¿Que opinan del abuso de poder que tienen la mayoría de los

sipo…y sigamos justificando los abusos.

[quote=“Vito Corleone, post: 495679”]quien te asegura que eso fue asi???..puedes decir que todos la han tenido??? si ni algunos alcaldes la tienen.[/QUOTE]

a lo mejor se expreso mal… osea qu quizo decir que igual tuvieron la oportunidad de educacion… aunque discrepo porque la educacion no es olo pagar el colegio…tenis k tener plata para uniforme , materiales, pasajes, y blablbla no x ke el colegio sea gratis …mas enicma no es gratis tampoco hay que pagar como $5.000 una vez al año…igual es poco para uno pero no para alguien que vive en extrema pobreza

verdad que la educacion municipal es una excelencia
en chile

jajaaj ojala fuera una excelencia… comparemos resultados

jajja noo es una exelencia pero es olo que hay…mejor que halla a que aumente el % de analfabetos no se que es peor

lamentable solamente

[quote=“Vito Corleone, post: 495440”]igual se pasan…no hay que tapar el sol con un dedo…si no fuese asi no existirian tantos reclamos de ex conscriptos respecto al trato que les dan a veces dentro de las ffaa.[/QUOTE]

tantos reclamos no hay…

es mas, creo que en cualquier otra profesion podrian existir aun mas reclamos.

[quote=“francisco_enfermero, post: 495497”]Que terrible como personas cercanas a la milicia defiende el trato que estos wns de las fuerzas armadas le dan a los pelados. Ustedes más que nadie saben que en el servicio militar las personas sufren. Acaso es entretenido que se les obligue a pelear entre ellos, que una persona te insulte y te humille frente a las demás personas. Simplemente aborrezco esa actitud![/QUOTE]

no po, verdad que en caso de conflicto deben estar preparados para tirar rosas al enemigo.

[quote=“francisco_enfermero, post: 495519”]Para mi no es un deber,gran deber defender a tu patria…ese pensamiento se acabo que tiempo entre los jovenes

Si hubiera algun conflicto a los primero que mandan a morir son a los pelaos o tu crees que va a ir el oficial y el capitan

:buh:[/QUOTE]

no es asi, primero salen los profesionales, y a quedado demostrado, cuando se necesitan mas numero comienzan a salir los contingentes de conscriptos y finalmente la reserva…

y abejita tiene razon, mientras no exista reforma, es un deber.

[quote=“MAULINO, post: 495740”]no po, verdad que en caso de conflicto deben estar preparados para tirar rosas al enemigo.[/QUOTE]

jajja seria entretenido ke se tiraran rosas

[quote=“Sakarach, post: 495561”]segun Bachellet esta cosa no iva a ser voluntaria?[/QUOTE]

nop, no estaba dentro del plan de gobierno…

si, los gobiernos de la Concertacion junto con las FFAA han logrado que muchos vean el servicio como una alternativa valida de futuro, ademas de capacitacion y educacion…

lo cual ha posibilitado que año a año las listas de voluntarios vayan en aumento…

[quote=“Abbejita, post: 0”]a ver… educacion… de 1ºbasico a 4º medio es gratis en colegios municipales… asi ke la han tenido
y conosco flaites ke son de plata ke ellos eligieron ser asi… tu crees ke los flaites no existen en lugares wenos?
las oportunidades se buscan, no llegan a tu puerta… o tu tuviste todo en bandeja? no pos, creo ke tus padres se esforzaron por eso…
eso de “no tener las oportunidades” es como decir “es ke me fue mal xq toi enfermo” son excusas… hoy en dia el ke kiere puede[/QUOTE]

das por ehcho que por ejemplo todos han tenido padres…
das por hecho que aquellos que han tenido padres les han dado buena educacion…
das por hecho que la educacion es gratuita, pero sin embargo, muchos de esos niños necesitan trabajar…
das por hecho que todos estan en posicion de buscar oportunidades…

en fin, yo no se si y tengo esa suerte o muchos de ustedes desconocen como funcionan las cosas en la realidad…

y que la culpa de los “flaites” no son ellos sino la sociedad en su conjunto por una u otra razon que no viene el caso aqui exponer, y que si asi fuera no se si mis interlocutores apreciarian mi planteamiento, cuando todo lo simplifican a “hacerlos desaparecer a todos”…

Volviendo al tema inicial, yo se de casos de personas que hacen el servicio militar y les queda gustando, o casos mas graciosos en los que los motiva seguir por una cosa de evnganza, onda me trataron mal, pero yo quiero hacer lo mismo con los demas, se de casos, incluso gente que no queria hacer el servicio militar pero despues le quedo gustando.
Yo no lo hice por que no me intereso.

