Que opinan de estudiar Odonto en la UDP (Diego Portales)

Hola, soy nuevo por este foro y al parecer esta bien activo… mi pregunta es la siguiente:
Acabo de dar la PSU y quiero estudiar Odonto… Alguien conoce como es la UDP para esta carrera???, ya que los temas que se mueven en este foro son la Mayor, USS … me gustaria saber que opinan de esta U.

La verdad es que estoy por la Mayor junto con la UDP entre otras hasta que sepa mi resultado de la prueba.

Vale Grax.
Adjunto la malla pa’ que opinen

Lejos la mayor

pero ve si te alcanza pa alguna tradicional buena primera…considerando que aun no sabes tus putanjes.

[quote=“DR.kUrt, post: 420703”]Lejos la mayor

pero ve si te alcanza pa alguna tradicional buena primera…considerando que aun no sabes tus putanjes.[/QUOTE]

Lo mismo opino loco, no te pongai el parche antes de la herida espera tus resultados!!!
o crees q no te da pa 1 tradicional?

Gracias por las opiniones.

[quote=“amaranth, post: 420712”]Lo mismo opino loco, no te pongai el parche antes de la herida espera tus resultados!!!
o crees q no te da pa 1 tradicional?[/QUOTE]

Con respecto al individuo de arriba, no es q piense que no me alcance sino que veo a la vez otras posibilidades.

Vale

[quote=“Durex, post: 420720”]Gracias por las opiniones.

Con respecto al individuo de arriba…

Vale[/QUOTE]

T noto tenso!!! no me digai individuo relajate dime el tipo de arriba numas!! (en buena onda!)

ESTUDIA EN LA MAYOR EN ESE CASO!!!

ta estresao…espera el 21 apretando =D

jajajajaj ok

[quote=“DR.kUrt, post: 420730”]ta estresao…espera el 21 apretando =D[/QUOTE]

.jaja ! see ! creo que todos que estamos en estas instancias estamos stresados esperando el 21 ! nooo ! jaja ! suerte para ti… cabro…

Si piensas en odonto, olvídate de la UDP. Por último la Finis viejo!!

La UDP es mala salud ahora y siempre. La Mayor y los Andes ya le llevan muchos años… En odontología piensa que nisiquiera cierra con 600, la preferencia está clara. Además su clínica es como las weas, llegan 50 pacientes al día, piensa que en mi falcutad llegan de 500-600 pacientes al día.

Insisto por último la UNAB o la Finis!!

yo pondero 734,95 pa la chile…ojala quede…y me llamaron hoy de la udp me ofrecen 80% de la carrera gratis!!! :S
= eso deja para pensar… la calidad de la u

[quote=“t.o.r.t.u.g.a, post: 420772”]yo pondero 734,95 pa la chile…ojala quede…y me llamaron hoy de la udp me ofrecen 80% de la carrera gratis!!! :S
= eso deja para pensar… la calidad de la u[/QUOTE]

No hagai weás … metete a la chile, esa U se destaca por la ayuda social q tiene al alumnado wn… aunq con tu puntaje nica te becan :P… Pero por nada a la POrtales!

sip, = tengo mucha suerte de que si no me dan beca = puedo estudiar =) y por nada me meto a la udp, era solo para comentar q si me ofrecen tanta beca por mi ptje (q ni siquiera es sobre 750), = me parece dudosa su calidad… si estuvieran seguros de ser una buena u, no harian tantos descuentos ni nada, porq saben q los estudiantes la podrian preferir, y pagar lo q sea (aunq sea mas q una estatal) por recibir a cambio BUENA calidad en educacion

primero la practica en un hospital publico no es de mucho aprendizaje… si tomamos en cuenta que te recibes de CIRUJANO DENTISTAª!!! …
lamentablemente en Chile los hospitales publicos no hacen mas que sacar muelas y esas cosas Basicas…
no es maldad ni tp creo que estemos mal en salud publica! en Chile…

ahora que inviertan en algo que ya existe… mmm…
porque mejor no hacen lo propio… si estan seguros que lo que hacen esta bien… a???

Respuesta: Que opinan de estudiar Odonto en la UDP (Diego Portales)

QUE PENA ME DA SU IGNORANCIA!!! MIREN, ME DI LA MOLESTIA DE REGISTRARME EN ESTA PAGINA PARA ABRIRLE LOS OJOS A ALGUNAS PERSONAS QUE HABLA SIN SABER !!!

SI VAS A HABLAR MAL DE LA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES, POR FAVOR, AVERIGUA PRIMERO ! COMO DICES Q ESTA MAL EN SALUD! POR FAVOR! SI TE IMPORTARA TANTO EL TEMA HUBIERAS REVISADO LOS RESULTADOS DEL EXAMEN MEDICO NACIONAL, Y SABRIAS Q SALIO 7 DE LAS 15 UNIVERSIDADES QUE IMPARTE CARRERAS DE SALUD ! Y LA UNAB SALIO DE LAS ULTIMAS, Y LA DE LOS ANDES VENIA DESPUES DE LA DIEGO PORTALES !!!
ADEMAS, SI ANTES NO TENIA PRESTIGIO ES POR QUE RECIEN ESTE AÑO EGRESO LA PRIMERA GENERACION DE MEDICOS, PERO SU PRESTIGIO SOBRESALIO.

