[QUOTE=laper]Entonces por qué a mi me han preguntado si en valdivia hay teléfonos por ejemplo… o que pensaban que coronel era un pueblo fantasma… que los caminos son de tierra y un poco más no hay ni electricidad…???
Ninguno de ustedes… pero me han sorprendido con esas preguntas y no sé si alguien de ustedes conoce gente así, que cuando llegamos a Santiago y preguntamos alguna dirección nos tratan de huasos poco menos o nos mandan pa otro lado…
Me gustaría saber el por qué de eas actitudes…
Ojo que, insisto, no es por nadie de faculty, han sido experiencias de mi vida “real” aunque por internet hace algún tiempo también me salían con cosas así… pero las que más me impresionaron fueron cosas que me dijeron a la cara…
“No parecis mapuche pa ser sureña” (Como si el sur no hubiese sido colonizado mayormente por alemanes), “Si hablay inglés no puedes ser del sur, es pura gente ignorante” (Sin comentarios), “¿Piñones? ¿Qué es eso?”… aunque se perdona que no cachen los piñones igual… pero lo que me molestó era el tono sarcástico, como “ah cosas de huasos no más”…
Alguien conoce gente así?[/QUOTE]
Es gente ingnorante pues perla…el problema no es tuyo, es de ellos…gente que quizas nunca ha estado alla, o quizas ha estado y conociendo “personas asi” se queda con esa imagen, desconociendo las bondades del sur, y se queda con la imagen del sur campesino y mapuche, que de malo nada tiene…
…piñones? me acuerdo que cuando estaba en los scouts…me pitie a un amigo en la frente con uno… oooohh si…hacen mucho daño
igual me gusta que hable caaaantadito uteeee:D jajajaa