¿Que opinan del abuso de poder que tienen la mayoría de los

[quote=“el viejo, post: 495797”]sipo, ese es el gobierno del pueblo que algunos querian.[/QUOTE]

Sí, los empresarios de Chile.

[quote=“Abbejita, post: 0”]yo no vengo de familia de oficiales… :/[/QUOTE]

¿Has escuchado decir que las reglas generales tienen excepciones?
bueno, las reglas generales, para que lo sean han de tener excepciones.

Y a lo que voy es que dentro de un circulo, sin duda que influye el de donde vengas.

[quote=“Abbejita, post: 0”]depende de las aspiraciones de cada persona…

no puedo dejar ke la sociedad me influya a tal punto de escudarme para ser flojo o no salir de donde estoy…
hay madres ke se esfuerzan, ke son nanas y trabajan por sus hijos pa q estos sean pasteles delincuentes… ja![/QUOTE]

¿Has escuchado decir, que el peso de las generaciones muertas oprime el cerebro de las
vivas?

Bueno, es una suerte de metáfora para explicar que nuestras formas de hacer y pensar (cultura) están más o menos determinadas por lo que se nos inculca en nuestros primeros años de vida (principalmente antes de los 10 años).

Volviendo a un ejemplo más práctico, te has dado cuenta de que por lo general (ojo, regla de carácter general, por ende tiene excepción) los colocolinos, son hijos de colocolinos, los cristianos son hijos de cristianos, los confusionistas son hijos de confusionistas, los evangelicos, etcétera.

En fin, de hecho en el psicoanálisis de plantea que esto opera de esta forma.

Y en relación al circulo vicioso, te doy firmado que tienes muchos de los valores de tus padres, y no por genética sino que por experiencias de vida.

Es cosa de que hagas un ejercicio sencillo, dentro de tus experiencias existían patrones de conducta que te hacían tener referencias de liderazgo o referencias a seguir, tu primo abogado, tu padre ingeniero, tu hermano médico, etcétera.

Pues bien, ahora ve cuál es el patron de conducta que se genera en una población marginal, y te darás cuenta de que esos patrones pasan a constituir paradigmas.

Los mismos paradigmas que tú tienes insertados y que los planteas como axiomas, pero que si vas a la raíz son simplemente ataduras culturales que influyen en tu epistemología, que lo más probable siga siendo estamental escolástica.

[quote=“Abbejita, post: 0”]no creo en las excepciones a las reglas…
el mismo house lo dice xD

mmm en fin… mi papa no viene de familia de militares y siempre ha pensado igual…
tengo amistades que vienen de generaciones de comunistas y no piensan asi…
asi que ese comentario lo encuentro poco logico[/QUOTE]

Eso es una caricaturización a lo que te estoy diciendo, el hombre por esencia es reaccionario, por ende los quiebres a las estructuras que me dices.

Simplemente es una cuestión de lógica, cuestionate el cristianismo en Chile, o bien ya que haces caricaturizaciones, mira el señor de la querencia y la ceguera ante lo que el padre les decía, pues bien, eso mismo ocurre en la sociedad, existen axiomas que son irrefutables, y son irrefutables porque lo son, o sea, no existen explicaciones para resolver contradicciones en cuanto a pensamientos.

Y lo de las excepciones a las reglas, no es algo que te diga yo (ni menos un personaje de TV), sino que es por esencia filosófica opera así.

Veámoslo con reglas físicas, la teoria de la relatividad (E=mc^2).

[quote=“Abbejita, post: 0”]no creo en las excepciones a las reglas…
el mismo house lo dice xD
[/QUOTE]

shuuuuu…tamos bien entonces…las excepciones a la regla estan en todos lados…o piensas tu que todos los mamiferos viven en la tierra???..

en literatura se puede encontrar mucho…además era solo un sarcasmo…

la sangre tira y eso no se debe desconocer…no crees en las excepciones, pero en tu mismo ejemplo estas dando unas…

Respuesta: Re: ¿Que opinan del abuso de poder que tienen la mayoría de los

[quote=“Meta_anfetaminas, post: 495419”]Lo unico que tengo claro es que los militares son bien aweonaos, con los que hacen el servicio militar…por eso nunca lo hice.[/QUOTE]
Ah wena…entonces con qué conocimiento de causa lo dices??