¿Que opinan acerca de la Universidad Mayor sea acreditada por(MSCHE) de los EE.UU?

¿Que opinan acerca de la Universidad Mayor sea acreditada por la Middle States Commission on Higher Education de los EE.UU (MSCHE), una de las agencias de acreditación más antiguas y prestigiadas del mundo, que fue recientemente reconocida por la Red Internacional de Agencias de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior (INQAAHE) como la única de ese país que satisface plenamente las normas de buenas prácticas de un organismo de acreditación. Por lo que la posicionaría casi al nivel de Universidades como Ucla, Hardvard, Chicago, Hoppkins, etc?

¿Porque las Universidades mas prestigiosas de Chile, no lo han logrado? Comenten

1 me gusta

Respuesta: ¿Que opinan acerca de la Universidad Mayor sea acreditada por(MSCHE) de lo

yo estuve presente en toda la transformación de la U para la famosa acreditación.
le pusieron harto empeño a la cosa.
y a pesar de que encuentro que tiene una excelente administración.
no se compara con las mejores universidades del mundo.
de hecho, le falta todavía para igualarse a la cato por ejemplo.
creo que la mayor destaca en áreas como es salud, agro, veterinaria.
pero derecho? ingeniería?

la acreditación se gano de manera bien limpia, siempre veía gringos dando vuelta en la U, fichando TODO!
cambiaron los nombres de salas, sistemas, mallas, etc etc.
porque lo exigía la agencia de acreditación.

yo tengo la misma pregunta, pq la cato o chile, no han postulado a esa acreditación…

Respuesta: ¿Que opinan acerca de la Universidad Mayor sea acreditada por(MSCHE) de lo

En realidad pienso que si se hizo eso es gracias a las carreras tipo medicina, kine, enfermería y odontología.
Pero bueno, aunque tengamos cierto reconocimiento internacional, no creo que cuando vaya a EE.UU. con mi título (si es que me titulo) encontraré pega altiro.

Respuesta: ¿Que opinan acerca de la Universidad Mayor sea acreditada por(MSCHE) de lo

[quote=“codorniz, post: 559414”]En realidad pienso que si se hizo eso es gracias a las carreras tipo medicina, kine, enfermería y odontología.
Pero bueno, aunque tengamos cierto reconocimiento internacional, no creo que cuando vaya a EE.UU. con mi título (si es que me titulo) encontraré pega altiro.[/QUOTE]

se supone que tu título será “internacional”.
a mi me explicaron que ahora podría ser enfermera en todo el mundo xD
no como otras Ues, que se someten a examen, y si les va mal, no pueden ejercer en “x” país.

1 me gusta

Respuesta: ¿Que opinan acerca de la Universidad Mayor sea acreditada por(MSCHE) de lo

Una cosa, las universidades mas prestigiosas no lo han intentado, no es que no lo hayan logrado

Respuesta: ¿Que opinan acerca de la Universidad Mayor sea acreditada por(MSCHE) de lo

[quote=“dinastta, post: 559409”]

pero derecho? ingeniería?
[/QUOTE]

Yo estudio Ingeniería Civil Industrial, y dejame contarte que si bien los cambios mas de alguna vez nos inquietaron, sirvieron bastante. La modernización de las mallas nos hará salir como la primera escuela de Ingeniería en Chile en tener conocimientos avanzados en todos los tipos de energía potenciales para la crisis energética, sin descuidar el liderazgo y el que hacer profesional propio de un Ing. Civil Industrial, Electrónico, Computines o Informáticos.

Tenemos como Decano, al quinto mejor Químico de todo el mundo, pueden ver su curriculum en ROBERTO ACEVEDO ? DECANO FACULTAD INGENIERÍA :: UNIVERSIDAD MAYOR, y el mismo nos hace clases, de quien podemos aprender siempre cosas que en un ramo como Álgebra o Cálculo no podremos. Tenemos docentes que se esfuerzan siempre en que aprendamos y nos apoyan en lo académico, sicológico y profesional que seremos el día de mañana.

Es decir, podría dar fe, de que en Ingeniería es una universidad de las buenas.:smiley:

1 me gusta

Respuesta: ¿Que opinan acerca de la Universidad Mayor sea acreditada por(MSCHE) de lo

[quote=“mdrr, post: 559433”]Yo estudio Ingeniería Civil Industrial, y dejame contarte que si bien los cambios mas de alguna vez nos inquietaron, sirvieron bastante. La modernización de las mallas nos hará salir como la primera escuela de Ingeniería en Chile en tener conocimientos avanzados en todos los tipos de energía potenciales para la crisis energética, sin descuidar el liderazgo y el que hacer profesional propio de un Ing. Civil Industrial, Electrónico, Computines o Informáticos.

Tenemos como Decano, al quinto mejor Químico de todo el mundo, pueden ver su curriculum en ROBERTO ACEVEDO ? DECANO FACULTAD INGENIERÍA :: UNIVERSIDAD MAYOR, y el mismo nos hace clases, de quien podemos aprender siempre cosas que en un ramo como Álgebra o Cálculo no podremos. Tenemos docentes que se esfuerzan siempre en que aprendamos y nos apoyan en lo académico, sicológico y profesional que seremos el día de mañana.

Es decir, podría dar fe, de que en Ingeniería es una universidad de las buenas.:D[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo contigo compadre! Yo también estudio Ingeniería Civil en la Mayor, soy de primer año eso sí, y he podido notar la calidad de los profesores que tenemos… lo único que sí deja mucho que desear es la motivación y seriedad de algunos compañeros que no se esfuerzan, pero los profes y el equipamiento están ahí para el que quiera aprovecharlo… Felicidades por la acreditación a la UMAYOR :smiley:

1 me gusta

Respuesta: ¿Que opinan acerca de la Universidad Mayor sea acreditada por(MSCHE) de lo

Mira por algo sera que las “mejores Universidades” no lo han intentado…alomejor se estan quedando atras…la U, Mayor por otra parte las supera con creces en algunas areas…Agronomia por ejemplo…nos hace clase el Dr. Joqaquin Ipinza, reconocido mundialmente…no es cualquier cosa, yo tuve clases con el en 1°.
Alomejor hace algunos años las U tradicionales la llevaban en todas las areas, ahora las privadas las estan dejando atras, ya que no solo basta ser acreditada en Chile si no tambien en el extranjero.
Me alegro mucho por Mi Universidad…Es un gran logro para Chile y los que estudiamos en la Mayor tenemos que sentirnos orgullosos…:open_mouth:

1 me gusta

Respuesta: ¿Que opinan acerca de la Universidad Mayor sea acreditada por(MSCHE) de lo

me gusta la acreditacion y todo eso, pero prefiero la puc PUC PUC universidad PRIVADA tradicional :wink:

Respuesta: ¿Que opinan acerca de la Universidad Mayor sea acreditada por(MSCHE) de lo

[quote=“maiida, post: 559444”]Mira por algo sera que las “mejores Universidades” no lo han intentado…alomejor se estan quedando atras…la U, Mayor por otra parte las supera con creces en algunas areas…Agronomia por ejemplo…nos hace clase el Dr. Joqaquin Ipinza, reconocido mundialmente…no es cualquier cosa, yo tuve clases con el en 1°.
Alomejor hace algunos años las U tradicionales la llevaban en todas las areas, ahora las privadas las estan dejando atras, ya que no solo basta ser acreditada en Chile si no tambien en el extranjero.
Me alegro mucho por Mi Universidad…Es un gran logro para Chile y los que estudiamos en la Mayor tenemos que sentirnos orgullosos…:O[/QUOTE]

Si fuese tan así estaría acreditada por 7 años en Chile como las ‘mejores universidades’ ¿no crees?.
Por lo demás, citar un ej, una carrera, un docente, y generalizar a toda la realidad académica es lo más sesgado y poco serio que podría alguien hacer tratando de argumentar.

Respuesta: ¿Que opinan acerca de la Universidad Mayor sea acreditada por(MSCHE) de lo

Estimados, no me vengan con cuentos, los hechos son claros, una vez que entra a competir en el medio local deja bastante que desear y en el medio internacional es todavía peor, los resultados son claros:

  • Ranking El Mercurio: 31º

  • Ranking Americaeconomia: 14º

  • Ranking Qué Pasa: 14º

  • Ranking Mundial de Universidades Webometrics: 3057º

  • Academic Ranking of World Universities. Universidad Jiao Tong, China: NO APARECE

  • The Times World University Ranking: NO APARECE

  • SCImago Institutions Rankings (SIR): NO APARECE

  • Acreditada por 5 años y solo en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. NO tiene acreditación en: Investigación, Docencia de Postgrado, Vinculación con el Medio e Infraestructura y Equipamiento.

Esos son algunos datos objetivos que se pueden presentar, No le falta poquito para alcanzar a las grandes…le falta un abismo.

