¿Qué les pareció el gabinete clasista de Piraña?

Respuesta: ¿Qué les pareció el gabinete clasista de Piraña?

[quote=“Shii-san, post: 552532”]Haber, no estoy en contra de los que tengan bandos, yo por mi parte no pertenezco a ninguno ni izquierda ni derecha, creo que serlo no permite ser objetivo, haci como izquierda piensa que sus presidentes fueron buenos la derecha piensa que son malos asi sucesivaente.

En Chile es bien poco lo que un presidente puede hacer , su poder depende de otras personas , es mas me atreveria a decir que es solo una firma y una imagen.
Asi que mucho no puede decidir…

Lo que se espera de Piñera, es uqe tenga el poder de convencer a las personas, que de ideas al pais, que su gabinete lo haga lo mejor posible esa sera la forma mas clara de saber de su gobierno.

Por otro lado el decir no hicieron nada…uhmm solo me huele a una respuesta sin argumento de alguien de derecha. Hicieron cosas pero mal dirigidas, no se puede esperar que Chile cambie de lanoche ala mañana , demoraran añospara que Chile sea loque todos queremos que sea, lo que se puede esperar del nuevo presidente que con su conocimiento de empresario logre dar el pie y los cimientos para un Chile mejor con mas trabajo y mas ingresos, tampoco hay que esperar que el 100% del cobre del pais sea manufacturado en Chile pero si se puede esperar que haga convenidos para que algunas empresas EEUU dejen una parte aqui.

Ha esperar 4 años nu mas…

Suerte ^^[/QUOTE]

Creo que tu postura es la mas similar a la ideologia comun chilena, no estar identificado con ningun partido politico.

Destacaste un punto muy importante el poder limitado del ejecutivo, el presidente muchas veces es una figura mas que un poder real, ya todo lo que se desea hacer debe pasar por el legislativo, el cual es un limitante tanto positivo como negativo, ahoga algunas buenas ideas como tambien mantiene a raya los extremismos.

El gabinete clasista al que hace alusion en primera instancia el post, es un problema a nivel de la politica nacional y no de un simple gabinete. Pero esta el punto a destacar que los del gabinete son ampliamente calificados a sus cargos, seria estupido poner un gabinete que este bien segmentado en clases sociales si esto trajera como consecuencia un gabinete que este menos preparado. Lo que si es criticable es la falta de experiencia politica que tiene el gabinete, sin embargo son ampliamente preparados a nivel de campo privado, que bajo mi vision ,o mas bien una idea experimental que siempre me ha rondado, es que si el gobierno fuera administrado totalmente como un privado seria mas eficiente, entonces bajo mi planteamiento son los elementos necesarios para el proyecto pais.

Gran parte de lo que espero de este gobierno es un crecimiento economico basado en la inversion extrangera como tambien en la investigacion. Pensaria tambien en un pais al estilo fabrica para dejar de ser cobre dependientes, pero China ya le gano a todos los paises eso :¬¬:. Asi que nos queda el camino de la investigacion, es decir, producir tecnologias para lograr un mayor desarrollo pais y dejar de ser cobre dependientes.

En resumidas cuentas el gabinete me parece bien, si bien no brilla por su pluralismo, si por lo altamente calificado. :open_mouth:

[quote=“dr payacan, post: 552525”]y que podemos comentar lo que somos de centro derecha… derrocar las críticas una y otra y otra ves… sin poder criticar o avalar lo que dicen los otros???..nose yo por el momento puedo decir rápidamente que la centro izquierda esta resentida y lo único que hace ahora es criticar y seguir criticando pero ellos que hicieron en 20 años de bueno??? que la salud primaria es buena???la educación estatal (básica y media) es la mejor del país??? o sea por favor en 20 años no hicieron nada ahora nos toca a nosotros…[/QUOTE]

Criticamos? contamos hechos
nadie ha inventado nada sobre el gabinete o el presidente, son hechos ya investigados por los periodistas… donde esta lo malo en comentarlo? es un tipo que se aprovecho, ladron, con sed de poder… es mentira eso? no

y bueh tu comentario de la centroizquierda es super predecible, ya da lata siquiera analizarlo

con respecto a lo de los 20 años, tu crees q fue facil recuperar el pais despues de la dictadura? obviamente que no es todo perfecto, pero cuesta sacar adelante a un pais que estaba como quedo con la dictadura.
ahora, me diras que bachelet lo hizo mal?
a mi parecer, fue el mejor gobierno de la concertacion en el ultimo tiempo, hizo grandes cosas, si mejoro la salud publica, y ahora la mujer tiene muchos beneficios… no por ser de centroderecha significa que pases por alto esos logros

