¿Qué opinan del sur?

Esto es para la gente que no ha visitado ciudades más allá de Talca hacia abajo… los que no conozcan Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas… o cualquier ciudad que trascienda “La frontera” (El río Bio bio) Necesito sus opiniones… ¿Qué creen que hay aquí? ¿Qué esperarían ver? ¿Qué no creerían que hay?

Y para los nortinos que si han conocido nuestras tierras, quiero saber qué fue lo que más los impresionó de nuestro entorno, qué les gustó y qué no les gustó… cuales fueron sus nuevas experiencias, palabras, tradiciones o dichos que no conocían o no se dicen por allá… etc.
Necesito esas opiniones para esta semanita :smiley: es una encuesta. la puse en cafeta y auditorio porque va en serio lo mío, pero la cafeta es más visitada y tiene un caracter medio urgentón…
Gracias!!

yo soy de Iquique y he tenido el placer de conocer hasta Temuco.

es espectacular como paulatinamente cambia el paisaje arido del norte hasta el forestal paisaje sureño

por eso es un orgullo vivir en este privilegiado pais

a mi me gusta un poblacion de Talcahuano que se llama Las canchas.
detras de las casas existe un bosque precioso que termina en el mar

tambien Victoria un pueblo chico pero hermoso, Nueva Imperial la combinacion perfecta de la civilizacion y lo natural

salto del laja, Ñipas,

deseo conocer la decima region esa es mi proxima parada

aunq mi norte querido tiene sus encantos

EEEhhh!!! yo soy hija ilustre de Ñipas!! jajajaja
Las canchas, sector de la base naval, es a toa raja ese lugar, pero no es de fácil acceso… está cerca de tumbes, onda pa esos lados… muy muy bello…
Si no has ido a la décima región, aún no has visto verde jajajaja
Bakanes los lugares que has conocido! cerquita de mi casita :wink:
Muchas gracias shikilla, esto es para una canción :smiley:

…yo solo he conocido pichilemu al sur…una vez fuimos a los angeles, pero era muy chico para acordarme…pero de pichilemu te puedo decir que es increible…la geografia es muy bkn, y con mucha razon es uno de los lugares mas bkn para hacer surf…tambien me gusto mucho cahuil, lugar de donde parece se extrae sal…me imagino que mas para el sur el paisaje sigue cambiando cada vez mas, donde el color verde de los arboles debe crear un ambiente espectacular para la vista…ese es mi aporte

Esop.

Muchas gracias zito pillo, lo consideraremos en la canción :smiley: jajaja

tengo la suerte de conocer casi todas las ciudades del sur desde donde vivo valparaiso hasta chiloé es muy hermoso todo , los ojos del caburga… jamás se me olvidará e infinidades de cosas, me gusta la gente, no es tanto como aca, es muy acogedora, demasiado confiada,hospitalaria.
el Magico “mundo” del pueblo corral, :slight_smile:

eso si que me gusta solo para pasear no vivir, me gusta estar relajada y todo, igual fui hace un tiempo no se como estará todo, pero me gusta vivir en el centro del país donde me entero de todo más a tiempo, alla tengo la impresión de que todo llega más tarde, tecnología… etc… cosas materiales… una tontera pero en fin… la costumbre.

eh… como a los 7 años fui hasta ancud (por el trabajo de mi papa, mi familia vivio muchos años alla), recorriendo lugares q aun recuerdo, como ralun (q habia como un bosque con unas flores gigantes detras de la cabañas donde alojamos), el salto del laja, temuco (entramos a una ruca mapuche)… el lago villarrica y la ceniza q quema mas q la chu las patitas… lo q mas me llamo la atencion en esa epoca fue ver volcanes, nieve y vegetacion muy exuberante (soy de copiapo:D)

Mas grande fui a misionar a nueva imperial y me encanto un rio q habia y todo estaba lleno de moras (o algo parecido). Tb fui a LLifen hace como 3 años… definitivamente me encanto ese lugar, con una roca q da la impresion q caera encima de uno, olor a cocina a leña, caminos preciosos, tranquilidad y la imponente presencia del lago ranco… definitivamente es un lugar para visitar.

tienen el mismo topic en cafeteria, repito lo mismo …de las zonas que conozco lo mejor valdivia, mucho que conocer y hacer

[QUOTE=laper]EEEhhh!!! yo soy hija ilustre de Ñipas!! jajajaja
Las canchas, sector de la base naval, es a toa raja ese lugar, pero no es de fácil acceso… está cerca de tumbes, onda pa esos lados… muy muy bello…
Si no has ido a la décima región, aún no has visto verde jajajaja
Bakanes los lugares que has conocido! cerquita de mi casita :wink:
Muchas gracias shikilla, esto es para una canción :D[/QUOTE]