Respuesta: ¿Que opinan acerca de la Universidad Mayor sea acreditada por(MSCHE) de lo

PORFAVOR! QUE INGENUIDAD…JAJAJAAJAJAJA

ESTO ES UN NEGOCIO SEÑORES…ESTA UNIVERSIDAD NO EXISTE, ES MALA, CHANTA Y PENCA…

LOS INGRESOS DE ESTAS UES PRIVADAS NO TRADICIONALES ES COMO LOS RETAILS, LOS INGENUOS ALUMNOS QUE DESPUES ANDAN CESANTES O REBOTANDO DE PEGA EN PEGA ASUMEN UN CRETIDO MILLONARIO Y CON LOS INTERES SE GENERAN GANANCIAS MILLONARIAS Y LOS GRINGOS QUIERN UNA TAJADA DE LA TORTA…

ACREDITADA POR LA MSCHE TENIENDO ALUMNOS CON 450 PUNTOS??? QUE SE LES EXIME CON NOTAS 4 O 5??? CON UNA INFRAESTRUCTURA SOLO COMPARADA CON OFICINAS DE MALA MUERTE DEL CENTRO DE STGO??? CON PROFESORES QUE COBRAN 5 MILLONES Y HACEN CLASES SU AYUDANTES??? CON PROFESIONALES QUE QUEDAN CESANTES O SON MUY MAL REMUNERADOS POR DEBAJO DEL PROMEDIO DEL MERCADO EN SUS CARRERAS???

PORFAVOR…PUTA QUE HAY GENTE TONTA EN CHILE…ES IMPRESIONANTE…

Respuesta: ¿Que opinan acerca de la Universidad Mayor sea acreditada por(MSCHE) de lo

PARA EL ULTIMO: mas tonto eres tu, que habla sin fundamentos, existen universidades privadas que si quieren mejorar, y no todo será un negocio. Lo otro, sobre el puntaje psu, no solamente el puntaje se puede usar como filtro también la exigencia en la malla curricular de la universidad se puede usar para ese fin, para dejar atrás a los alumnos que no se esfuerzan.

Para el que puso ese ranking de la universidad mayor… señor esas posiciones son del año 2009, la mayor se acredito internacionalmente recién este año y no se a re-acreditado nuevamente, piense por favor.

Y estas personas que opinan asi serán los profesionales del futuro, bien cuadrados de mente que son. Si opinan así seguramente deben ser de una estatal, yo pensé que no solo los formaban academicamente sino que se les inculcaba formación personal, pero parece que me equivoqué.-

no seré de la mayor, pero los felicito.

Respuesta: ¿Que opinan acerca de la Universidad Mayor sea acreditada por(MSCHE) de lo

Primero que todo, dejenme decir que parte de la información que estan distribuyendo ustedes es falsa: Harvard, Chicago y UCLA no estan en la lista. NO ESTAN TAMPOCO: Stanford, California-Berkeley, Cambridge, MIT, Oxford, Yale, Tokyo, Paris-Dauphine, Sciences Po, Universidad de Berlin, Autonoma de Mexico, Universidad de Sao Paulo, Universidad de Buenos Aires…y creeme que puedo seguir mucho más. Creo que yo, y una persona con un mínimo de criterio, podria cuestionar con relativa facilidad que la U. Mayor es mejor que esas universidades.

Lo segundo, pobre la argumentación, que quieres que te diga. Si llegamos a aceptar tu argumentación estariamos frente a la evolución de calidad educativa más impresionante que ha existido, estariamos frente a un experimento sin parangón en la historia, no solo del país, sino que la historia educativa del planeta. ¡Qué básico!.

Que quede claro, mi educación no tiene nada que ver con ser cuadrado, tiene que ver con ser criteriosos, con saber seguir una argumentación de manera racional sin mezclar aspectos personales de por medio. De más esta decir, que no tiene absolutamente nada que ver mi formación personal detrás de mi argumentación, porque creo que ese nivel de juicio necesita un poco más de información que la que estas emitiendo, y aunque la tuvieras, es irrelevante. Sigo todavìa afirmando con mayor certeza que los datos son irrefutables.

  • Ranking El Mercurio: 31º

  • Ranking Americaeconomia: 14º

  • Ranking Qué Pasa: 14º

  • Ranking Mundial de Universidades Webometrics: 3057º

  • Academic Ranking of World Universities. Universidad Jiao Tong, China: NO APARECE

  • The Times World University Ranking: NO APARECE

  • SCImago Institutions Rankings (SIR): NO APARECE

  • Acreditada por 5 años y solo en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. NO tiene acreditación en: Investigación, Docencia de Postgrado, Vinculación con el Medio e Infraestructura y Equipamiento.

