[QUOTE=LadyMustaine]esta bien Thai si eso se entiende, pero el hecho es que RRPP esta exclusivamente para eso, los periodistas pueden ser formados como relacionadores públicos, pero los relacionadores públicos no como periodistas, es lógico entonces que a un RRPP le moleste un periodista en su labor, le quita campo ¿entiendes?
Por eso mismo decia que los periodistas SI son comunicadores.
y por lo mismo decia que el problema no es de los periodistas sino de los RRPP que algo no tienen que las empresas quieren y que los periodistas si tienen
pd: Y NO ME PONGA CARAS ENOJADAS ¬¬[/QUOTE]
juajua… la cara enojada era para la situación hipotética en la q me puse, no para usté…
Ahora, respecto a lo q dice, ninia, qué culpa tienen los periodistas a los que les gusta el área de RRPP de que haya salido una carrera específica para ella? No serán los RRPP quienes les estan quitando la pega a ellos? Puede verse desde ambas perspectivas…
Creo que es un problema que se va a ir dando cada vez más, puesto que las carreras más amplias se han ido desglozando en carreras más pequeñas y específicas, muchas veces con nivel técnico, por lo que es lógico que se “peleen” las pegas…
No creo que unos lo hagan mejor que otros, pero sí que probablemente en las empresas consideren mejor preparados a los periodistas porque desde esa carrera surgió el área de las Relaciones Públicas y porque, mal que mal, es una carrera con más tradición y pretigio (no digo q sea bueno, pero probablemente así es visto desde el sector empresarial). Ahora, quienes contraten a un técnico en RRPP probablemente lo hagan porque un grado técnico implica pagar menor sueldo que uno universitario, lo que considero también una pena…