¿Qué opinan del sur?

Bueno para vivir también, estuve en promedio seis años viviendo en el sur, sin contar que he ido de vacaciones a Punta Arenas, por lo tanto también lo recomiendo para quedarse allí definitivamente si se quiere, especialmente por los paisajes y la gente.

Qué es lo que más te gustó de la gente? (eso es lo que necesito saber)

despues del verano q viene opino, ire ed vagaciones para alla

[QUOTE=laper]Qué es lo que más te gustó de la gente? (eso es lo que necesito saber)[/QUOTE]

Es más cálida y acogedora que en Santiago, aunque bueno, debe ser porque las localidades del sur donde viví eran ciudades pequeñas como Chillán y Coyhaique, donde se vivía el ambiente de pueblo donde casi todos se conocían entre sí.

Pero bueno, es sólo mi impresión de esas experiencias, a lo mejor alguien las vivió de forma diferente.

De Temuco a la Cordillera…es una de las zonas mas limpias y bonitas que he visto en mis 20 años…Lonquimay, El tunel las Raices (El más largo de Sudamerica), Los riachuelos de donde nace el bio bio…Uffff…impresionante.
De la gente…seria poco objetivo pq yo soy de allá…jaja…pero no sé…no sé como llamarlo pero esa cierta “inocencia” que exite en la gente…es una confianza ciega en que los problemas se pueden sobrellevar con un buen asao´con un buen tinto y los amigos. Me gusta como se vive la vida en esas zonas…el ritmo lento y la contemplación.

[QUOTE=Dark Knight]Es más cálida y acogedora que en Santiago, aunque bueno, debe ser porque las localidades del sur donde viví eran ciudades pequeñas como Chillán y Coyhaique, donde se vivía el ambiente de pueblo donde casi todos se conocían entre sí.

Pero bueno, es sólo mi impresión de esas experiencias, a lo mejor alguien las vivió de forma diferente.[/QUOTE]

es lo normal en pueblos…

pueblo chico…infierno grande dicen…ejejee :rolleyes:

Y alguien tiene q hablar algo del norte?

tb tiene sus encantos

Tren Al Sur

En lo personal, para mi el sur es desde Temuco pa’ alla, donde la tierra es roja, el aire maravillos y una neblina muy densa por las mañanas, pero no asi la ciudad de Temuco, hay que ir mas alla, o sea… Lago Llanquihue, saltos del Petrohue, Lago todos los santos, mmmmmm ah! Angelmo pa comer Curantos y todo el salmon ahumado, que lata yo kisiera llegar mas alla, a Chaiten, Futaleufu o al lago Yelcho, bueno eso es el sur … precioso

de acuerdo

[QUOTE=paracelsa]Y alguien tiene q hablar algo del norte?

tb tiene sus encantos[/QUOTE]

Si, yo antes estaba enferma con el sur, y cuando fui al norte me di cuenta que la belleza dle sur es abrumadora… en cambio el norte, uf, Yo llegue igual no muy alla, hasta Chañaral, fui a Pan de Azucar, o sea, tu cachay un desierto precioso y giras la vista y tienes la playa mas hermosa que hayas visto nunca, tiene su encanto, como dices, pero son esos pequeños detalles lo que hace el norte mas especial que el sur, se disfruta mas. El sur… no cachay pa donde mirar, porque miras hacia arriba y tienes un volcan, miras frente a ti y tienes un lago, miras al norte y tenis una cascada, miras al sur y ves praderas, cerros, animales… es mucho, agota, pero no deja de ser lindo

[QUOTE=Renu]es lo normal en pueblos…

pueblo chico…infierno grande dicen…ejejee :rolleyes:[/QUOTE]

El “ambiente” de pueblo no significa que sea pueblo…

Bueno eso da lo mismo… renu, chillan y coyhaique son rurales o urbanas?

Lo que yo necesito es la distinción en las costumbres del sur que nos diferencien del norte… :smiley: En el paisaje ta como clara la diferencia, pero lo que yo quiero saber, es por qué a la gente de Santiago sobretodo… o del norte les hace tanta gracia conocer gente del sur… a eso apunta mi pregunta…

Yo antes de venir al sur, pensaba que era casi el paraiso, ahora que estoy aca…digo que ES… :slight_smile: :smiley:

[QUOTE=laper]
Lo que yo necesito es la distinción en las costumbres del sur que nos diferencien del norte… En el paisaje ta como clara la diferencia, pero lo que yo quiero saber, es por qué a la gente de Santiago sobretodo… o del norte les hace tanta gracia conocer gente del sur… a eso apunta mi pregunta…[/QUOTE]

Por el verde, su gente:D, el no-smog, la traaaaaaaaaaaaaaaanquilidad :slight_smile: , lo desestresante, los lugares tipicos (lease recorrer en barco el rio por ejemplo aca :stuck_out_tongue: )…etc…

/arreglo su pc?:smiley:

En mi país, siempre que me preguntan “como es el sur de Chile?”, digo que es el paraíso y todos quedan con ganas de venir. Si tengo que escoger un lugar del mundo para vivir que sea el sur de Chile, me encanta, además de los paisajes, la gente tan acogedora.

Una sola palabra: PARAISO!

el paraíso está en Cochamó o en Calbuco, loco allí es la kagada la gente, el paisaje, todo

Entonces por qué a mi me han preguntado si en valdivia hay teléfonos por ejemplo… o que pensaban que coronel era un pueblo fantasma… que los caminos son de tierra y un poco más no hay ni electricidad…???
Ninguno de ustedes… pero me han sorprendido con esas preguntas y no sé si alguien de ustedes conoce gente así, que cuando llegamos a Santiago y preguntamos alguna dirección nos tratan de huasos poco menos o nos mandan pa otro lado…
Me gustaría saber el por qué de eas actitudes…
Ojo que, insisto, no es por nadie de faculty, han sido experiencias de mi vida “real” aunque por internet hace algún tiempo también me salían con cosas así… pero las que más me impresionaron fueron cosas que me dijeron a la cara…
“No parecis mapuche pa ser sureña” (Como si el sur no hubiese sido colonizado mayormente por alemanes), “Si hablay inglés no puedes ser del sur, es pura gente ignorante” (Sin comentarios), “¿Piñones? ¿Qué es eso?”… aunque se perdona que no cachen los piñones igual… pero lo que me molestó era el tono sarcástico, como “ah cosas de huasos no más”…
Alguien conoce gente así?

El sur… extremo o zona austral… Balmaceda, puerto aysen, coyhaique,Puerto chacabuco, y toda la carretera austral… mañihuales,cisnes,la junta,cochrane, chaiten.etc…

Si te gusta la naturaleza intacta y el aire puro, es un lugar maravilloso…
solo que en este tiempo las condiciones climaticas no son de lo mejor…

pero aun asi con lluvia es un lugar genial…
aun no me aburro y eso que eh vivido 15 años en la XI región…

Ufff esa región es demasiado hermosa yo quedé loca!!!

este veranoi que viebe lo conocere, pero por lo uq e e visto (fotos, imagenes) ma han contado tengoi muchas esperanzas de que wsera increi ble

sur sur, no conozco mas allá de Temuco, pero me gusta más el ambiente más caliente, pero en paisaje es presioso, tener playa, y boske too juntito es genial, tener hectáreas de plantaciones de trigo me facina, el ver una noche de luna y estrellas en el campo es incomparable a lo “fome” del desierto del norte y digo “fome” porke el norte de Chile igual tiene su hermosura a su manera, pero insisto en lo de caliente no me gusta el frio, el tener ke andar con mucha ropa (abrigo, impermeable, botas, paraguas, etc), el preocuparse de comprarse ropa y zapatos “para el agua”, hasta el rimel hay ke comprarselo para el agua, es un agote!!!