Respuesta: ¿Que opinan acerca de la Universidad Mayor sea acreditada por(MSCHE) de lo

[quote=“Spynero, post: 559484”]Primero que todo, dejenme decir que parte de la información que estan distribuyendo ustedes es falsa: Harvard, Chicago y UCLA no estan en la lista. NO ESTAN TAMPOCO: Stanford, California-Berkeley, Cambridge, MIT, Oxford, Yale, Tokyo, Paris-Dauphine, Sciences Po, Universidad de Berlin, Autonoma de Mexico, Universidad de Sao Paulo, Universidad de Buenos Aires…y creeme que puedo seguir mucho más. Creo que yo, y una persona con un mínimo de criterio, podria cuestionar con relativa facilidad que la U. Mayor es mejor que esas universidades.

Lo segundo, pobre la argumentación, que quieres que te diga. Si llegamos a aceptar tu argumentación estariamos frente a la evolución de calidad educativa más impresionante que ha existido, estariamos frente a un experimento sin parangón en la historia, no solo del país, sino que la historia educativa del planeta. ¡Qué básico!.

Que quede claro, mi educación no tiene nada que ver con ser cuadrado, tiene que ver con ser criteriosos, con saber seguir una argumentación de manera racional sin mezclar aspectos personales de por medio. De más esta decir, que no tiene absolutamente nada que ver mi formación personal detrás de mi argumentación, porque creo que ese nivel de juicio necesita un poco más de información que la que estas emitiendo, y aunque la tuvieras, es irrelevante. Sigo todavìa afirmando con mayor certeza que los datos son irrefutables.

  • Ranking El Mercurio: 31º

  • Ranking Americaeconomia: 14º

  • Ranking Qué Pasa: 14º

  • Ranking Mundial de Universidades Webometrics: 3057º

  • Academic Ranking of World Universities. Universidad Jiao Tong, China: NO APARECE

  • The Times World University Ranking: NO APARECE

  • SCImago Institutions Rankings (SIR): NO APARECE

  • Acreditada por 5 años y solo en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. NO tiene acreditación en: Investigación, Docencia de Postgrado, Vinculación con el Medio e Infraestructura y Equipamiento.[/QUOTE]

Amigo, no mal gastes tu tiempo…no es ser “cuadrado”, es simplemente tener dos dedos de frente…

Una persona que se trage este cuento o felicite este negocio de lucro de esta universidad chanta, mediocre y penca…es tonta…asi de simple…:smiley: (al igual que todos sus mediocres alumnos)

Respuesta: ¿Que opinan acerca de la Universidad Mayor sea acreditada por(MSCHE) de lo

espetacular ojalá todas las universidades chilenas se pudieran regir por una acreditacion externa, porque la verdad yo cada vez le creo menos a la acreditación local. esto es un claro ejemplo que las universidades privadas están haciendo un muy buen trabajo, aunque estos temas no vale la pena discutirlos aquí, porque hay muchos niñitos que patalean mucho si les dicen las privas estan cada vez mejor. y ahy muchas tradicionales que se están quedando atrás.

Respuesta: ¿Que opinan acerca de la Universidad Mayor sea acreditada por(MSCHE) de lo

Sin desmerecer la acreditacion lograda por la UMayor, la propaganda que se ha realizado a partir de esta circunstancia habla pesimo de esta universidad.
Tengo dudas que se trate de una universidad integra y que su informacion sea veraz, cuando se compara con Princeton y otras.
mala clase.

Respuesta: ¿Que opinan acerca de la Universidad Mayor sea acreditada por(MSCHE) de lo

Como aca en chile no consiguieron mejor acreditacion (en años y áreas) la Mayor tuvo que ir a buscarla afuera xD, en el extranjero…cosa que no me parece para nada algo extraordinario, creo que una acreditacion debe ser un proceso que se lleve a cabo en el mismo contexto donde esta ubicada la institución…seguramente la agencia estadounidense sólo se enfocó en algunos aspectos… “se supone” que una universidad es buena en parte porque se vincula con su medio y genera aportes positivos. Pero esto parece ser algo sin importancia para las universidades privadas. En fin, no me parece para nada confiable una acreditación hecha por un" otro exterior"… Ahora a mamarse toda la propaganda de la Mayor, seguramente esto lo van a usar desmedidamente para publicidad, ya Temuco esta lleno de carteles.

Respuesta: ¿Que opinan acerca de la Universidad Mayor sea acreditada por(MSCHE) de lo

[quote=“fatmike, post: 559511”]Como aca en chile no consiguieron mejor acreditacion (en años y áreas) la Mayor tuvo que ir a buscarla afuera xD, en el extranjero…cosa que no me parece para nada algo extraordinario, creo que una acreditacion debe ser un proceso que se lleve a cabo en el mismo contexto donde esta ubicada la institución…seguramente la agencia estadounidense sólo se enfocó en algunos aspectos… “se supone” que una universidad es buena en parte porque se vincula con su medio y genera aportes positivos. Pero esto parece ser algo sin importancia para las universidades privadas. En fin, no me parece para nada confiable una acreditación hecha por un" otro exterior"… Ahora a mamarse toda la propaganda de la Mayor, seguramente esto lo van a usar desmedidamente para publicidad, ya Temuco esta lleno de carteles.[/QUOTE]

Es que lo curioso es que no se sabe en la “acreditaron”, comprenderan que esta U Privada No Tradicional no hace ni siquiera investigaciones, ingresan alumnos con puntajes por debajo de los 450, aveces ni lo piden, en su infraestructura no hay ni siquiera un metro cuadrado de pasto con un arbolito, paracen edificios de oficinas del centro de stgo…todo mal, y con esto, pienso que su prestigio mas se caera por el suelo…porque ahora pasaran a ser CHANTAS…

Respuesta: ¿Que opinan acerca de la Universidad Mayor sea acreditada por(MSCHE) de lo

[B]ES SIMPLE MARKETING[/B], típico de una universidad privada. La Mayor uso esta estrategia de buscar acreditación afuera, ya que como toda privada solamente capta lo que “botó la ola” en la psu, y quedan en la cola del ranking universitario chileno. De hecho hasta la UNAB también esta postulando a obtener la misma acreditación xD.

[B]SEAMOS REALISTAS POR FAVOR[/B]. Aquí les dejo datos duros para que no se dejen levar por estas noticias de publicidad.

  • [B]Shanghai Jiao Tong University Ranking[/B]: Solamente UCHILE y PUC rankeadas, [U]ninguna otra u chilena.[/U]
    *[B] The Times World University Ranking[/B]: Solo aparecen la PUC y la UChile. La Usach, y la UAI salen en la cola final.

  • [B]Clasificación webométrica del CSIC: [/B]Solamente rankeada 10 universidades del consejo de rectores. [U]NINGUNA PRIVADA.[/U][B]

  • Ranking Iberoamericano SIR 2010: [/B]Ranking de publicación cientifica de las universidades iberoamericanas. La Chile, Puc y UDEC generan el 62% de las publicaciones nacionales. Le siguen unas 9 universidades del consejode rectores, para que finalmente recien salga la unab con 300 papers cagones (y es la mejor U privada en investigacion). I[U]maginense lo charcha del resto de privadas que no generan nada de conocimiento.[/U]

  • [B]Ranking America Economía: [/B]La mayor recien aparece n° 13 de las ues chilenas.

  • [B]Acreditación CNA[/B]: La mayor solo alcanza los 5 años, cubriendo solamente los requisitos minimos exigidos: gestion institucional y docencia de pregrado. NADA DE INVESTIGACIÓN, POSGRADO O VINCULACION AL MEDIO.

  • [B]Ranking subjetivos[/B]: Hasta en estos rankings pencas, sale a la cola la mayor: 14 en la “que pasa” y 31 en el del mercurio.

    [U][B]Ver más:[/B][/U] Clasificación académica de universidades de Chile - Wikipedia, la enciclopedia libre

Que no les metan la mula. Las ues privadas en general son charchas, no generan nada de conocimiento al país. Y estas estrategias de usar rankings afuerinos, es para venderles mejor la pomada a los que alcanzaron puntajes mediocres o bajos en la psu, y de pasada pa los que entren a la mayor, tengan algo pa “sentirse bien” dentro de esa casa de estudios que no se diferencia en nada de la lamentable realidad de una u privada. [U][B]Sabemos que gran parte de las universidades chilenas serian acreditadas perfectamente bajo el mismo organismo, pero no lo hacen porque tienen bien ganado su prestigio. Solo las ues de dudosa reputación haran lo imposible por conseguir diferenciarse del marco nacional.

¿COMO PRETENDEN QUE UNA U QUE METE GENTE DE 400-500 PUNTOS ESTARÁ A NIVEL DE UÉS AMERICANAS?
[/B][/U]