¿Qué les pareció el gabinete clasista de Piraña?

Respuesta: ¿Qué les pareció el gabinete clasista de Piraña?

Para que andamos con cosas, los profesionales mas capacitados son aquellos que estudiaron en las mejores Ues y se pudieron perfeccionar fuera del país y estos pertenecen a los estratos mas altos de nuestra sociedad, entonces no veo lo malo en ponerlos a regular el país si tienen este respaldo.

Según tu argumento aseveras que estos ministros por ser cuicos, católicos y con vidas intachables, nos vana imponer un sistema capitalista que los favorezca solo a ellos ¿ en que te basas?, por lo que veo solo en prejuicios no das ningún argumento valido, el resentimiento lo emanas en tus palabras.

Por mi parte creo que es lógico que piñera pusiera a estos ministros, ya que como estos cargos están bajo la lupa de la opinión publica deben tener un curriculum y una vida intachable.

Y por favor no me tildes de derechista, mira que yo todavía no me marco con ninguna tendencia política, de hecho creo que el gobierno de bachelet fue bastante bueno.

[quote=“k-oz, post: 552007”]seguro los de la concerta eran perez, gonzalez y tapia XDD[/QUOTE]
hubo pluralismo, hubo gente de la clase media, gente de liceos públicos, de colegios particulares, hubo gente separada, casada, soltera, madres solteras, católicos, agnósticos, ateos, masones, hubo gente cuica… había de todo… de la chile, de la puc, de otras ues… hubo gente conservadora como ravinet y otros más progresistas como arrate, hubo gente de distintas razas como yasna provoste, francisco huenchumilla… de todo, como es chile

[quote=“cronospj, post: 552015”]Para que andamos con cosas, los profesionales mas capacitados son aquellos que estudiaron en las mejores Ues .[/QUOTE]
tu dices mejores, en plural… y yo no veo ese pluralismo en el gabinete, veo un predominio grotesco de la puc

[quote=“cronospj, post: 552015”]y se pudieron perfeccionar fuera del país y estos pertenecen a los estratos mas altos de nuestra sociedad,.[/QUOTE]
de la chile hay gente de clase media que se gana becas para estudiar afuera y que está altamente capacitada…

[quote=“cronospj, post: 552015”]
Según tu argumento aseveras que estos ministros por ser cuicos, católicos y con vidas intachables, nos van a imponer un sistema capitalista que los favorezca solo a ellos ¿ en que te basas?[/QUOTE]
mas bien lo que planteo es que el gobierno no es pluralista… nos hablaron de pluralismo antes de anunciar el gabinete, hablaron contra el nepotismo, contra los cuoteos, contra los nombramientos hechos por pura política, etc… en la última municipal habían dicho que ravinet estaba muy viejo

y yo veo ahora en este gabinete cuoteos (4 y 4) y veo nepotismo… veo nombramientos puramente políticos (lavín)… veo que ahora encuentran que ravinet ya no es viejo jajaja y NO VEO EL CAMBIO QUE OFRECIERON… el único cambio que veo es que el gabinete es 100% católico y clasista, ese es el cambio!!

[quote=“cronospj, post: 552015”]que veo solo en prejuicios no das ningún argumento valido, el resentimiento lo emanas en tus palabras.[/QUOTE]
hablar de resentimiento es una forma de descalificar… es como si yo dijera que en tus palabras veo arribismo

[quote=“cronospj, post: 552015”]estos ministros, ya que como estos cargos están bajo la lupa de la opinión publica deben tener un curriculum y una vida intachable.[/QUOTE]
haber salido de un liceo público no hace que una persona sea “tachable”… ser hijo de empleados tampoco… no por ser católico y por ser heredero de un prestigio social de siglos las personas se convierten en “intachables”, ese es mi punto de vista …