ñipas la lleva, sobre todo el taca taca y la disco.

yo fui pal festival de ñipas, estubo muy genial. eso si lo malo es que el rio es mas bajo q años atras.
espero q el hombre no intente arruinar semejante paraiso

ah y las canchas la lleva, yo estuve haciendo mi practica 2 meses este verano y vivi en las canchas, lo mas genial es el bosque

me quiero ira pa alla

Amo el sur, es maravilloso.
Conozco desde Stgo hasta Temuco, Villarica , Pucón y de ahi salto hasta la 11ª región (Coyhaique, Puerto Aysen y sus alrededores) y la carretera austral.
Por el lado de Conce: ésta ciudad, Curanilahue, Los Alamos… aunque no me acuerdo mucho porque fui chica.
Qué me gusta del sur? Todo! Salvo que llueva tanto, pero el frio me encanta, los paisajes, la vegetación sobre todo, la fauna, las comidas, la gente… el olor a leña cuando vas llegando a la casa, muerta de frio :smiley:

[size=10]$2[/size]

si in god we trust, toda la razón, es uno de los motivos por los que les pregunto esto :smiley:

el sur la lleva… paisajes pa elegir a la chuña…jejejje aparte los lagos de la decima region son a too trapo… bkn ensenada y frutillar… el lago todos los santos excelenteeeee… chiloe igual es bkn…una mezcla de tradiciones incomparables…misticismo y naturaleza…
tanto entusiasmo sera porke soy del sur??? :smiley:
saludos a la novena region…

el sur tiene mil encantos…bosuqe nativos por mil…contrastes entre bosque y mar…lagos como el llanquihue, villarrica, etc…el mitico caal de chacao con sus toninas…ancudy sus curantos…riicoo…saludos al sur y especialente a conce…

Valparaiso tiene muchos encantos…

jeje si, valparaíso también tiene sus cosas típicas… yo necesito saber qué panorama se les hace en la cabeza cuando alguien les dice “temuco” o “concepción” o “valdivia” no sé pu, detalles de la gente, palabras… cosas que allá no se ven…

Tengo la suerte de conocer gran parte de mi país, desde Arica hasta Castro… me falta la carretera austral y de ahi al sur… este verano fui y conoci un camino que rodea todo el estuario del reloncavi y llega hasta ensenada en el Lago Llanquihue, tremendos paisajes, nunca pensé que el esturio fuera tan largo… lo que más me gusta del sure son las selvas… me encanta meterme entre helechos y arrayanes (mi arbol preferido)… Tambien lo que me llama mucho la atencion es la erosion fluvial que se da por esos lares… Valdivia… lindisima ciudad… Lapercita si buscas impiracion… te recomiendo la Exiliada del Sur, lindisima cancion.

La gente del norte no se sienta, ya habrá tiempo para hablar las maravillas de la zona

Yo conozco bien hasta Temuco…de ahí el salto hasta Valdivia…Me encanta el Sur… me fascina ese contraste de verde y mar…de Campo y cordillera…Me encanta sus atardeceres…Sobretodo de Curanipe , Pelluhue y alrededores… :smiley:

Me encanta el sur, viví por cuatro años en Las Bandurrias, una zona que queda algunos kilómetros al norte de Coihayque, alejado completamente de lo urbanístico, y donde aproveché de conocer mil maravillas de los paisajes del sur. También viví dos años en Chillán, donde la gente es muy acogedora, le gusta pasarlo bien, aparte que la zona de la Octava Región tiene muy bellos paisajes también, sobre todo el sector de las termas y los campos de los pueblos cercanos.

En resumen, un muy buen lugar para pasar las vacaciones.

[QUOTE=Dark Knight]Me encanta el sur, viví por cuatro años en Las Bandurrias, una zona que queda algunos kilómetros al norte de Coihayque, alejado completamente de lo urbanístico, y donde aproveché de conocer mil maravillas de los paisajes del sur. También viví dos años en Chillán, donde la gente es muy acogedora, le gusta pasarlo bien, aparte que la zona de la Octava Región tiene muy bellos paisajes también, sobre todo el sector de las termas y los campos de los pueblos cercanos.

En resumen, un muy buen lugar para pasar las vacaciones.[/QUOTE]

Y para vivir?
La exiliada del sur es maravillosa :slight_smile: