Pregunto para ver cual es nuestra situacion en esta carrera considerada por mucho tiempo como exclusivamente femenina, y ver si a las mujeres les incomoda q las atienda un enfermero… !pc!
yo no encuentro que sea una carrera femenina, los tiempos han cambiado, y no me incomoda ser atendida por un hombre, al contrario creo que son mas simpaticos que las mujeres a la hora de atender porque tienen que hacernos sentir comodas, y son mas suaves, ya que tienen mas fuerza tienen que atender con mas delicadeza a sus pacientes … en cambio hay mujeres que de suavidad no tienen nada y menos de simpatia … !punch!
Creo que es súper bueno que existan hombres enfermeros, se ganan mi admiración al tener el valor de entrar a una carrer en donde predominan las mujeres, igual que los parvularios. No me incomodaria para nada, estoy de acuerdo con K thyta en que son más suaves, mas delicados y mucho más que las mujeres a veces, porq como en todos lados hay de todo, las enfermeras simpáticas con cara de antipáticas y las enfermeras con cara de angelito pero bruscas, las apariencias engañan.
Yo encuentro que es genial que existan. Eso indica una gran apertura de mollera
ademas es totalmente justo que podamos decir “hola en - fer - meroooooo” jajajaja
me gustaria saber porq solo le interesa la opinion de las mujeres…
excelente pues, mientras más enfermeros mejor, hay que terminar con las carreras excluyentes por género.
mm por lo general en clases no son muy aplicados, así q a mi no me da confianza un enfermero, les va ahi no más en comparación con las mujeres
[QUOTE=DarkyAngel]ademas es totalmente justo que podamos decir “hola en - fer - meroooooo” jajajaja[/QUOTE]
jajajajajaja… es cierto ah???
:rolleyes:
no todos son así… hay ENFERMEROS super buenos po…
no tienen porque generalizar…
…
hey…na ke ver ke generalicen diciendo ke los enfermeros no somos aplicados… o acaso no hay minas ke sean flojas igual???.. la magda tuvo la mala suerte de tener compañeros cumas no mas… pero igual hay hombres ke salvan… !punch!
jajajaja, demas que no tendria nada de malo, pero a la hora de contarle a ls amigos, pffff, es inevitable que te webeen de por vida
puta no sé po es al menos lo q yo veo…
igual justo uno de mis mejores amigos creo q va a ser un gran enfermero…es uno de los pocos que me genera mucho respeto, tanto por sus conocimientos como por sus habilidades relacionales y empáticas…un 7 tommy jajaj, ojalá leas esta wea, todas creemos lo mismo en too caso, no sólo yo
ves que hay excepciones…
jejejej
Asi como en general, lo encuentro re weno… ahora, a nivel más intimo, depende de qué labor vaya a cumplir el enfermero si me incomodaría q fuese hombre o no… o sea, me imagino si me operasen y quedara incapacitada de realizar mis funciones básicas y de aseo… iwal incómodo, debo reconocer q en ese caso preferiría una mujer…
Depende el enfermero, es que hay enfermeros & enferrrmeeerooos!
Mientras sean buenos no hay distinción, trabajo con varios enfermeros, es un equipo mixto y los que conozco son muy buenos, hacen un muy buen trabajo y serio y no, no me incomodaría, pueden ser incluso más sutiles que las mujeres.
Encuentro que es super normal que hagan este trabajo, es como decir una mujer constructora o prevencionista como yo, somos todos iguales y tenemos las mismas capacidades
[QUOTE=Thâi]Asi como en general, lo encuentro re weno… ahora, a nivel más intimo, depende de qué labor vaya a cumplir el enfermero si me incomodaría q fuese hombre o no… o sea, me imagino si me operasen y quedara incapacitada de realizar mis funciones básicas y de aseo… iwal incómodo, debo reconocer q en ese caso preferiría una mujer…[/QUOTE]
eso si… hay gente a la cual le incimoda la presencia de un Enermero, o que éste tenga que hace los quehaceres íntimos… 3 amigas mías ya me dijeron que no se atendían conmigo por eso… les daba lata que yo, incluso, las pinchara…
pero igual… siempre voy a tratar de dar mi mejor desempeño en el segundo semestre de este año… en el cual voy a ir a Hospital…
Mientras sea empático y sepa lo que hace, todo bien…
Que bueno que se empiece a terminar con eso, como decia Lady, de las carreras con género marcado.
Siguiendo lo de Thai, tambien me sentiria incómoda si un enfermero me ayudase en la realizacion de mis necesidades básicas…sólo por comodidad, preferiria una mujer…
Quizás, como es una carrera más de cuidados y esta ciertamente relacionado con la capacidad innata de la mujer para eso, es porque se le relaciona más a ellas, y de paso, hubo inclinación por lo mismo; quizas tambien por una mala suerte de machismo.
Así que, como en todo, sin importar el genero, pueden haber personas que desarrolllen bien o mal su labor…
yo tube con uno , son igual q toos nomas pos jajaja