¿ Que opinan de la masoneria en las Ues Estatales?

A juicio de ustedes ¿cual es la universidad con mas masoneria en Chile? he escuchado que en la Udec son casi todos los docentes, opinen de sus universidades, Hagan comentarios, preguntas. :o

Respuesta: ¿ Que opinan de la masoneria en las Ues Estatales?

yo kreo ke la chile o no??

Yo creo que las universidades mas “Cota Mil”, aunque creo que mas que masones hay opus dei, los masones, es dificil saber cuando uno pertenece a la logia si es joven, aun mas si es universitario.

La UdeC no es estatal.

Además, ésta universidad fue fundada por los masones. Si no me equivoco.

Saludos

yo voy en la usm, y he escuchado muchos comentarios de que los de mas arriba son masones, onda es apolitica y no tiene tendencia religiosa tampoco, tengo amigos masones en la U, por otro lado no creo que la Udec ni la Uchile lo sean que tienen una tendencia mas comunista.

interesante el tema, pero es complicado de averiguar

el símbolo del escudo de la Chile es demasiado masona XP
cuando di la PSU, la vi o-o

lo que sé s que en mi U está lleno de pinochetistas XD

En la agenda 2010 de la Universidad de Concepcion dice “El templo de la logia de la Udec esta ubicada en el subterraneo del obelisco-campanil, y se dice que las estatuillas indican con sus miradas secretos tuneles.”. tambien indica que este obelisco es “el ojo que todo lo vé”. algo asi como en el señor de los anillos, la torre con un ojo en la cumbre.

me paso por la cabeza a los masones :smiley:

Los vínculos entre mi u, udec, y la masonería son claros, fue creada por masones y en gral los rectores, hasta el anterior a lavanchy (el actual), fueron masones, muchos docentes también lo son. Con respecto a lo de comunistas que comentaban más arriba, no es así en su mayoría los rectores han sido radicales. Otra universidad caracterizado por sus vínculos con la masonería es la UlaRe (la extinguida? universidad de la república). Con respecto a la pregunta, tengo una mejor opinión de la masonería gestionando universidades, que de por ejemplo, el opus dei.

Panorama en Internet
Acá se puede ver algo de lo que escribí más arriba, saludos!

el escudo de la chile son puros simbolos masones

jajajaja, y si asi fuera?

no hay ninguna Universidad mas masona que otra (salvo la extinta U de la REpublica), la UdeC en sus inicios tenia esa caracteristica, pero la verdad es que como la masoneria es tolerante, no se identifica plenamente con ninguna.

Mas de alguno tiene un profesor mason, y no se han dado y no deberian darse cuenta.

[quote=“Harrison, post: 551948”]Los vínculos entre mi u, udec, y la masonería son claros, fue creada por masones y en gral los rectores, hasta lavanchy (el actual), fueron masones, muchos docentes también lo son. Con respecto a lo de comunistas que comentaban más arriba, no es así en su mayoría los rectores han sido radicales. Otra universidad caracterizado por sus vínculos con la masonería es la UlaRe (la extinguida? universidad de la república). Con respecto a la pregunta, tengo una mejor opinión de la masonería gestionando universidades, que de por ejemplo, el opus dei.

Panorama en Internet
Acá se puede ver algo de lo que escribí más arriba, saludos![/QUOTE]

Recuerdo haber tratado este tema antes, de hecho, concuerdo plenamente con Harrison por cuanto la masonería es quizás el único grupo de élite que se ha interesado de lleno en la investigación, educación, acumulación de conocimiento con fines altruístas (según la regla general). No así los fanatismos religiosos como Opus Dei, Talibanes y otros.

Saludos.

yo tengo entendido ke la gran mayoria de los rectores de las universidaddes estatales son masones asi ke las 25 seran unas 22 en supuesto jaja
ok eso noma

Hola, soy Ex UDEC, y como alguien ya dijo, [B][I]la UDEC NO ES ESTATAL[/I], corresponde a las llamadas “Privadas tradicionales”[/B], como la PUC, la UTFSM o la UACH.

El Estado “chileno”, o mejor dicho Santiaguino, siempre dilató el compromiso de recursos y la implementación de un proyecto de la envergadura que la zona requería, por lo que particulares penquistas, la mayoría de la Masonería, sacaron adelante este proyecto y sí, ha habido permanente presencia masona explícita, implícita, símbolos, etc, etc.
Respecto a la ignorancia generalizada de que es una U comunista o de izquierda, lo que ocurre es que por ser una U cosmopolita y por definición liberal y pluralista, ha acogido a gente de todas las corrientes y en las directivas estudiantiles de muchas generaciones surgieron líderes de corrientes izquierdistas, pero que no representan al seno institucional-fundacional de la UDEC, la gran U masona de Chile.

Respecto de la pregunta del Blog, ni idea de la influencia masona en las auténticas Ues estatales.

ahí hay un poco de información sobre la masonería
YouTube - VIDEO IMPRESIONANTE SOBRE MASONERIA
Yo sospecho que dos profes míos son masones, tienen una personalidad muy especial, irradian sabiduría y respeto.

yo creo que en la mayor…demas…corre el billete por encima y debajo de los dientes de todoso…jashjhasjhjsa

es que debes de estar en la sede Temuco, aunque te digo que en santiago igual anda en la misma con el afán del dinero. Hay profes que se salvan, los hay. Pero en el campo de la salud tiene buena fama la mayor, no sé si en tu región pero en santiago si.

“por otro lado no creo que la Udec ni la Uchile lo sean que tienen una tendencia mas comunista”

quien te dijo a ti que para ser mason hay que ser reaccionario?

[quote=“elmago367, post: 551910”]por otro lado no creo que la Udec ni la Uchile lo sean que tienen una tendencia mas comunista.

[/QUOTE]

¿quien te dijo a ti que para ser mason hay que ser reaccionario o apolitico?, para tu informacion Salvador Allende era mason. ademas muchas de las grandes figuras politicas han pertenecido a la francmasoneria universal.