FTW pues “hechos ya investigados por periodistas” me parece bastante poco certero creer lo que investigan los periodistas , que sabes tu? crees todo lo que te dicen , todo lo que “investigan” , periodistas que busca la mejor pagina en un diario, lo que mejor se venda, ya todos sabemos que la comunicación en Chile es solo un lucro.

Que sabes de la recuperación de hace 20 años? estoy segura que no tienes ni 40 años.
Y apoyados en la historia de Libros de historia, yo solo sabia que Allende dejo la embarrada con el país lo dejo pobre, no estoy justificando el actuar de Pinochet de ningún modo es justificable matar gente. Pero es algo que no viví que solo leí como historia en el colegio, lo que me ha contado gente mayor y ojo tampoco creo a la primera… Siempre dejo cabida a la duda, si no veo no creo. Por eso averiguo y no en un diario.

Sobre Bachelet no lo hizo mal tampoco bien, que la mujer tiene derechos, la mujer pobre dirás, porque lo que es mi madre que es madre soltera de situación media baja, 0 beneficio ni siquiera casa puede optar por que su situación no es vivir bajo el puente.
Andar entregando regalitos para las mamas en el hospital es un lindo gesto y claro que ayuda, pero eso lo hizo en santiago y quizás en otro lugares, pero las ciudades de regiones que? aquí no habían mujeres?. La presidente me alegra mucho que una mujer haya subido al gobierno, que haya sido una carismática y simpática representante del género femenino, tampoco me interesa de que bando allá sido. Solo se que no lo hizo mal pero tampoco bien. En los hospitales sigue la misma mala atención de antes… de sus logros para mi fueron mas centralizados y de las cosas que hizo pues gracias, era su deber hacerlas, pero no cumplió con todo lo que dijo, no hizo todo lo que iba a hacer, y tampoco como presidenta tenia el poder suficiente para hacer mas logros.
Pero grandes cosas tampoco hizo al menos mi vida no fue afectada en nada, sigo tratando de conseguir becas y salí de un liceo común y corriente, mis padres no tienen como pagar, sin embargo se me ha hecho difícil, sigo con el miedo a la delincuencia, ya no se puede caminar en la noche tranquilos, cuando me enfermo mi papa tomo la decisión de llevarme a privados y pagar, que ir al hospital que no te atienden nunca, debes esperar como 10 horas sin mentir xD, y en los consultorios sacar como 5 meses antes hora, mi papa estuvo cesante un tiempo tampoco en el ámbito laboral mejoro mucho, tratamos de sacar una casa tampoco se pudo según ellos teníamos una situación social alta, llamándole alta ha usar tarjetas de créditos vivir en una villa normal, tener deudas por todos lados, que a veces falte el dinero y no se llegue al mes, que las cosas cuesten y mucho, mi tía trabaja en el seremi y tampoco allí hubieron cambios es mas les quitaron dinero, siendo mujeres las que trabajan allí y los que mandaban puros hombres con medios sueldos . Así que grandes logros no hubieron, lo que la gente quiere es que cambie la vida cotidiana esas cosas que nombre, tampoco que le quiten a la gente necesitada esa no es la idea. Pero pucha que a la clase media nos cuesta, todos hemos visto nuestros padres sacándose la…. Para darnos las cosas.

-El ultimo punto hechos no son, los hechos son los que vives, esos son solo lo que ves y lees en diario y Tv nada mas…

[quote=“FTW, post: 552544”]

con respecto a lo de los 20 años, tu crees q fue facil recuperar el pais despues de la dictadura? obviamente que no es todo perfecto, pero cuesta sacar adelante a un pais que estaba como quedo con la dictadura.
ahora, me diras que bachelet lo hizo mal?
a mi parecer, fue el mejor gobierno de la concertacion en el ultimo tiempo, hizo grandes cosas, si mejoro la salud publica, y ahora la mujer tiene muchos beneficios… no por ser de centroderecha significa que pases por alto esos logros[/QUOTE]

en 20 años demás que puede quedar bien o un poco mejor que como lo dejaron…además la bachelet estuvo acaso 20 años en el poder??? no po ella hizo un excelente gobierno pero fueron 4 de 20…además hablan de clasista el gabinete, me referiré solo a que dice que la mayoría son de la puc… uds mismos o sea la mayoría manda a la mierda las universidades que no son del crush y dicen que mil veces elegirían alguien de la puc o la chile en ves que otra…

De lujo.

[quote=“dr payacan, post: 552525”] pero ellos que hicieron en 20 años de bueno???..[/QUOTE]
Administrar éxitosamente el el modelo económico neoliberal

-la derecha entregó este país con un 45% de pobreza; [B]hoy esa proporción es de sólo un 13%[/B]
-la derecha entregó un país donde existían males como la pobreza extrema y la desnutrición primaria… [B]ambas realidades no existen en el chile actual[/B]

estos han sido los 20 años más exitosos de la historia de chile, jamás ha habido una época de tanta prosperidad para el país

-la derecha dejó a los profesores ganando lo mismo que una empleada de servicios domésticos y no es una exageración lo que digo… pregúntale a cualquier profesor de edad cuánto ganaba en los 80… se remuneraban con 20 lucas mensuales y 7 lucas por media jornada laboral… lo equivalente a las remuneraciones de un cortador de pasto de esa época…[B] La concertación creó el estatuto docente para garantizarle mejores condiciones laborales a los profesores[/B] y por cierto hoy ningún profesor recibe un sueldo de nana

-la derecha pasó 17 años sin construir ningún hospital en Chile, ninguno!!!.. [B]casi toda la red asistencial que existe hoy es obra de la concertacón[/B], que se ha tenido que hacer cargo de todo el vacío en salud que dejó la dictadura

-[B]la concertación entrega el poder con una tasas de cesantía promedio (promedio de 20 años) que no supera los 2 dígitos[/B]… Pinochet promedió una cesantía del 17,2% y en para la crisis del 82 la cifra bordeó el 30%

-Pinochet entregó el poder con una inflación del 19% y que en años no había bajado del 15%… [B]la concertación desde el 2000 a la fecha ha administrado el país de tal forma que la inflación promedia un poco más del 3%[/B]

-el fondo monetario inernacional señala a Chile como el país con el indice de desarrollo humano más alto de latinoamérica y si te pones a estudiar alguna vez en tu vida algo de salud pública y ves lon índices de mortalidad, de esperanza de vida, de perfil epidemiológico te darías cuenta que Chile ha progresado mucho en 20 años y que hoy nuestro perfil epidemiológico es parecido al de países desarrollados

-La concertación le entrega el poder a Piraña con una completa capacidad de endeudamiento… los gobiernos de Lagos y Bachelet trabajaron para que Chile se libere de toda su deuda externa…ahora llegó el terremoto y Piraña puede endeudarse como se le plazca gracias a que las deudas están saldadas… ¿Sabías que para enfrentar el conflicto diplomático del 78, el estado chileno pidió un crédito y recién en el gobierno de lagos se terminó de pagar esa deuda?.. las administraciones de la concertación tuvieron que hacerse cargo de los conflictos que tuvo Pinochet

[quote=“dr payacan, post: 552525”] o sea por favor en 20 años no hicieron nada .[/QUOTE]
NADA ???
decir nada es ignorancia o mala fe… yo creo que todos nos acordamos cuando hace 20 años atrás andaban niños descalzos en la calle por la gran pobreza que había en este país

[quote=“dr payacan, post: 552525”]ahora nos toca a nosotros…[/QUOTE]
¿nosotros? jajajjajaa lo mismo que dije antes… viendo el perfil social de las nuevas autoridades públicas, entonces doy por hecho que estoy hablando con un joven egresado de algún caro colegio católico, de prosapia distinguida y cuyos padres descienden de reconocidos propietarios agrícolas… porque si no es así entonces no entiendo el “nosotros” jajaja

Allende dejo la embarrada en el pais, dejo a todos sin comida, sin abastecerse, resumidamente en pobreza. Cuando llego Pinochet restablecio el pais y lo dejo algo mas normal y la gente podia encontrar aliementos. Si la embrrada garnde que se mando Pinochet fue haber matado gente eso uyy muy mnal loque hizo pero es pasado y pasado , historia es.Por eso el gobierno fue entregado asi a la izquierda…

Y el de nosotros , o.o creo que se referia a que apoya el gobierno de derecha xD

Bueno ese es el gabinete acostumbrarse no mas…

Suerte ^^

[quote=“Shii-san, post: 552574”]Allende dejo la embarrada en el pais, dejo a todos sin comida, sin abastecerse, resumidamente en pobreza.[/QUOTE]
qué tiene que ver eso cone ste tema?

[quote=“Shii-san, post: 552574”]Si la embrrada garnde que se mando Pinochet fue haber matado gente eso uyy muy mnal loque hizo pero es pasado y pasado , [/QUOTE]
lo más malo que hizo???

lo dices como si fuera lo único

me da la impresión de que no sabes nada de lo que pasó en la época de pinochet y cuanto ha repercutido eso hoy

Dejalo, repite lo que escucha en la casa
como dices, no estuviste ahi, yo tampoco
si, no habia provisiones, pero sabes el xq de eso?

estos cuicos jajajajajajajaja.

[QUOTE]Que sabes de la recuperación de hace 20 años? estoy segura que no tienes ni 40 años. [/QUOTE]

¿Y qué sabes tú? Empecemos por ahí.

[QUOTE]Y apoyados en la historia de Libros de historia, yo solo sabia que Allende dejo la embarrada con el país lo dejo pobre, no estoy justificando el actuar de Pinochet de ningún modo es justificable matar gente[/QUOTE]

Creo que nadie debiese justificar eso, pero los hay aún.

[QUOTE]Pero es algo que no viví que solo leí como historia en el colegio, lo que me ha contado gente mayor y ojo tampoco creo a la primera… [/QUOTE]

¿Esas son tus fuentes? El colegio y lo que te han contado. Y tú criticas a otro usuario por las fuentes que utiliza, curioso.

[QUOTE]Siempre dejo cabida a la duda, si no veo no creo. Por eso averiguo y no en un diario.[/QUOTE]

Lo cual me hace preguntarme: ¿dónde averiguas?

Mira, no sé si quejarse de la tendencia que pueda tener la prensa e invalidarla como medio de información pueda de alguna forma apoyar tu postura, considerando que casi todos los medios en este país son controlados por la derecha. Si en algún momento dicen algo positivo de la concertación o de Bachelet puntualmente, lo más probable es que sea indesmentible. Claro que eso aplica a los medio con algo de seriedad. Ya todos saben que cosas ha sido capaz de ocultar el diario de Agustín, de ellos nada me sorprende.

lo primero que te voy a desir es cayat conchetu…
y no vengas a hablar de resentimiento social si tu no sabes lo que las personas an vivido, no creo que tu pases hambre y que en tu casa falte plata la mayoria del mes, o que en la dictadura te hayan matado o torturado un familiar. acaso tu as vivido en una población.

en algo tienes razon, en que un presidente no puede areglar las cosas. una pregunta tu crees que no puedes conseguir becas por un pobre, o porque ay un facho capitalista que no quiere que los demas surjan.

otra cosa encuentro un asco que una persona pueda acumular tanta riquesa

CHILE UN PAIS LLENO DE DECIGUALDAD SOCIAL, MIENTRAS ALGUNOS PIENSAN QUE PIÑERA LES VA A CAMBIAR LA VIDA

:bomba2::bomba2::bomba2::bomba2::bomba2::bomba2::bomba2::bomba2::bomba2:

tengo una pregunta para la clase media, ahora que esta piñera que va a pasar con las personas de escasos recursos? que va a realizar para acabar con la delincuencia?( el piensa que dejando que las personas se pudran en la carcel se va a acabar) que va a pasar con el sueldo minimo en chile?

me podrian responder esto los asesores de pinera.
:?:

Bueno, asi nos sentimos la gente de derecha, al ver como eran los gabinetes de la gente de la concertación… además, lo que tu haces es una discriminación … que tiene que sean católicos? de la PUC? que no sean separados? que vengan de colegios privados???
osea… si querias mas de lo mismo… lo siento, porq es ahora cuando se viene el cambio… como Piñera lo dijo … DANIDIAZ… no te preocupes, cuando estaba Bachelet, los de derecha solo esperamos que terminara su turno, ahora que viene nuestro presidente, los de la izquierda lo han tratado con todos los nombres… que falta de respeto… ¿no? … bueno, estamos acostumbrados a que gente como tu deje mal al país con sus comentarios … si es que no les gusta… pues voten por su bachelet el siguiente periodo … pero ahora ES EL TURNO DE LA DERECHA !!! … por si no lo sabías… nuevamente le toca a la derecha mejorar y arreglar un poco al país

!!! … por si no lo sabías… nuevamente le toca a la derecha mejorar y arreglar un poco al país

primero quiero decir q respeto tu posicion, pero puta el comentario facho, una pregunta ¿cuando fue q la derecha arreglo el pais?, :?:

cuando en 1973 un presidente dejó una crisis, la reforma agraria mal impulsada (no todos estaban a favor de tal reforma) y las constantes violaciones a la constitución, hicieron que todos estuvieran contra el presidente (tanto derecha como izquierda)… todos sabemos que eran sintomas de una guerra civil, que sabemos que no es bueno para ningun pais…
mira, yo se que mi posición es algo extremista, y respeto la posición de los demás, pero cuando faltan el respeto al actual presidente, como si fuera lo peor para Chile… no me parece que no recuerden lo que paso en la decada de los 70 y quien fue quien puso el orden (sobre todo que partidos)

Por personas como Tu, el paìs estaba para la cagada, no demuestres q a pesar de tus “estudios” (se supone q si estas en esta pagina es xq eres Universitario o pretendes serlo) eres un ignorante. MAL MAL TU TEMA, TOTALMENTE FUERA DE CONTEXTO.:buh:

siento que hay mucho resentimiento en tu post, no creo en piñera, no me gusta, encuentro que algo se trae. Sin embargo todos los puntos que has puesto sobre el tapete son poco consistentes, por ejemplo al decir que prefieres que la gente valga por sus méritos personales, ¿ acaso salir de una universidad com la PUC, hacer postgrados de calidad, no son consecuencia del mérito ?
el hecho de ser cuicos como según tu lo planteas, y que puede ser asi, pero eso ¿influye en que puedan ahcer bien la pega, o simplemente no empeorar lo que tenemos (si queires ser drástico) ?

Yo si discrepo del gabinete, (y que ha pasado en todos los gabinetes) que por ejemplo exista un minsitro de minería que es ing. civil industrial (creo que debería ser alguien del rubro, pues tecnicamente hablando se maneja mucho mejor en el área) al igual, encuentro inaudito que un comercial sea ministro de educación (nuevamente por lo mismo que lo anterior), en ese sentido creo que hay gente mucho más capacitada para dichos cargos.
Otra cosa que discrepo, que hay muchos roces entre las políticas publicas y la empresa privada (donde muchos de los ministros ejercen en las 2 partes) volviendo el tema muy delicado, pues cualquier mov. en falso puede causar polémica de las que hemos visto por ej. con lan.

otra punto, es que en general, piñera ha optado por una posición muy populista, lo que le quita seriedad como presidente.

Lo otro recuerda que en este País existe la oposición, lo cuál si no me equivoco es mayoría en el senado, por lo tanto es sabido que ambos bandos se ahcen la vida imposible (auqnue no debería ser así).

Para terminar me aprece irrelevante el hecho de donde (sector social) provenga, y por lo mismo tu estás siendo clasista a la vez, dicriminando a dicho sector también. Si fueron elegidos por un país debemos respertalos como miembros del mismo, si vemos que las cosas van por mal camino, el pueblo hará de lo suyo, al final somo los ciudadanos los que debemos velar por que en un futuro salgan la sarta de politicos falsos (de ambos lados) y hacer un cambio de mentalidad, apra así velar por la colectividad, pero es imposible si tu, y un supeusto “cuico” se tiran tanta meirda que al final no podemos eoncontrar dicha colectividad y unión , al contrario, más nos separa.

MUY BUEN COMENTARIO EL ANTERIOR