Respuesta: ¿Qué les pareció el gabinete clasista de Piraña?
[quote=“vialm, post: 552055”]No pienses sólo en la católica, piensa en Stanford, MIT, U Chicago, Harvard, .[/QUOTE]
Chicago, la universidad que sigue la linea de Milton Friedman… por la cual chile es hoy uno de los países cn mayor desigualdad social en el mundo entero… sin ir mas lejos, en el gabinete de piñera está el hijo de un chicagoboy
[quote=“vialm, post: 552055”].dije Harvard ya? La probabilidad de hacer un master o un Phd en una de universidades sin beca, es bien baja… llegaron a esas universidades por esfuerzo, sangre, sudor y lágrima,[/QUOTE]
para mi seria dificil, para cualquier persona de clase media sería dificil… para felipe larraín no fue taaaan dificil, ayer en la tercera aparecía contando que su llegada a harvard fue gracias a la recomendación que hizo un alumno de la época: sebastián piñera
y la de sebastián piñera fue gracias a la recomendación de su hermano: José Piñera Echenique, ex ministro del tirano… así lo relata el mismo José
como puedes ver… las influencias sociales operan aquí y en la quebrada del ají… así que el sudor y las lágrimas déjalos para una novela de amor…
Ena Von Baer estudió en alemania básicamente porque desciende de alemanes y hasta la 3º generación se puede optar a ciertos beneficios del estado alemán y ella los aprovechó… esa es una oportunidad que no todos los chilenos tenemos… así que insisto que donde tu ves sudor y lágrimas yo veo abundancia de oportunidades
[quote=“vialm, post: 552055”]
En cuanto a los ministros, admito que me siento más tranquilo teniendo a ministros crack. Ministros que ya han alcanzado el éxito durante su vida, de manera tanto económica, como familiar. [/QUOTE]
esa es la típica premisa de las personas materialistas: pensar que si alguien tiene plata es un ser moral, correcto, inteligente y que todo puede hacerlo bien…
por eso en chile las personas con dineros son vistas por muchos como dignatarios… se ganan el crédito social por el solo hecho de tener lucas… y eso es lo que esta acentuando las conductas clasistas
[quote=“vialm, post: 552055”]personas que se pueden dedicar 100% al servicio público, no como -varios- de la concertación; quienes le daban preferencia a la búsqueda de triquiñuelas, buscando donde agarrar lucas y pega a los parientes, por ende no sólo le robaban al estado, si no que también omitían su labor.[/QUOTE]
100% al servicio público???.. tu crees que un gabinete que considera tabú el tema tributario puede considerarse como un ejemplo de servicio público?
tu crees que un gabinete con ese nivel de conflcito de intereses puede buscar solamente el servicio público??? … abre los ojos y mira el fideicomiso “tuerto” al que se van a apegar de aquí al 11 de marzo
y tu acusación de nepotismo también podrías extenderla a la derecha… la ministra matte es esposa de hernán larraín y el ministro kast es pariente del diputado kast e hijo de miguel kast… verdad que sólo la concertación mete parientes…
Que sean católicos, me da lo mismo, soy agnóstico. [/QUOTE]
eres agnóstico, por ende te aseguro que JAMÁS vas a conseguir estar en una alta esfera empresarial de Chile … por eso es que critico que debemos acabar con la discriminación… puedes esforzarte todo lo que quieras, segregar sudor y lágrimas como dices y nunca vas a llegar alto en un país donde los católicos controlan CASI el 80% de la economía y el otro 20% lo controla el estado
hay empresas donde en las entrevistas laborales para seleccionar ejecutivos de alto nivel siguen preguntando cosas estúpidas como ¿usted qué religión profesa?, ¿va a misa?, ¿de qué equipo es hincha?
[quote=“vialm, post: 552055”]gente capaz hay en todos lados[/QUOTE]
obvio, eso digo yo … y ojalá la derecha pensara igual
[quote=“vialm, post: 552055”]gente que realmente trabaje por y para Chile, no por su familia y amigos[/QUOTE]
cuando la derecha habla de flexibilidad laboral acaso no está trabajando para si misma??? …y cuando hablan de suprimir indemnizaciones por años de servicio?? … y cuando hablan de privatizar una parte de codelco?? cuando se niegan a legislar respecto a una afp estatal para seguir protegiendo su negocio??? TODO ESO ES TRABAJAR PARA SI MISMO… cuando la derecha habla de solventar el ges con atenciones en clínicas privadas tbn es trabajar para si mismo… DONDE MENOS HAY SERVICIO PÚBLICO ES EN LA DERECHA, puedes leer cualquier libro de economía de derecha y darte cuenta cmo piensan respecto al rol del estado
Al catalogarlos a todos de cuicos tu mismo estás siendo clasista. No por haber nacido en una familia de apellido distinto al del común chileno van a ser malas personas. [/QUOTE]
no he dicho que sean malas personas, dije que el gabinete no es pluralista y que refleja clasismo … no hay diversidad … no estoy haciendo un juicio ético de la clase alta
[quote=“vialm, post: 552055”]Y cuando escuchas apellidos extranjeros, estúdialos, la mayoría son apellidos comunes en sus países de origen, en donde los antepasados de estos emigraron en búsqueda de un mejor futuro. Por lo general, gente de esfuerzo.[/QUOTE]
ahí discrepo… partiendo por el término “apellido extranjero” que es algo que no entiendo… pero en fin…cuando los señores de origen vasco llegaron a Chile, no llegaron buscando un mejor futuro, recibieron ordenes directas de la corona para cumplir funciones públicas en américa… y ser peninsular y funcionario de la corona era lo más “top” que había en Chile… más todavía si llegabas con un titulo de nobleza como el primer larraín que llegó a Chile… el punto es que ese grupo de gente dirigió la guerra de arauco, participó del proceso de emancipación luego de que tomaron cautivo al rey de españa, establecen los lineamientos de la nueva república, dirigen una guerra por el salitre en el norte y en este estado que ELLOS HAN ARMADO, se vieron favorecidos por las políticas capitalistas de Pinochet …
donde tú ves esfuerzo, yo veo la suerte de haber nacido en la cuna de una ilustre familia… abre los ojos
en el caso de los europeos que llegaron al sur, a ellos les pasaron las tierras… no las compraron con años de trabajo … y en la actualidad estos señores que descienden de la colonización del sur de Chile ocupan altos puestos empresariales… donde tú ves esfuerzo, yo veo esencialmente la suerte de haber nacido en el seno de una familia de agricultures con muuuuuuuchas hectareas y tierras fertiles
en algunos casos hay esfuerzo, claro… pero en general la historia de chile está llena de injusticias y gran parte de nuestra realidad es el producto de lo que pasó hace 200 años, 100 años y 30 años…
Uno no elige donde nace, pero no por eso tiene que odiar al resto. .[/QUOTE]
yo no odio al resto… simplemente quiero un país justo… donde no importe el origen social, donde todos tengamos las mismas oportunidades, donde el hijo de empleados tenga opciones reales de convertirse en millonario… donde el hijo de una madre soltera que estudió en un liceo de cerro navia tenga opciones reales de llegar a integrar el directorio de banmédica … [B]QUIERO UN PAÍS DONDE EL ESFUERZO Y LAS CAPACIDADES VALGAN… Y NO TUS ANTEPASADOS[/B]
[quote=“vialm, post: 552055”] Te apuesto que si te ganas el kino, es muy probable de que cambies de barrio y costumbres (pasatiempos, lugares a los que vas, etc), [/QUOTE]
obvio que me cambiaría de barrio, de auto, de todo… pero mi forma de pensar no cambiaría