Respuesta: ¿Qué les pareció el gabinete clasista de Piraña?
Una lata este tema
Cesar simplemente hizo que este tema sea una soberana lata
asi no se puede dialogar
Una lata este tema
asi no se puede dialogar
que estupido es FTW en fin.
[quote=“Deine, post: 552159”]que estupido es FTW en fin.[/QUOTE]
a ver, interesante… dime xq :bombero:
[quote=“FTW, post: 552153”]Una lata este tema
[B]asi no se puede dialogar[/B][/QUOTE]
Que exagerado.
Que mal el titulo, se podria haber iniciado de alguna manera imparcial al menos.
A mi personalmente me gusto el gabinete, gente capaz, nombres que al menos yo no habia escuchado en la politica nacional.
¿Ademas juzgar antes de comenzar?, no es mi estilo.
Se ve que César es un resentido social…y la definición de clasismo es muy subjetiva dependiendo de donde la mires… tú estas siendo clasista al usar como argumento sus apellidos y su situación socio economica para evidenciar un posible mal gobierno.
““Todos católicos
Casi todos de la PUC
todos casados
21/22 de colegios cuicos
casi todos con apellidos cuicos
casi todos de familias cuicas””
Acaso eso los incapasita para desempeñar bien sus lavores en sus respectivos cargos… cualquiera con un poco de sentido común pensaria que es todo lo contrario, para mi la U Catolica es la mejor, los colegios privados imparten una mejor educación que la de los colegios municipalizados.
Lo de si son catolicos, casados, con apellidos “cuicos” realmente no va al caso, es un argumento varato sin pie ni cabeza.
Fernando Villegas : Weblog
Una visión más imparcial, a mi gusto muy dura con la concerta.
¿Gabinete?
En lo que se esperaba, mucha parafernalia con los titulos y sus grandes meritos en el ambito de lo privado (no lo digo despectivamente).
Puntos a considerar son la falta de experiencia en politica dura, el grave conflicto de intereses, tendencia a dar por hecho que si alguien es phd entonces esta capacitado de sobra para dirigir un pais, lo consecuente que es el colorin Ravinet dado que continua en su linea politica que no dista de los anteriores gobiernos en los cuales ha trabajado y realiza critica concreta a la DC ya que ellos perdieron el rumbo y en esto concordamos plenamente, lo increiblemente martir que es Joaquin Lavin como! aceptar esa cartera! hace rato viene tentando un suicidio politico y creo que lo lograra en esta pasada.
Importante ver quienes estan en carteras estretegicas para los intereses economicos del pais; mineria, el operador de paulmann osea reforma a codelco rapidamente el discurso de apertura a capitales frescos, mejoras en la gestion y ese circo, en salud el mejor gerente de los ultimos dos años osea reforma a la salud bono auge en instituciones privadas no dudo que hasta se entreguen en concesión por ahi los recintos con el discurso “lo importante es que las personas se atiendan no importa donde” y claro la maquina Hinzpeter que no dudo elija de subsecretario del interior a mussolini, hitler o al mamo. Hacienda para que decirlo! es como si pusiera al choclo delano! recordemos que Piñera y sus boys eran los que decian “gastemos los excedentes del cobre no vemos ni una crisis pronta…” Estan claritos los phd’s…
En sintesis, se viene complicado para el estado, complejo para el chileno promedio y con ganancias numerosas para el chileno de clase acomodada y el 2% dueño del pais.
PD: me parece muy bien esa distinción de clase en todo caso… es democracia burguesa gobierno burgues.
[quote=“FTW, post: 552153”]Una lata este tema
asi no se puede dialogar[/QUOTE]
Hola FTW, discrepo contigo en todo tu mensaje xD, en primer lugar encuentro que es uno de los temás más entretenidos del foro y en segundo lugar lo que ha hecho cesar es precisamente todo lo contrario a lo que planteas, ha utilizado la mayéutica que tiene por base el diálogo, ha rebatido y realizado preguntas a su interlutor por medio de lo cual pretende hacerlo razonar y obtener de él las respuestas que sabe que están (porque son OBVIAS), sin embargo para eso además de lo que él hace necesita un interlocutor que coopere y reitero, esta vez no ha sido así ya que o se han dedicado a descalificar a los usuarios o simplemente terminan el “debate” con un “contigo no se puede hablar”, “resentido”, “lo dejamos hasta acá” o un “jajajaja”. Insisto, así es súper fácil. En fin, cada loco con su tema.
Personalmente he estado muchas veces en desacuerdo con algunas personas con las que se discuten ciertos temas y hemos logrado, sin embargo, mantener un diálogo más allá de esas básicas frases aunque nunca lleguemos a un acuerdo, me ha pasado con algunos integrantes de este foro con los cuales pese a tener ideas muy distintas respecto a algunos temas logramos mantener una conversación fluída y enriquecedora.
La forma en que se ha desenvuelto cesar en este tema más que impedir el diálogo ha sido una invitación para que quiénes plantean sus ideas las argumenten y defiendan, me encantaría ver que lo hicieran con argumentos que al menos se acerquen a los que él ha dado, sinceramente me agradaría y sé que hay personas que podrían hacerlo, sería bueno ver a Derecho UCENpor acá, el cuál -estoy segura- tendría un planteamiento pro Coalición bastante mejor apoyado que los que han planteado las personas que han opinado acá.
¿No es fácil darse cuenta quién no aporta al diáligo? Creo que es algo intersubjetivo.
Saludos.
Ah y esto me lo acaba de mostrar un compañero lanacion.cl: Los privados negocios de Hinzpeter ojalá tuviera tiempo para dedicarme a leer sobre los futuros Ministros de Estado, pero la verdad es que lo he ido haciendo gradualmente, ya superé el “excelente curriculum” que también fue algo que exclamé al principio de este tema, ojalá otros también lo hicieran.
Saludos.
Oops! Tampoco hice mención a que tal vez sea una de los pocos artículos que podamos leer de La Nación ya que el Presidente electo ya manifestó lo innecesario de tener un diario estatal, si total hay taaaaaaaaaaaaantos diarios y medios de comunicación que cumplen el rol de informar, claro la mayoría (80%?) manejados por el grupo Edwards y ¿A qué no adivinan las conexiones de éstos con el glorioso Gabinete y Presidente electo? Es importante la independencia de los medios de comunicación, aunque a estas alturas ya sea una quimera, es el cuarto poder gente, por medio de ellas ya no es necesario iniciar guerras para esclavizar a la gente y llevarnos por un camino… Díganme sensacionalista y lo que quieran, pero negar que caminamos en la dirección que nos muestran es querer tapar el sol con un dedo y digo por enésima vez, somos unas marionetas, por eso agradezco espacios de discusión y ojalá leer opiniones diversas a las que yo tengo, pero que me hagan reconsiderar, que al menos me planteen una duda razonable, algo que esperaría encontrar en un foro universitario.