[QUOTE]mmmm
o sea hay que aceptar el circulo vicioso?? ¬¬º
no pos, el ke tiene dos dedos de frernte y sabe ke no debe ser asi vera como surgir…
es el mundo del mas fuerte, lo ke dices es conformarse[/QUOTE]

justamente por algo se llama CIRCULO VICIOSO DE LA DELINCUENCIA, porque es dificil salir de ahi…

muchos de ellos no tienen los mismo dos dedos de frente que puedes tu tener… o no tienen quien los apoye para suplir los dos dedos de frente. o finalmente no tienen porque tener tus mismas expectativas de vida (supongo que es la analogia de los dos dedos de frente)…

[QUOTE]debe ser asi… si los padres de los niños no los obligaron a estudiar, no es culpa del sistema…
hay muchos padres ke dicen “es ke no kiere ir mas al colegio” y llegan a 7º…
por obligacion es hasta 4º medio, a eso me refiero[/QUOTE]

claro que es culpa del sistema, ya que se entiende que el Estado asume su rol subsidiario.

[QUOTE]los colegios no te pueden forzar a tener un uniforme…
si asistes a un cole municipal, si no tienes uniformes dices ke no tienes y te tienen que aceptar asi… por algo vas a un colegio gratuito… xq no tienes plata…[/QUOTE]

colegio gratuito? donde es eso?

ojo que colegio gratuito es un concepto mas amplio que el no pagar matricula… por ejemplo: locomocion? trabajos? reuniones? aportes? y finalmente el “principio de oportunidad” de ese niño que por estar en el colegio pierde dinero a estar en la calle… dinero que puede ser EL sustento de su familia.

[QUOTE]nunca dije ke tenian padres… o sea… nadie nace del aire…
pero hasta donde io se, el tener o no tener padres no es requisito para educarse…
el colegio es gratuito, y x ley los niños no debentrabajar… si trabajan es problema de las leyes ke no saben fiscalizarlo…[/QUOTE]

obvio que me referia a padres presentes… en todo caso una cosa es tener padres biologicos y otra cosa distinta es la posibilidad cierta de tener filiacion indeterminada.
problemas de las leyes? no sabia que las leyes tenian problemas?

[QUOTE]mira eso de la sociedad…

mi viejo crecio en una poblacion en pte alto ultra cuma… es mas no me deja ir pa’lla y salir en las noches…
y el decidio ke no seguiria asi y el busco su oportunidad e ingreso a la fach, siendo ke mis abuelos no kerian xq son de izquierda y anti-milicos… y lo hizo y salio de ahi…
mis otros tios no quisieron y siguen en ese circulo…
mi papa quiso y pudo… no tenia plata, no tenia el apoyo de sus papas y lo logro

o sea, ya es culpa de la sociedad… y eso les da una razon para ser asi? o para seguir asi??[/QUOTE]

bien por tu viejo… pero bill gates partio de la nada haciendo una fortuna, y no podemos decir que en EEUU cualquiera es millonario…

los ejemplos personales no sirven porque nunca son iguales para todos…

porque tu viejo no llega a ser millonario, si otros partiendo de poblaciones pobres si lo han sido? tu padre es mas flojo acaso que ellos?

[quote=“Abbejita, post: 0”]depende de las aspiraciones de cada persona…

no puedo dejar ke la sociedad me influya a tal punto de escudarme para ser flojo o no salir de donde estoy…
hay madres ke se esfuerzan, ke son nanas y trabajan por sus hijos pa q estos sean pasteles delincuentes… ja![/QUOTE]

pero para k esforzarce si el gobierno te da bonos por ser parte de los mas pobres del pais?

sipo, ese es el gobierno del pueblo que algunos querian.

[quote=“Abbejita, post: 0”]depende de las aspiraciones de cada persona…

no puedo dejar ke la sociedad me influya a tal punto de escudarme para ser flojo o no salir de donde estoy…
hay madres ke se esfuerzan, ke son nanas y trabajan por sus hijos pa q estos sean pasteles delincuentes… ja![/QUOTE]

1.- las aspiraciones no tienen porque ser iguales.

2.- cuando solo tiene aspiraciones pero no tienes medios para lograrlas vienen las frustraciones…

3.- conozco muchos casos en donde el fracaso no viene de la mano con la flojera u otro factor interno, sino viene con la vision que tiene la sociedad y en quien depositan las esperanzas, y eso es un problema de la sociedad en su conjunto.

asi como tambien hay niños que provienen de padres delincuentes y que son lumbreras… pero casos aislados no tienen porque dejar fuera el rol que cumple la sociedad en su conjunto como formador.

Hablando de padres delincuentes, sabian que de cada diez presos en Chile, ocho son de padres que también estubieron en la carcel.

mas q seguro. no me extrañaria

[quote=“eltiz, post: 495385”]abuso de poder??? has estado dentro??? hiciste el servicio???

Lo que es yo practico deporte en sus complejos por pertenecer a [B]familiares oficiales [/B]y ellos estan muy contentos con el trato, incluso tengo amigos aspirantes y nada q decir… encuentro muy de ignorante tu opinion[/QUOTE]

Eso marca la diferencia.