[quote=“cronospj, post: 552015”]
Y por favor no me tildes de derechista, mira que yo todavía no me marco con ninguna tendencia política, de hecho creo que el gobierno de bachelet fue bastante bueno.[/QUOTE]
no ando tildando a la gente de derechista… de hecho pienso que los derechistas en chile son como el 10% de la poblacion… el resto es gente que se traga el discurso centroizquierdista de piñera… pero a poco andar la derecha tendrá que salir del closet y mostrar sus ideas de verdad: flexibilidad laboral, mayor privatización de la gran minería, menos estado y menos regulación en materias del mercado de consumo… eso es lo que enseñan estos señores en las universidades, pero curiosamente en las campañas electorales omiten todas sus ideas y hacen que la gente weona crea que la concertacion y la derecha son lo mismo, pero que como unos llevan 20 años, es mejor cambiar

[quote=“vane_varela, post: 551946”]

• Otra cosa, a ver cuánto duran… Sin ánimo de dármelas de pitonisa, pero creo que en poco tiempo estos ilustres Ministros del cambio serán removidos de sus cargos y los ocupará más de una cara conocida e insigne de la derecha tradicional, su Allamand, su Longueira, su Espina loco xD tiempo al tiempo.[/QUOTE]

Yo igual creo eso, y me parece inevitable. En algún punto Piñera no tendrá de donde más sacar y los relegados del primer gabinete lo seguirán mirando con caras largas para integrarse. De ellos, el único que vale es George Costanza.

Con respecto al tema, creo que se mal interpreta la idea.
No es malo que los ministros sean católicos, ni que sean casados, ni que sean de la puc. El hecho que la gran mayoría lo sea, resulta, por lo menos curioso. ¿Son personas capaces? Algunos creo que indudablemente, otros no los ubico, asumamos que también lo son. Pero, ¿estamos asumiendo que las personas más idóneas presentan este patrón homogéneo de características?
Que no se mal entienda, no se trata de hacer un ‘cuoteo pluralista’ donde yo piense en un católico, y para otro cargo, un agnóstico, sólo para la diversidad, o en una madre soltera o una divorciada. No se trata de incluir a la fuerza, como creo la pdta trató con las mujeres en el gabinete lo que finalmente limitó su accionar. La pregunta de fondo es si entre estas personas ’ distintas’ al perfil clásico de la derecha no hay gente tan o más capaz que las elegidas.
Yo sé que un profesional católico puede ser bueno, que uno de la puc al menos tuvo una buena formación, y que un casado con hijos no es más ni menos. Lo curioso es el perfil repetitivo. En realidad no es curioso, es lo esperable del conservadurismo, pero me asombra que ante una secuencia de personajes tan símiles en todo sentido la mayoría opine, o al menos insinúe, que alguien distinto no podría ser mejor.
A veces sí pareciera que retrocedemos.
[B]
[/B]

[quote=“César Feneis, post: 552027”]tu dices mejores, en plural… y yo no veo ese pluralismo en el gabinete, veo un predominio grotesco de la puc

de la chile hay gente de clase media que se gana becas para estudiar afuera y que está altamente capacitada…[/QUOTE]

a lo que voy en este punto es que la PUC es una de las mejores universidades de chile, entonces a pesar de verse polarizado este gabinete creo que por curriculum no se queda, y en teoría deberían hacerlo bien. Igual encuentro súper lógico que un presidente se rodee de sus mas cercanos para trabajar, ya que es con los que mejor lo debería hacer.

[quote=“César Feneis, post: 552027”]mas bien lo que planteo es que el gobierno no es pluralista… nos hablaron de pluralismo antes de anunciar el gabinete, hablaron contra el nepotismo, contra los cuoteos, contra los nombramientos hechos por pura política, etc… en la última municipal habían dicho que ravinet estaba muy viejo

y yo veo ahora en este gabinete cuoteos (4 y 4) y veo nepotismo… veo nombramientos puramente políticos (lavín)… veo que ahora encuentran que ravinet ya no es viejo jajaja y NO VEO EL CAMBIO QUE OFRECIERON… el único cambio que veo es que el gabinete es 100% católico y clasista, ese es el cambio!!.[/QUOTE]

en este tema me declaro ignorante, no tenia idea que esta candidatura había prometido un gabinete pluralista, así todo veo artos independientes, que a pesar de estar relacionados con la derecha no son militantes de esta.

entendí tu punto,(criticas la composición de gabinete), pero creo que esta critica a su vez es infundada, lo mas razonable a mi parecer es ver como se desenvuelven estos personajes en sus respectivas funciones y después juzgar.

[quote=“César Feneis, post: 552027”]haber salido de un liceo público no hace que una persona sea “tachable”… ser hijo de empleados tampoco… no por ser católico y por ser heredero de un prestigio social de siglos las personas se convierten en “intachables”, ese es mi punto de vista …[/QUOTE]

yo nunca dije que alguien de un colegio publico no pudiera ser intachable, pero como mencione mas arriba es lógico que piñera se rodee de sus cercanos, que en este caso coincidentemente son gente de clase alta(con todas las características que eso conlleva), por lo que un perfil de intachable de estas personas fue lo que dije anteriormente, ojo que en ningún caso excluyo al resto de las personas.

¿Sabes qué?: Creo que tienes toda la razón man. Ese discurso de piñera sobre pluralismo no se lo compro, lo unico que valoro del gabinete es que la mayoría son independientes. Seamos honestos, la mayoria de nuestros futuros ministros son personas que repesentan la clase alta y a las grandes empresas. La Olgiarquía al poder!

No pienses sólo en la católica, piensa en Stanford, MIT, U Chicago, Harvard, Harvard, Harvard y…dije Harvard ya? La probabilidad de hacer un master o un Phd en una de universidades sin beca, es bien baja. Por lo general sólo la uni cuesta más de 200.000 dolares. Podrán ser abc1, pero 200.000 dolares no es una cifra que un mortal cualquiera pueda pagar, llegaron a esas universidades por esfuerzo, sangre, sudor y lágrima, como la gran mayoría. Ahí no es llegar y pagar, miles de miles aplican anualmente; muy pocos son aceptados.

En cuanto a los ministros, admito que me siento más tranquilo teniendo a ministros crack, secos en su área. Ministros que ya han alcanzado el éxito durante su vida, de manera tanto económica, como familiar. Personas que ya han logrado muchas de sus metas, personas que se pueden dedicar 100% al servicio público, no como -varios- de la concertación; quienes le daban preferencia a la búsqueda de triquiñuelas, buscando donde agarrar lucas y pega a los parientes, por ende no sólo le robaban al estado, si no que también omitían su labor.

Que sean católicos, me da lo mismo, soy agnóstico. De donde provengan, también, gente capaz hay en todos lados. Necesitamos gente que pueda sacrificar 4 años de su vida por un sueldo más bajo que el que tenían antes, gente que realmente trabaje por y para Chile, no por su familia y amigos.

Al catalogarlos a todos de cuicos tu mismo estás siendo clasista. No por haber nacido en una familia de apellido distinto al del común chileno van a ser malas personas. Y cuando escuchas apellidos extranjeros, estúdialos, la mayoría son apellidos comunes en sus países de origen, en donde los antepasados de estos emigraron en búsqueda de un mejor futuro. Por lo general, gente de esfuerzo.

Uno no elige donde nace, pero no por eso tiene que odiar al resto. Te apuesto que si te ganas el kino, es muy probable de que cambies de barrio y costumbres (pasatiempos, lugares a los que vas, etc), como gran parte de las personas que han “ascendido”. Niégalo si quieres, pero en el fondo de ti, sabes que sí.