Por favor!!! que resentimiento es ese!! ¿Te causa envidia q esas personas escogidas para el gabinete tengan exito en la vida? si eso solo depende de tus ganas de surgir, de los valores q te dan u otorgaron tus padres y/o tu entorno para afrontarla…Todos los que vivimos en Chile necesitamos un gobierno eficiente, que de oportunidades…Y para llevarlo a cabo no se necesitan solo lindas palabras y ganas…se necesitan ADEMÁS las herramientas necesarias…ya sean estudios, experiencia laboral, conocimientos asociados a cada ministerio…Y NO APITUTADOS QUE TIREN A LA SUERTE LAS VIDAS DE LOS CHILENOS!!! y ¿acaso las personas de los gobiernos de la concertación eran o son de una situación humilde o tenían apellidos comunes y corrientes? ACUERDATE DE QUE PIÑERA VOTÓ POR EL NO, Y ES “CUICO”! y si quieres hacerlo a tu manera…excluyamos a las personas que hayan estudiado en colegios privados, que tengan buen apellido (que por cierto no eligen). TAMBIEN ESO SERIA EXCLUSION…el Presidente elige a su gabinete…Sebastián Piñera fue elegido democraticamente ya que los chilenos no querian mas mentalidad ya desgastada y poco eficiente…eso dependia de él…
PD: Igual te encantaría tener el dinero ya sea de Frei o Piñera…O ACASO FREI TIENE MAL APELLIDO…ESTUDIO EN COLEGIO MUNICIPAL Y NO ES CUICO? GRACIAS:)
[quote=“SebastianR, post: 552185”]Se ve que César es un resentido social…[/QUOTE]
esa es una descalificación personal que no contribuye nada… es cmo si yo dijera que tú eres un arribista… 0 aporte empezar a insultarnos…
[quote=“SebastianR, post: 552185”]… tú estas siendo clasista al usar como argumento sus apellidos y su situación socio economica para evidenciar un posible mal gobierno…[/QUOTE]
no he evidenciado un mal gobierno
[quote=“SebastianR, post: 552185”]
Acaso eso los incapasita para desempeñar bien sus lavores en sus respectivos cargos… cualquiera con un poco de sentido común pensaria que es todo lo contrario, para mi la U Catolica es la mejor, los colegios privados imparten una mejor educación que la de los colegios municipalizados.[/QUOTE]
no hablé de incapacidad, hablé de la falta de pluralismo… parece que no entendiste nada o leiste muy rápido
[quote=“SebastianR, post: 552185”]
Lo de si son catolicos, casados, con apellidos “cuicos” realmente no va al caso, es un argumento varato sin pie ni cabeza.[/QUOTE]
otra descalificación??? … para mí es importante que la sociedad sea tolerante, que acepte la diversidad… y en eso juega un rol fundamental la política inclusiva que pueda adoptar un gobierno… y aquí lo que yo veo es una política excluyente, que elige un perfil común para seleccionar funcionarios de alto nivel, al igual como sucede en las altas empresas de este clasista país
[COLOR=SeaGreen][quote=“Josefa Urzúa, post: 552222”]Por favor!!! que resentimiento es ese!![/QUOTE]
tratas de anularme como interlocutor diciendo que soy resentido… lo mismo que le dije a SebastianR, es 0 aporte al debate eso de empezar a insultarnos… no se hace más fuerte tu idea por emplear descalificaciones
[quote=“Josefa Urzúa, post: 552222”]¿Te causa envidia q esas personas escogidas para el gabinete tengan exito en la vida? [/QUOTE]
y es la envidia el único motor de las críticas??? jajajajaja por si no te has dado cuenta, tú me estás criticando… ¿¿debo pensar entonces que me tienes envidia??
[quote=“Josefa Urzúa, post: 552222”] si eso solo depende de tus ganas de surgir, de los valores q te dan u otorgaron tus padres y/o tu entorno para afrontarla…[/QUOTE]
un mundo de bilz y pap… a partir de lo que dices debo pensar que en el sector oriente de santiago vive toda la gente con “ganas de surgir” y que recibió “valores”… asi también, debo pensar que al poniente de plaza italia vive toda la gente “sin ganas de surgir” y que está sumida en la inmoralidad porque no recibió “valores”… ¿no te parece muy clasista pensar eso?.. abre un poco los ojos y mira la falta de oportunidades que hay para ciertas personas en este país, es precisamente de eso de lo que estamos hablando aquí…ser de clase media o pobre no significa carecer de moral… del mismo modo, ser millonario no es una garantía de ética
