¿Que opinan las mujeres de los enfermeros?

preferiria que me atendiera una mujer…

[B]Creo que el género no importa, siempre y cuando hagan bien su trabajo…[/B]

Yo creo que no, es lo mismo que una enfermera ayude a un usuario varón a hacer las necesidades, los hombres enfermeros y TENS son muy útiles esencialmente el tema de la fuerza física, hay maniobras que se requiera mucha fuerza.

Yo creo que el personal femenino como masculino se complementan el uno al otro, de echo mi señora también es enfermera XD, hay unidades en que los hombres son mas útiles y en que las mujeres son más útiles en otras, la cosa es trabajar y dar lo mejor de si mismo

[SIZE=“3”]Siiii es super bueeeeno que hayan hombres estudiando y trabajando como enfermeros…obviamenteeee hay de todo en la viña del Señor jajajajaja pero las mujeres igual somos bieeeeen complicaditas … (no me pueden decir que no jajaja) y heterogeneizando un poco la carrera probablñemente disminuirá la rivalidad, celos, envidia que se da entre las mujeres…porke la verdad…inserta ya en el área de la enfermería…puedo decir con toda seguridad que es una profesion muy poco unida, comenzando por el colegio de Enfermeras que …a todo esto… debería actualizarse “Colegio de Enfermeros de Chile[/SIZE]”.:rolleyes:

Yo diría escuela de enfermería, lo que acabas de decir es muy cierto, cuando queda la grande entre los médicos se cubren entre ellos, todo lo contrario entre las enfermeras

hola!!! yo super bien con que hayan enfermeros y no tan sólo enfermeras, he conocido a unos pocos y sobre todo a uno q era muy guachón y era seco en su trabajo, loq me encantaba y con el cual hubo algo lindo, pero q lamentablemente se funó…es díficil acaso una relación con una estudiante de medicina me preguntó yo, q creen??..

pero en fín, bien porque allán enfermeros, hasta los encuentro más simpáticos :slight_smile:

CREO QUE ESTAN IGUAL DE PREPARADOS QUE UNA ENFERMERA Y MERECEN SU LUGAR TAMBIEN

He conocico enfermeras que son unas verdaderas perras, minas sin tino y con 0 disposición, se creen las dueñas del hospital… viejas y jóvenes, como que se les pega la mala onda. Está claro que no es na’ de fácil su pega, pero trabajan con personas, que están sensibles (algunas hiper), tristes, con temor, etc, deberían ser un poco más empáticas.
Por otro lao’, he conocido enfermeros, que son mucho más agradables en su trato, con harta paciencia y mucho más dulces y tiernuchos.
Lógicamente no se puede generalizar, pero en mi experiencia ha sido así, por lo tanto me parece excelente que existan hombres enfermeros :wink:

saben a veces el prejucio es nada más una muestra de la cultura ustedes (hombres, pero tambien mujeres) de Chile parecen ser muy machistas, en Costa Rica casi el 40% de los enfermeros que brindan atención al sector salud son varones, nuestras mujeres ticas aprecian la dedicación y conocimientos en los cuidados de la salud, no quien los proporcionan,abundan los enfermeros ginecoobstetras. aquí no existe la creencia de que los enfermeros son gays en general, ni tampoco que son médicos frustrados. de hecho las relaciones amorosas entre enfermeros y médicas son muy comunes aquí, igual que entre enfermeras y médicos o entre enfermero y enfermera. aquí estudiar enfermería es casi igual de cara que medicina. de hecho es más caro estudiar enfermería en una universidad privada de nuestro país que medicina en una pública. además los salarios son muy parecidos. por lo tanto como en toda profesión se busca a los mejores profesionales, sean estos hombres o mujeres. conozco excelentes enfermeras, pero los excelentes enfermeros al menos en Costa Rica no son algo oculto y tenemos el respeto y admiración de nuestras mujeres y nuestros caballeros.
Atte. Enfermero de Servicio de Medicina de Mujeres,Costa Rica.

io kreo ke es genial ke los hombres tudien enfermeria… asi uno no se aburre tanto con puras mujeres en clases , etc… osea es bn vaga mi opinion en ese sentido… mxas mujeres juntas me colapsan un poko, son muy envidiosas… seria weno ke hubieran mas hombres…
por otro lado, el hombre es mas suavecito, por experiencia propia, en hospitales… la enfermeras son mas bruskas y a medida ke pasa el tmpo se convierten en brujas… wnas pesas… ojala no lleguemos asi a viejas xD … T______________T

quizas alguien se molestara con lo que dire… pero en los casos que me ha visto ver los enfermeros son muchas veces mas capacitados que las enfermeras para manejo de pacientes criticos… ademas que en los casos que he visto tienen como N ganas de superarse y de aprender… algo que realmente cuesta con las enfermeras clinicas, que muchas veces creen saberlo todo…

Emmmmm…no encuentro nada de malo que hayan enfermeros, con respecto al mensaje de arriba, creo que en todas las carreras hay gente que está más capacitada que otra, ya sea mujer o varón, da igual, hay enfermeras muy buenas como también hay enfermeros excelentes y por lo demás muy sútiles…¡¡¡Arriba la enfermería!!!. Eso ^^

Chaolín

me parece super bien, creo que son muy simpaticos y mucho mas alegres es su trato con los pacientes, por lo menos mis compañeros hacen reir mucho a los pacientes.

[B]no creo que haya diferencia alguna… aparte del sexo… y eso no es algo que influya o si?

a mi me gusta decir tambn "holaaaaaaaaaaa enfermerooooo"
xD

:stuck_out_tongue:
jeje.
[/B]

jajaja uno de mis mejores amigos, estudiaba enfermeria en mi misma U, y le hiba excelente ! de hecho tenia uno de los mejores promedios. por desgracia esa no era su vocacion y dio la psu de nuevo y ahora somos compas. Pero gracias a el conoci varios futuros enfermeros, toos muy tela y aplicados.

Ahora, con más años en el cuerpo, puedo decir que pese a que los enfermeros de mi generación efectivamente tienen todos notas muy bajas…
PUTA QUE SON NECESARIOS!!!
Estoy chata de ver puras minas, todas hormonales, lunares, histéricas, envidiosas…locas!! qué bacàn reírse un rato con un enfermero, pegarle un combo, que te abracen, que te consuelen, que te webeen en mala…Son lo mejor. Claro, q cuando son pesados…son muyyyy pesados!!!
Rescato lo que decía un médico por ahí…muchos enfermeros tienen habilidad para el cuidado de pctes críticos…pero yo diría más bien que como esa área requiere mayores conocimientos, destrezas, no sé pos…Los hombres se van allá, pq en general existe quizás ese deseo de saber más. Por supuesto que tb hay bodrios, flojos, sin una neurona…Pero tb hay aplicados. Y hay mucho enfermero en cosas de urgencia, samu, coronaria, help…Es más, yo creo qnos quitan esas pegas…
Pero bueno, eso…espero q entren cada vez más hombres y q sean un aporte a la carrera

[quote=“Magdalena la enfermera, post: 169108”]mm por lo general en clases no son muy aplicados, así q a mi no me da confianza un enfermero, les va ahi no más en comparación con las mujeres[/QUOTE]

hola madga… jajaja ohh q injustaaaa
jajajaja
yo soy enfermero, y le doy 10 pataitaa por la R jajaja a muchas de mis compañeras jajajajaja
en al viña del señor hay de todooo
no sere el primero, pero tampoco del monton po jajajaja
creo saber bien donde toy parao, pero considerando q somos 3 hombres y como 20 y tantas mujeres jajajaj ( eso no es malo ahh jajaja ) q kedamos pal internado, de un total de 120 +/- :S

[quote="@lf, post: 169161"]hola madga… jajaja ohh q injustaaaa
jajajaja
yo soy enfermero, y le doy 10 pataitaa por la R jajaja a muchas de mis compañeras jajajajaja
en al viña del señor hay de todooo
aunq soy el segundo mejro promedio de mi curso,
y el 1º mejor promedio es de una amiga mia, pero, considerando q somos 3 hombres y 17 mujeres jajajaj ( eso no es malo ahh jajaja ) q kedamos pal internado, de un total de 135 :S[/QUOTE]

[COLOR=“Red”][B]Si… bastante prejuicioso el comentario de la magda… na ke ver… xD
bueno… como tú dices hay de todo…

pero!..
oye…

por qué colocaste Medicina en tu carrera/profesión en vez de Enfermería, si se supone eres estudiante de Enfermería?[/B][/COLOR]

[quote=“Kathiita, post: 169162”][COLOR=“Red”][B]Si… bastante prejuicioso el comentario de la magda… na ke ver… xD
bueno… como tú dices hay de todo…

pero!..
oye…

por qué colocaste Medicina en tu carrera/profesión en vez de Enfermería, si se supone eres estudiante de Enfermería?[/B][/COLOR][/QUOTE]

waaa no habia cachaoo eso!!!
mujeres po detalista jajajaja
lo modificaré.

Ohh jajaja yo tampoco soy malo pa las notas jajaja que feo comentario xD!
Y tampoco soy médico frustrado, enfermería era mi primera y unica opcion :smiley: