Respuesta: ¿Qué les pareció el gabinete clasista de Piraña?
[quote=“Shii-san, post: 552532”]Haber, no estoy en contra de los que tengan bandos, yo por mi parte no pertenezco a ninguno ni izquierda ni derecha, creo que serlo no permite ser objetivo, haci como izquierda piensa que sus presidentes fueron buenos la derecha piensa que son malos asi sucesivaente.
En Chile es bien poco lo que un presidente puede hacer , su poder depende de otras personas , es mas me atreveria a decir que es solo una firma y una imagen.
Asi que mucho no puede decidir…
Lo que se espera de Piñera, es uqe tenga el poder de convencer a las personas, que de ideas al pais, que su gabinete lo haga lo mejor posible esa sera la forma mas clara de saber de su gobierno.
Por otro lado el decir no hicieron nada…uhmm solo me huele a una respuesta sin argumento de alguien de derecha. Hicieron cosas pero mal dirigidas, no se puede esperar que Chile cambie de lanoche ala mañana , demoraran añospara que Chile sea loque todos queremos que sea, lo que se puede esperar del nuevo presidente que con su conocimiento de empresario logre dar el pie y los cimientos para un Chile mejor con mas trabajo y mas ingresos, tampoco hay que esperar que el 100% del cobre del pais sea manufacturado en Chile pero si se puede esperar que haga convenidos para que algunas empresas EEUU dejen una parte aqui.
Ha esperar 4 años nu mas…
Suerte ^^[/QUOTE]
Creo que tu postura es la mas similar a la ideologia comun chilena, no estar identificado con ningun partido politico.
Destacaste un punto muy importante el poder limitado del ejecutivo, el presidente muchas veces es una figura mas que un poder real, ya todo lo que se desea hacer debe pasar por el legislativo, el cual es un limitante tanto positivo como negativo, ahoga algunas buenas ideas como tambien mantiene a raya los extremismos.
El gabinete clasista al que hace alusion en primera instancia el post, es un problema a nivel de la politica nacional y no de un simple gabinete. Pero esta el punto a destacar que los del gabinete son ampliamente calificados a sus cargos, seria estupido poner un gabinete que este bien segmentado en clases sociales si esto trajera como consecuencia un gabinete que este menos preparado. Lo que si es criticable es la falta de experiencia politica que tiene el gabinete, sin embargo son ampliamente preparados a nivel de campo privado, que bajo mi vision ,o mas bien una idea experimental que siempre me ha rondado, es que si el gobierno fuera administrado totalmente como un privado seria mas eficiente, entonces bajo mi planteamiento son los elementos necesarios para el proyecto pais.
Gran parte de lo que espero de este gobierno es un crecimiento economico basado en la inversion extrangera como tambien en la investigacion. Pensaria tambien en un pais al estilo fabrica para dejar de ser cobre dependientes, pero China ya le gano a todos los paises eso :¬¬:. Asi que nos queda el camino de la investigacion, es decir, producir tecnologias para lograr un mayor desarrollo pais y dejar de ser cobre dependientes.
En resumidas cuentas el gabinete me parece bien, si bien no brilla por su pluralismo, si por lo altamente calificado.