[quote=“Josefa Urzúa, post: 552222”]Todos los que vivimos en Chile necesitamos un gobierno eficiente, que de oportunidades…[/QUOTE]
precisamente de eso estamos hablando… que este gobierno ha tenido un criterio excluyente a la hora de conformar un nuevo gabinete, por lo tanto NO ESTÁ DANDO OPORTUNIDADES ni dando señales de que pueda crear mayores oportunidades
[quote=“Josefa Urzúa, post: 552222”]…Y para llevarlo a cabo no se necesitan solo lindas palabras y ganas…se necesitan ADEMÁS las herramientas necesarias…ya sean estudios, experiencia laboral, conocimientos asociados a cada ministerio…[/QUOTE]
tú lo has dicho, se necesita experiencia laboral y la mayoría de estos ministros no tiene experiencia trabajando en políticas públicas… han dedicado su vida a juntar conocimiento con el único fin de ganar plata y no tienen los conocimientos políticos para realizar funciones como, por ejemplo, negociar votos en el congreso… de hecho, por eso piñera insiste tanto en la democracia de los acuerdos … y por eso tbn decide apoyar a insulza, porque quiere darle señales conciliadoras a la concertación para que las leyes propuestas por el ejecutivo sean bien recibidas por esta nueva oposición
[quote=“Josefa Urzúa, post: 552222”]…Y NO APITUTADOS QUE TIREN A LA SUERTE LAS VIDAS DE LOS CHILENOS!!! [/QUOTE]
perdona, pero aquí nadie está proponiendo que en el gabinete hayan “apitutados que tiren a la suerte las vidas de los chilenos”… habría que actuar con muy mala fe para proponer algo así jajjaaja
[quote=“Josefa Urzúa, post: 552222”]¿acaso las personas de los gobiernos de la concertación eran o son de una situación humilde o tenían apellidos comunes y corrientes? [/QUOTE]
parece que ya respondi esto, o no? :P… en fin, repito lo que dije por ahí, durante los gobiernos de la concertación sí hubo pluralismo en la conformación de los gabinetes… hablo de diversidad religiosa, de origen social, de procedencia escolar, de formación universitaria, etc, etc
[quote=“Josefa Urzúa, post: 552222”]ACUERDATE DE QUE PIÑERA VOTÓ POR EL NO, Y ES “CUICO”! [/QUOTE]
y qué tiene que ver eso con lo que estamos discutiendo?..
por lo demás el voto es secreto, no tiene sentido probar algo con un hecho que es imposible de comprobar
[quote=“Josefa Urzúa, post: 552222”]y si quieres hacerlo a tu manera…excluyamos a las personas que hayan estudiado en colegios privados, que tengan buen apellido (que por cierto no eligen). TAMBIEN ESO SERIA EXCLUSION…[/QUOTE]
buuuuuu… parece que me expreso muy mal… dije que debe haber pluralismo, o sea, que no debe haber exclusión (ya parezco lindorfo explicándolo así :P) … no sé por qué entendiste que yo pedí una exclusión
[quote=“Josefa Urzúa, post: 552222”]…Sebastián Piñera fue elegido democraticamente ya que los chilenos no querian mas mentalidad ya desgastada y poco eficiente…[/QUOTE]
habla por tí, no por todo el electorado… es dificil interpretar a tanta gente …y pierdes credibilidad cuando lo haces con tanta certeza, como si alguien tuviera la capacidad especial para interpretar la opinión de todo el electorado nacional y así elaborar una afirmación tan categórica … y
si consideramos el hecho de que piñera obtuvo un número de votos parecido al obtenido en 2005, esto echa por tierra tu análisis
[quote=“Josefa Urzúa, post: 552222”]
PD: Igual te encantaría tener el dinero ya sea de Frei o Piñera…[/QUOTE]
mas descalificaciones?
[quote=“Josefa Urzúa, post: 552222”]ACASO FREI TIENE MAL APELLIDO…ESTUDIO EN COLEGIO MUNICIPAL Y NO ES CUICO?[/QUOTE]
esto tampoco tiene nada que ver con lo que estamos discutiendo… y yo no estoy excluyendo, estoy reclamando por más pluralismo, entiende eso[/COLOR]
Lástima que no se entienda la premisa, al menos para mi resulta bastante evidente. Concuerdo con Vane en que aquí no hay alguien ‘envenenando el pozo’, sino detractores que no están a la altura, y se nota. En todo caso, es un mal endémico de quienes apoyan la alianza, no niego que puedan haber personas con conocimientos de causa más amplios, pero no he conocido muchos. Saludos.
La verdad, no veo lo malo que que sean todos casados, con hijos…
ahora, si piñera uso eso como requisito, si… ahi si podriamos criticar que sean todos casados y catolicos y asdf
lo otro, su enseñanza, creo qus si todos tuviesemos los medios igual nos gustaria ir a especializarnos en el extranjero, no es un secreto ni algo mal visto
Lo de familias cuicas… son gente con profesiones donde se ganan buenas lucas! por ende, es como logico q sean cuicos, o me diran que en la izq no hay familias cuicas? frei no es cuico? veanle a la señora!
Ahora, si, el gabinete es seco en lo suyo… pero, en empresas, no en el servicio publico, eso para mi si es criticable! demas que el decano de med de la chile o puc tiene mejos CV que el nuevo ministro de salud… ese tipo se lo gano por trabajar con piñera, nada mas… xq CV en salud publica no tiene!
Y el ministro de ed… ese es un tema mas q hablado :B
lo veia mejor en el MOP o MIDEPLAN , pero bueh, ya fue designado, y hay que esperar a q no la cague no mas
una pregunta para cesar feneis, cual es el problema con que sean casados, de la puc en su mayoria, con estudios en el extranjero, con hijos, catolicos, etc? no que vale mas el CV?
o prefieres un gabinete elegido exclusivamente segun el estado civil?
Es gente de confianza de piñera, que reune las cualidades tecnicas que el buscaba… si es lo que esperabamos o no es tema a parte.
[quote=“FTW, post: 552254”]una pregunta para cesar feneis, cual es el problema con que sean casados, de la puc en su mayoria, con estudios en el extranjero, con hijos, catolicos, etc? no que vale mas el CV?
o prefieres un gabinete elegido exclusivamente segun el estado civil?
Es gente de confianza de piñera, que reune las cualidades tecnicas que el buscaba… si es lo que esperabamos o no es tema a parte.[/QUOTE]
Él no dice que sea malo, sólo que no hay pluralismo, y que hay clasismo puesto a pesar de que puedan tener buen CV son todos así, empresarios, clase alta, rancia aristocracia chilensis.¿Coincidencia?
Lee esto y dime que no te parece que no hay nada malo o extraño. Los conflictos de intereses y el perfil homogéneo del gabinete es más que evidente. Hay gente ‘cuica’ en al concertación’, pero nunca hubo un gabinete tan parecido a un directorio de empresa, con tanta gente dedicada a los negocios. Un par de ejs no bastan porque aquí estamos hablando de muchos, y no de negocios ‘chicos’, hablamos de Ripley, Fallabela, CLC, [URL=“http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/02/10/los-conflictos-de-interes-que-enfrentara-la-nueva-ministra-de-medio-ambiente/”]CAP y otras varias.
Una vez más, no es malo que alguien sea como sea, pero cuando 23 personas obedecen al[B] mismo perfil[/B], se nota que hay sesgo y discriminación.
Ej: si me meto en política y hago una buena carrera con este tipo de gobierno yo jamás sería ministro, por apellidos, porque no soy católico, porque no soy de la UC. No digo que sea imposible, pero sería mucho más difícil entrar en un círculo en que entre más conservador y poderoso eres, más oportunidades tienes. Esa es la crítica.
[quote=“Adam Buscovic, post: 552261”]Él no dice que sea malo, sólo que no hay pluralismo, y que hay clasismo puesto a pesar de que puedan tener buen CV son todos así, empresarios, clase alta, rancia aristocracia chilensis.¿Coincidencia?
Lee esto y dime que no te parece que no hay nada malo o extraño. Los conflictos de intereses y el perfil homogéneo del gabinete es más que evidente. Hay gente ‘cuica’ en al concertación’, pero nunca hubo un gabinete tan parecido a un directorio de empresa, con tanta gente dedicada a los negocios. Un par de ejs no bastan porque aquí estamos hablando de muchos, y no de negocios ‘chicos’, hablamos de Ripley, Fallabela, CLC, [URL=“http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/02/10/los-conflictos-de-interes-que-enfrentara-la-nueva-ministra-de-medio-ambiente/”]CAP y otras varias.
Una vez más, no es malo que alguien sea como sea, pero cuando 23 personas obedecen al[B] mismo perfil[/B], se nota que hay sesgo y discriminación.
Ej: si me meto en política y hago una buena carrera con este tipo de gobierno yo jamás sería ministro, por apellidos, porque no soy católico, porque no soy de la UC. No digo que sea imposible, pero sería mucho más difícil entrar en un círculo en que entre más conservador y poderoso eres, más oportunidades tienes. Esa es la crítica.[/QUOTE]
No, si estamos claros con que es un perfil de directorio de empresa, pero, piñera es empresario, demas q se siente mas comodo en un ambiente mas empresarial .
y como dije, es gente de confianza… no se si el haya elegido a sus mas cercanos segun universidad o estado civil, pero bueno, lo hecho hecho esta, y dudo que dure mucho el gabinete como esta.
De q habra conflictos de intereses, bueno, nosotros siempre pensaremos eso… yo no soy adivino como para saber si ellos privilegiaran sus empresas o de conocidos con la informacion que manejen y dudo mucho que ellos reconoscan eso publicamente.
No me gusta mucho el gabinete, pero no es xq sean casados, catolicos, con hijos, o con estudios en el extranjero… sino xq veran al estado como una gran empresa, con 16 millones de trabajadores
[QUOTE]No, si estamos claros con que es un perfil de directorio de empresa, [/QUOTE]
Y eso no puede estar bien, es un Estado, donde hay personas con necesidades, no es una empresa.
[QUOTE]pero, piñera es empresario, d[B]emas q se siente mas comodo en un ambiente mas empresarial [/B].[/QUOTE]
Posiblemente, pero eso no nos interesa. Aquí no está en LAN. Esto es servicio público. Si eso estuviese bien lo dejaríamos seguir gagnando dinero a destajo mientras gobierna.
[QUOTE]De q habra conflictos de intereses, bueno, nosotros siempre pensaremos eso… yo no soy adivino como para saber si ellos privilegiaran sus empresas o de conocidos con la informacion que manejen y dudo mucho que ellos reconoscan eso publicamente.[/QUOTE]
Para eso existe la oposición. Para hacer ver las cosas que el 90% o más de medios de comunicación nos van a ocultar.
[QUOTE]No me gusta mucho el gabinete, pero no es xq sean casados, catolicos, con hijos, o con estudios en el extranjero… [B]sino xq veran al estado como una gran empresa, con 16 millones de trabajadores[/B]
[/QUOTE]
Precisamente¿Y qué le importa a la empresa? ¿los trabajadores? LAS UTILIDADES, hacer dinero al menor costo posible, ¿y de dónde salen los recortes para mejorar las utilidades? es claro. Si alguien cree que algún trabajador se verá beneficiado por un Estado/empresa vive un sueño. Diga alguien si los trabajadores de LAN son gente feliz, con sueldo digno. Lo único que le importa al sector económico (que ahora también es gobierno) es el crecimiento, bajándole los sueldos a los jóvenes, y con cuanta argucia sea necesaria tapando las bocas con ilusiones como un bono de 40 lucas.
Yo tengo familiares que trabjan en empresas y la cuestión es bien simple, cuando necesitan mejorar el rendimiento les quitan la colación a los trabajadores, les bajan el sueldo o los despiden, ellos son mano de obra barata para sus fines personales, no son el fin último de la cadena, sólo un medio. Un Estado de verdad piensa primero en la persona, como mejorar su estándar de vida, y eso se hace con iniciativas sociales y aumentando el gasto público, pero si les gusta la idea de la empresa, go ahead…
Wn…Ena Von Baer Estudio en MI MISMA ESCUELA PUBLICA
: )))))
Te falta Ver los C.V VERDADEROS no esos que muestran los partidos…
¿CUANTO ODIO HAY EN TU ENTRADA?