clara muestra de que ellos efectivamente le dan una importancia que, a mi parecer, no debiera tener.
Me cago en la derecha, el matrimonio y el catolicismo. YO, no espero que los demás lo hagan
[quote=“dinastta, post: 551920”]uno es del dario salas.
no me acuerdo cual, pero para ir en ese cole, no creo que sea muy cuico.[/QUOTE]
El Ministro de Salud, después estudió en la Chile y trabajó en el hospital clinico hasta que se fue 15 años como director de la Clínica Las Condes… Ahí se hizo derechista
[quote=“Carlos Ahumada, post: 551927”]Concuerdo plenamente con danidiaz, para mi estás criticando cosas que no tienen ningún sentido, da lo mismo que todos tengan una buena situación económica si están bien capacitados para manejar las riendas de la nación.
Por otra parte, el ministro de salud si estudió en colegios municipales, pero, si no lo hubiera hecho, cambiaría su nivel profesional?
Es una necedad tratar a los nuevos ministros de " 22 cuiquitos", trata despectivamente a personas que se han esforzado para ser buenos en sus respectivas áreas, y habla de los estúpidos prejuicios que aún perduran en nuestra sociedad, pero que son necesarios dejar atrás para progresar como nación.
Eso es el cambio, un giro positivo en la mentalidad de las personas.[/QUOTE]
Las carteras ministeriales por lo general son ocupadas por personas altamente capacitadas, que hagan bien su pega es otro cuento, nadie puede criticar que en los gobiernos de la concertación no ocuparon estos puestos gente con estudios y especializaciones, mal que mal están bajo la mirada pública, donde se da el nepotismo y se mete a gente sin capacidad es en puestos más “bajos”, principallemnte las regiones se llevan toda la mierda derivada del nepotismo y la apestosa clase política.
[quote=“Carlos Ahumada, post: 551927”] para mi estás criticando cosas que no tienen ningún sentido, da lo mismo que todos tengan una buena situación económica si están bien capacitados para manejar las riendas de la nación.[/QUOTE]
NO Da lo mismo, porque creo que cualquier persona quiere un país más meritocrático, un país de oportunidades reales… y no un país clasista donde el poder se herede por generaciones… importa que un gobierno de señales claras contra el nepotismo, contra el clasismo, contra la discriminación por credo, etc… importan las señales de apertura cultural… en los 80 ser madre soltera era sinónimo de ser p… y los gobiernos de la concertación han trabajado por una apertura mental de chile, hemos tenidos ministros separados, agnósticos, madres solteras, etc… hemos avanzado en señales culturales… y lo que vemos hoy es el un criterio clasista tradicional de la derecha… y con eso perdemos los que no nos apegamos a ese perfil
[quote=“Carlos Ahumada, post: 551927”]C?
Es una necedad tratar a los nuevos ministros de " 22 cuiquitos", trata despectivamente a personas que se han esforzado para ser buenos en sus respectivas áreas, y habla de los estúpidos prejuicios que aún perduran en nuestra sociedad, pero que son necesarios dejar atrás para progresar[/QUOTE]
en chile, el 80% de los gerentes de empresas privadas provienen de 5 colegios… de 5 !!.. y son casi todos católicos… ESOS SON LOS VERDADEROS PREJUICIOS ESTÚPIDOS…que una persona que salió de un liceo y que es hija de empleados nunca va a ser gerente, nunca va a ser millonaria… no hay oportunidades reales porque la sociedad es muy clasista !!! que si no eres de schoenstatt o del opus dei es casi imposible que tengas un puesto de poder en algun directorio importante… que si tu papá es un simple empleado es casi imposible que llegues alto… ESOS SON LOS PREJUICIOS QUE HAY QUE CAMBIAR, que la clase media pueda realmente acceder a puestos importantes, que NUESTRO ESFUERZO VALGA, que si me saco la cresta estudiando yo pueda triunfar y que no importe mi apellido o la posicion social de mi papá, que a nadie le importe si me separé o si me casé en segundas nupcias…
[quote=“Carlos Ahumada, post: 551927”]C
Eso es el cambio, un giro positivo en la mentalidad de las personas.[/QUOTE]
jajajajaj claro, con un gabinete abc1… cuál es el cambio??.. es un bofetada para el esfuerzo de cualquier joven de clase media que no pertenece a las esferas de poder y que quiere estudiar para llegar alto
No, claro, siempre se intenta colocar a personas altamente capacitadas, pero lo que me sorprende es que se critique a quienes ocupan cargos en esta ocasión, porque según algunos son " cuicos ", y no se fijen en la preparación que éstos tienen, que, en el fondo, es lo verdaderamente importante, o sería mejor colocar a alguien de menor status económico, pero con menos capacidades? A mi juicio, el resto es netamente anecdótico.
Cesar, se hace tedioso discutir contigo, dado que partes exponiendo una idea que desde tu punto de vista está agotada y no merece mayor análisis. Al parecer tu tema tiene un rol más informativo que de generación de debate. En el fondo consideras tu concepción de “verdad” como única e indiscutible, tus temas son tendenciosos, partes por aseverar algo y los demás foreros debemos discutir ese algo asumiendolo como un algo objetivo.
[quote=“César Feneis, post: 551938”]o sea que a ti te gusta que este pais siga siendo claista ?? te gusta que la gente valga por su procedencia social y por su apellido??[/QUOTE]
Este país es clasista, en parte, porque tú contribuyes a eso creyendo que si alguien no tiene un apellido que tenga aire extranjero nunca va a llegar a ocupar un puesto de importancia, algo que no es real. Para poder cambiar el país es necesario que todos logren abrir sus mentes, y dejarse de suposiciones propias del siglo XIX.
[quote=“Carlos Ahumada, post: 551971”] o sería mejor colocar a alguien de menor status económico, pero con menos capacidades? .[/QUOTE]
o mejor alguien que provenga de la clase media, con apellidos normales, que estudió en un liceo público y que tiene una altísima preparación académica… creeme que esto tbn existe en chile… pero obviamente no tienen cabida en un gobierno clasista de derecha
[quote=“Carlos Ahumada, post: 551984”]Este país es clasista, en parte, porque tú contribuyes a eso creyendo que si alguien no tiene un apellido que tenga aire extranjero nunca va a llegar a ocupar un puesto de importancia, algo que no es real. Para poder cambiar el país es necesario que todos logren abrir sus mentes, y dejarse de suposiciones propias del siglo XIX.[/QUOTE]
yo di un hecho concreto… el 80% de los gerentes de empresas privadas de chile provienen de sólo 5 colegios… solo 5!!
y eso es un hecho… no es un prejuicio o un rumor… es un hecho … y si te pones a revisar el directorio de cualquier empresa te avs a dar cuenta que practicamente 30 familias controlan todo chile…