Y NO TE CREAS TANTO CON LA CHILE CABRITO, MIRA Q SALIO SEGUNDA NO MAS, PRIMERO LE GANO LA DEL DESARROLLO.

CONSEJO: AVERIGUA ANTES DE HABLAR, DE VERDAD Q ME DIO LATA LEER LO Q ESCRIBISTE, COMO PUEDEHABER GENTE TAN IGNORANTE Y Q HABLA SIN SABER !!! UBICATEEEEEEEEEEEE !!!

PORTALES : nª 7
unab: 15

ta claro o no ? bueno si no te quedo claro, ya se xq escribiste esas cosas xD!! jaajaja pobresito amerf!!!

el EMN es una variable a considerar
pero no es la unica
tambien hay que fijarse :
-en el puntaje de corte
-mirar algunos rankings (para saber la percepcion de la gente)
aunque a algunos no les guste
-acreditacion y sobretodo cuantos años …
etc

tomando en cuenta mas variables y no solo la que te convenga
ta daras cuenta que la UCH la lleva

aunque igual la UDP es “buena”,
por lo menos no corta en 450 como la USS

[quote=“Alondra., post: 420822”]Mi cuñada estudia odonto en esa u
y me ha hablado buenas cosas
tiene buenos profesores
una buena sala de fantomas y la clinica esta al lado con boxes para todos los alumnos que cursan el ramo

eso del EMN ya fue discutido… no hables si no sabes
la UDD no se puede comparar con la UChile, ya que sus resultados son con muestras muy diferentes (una como con 30 egresados y la otra con mas de 100 creo) … si supieses estadistica sabrias eso, y ademas que lo dice la misma pagina del EMN Examen Mdico Nacional

saludos[/quote]

el EMN no es 100% confiable
guiarse ciegamente y solamente por el es una estupidez

¿la UCSC mejor que la UDEC?
¿la UDD mejor que la UCH?
la PUC 1º
la USS [size=12]$2[/size]
[SIZE=3][/SIZE]
dice weas ciertas y weas falsas…

aunque igual hay que tomarlo en cuenta

[quote=“lorena.romero, post: 420816”]QUE PENA ME DA SU IGNORANCIA!!! MIREN, [B]ME DI LA MOLESTIA DE REGISTRARME EN ESTA PAGINA[/B] PARA ABRIRLE LOS OJOS A ALGUNAS PERSONAS QUE HABLA SIN SABER !!![/QUOTE]

Yaa y se supone q deberíamos agradecerte tb? ja!

[quote=“lorena.romero, post: 420816”]SI VAS A HABLAR MAL DE LA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES, POR FAVOR, AVERIGUA PRIMERO ! COMO DICES Q ESTA MAL EN SALUD! POR FAVOR! SI TE IMPORTARA TANTO EL TEMA HUBIERAS REVISADO LOS RESULTADOS DEL EXAMEN MEDICO NACIONAL, [B]Y SABRIAS Q SALIO 7 DE LAS 15 UNIVERSIDADES QUE IMPARTE CARRERAS DE SALUD [/B]! Y LA UNAB SALIO DE LAS ULTIMAS, Y LA DE LOS ANDES VENIA DESPUES DE LA DIEGO PORTALES !!!
ADEMAS, SI ANTES NO TENIA PRESTIGIO ES POR QUE RECIEN ESTE AÑO EGRESO LA PRIMERA GENERACION DE MEDICOS, PERO SU PRESTIGIO SOBRESALIO.[/QUOTE]

Es un examen para egresados de Medicina, no para todos los de la salud, estás un poco confundida parece. Me da la impresión q eres tú la q habla sin saber. Por lo demás hablamos de odonto no? Como sea en Medicina no me dice nada de odonto, y como ya muchos dijeron no es un indicador absoluto.
En lo personal creo q la Portales es una U seria, pero tu cabrita, dejas bastante q desear argumentativa% hablando.

[quote=“lorena.romero, post: 420816”]Y NO TE CREAS TANTO CON LA CHILE CABRITO, MIRA Q SALIO SEGUNDA NO MAS, PRIMERO LE GANO LA DEL DESARROLLO.[/QUOTE]
Estadística% la diferencia es despreciable. Tp es para creerse mucho, es su primera generación, cuando lleven varios años como la chile entre los primeros 3 siempre conversamos, xq, q le pasó a la uandes???

[quote=“Alondra., post: 420822”]Mi cuñada estudia odonto en esa u
y me ha hablado buenas cosas
tiene buenos profesores
una buena sala de fantomas y la clinica esta al lado con boxes para todos los alumnos que cursan el ramo

eso del EMN ya fue discutido… no hables si no sabes
la UDD no se puede comparar con la UChile, ya que sus resultados son con muestras muy diferentes (una como con 30 egresados y la otra con mas de 100 creo) … si supieses estadistica sabrias eso, y ademas que lo dice la misma pagina del EMN Examen Mdico Nacional

saludos[/quote]

A mí me han dicho todo lo contrario…
Me dijeron que los profesionales que trabajan se van constantemente, tienes una infraestructura más o menos…

Creo que hay universidades privadas (a mí parecer sólo 2) en Odonto mucho mejores que la UDP, incluso mejores que algunas estatales, como la UMayor (que tiene gran catidad de postgrados en odonto, que incluso muchas Ues estatales que tienen odonto no tienen las especialidades que tiene la UMayor, como cirugía MF, ortodoncia…) y la UAndes.

[quote=“ICE-MAN, post: 420834”]Yaa y se supone q deberíamos agradecerte tb? ja!

Es un examen para egresados de Medicina, no para todos los de la salud, estás un poco confundida parece. Me da la impresión q eres tú la q habla sin saber. Por lo demás hablamos de odonto no? Como sea en Medicina no me dice nada de odonto, y como ya muchos dijeron no es un indicador absoluto.
En lo personal creo q la Portales es una U seria, pero tu cabrita, dejas bastante q desear argumentativa% hablando.

Estadística% la diferencia es despreciable. Tp es para creerse mucho, es su primera generación, cuando lleven varios años como la chile entre los primeros 3 siempre conversamos, xq, q le pasó a la uandes???[/quote]

osea, yo sere mala argumentando, pero tu tienes una pesima comprension de lectura!! si hubieras leido un poquito mas de as dos lineas q por casualidad se cruzaron con tus ojos, te darias cuenta que ese argumento venia en apelacion a la cita que decia que la UDP no era reconocida en el area de la salud, y a raiz de eso salio el tema del Examen Medico Nacional, ya que si sale septima, de 15, obviamente es reconocida, y a ese q decian q no se comparaba con la chile por la cantidad de años de imparticion de la carrera… chuta xD ! obviamente poooooooo, si la udp es una U nueva y la chile esta dedsde el 1800 po! como q eso no venia mucho al caso, ADEMAS SI AVERIGUARAS MAS ANTES DE HABLAR MAL, SABRIAS QUE TODOS LOS PROFES DE ODONTO EN LA UDP SON LOS MISMO PROFES QUE EN LA CHILE, es cosa q te metas a la pagina y veas los docentes, y los q no hacen odonto de la chile, hacen MEDICINA en la CATOLICA. entonces, si dices q es mala, y q la chile es buena… TE CONTRADICES, meditelo mijo

[B]LECCIONES DE COMPENSIÓN DE LECTURA[/B][quote=“lorena.romero, post: 420856”]

ese argumento venia en apelacion a la cita que decia que la UDP no era reconocida en el area de la salud, y a raiz de eso salio el tema del Examen Medico Nacional, ya que [B]si sale septima, de 15,[/B] [B]obviamente es reconocida[/B],[/QUOTE]

… o sea está como en la mitad, en nota eso para mi es como un 3,5 demás q super reconocida. Y en caso de q lo fuera, te insisto niñita dura de cabeza, lo sería en Medicina, NO EN EL ÁREA DE LA SALUD COMPLETA. No importa de donde salió ese ‘argumento’, lo q sí importa es q es inválido dbido a q es una falacia de generalización.

[quote=“lorena.romero, post: 420856”]
, ADEMAS SI AVERIGUARAS MAS ANTES DE HABLAR MAL, SABRIAS QUE TODOS LOS PROFES DE ODONTO EN LA UDP SON LOS MISMO PROFES QUE EN LA CHILE, es cosa q te metas a la pagina y veas los docentes, y los q no hacen odonto de la chile, hacen MEDICINA en la CATOLICA. entonces, si dices q es mala, y q la chile es buena… TE CONTRADICES, meditelo mijo[/QUOTE]

Los ‘profes’, como los llamas, son una parte importante dentro de lo q llamamos Universidad. Sin embargo, no la hacen per se. Aunque fueran los mismos, aunque te enseñaran lo mismo (algunos dicen no hacerlo) no vas a aprender lo mismo x somos distintos. Como se dice popular% ‘aunque la mona se vista de seda, mona se queda’.
A pesar de lo anterior, veo q tú eres la q se exalta y no lee más de 2 líneas, xq de lo contrario hubieses leído q mencioné a la Portales como una U seria haciendo la salvedad de ti como representante por supuesto. Así q, no trate de enseñarme a mi a leer mija, mire q las ditancias son considerables en las habilidades relativas a ese plano. Mejor, no siga dejando a su casa de estudios en verguenza y trate sin q se le alboroten las hormonas de leer el párrafo completo, medítelo.