No sé entonces que es lo que quieren para ministros de su país, alguien que haya salido de la upla o la universidad de las americas? por favor…

Lo que más me sorprende no es el gabinete en sí, sino que la mayoría de los posteadores, que defienden la homogeneidad de los ministros, con panfletos como la puc es buena, qué tiene que sean casados o católicos, o esperemos a ver que hacen, e incluso tildando de tedioso el debatir con la persona que creo el tema anulando cualquier intento de debate.
No me pareció tan complicado entender que el problema es que vengan todos (tal vez con alguna excepción) del mismo sector económico, religioso y social. De verdad no hay gente capaz de la centro-derecha en Chile que venga de otros sectores?, no pense que la tan manoseada meritocracia, se refería solo a personas nacidas y criadas en familias del mismo tipo.

A Vialm, no se si por mala fé, ignorancia o error, dices que un arancel universitario en los estados unidos vale 200.000 dolares, haciendo un par de clicks en google encontré este y otros artículos.
El costo de los estudios universitarios en Estados Unidos
Entre 4 y 20 veces mas barato.

[quote=“vialm, post: 552055”]No pienses sólo en la católica, piensa en Stanford, MIT, U Chicago, Harvard, .[/QUOTE]
Chicago, la universidad que sigue la linea de Milton Friedman… por la cual chile es hoy uno de los países cn mayor desigualdad social en el mundo entero… sin ir mas lejos, en el gabinete de piñera está el hijo de un chicagoboy

[quote=“vialm, post: 552055”].dije Harvard ya? La probabilidad de hacer un master o un Phd en una de universidades sin beca, es bien baja… llegaron a esas universidades por esfuerzo, sangre, sudor y lágrima,[/QUOTE]
para mi seria dificil, para cualquier persona de clase media sería dificil… para felipe larraín no fue taaaan dificil, ayer en la tercera aparecía contando que su llegada a harvard fue gracias a la recomendación que hizo un alumno de la época: sebastián piñera

y la de sebastián piñera fue gracias a la recomendación de su hermano: José Piñera Echenique, ex ministro del tirano… así lo relata el mismo José

como puedes ver… las influencias sociales operan aquí y en la quebrada del ají… así que el sudor y las lágrimas déjalos para una novela de amor…

Ena Von Baer estudió en alemania básicamente porque desciende de alemanes y hasta la 3º generación se puede optar a ciertos beneficios del estado alemán y ella los aprovechó… esa es una oportunidad que no todos los chilenos tenemos… así que insisto que donde tu ves sudor y lágrimas yo veo abundancia de oportunidades

[quote=“vialm, post: 552055”]
En cuanto a los ministros, admito que me siento más tranquilo teniendo a ministros crack. Ministros que ya han alcanzado el éxito durante su vida, de manera tanto económica, como familiar. [/QUOTE]
esa es la típica premisa de las personas materialistas: pensar que si alguien tiene plata es un ser moral, correcto, inteligente y que todo puede hacerlo bien…

por eso en chile las personas con dineros son vistas por muchos como dignatarios… se ganan el crédito social por el solo hecho de tener lucas… y eso es lo que esta acentuando las conductas clasistas

[quote=“vialm, post: 552055”]personas que se pueden dedicar 100% al servicio público, no como -varios- de la concertación; quienes le daban preferencia a la búsqueda de triquiñuelas, buscando donde agarrar lucas y pega a los parientes, por ende no sólo le robaban al estado, si no que también omitían su labor.[/QUOTE]
100% al servicio público???.. tu crees que un gabinete que considera tabú el tema tributario puede considerarse como un ejemplo de servicio público?

tu crees que un gabinete con ese nivel de conflcito de intereses puede buscar solamente el servicio público??? … abre los ojos y mira el fideicomiso “tuerto” al que se van a apegar de aquí al 11 de marzo

y tu acusación de nepotismo también podrías extenderla a la derecha… la ministra matte es esposa de hernán larraín y el ministro kast es pariente del diputado kast e hijo de miguel kast… verdad que sólo la concertación mete parientes…

Que sean católicos, me da lo mismo, soy agnóstico. [/QUOTE]
eres agnóstico, por ende te aseguro que JAMÁS vas a conseguir estar en una alta esfera empresarial de Chile … por eso es que critico que debemos acabar con la discriminación… puedes esforzarte todo lo que quieras, segregar sudor y lágrimas como dices y nunca vas a llegar alto en un país donde los católicos controlan CASI el 80% de la economía y el otro 20% lo controla el estado

hay empresas donde en las entrevistas laborales para seleccionar ejecutivos de alto nivel siguen preguntando cosas estúpidas como ¿usted qué religión profesa?, ¿va a misa?, ¿de qué equipo es hincha?

[quote=“vialm, post: 552055”]gente capaz hay en todos lados[/QUOTE]
obvio, eso digo yo … y ojalá la derecha pensara igual

[quote=“vialm, post: 552055”]gente que realmente trabaje por y para Chile, no por su familia y amigos[/QUOTE]
cuando la derecha habla de flexibilidad laboral acaso no está trabajando para si misma??? …y cuando hablan de suprimir indemnizaciones por años de servicio?? … y cuando hablan de privatizar una parte de codelco?? cuando se niegan a legislar respecto a una afp estatal para seguir protegiendo su negocio??? TODO ESO ES TRABAJAR PARA SI MISMO… cuando la derecha habla de solventar el ges con atenciones en clínicas privadas tbn es trabajar para si mismo… DONDE MENOS HAY SERVICIO PÚBLICO ES EN LA DERECHA, puedes leer cualquier libro de economía de derecha y darte cuenta cmo piensan respecto al rol del estado

Al catalogarlos a todos de cuicos tu mismo estás siendo clasista. No por haber nacido en una familia de apellido distinto al del común chileno van a ser malas personas. [/QUOTE]
no he dicho que sean malas personas, dije que el gabinete no es pluralista y que refleja clasismo … no hay diversidad … no estoy haciendo un juicio ético de la clase alta

[quote=“vialm, post: 552055”]Y cuando escuchas apellidos extranjeros, estúdialos, la mayoría son apellidos comunes en sus países de origen, en donde los antepasados de estos emigraron en búsqueda de un mejor futuro. Por lo general, gente de esfuerzo.[/QUOTE]
ahí discrepo… partiendo por el término “apellido extranjero” que es algo que no entiendo… pero en fin…cuando los señores de origen vasco llegaron a Chile, no llegaron buscando un mejor futuro, recibieron ordenes directas de la corona para cumplir funciones públicas en américa… y ser peninsular y funcionario de la corona era lo más “top” que había en Chile… más todavía si llegabas con un titulo de nobleza como el primer larraín que llegó a Chile… el punto es que ese grupo de gente dirigió la guerra de arauco, participó del proceso de emancipación luego de que tomaron cautivo al rey de españa, establecen los lineamientos de la nueva república, dirigen una guerra por el salitre en el norte y en este estado que ELLOS HAN ARMADO, se vieron favorecidos por las políticas capitalistas de Pinochet …

donde tú ves esfuerzo, yo veo la suerte de haber nacido en la cuna de una ilustre familia… abre los ojos

en el caso de los europeos que llegaron al sur, a ellos les pasaron las tierras… no las compraron con años de trabajo … y en la actualidad estos señores que descienden de la colonización del sur de Chile ocupan altos puestos empresariales… donde tú ves esfuerzo, yo veo esencialmente la suerte de haber nacido en el seno de una familia de agricultures con muuuuuuuchas hectareas y tierras fertiles

en algunos casos hay esfuerzo, claro… pero en general la historia de chile está llena de injusticias y gran parte de nuestra realidad es el producto de lo que pasó hace 200 años, 100 años y 30 años…

Uno no elige donde nace, pero no por eso tiene que odiar al resto. .[/QUOTE]
yo no odio al resto… simplemente quiero un país justo… donde no importe el origen social, donde todos tengamos las mismas oportunidades, donde el hijo de empleados tenga opciones reales de convertirse en millonario… donde el hijo de una madre soltera que estudió en un liceo de cerro navia tenga opciones reales de llegar a integrar el directorio de banmédica … [B]QUIERO UN PAÍS DONDE EL ESFUERZO Y LAS CAPACIDADES VALGAN… Y NO TUS ANTEPASADOS[/B]

[quote=“vialm, post: 552055”] Te apuesto que si te ganas el kino, es muy probable de que cambies de barrio y costumbres (pasatiempos, lugares a los que vas, etc), [/QUOTE]
obvio que me cambiaría de barrio, de auto, de todo… pero mi forma de pensar no cambiaría

[quote=“danidiaz, post: 551896”]Que mal tu comentario partiendo por cero respeto a el proximo presidente, tratarlo de piraña y cosas asi.
Lo otro no entiendo que es lo malo segun tu ser catolico? y mas encima ser de la universidad catolica que yo sepa es una de las mejores universidades de chile (si no es la mejor), si hay gente en el gabinete que salio de esa casa de estudio me parece muy bien ya que es gente capacitada para el puesto.
gente de buena familia, y por si no viste bien hay unos que salieron de colegios municipales y hoy en dia gracias a sus esfuerzos han logrado salir adelante, tambien hay un egresado del inacap.

encuentro que sebastian piñera eligio bien a la gente que trabajara con el y solo espero que hagan bien sus trabajo que es lo importante y no de donde vienen o que apellido tienen.
saludos.:D[/QUOTE]

Apoyo esto y segun vi tiene gente q se ha sacado la xuxa para estar ahi asi que espero que sea uno de los mejores gobiernos. Saludos

[quote=“Yagami, post: 552082”]Apoyo esto y segun vi tiene gente q se ha sacado la xuxa para estar ahi [/QUOTE]
quienes?

Alguien me puede decir quie esta inscrito en el registro electora?

CHILE S.A

solo faltan que vendan acciones

[quote=“César Feneis, post: 552088”]quienes?[/QUOTE]

Laurence Golborne (futuro Ministro de Minería)

Link: La era de los ejecutivos meritócratas

[quote=“Kotto Figueroa, post: 552094”]y estan asombrados??? es una estupidez … que pena que arreglen el mundo por internet y cuando pudieron aportar, votando… votaron por el por que creyeron que era el cambio, lo hicieron con una ignorancia abierta y declarada, eligiendo a esta gente catolica y otros fanaticos del opus dei, colaboradores de pinochet (mideplan y otros) en fin gente de derecha … gente peligrosa … pero para eso es este foro, para arreglar el mundo y sentirse cada dia mas intelectuales y sutilmente elitista, o me equivoco? pffff …
.
.
.infraccion ??? me estan weiando wn …jaja! … thrash o muere! — estudiantes activos, rebelion universitaria y poblacional a toda costa … 29/03 !!![/QUOTE]

Los que se asombran y votaron por Piñera no votaron informados, en todo caso no sé porqué ese afán de creer que para estar en contra de Piñera, la derecha o el sistema que pregonan hay que PARECER un rebelde encapuchado.

Mis votos en presidenciales: Hirsch, Bachelet, MEO, Frei.
Jamás voté por la derecha y por el que más me costó convencerme fue por Frei, no votaría por un candidato de la derecha y me manifiesto en contra de ellos y de tus formas también y algunas de tus “ideas”.

Los conflictos de interés que enfrentará la nueva ministra de Medio Ambiente - El Mostrador
Ese se lo mandé a una de mis mejores amigas que se dejó convencer por el “hay que renovar a los viejos políticos de siempre” ý votó por Piraña, siendo que es una acérrima defensora del medio ambiente.

Esto es una burla: Asesor de A. Edwards y ejecutivo de Falabella es el nuevo canciller - El Mostrador

El ministro Felipe Larraín hermano de Hernán Larraín y suma y sigue este blanco gabinete, la verdad es que al principio no me había parecido TAN malo, pero ya estoy volviendo a esa sensación de repudio que me tiene acostumbrada Sebastián Piñera y su Coalición.

Saludos.

[quote=“Yagami, post: 552103”]Alguien me puede decir quie esta inscrito en el registro electora?[/QUOTE]

Yo, por supuesto y voto (incluso viajo para ello, habiendo más de lo preciso para excusarse y por el simple placer de hacer valer mi opinión y bueno, elegir a parlamentarios de mi zona) y participo más allá de eso, asistiendo a asambleas, charlas, debates.

Esa es otra cosa que me descoloca, para defender sus ideas -o la falta de ellas- los usuarios de este foro y varias personas tratan de descalificar al interlocutor.

Saludos.

[quote=“César Feneis, post: 552076”]Chicago, la universidad que sigue la linea de Milton Friedman… por la cual chile es hoy uno de los países cn mayor desigualdad social en el mundo entero… sin ir mas lejos, en el gabinete de piñera está el hijo de un chicagoboy

para mi seria dificil, para cualquier persona de clase media sería dificil… para felipe larraín no fue taaaan dificil, ayer en la tercera aparecía contando que su llegada a harvard fue gracias a la recomendación que hizo un alumno de la época: sebastián piñera

y la de sebastián piñera fue gracias a la recomendación de su hermano: José Piñera Echenique, ex ministro del tirano… así lo relata el mismo José

como puedes ver… las influencias sociales operan aquí y en la quebrada del ají… así que el sudor y las lágrimas déjalos para una novela de amor…

Ena Von Baer estudió en alemania básicamente porque desciende de alemanes y hasta la 3º generación se puede optar a ciertos beneficios del estado alemán y ella los aprovechó… esa es una oportunidad que no todos los chilenos tenemos… así que insisto que donde tu ves sudor y lágrimas yo veo abundancia de oportunidades

esa es la típica premisa de las personas materialistas: pensar que si alguien tiene plata es un ser moral, correcto, inteligente y que todo puede hacerlo bien…

por eso en chile las personas con dineros son vistas por muchos como dignatarios… se ganan el crédito social por el solo hecho de tener lucas… y eso es lo que esta acentuando las conductas clasistas

100% al servicio público???.. tu crees que un gabinete que considera tabú el tema tributario puede considerarse como un ejemplo de servicio público?

tu crees que un gabinete con ese nivel de conflcito de intereses puede buscar solamente el servicio público??? … abre los ojos y mira el fideicomiso “tuerto” al que se van a apegar de aquí al 11 de marzo

y tu acusación de nepotismo también podrías extenderla a la derecha… la ministra matte es esposa de hernán larraín y el ministro kast es pariente del diputado kast e hijo de miguel kast… verdad que sólo la concertación mete parientes…

eres agnóstico, por ende te aseguro que JAMÁS vas a conseguir estar en una alta esfera empresarial de Chile … por eso es que critico que debemos acabar con la discriminación… puedes esforzarte todo lo que quieras, segregar sudor y lágrimas como dices y nunca vas a llegar alto en un país donde los católicos controlan CASI el 80% de la economía y el otro 20% lo controla el estado

hay empresas donde en las entrevistas laborales para seleccionar ejecutivos de alto nivel siguen preguntando cosas estúpidas como ¿usted qué religión profesa?, ¿va a misa?, ¿de qué equipo es hincha?

obvio, eso digo yo … y ojalá la derecha pensara igual

cuando la derecha habla de flexibilidad laboral acaso no está trabajando para si misma??? …y cuando hablan de suprimir indemnizaciones por años de servicio?? … y cuando hablan de privatizar una parte de codelco?? cuando se niegan a legislar respecto a una afp estatal para seguir protegiendo su negocio??? TODO ESO ES TRABAJAR PARA SI MISMO… cuando la derecha habla de solventar el ges con atenciones en clínicas privadas tbn es trabajar para si mismo… DONDE MENOS HAY SERVICIO PÚBLICO ES EN LA DERECHA, puedes leer cualquier libro de economía de derecha y darte cuenta cmo piensan respecto al rol del estado

no he dicho que sean malas personas, dije que el gabinete no es pluralista y que refleja clasismo … no hay diversidad … no estoy haciendo un juicio ético de la clase alta

ahí discrepo… partiendo por el término “apellido extranjero” que es algo que no entiendo… pero en fin…cuando los señores de origen vasco llegaron a Chile, no llegaron buscando un mejor futuro, recibieron ordenes directas de la corona para cumplir funciones públicas en américa… y ser peninsular y funcionario de la corona era lo más “top” que había en Chile… más todavía si llegabas con un titulo de nobleza como el primer larraín que llegó a Chile… el punto es que ese grupo de gente dirigió la guerra de arauco, participó del proceso de emancipación luego de que tomaron cautivo al rey de españa, establecen los lineamientos de la nueva república, dirigen una guerra por el salitre en el norte y en este estado que ELLOS HAN ARMADO, se vieron favorecidos por las políticas capitalistas de Pinochet …

donde tú ves esfuerzo, yo veo la suerte de haber nacido en la cuna de una ilustre familia… abre los ojos

en el caso de los europeos que llegaron al sur, a ellos les pasaron las tierras… no las compraron con años de trabajo … y en la actualidad estos señores que descienden de la colonización del sur de Chile ocupan altos puestos empresariales… donde tú ves esfuerzo, yo veo esencialmente la suerte de haber nacido en el seno de una familia de agricultures con muuuuuuuchas hectareas y tierras fertiles

en algunos casos hay esfuerzo, claro… pero en general la historia de chile está llena de injusticias y gran parte de nuestra realidad es el producto de lo que pasó hace 200 años, 100 años y 30 años…

yo no odio al resto… simplemente quiero un país justo… donde no importe el origen social, donde todos tengamos las mismas oportunidades, donde el hijo de empleados tenga opciones reales de convertirse en millonario… donde el hijo de una madre soltera que estudió en un liceo de cerro navia tenga opciones reales de llegar a integrar el directorio de banmédica … [B]QUIERO UN PAÍS DONDE EL ESFUERZO Y LAS CAPACIDADES VALGAN… Y NO TUS ANTEPASADOS[/B]

obvio que me cambiaría de barrio, de auto, de todo… pero mi forma de pensar no cambiaría[/QUOTE]

Después de lo que escribiste mi mensaje será muy básico, pero no puedo más que allanarme y la verdad es que me chocó leer el mensaje de Yagami después xD como que no hubiésen leído nada o no hubieran entendido, la verdad es que la frase “cada pueblo tiene al gobierno que merece” hace más eco que nunca y creo que lo correcto es que no quieren entender es como cuando uno se plantea si Dios existe ¿Para qué tanto problema? Mejor seguir con su pensamiento ciego y dogmático.

Saludos.

Demasiado prematuro opinar, lo que si es claro, es tan de derecha y de elite como el presidente electo, que elegido democraticamente, sin mi voto por cierto, cuenta con mi respeto, mas no su aprovación, desde luego creo que lo hara bien para hacer una campaña, desde ya, a la reelección, de asi ser: la derecha vuelve a tener el poder, solo que ahora total. Lo que viene es simple, pero no lo captaran los pobres de chile, que suele conformarse con poco, un par de bonos y se sienten protegidos. Me pregunto, y me despido, cuantos de nosotros compraremos acciones de las ventas del Presidente Electo.:smiley:

Respecto a la afirmacion de buen gobierno, recordemos que es tan subjetivo como la dictadura recien pasada, a pesar de las atrocidades ahora innegables, parte de los que eligieron a quien eligio el gabinete en cuestion, defendieron y encontraron exelente el “gobierno” militar…asi es que es mejor no intentar calificar de bueno a malo algo que sin haber comenzado, no sabemos como va a terminar…:bombero: