¿que opinas de sacar la vuelta?

Concuerdo con lo de los horarios…
preferiría trabajar por objetivo a tener que estar sometida a un horario que amarra y esclaviza…
pero en fin… no todos los cargos pueden acoplarse a este sistema…

En lo que observaron en el sistema público… es como parte de la cultura del ese tipo de trabajador… algo que costará generaciones eliminar… porque es un vicio que se ha enraizado en el desempeño de todo trabajador público… y el que juega distinto… dura poco por las tipicas aserruchadas de piso… o es discriminado por el resto de los compañeros “con más años de servicio” y por lo tanto con más flojera en el cuerpo. :coffee:

En cuanto al ejemplo del sistema de salud… doy el mío:
Hace poco me toco hacer una visitita al hospital por un caso médico social… tragico… horrible… y al ir a pedir ayuda y orientación sobre el caso… la secretarita del Some se portó toda una cafiche del estado… :coffee:

sin sentimientos, sin profesionalismo… calentando el asiento con su taza de cafe… :

Salí vociferando que gracias a Dios no trabajo en sistema público… :mad:

al menos logré por mi cuenta resolver el problema de alojamiento a ese padre angustiado… cuya hija había sido atropellada por un tren… :frowning:

el trabajador no es bueno para sacar la vuelta, lo que pasa, es que no tiene interes en la produccion.

si se permitiera que ese trabajador tuviera una parte de las ganancias que produce, el pais andaria mucho mejor, pero esas son las malas practicas de muchos empresarios.

¿tu dices algo asi como una participación propocional por ganacias obtenidaS?

no sería mala política, claro que en Chile es medio difícil que suceda.

[QUOTE=h_escobar]el trabajador no es bueno para sacar la vuelta, lo que pasa, es que no tiene interes en la produccion.

si se permitiera que ese trabajador tuviera una parte de las ganancias que produce, el pais andaria mucho mejor, pero esas son las malas practicas de muchos empresarios.[/QUOTE]

Eso no es tan efectivo, porque hay que analizar realidades que son totalmente opuestas.
Se ha demostrado que el trabajador chileno, el obrero, trabaja bajo la ley del mínimo esfuerzo, se contentan con cierta cantidad de dinero con la que viven, acorde a su nivel y necesidades, y no hacen esfuerzos por subir sus sueldos.
Yo lo veo con mis vendedoras, les subo los sueldos y me bajan las ventas. Les baje los sueldos, mantuve las comisiones y aumente los bonos por metas, y ahora las cosas andan a las mil maravillas. Pero cuando tienen un sueldo seguro les da absolutamente lo mismo vender o no, porque total, a final de mes, tendrán el dinero que necesitan para vender.

En fin, es la mentalidad de muchos trabajadores, se conforman con lo necesario sin aspirar a más.

Es totalmente distinto, por ejemplo, en la empresa de la minería, donde hay bonos por producción y por no accidentes, y ahí es tanta la conciencia que el buen desempeño trae aparejados beneficios, que cuidan la pega y se cuidan ellos también.

dejen de sacar la vuelta posteando, yo los invito a un cafe :coffee:

[QUOTE=paracelsa]dejen de sacar la vuelta posteando, yo los invito a un cafe :coffee:[/QUOTE]

Jajaja, jugosa. Muchas horas leyendo :o .
Niños, no hagan tesis :smiley:

[QUOTE=h_escobar]el trabajador no es bueno para sacar la vuelta, lo que pasa, es que no tiene interes en la produccion.

si se permitiera que ese trabajador tuviera una parte de las ganancias que produce, el pais andaria mucho mejor, pero esas son las malas practicas de muchos empresarios.[/QUOTE]

mmm…pero eso seria motivar interese monetarios, existen otras maneras para incentivar al trabjador para mejorar su producitivad, desde mejorar el ambiente laboral entre otras

[QUOTE=Mononita]Eso no es tan efectivo, porque hay que analizar realidades que son totalmente opuestas.
Se ha demostrado que el trabajador chileno, el obrero, trabaja bajo la ley del mínimo esfuerzo, se contentan con cierta cantidad de dinero con la que viven, acorde a su nivel y necesidades, y no hacen esfuerzos por subir sus sueldos.
Yo lo veo con mis vendedoras, les subo los sueldos y me bajan las ventas. Les baje los sueldos, mantuve las comisiones y aumente los bonos por metas, y ahora las cosas andan a las mil maravillas. Pero cuando tienen un sueldo seguro les da absolutamente lo mismo vender o no, porque total, a final de mes, tendrán el dinero que necesitan para vender.

En fin, es la mentalidad de muchos trabajadores, se conforman con lo necesario sin aspirar a más.

Es totalmente distinto, por ejemplo, en la empresa de la minería, donde hay bonos por producción y por no accidentes, y ahí es tanta la conciencia que el buen desempeño trae aparejados beneficios, que cuidan la pega y se cuidan ellos también.[/QUOTE]

venderdoras de q?

[QUOTE=Renu]mmm…pero eso seria motivar interese monetarios, existen otras maneras para incentivar al trabjador para mejorar su producitivad, desde mejorar el ambiente laboral entre otras[/QUOTE]

A ver, yo administro personal, y eso es bien cierto. Muchas veces les motivan más cuestiones de condiciones de trabajo que las mismas condiciones económicas de la relación laboral.

cierto…muchas veces a la gente le importa mas el entorno laboral, el ambiente…lo que trae consigo un mayor rendimiento en el trabajo…hacerlo con gusto…

Exacto! porque vender por comisión por ejemplo o se obsesionan por sacar más plata (llegando a extremos como la coca) o se dejan y se desganan por la presión…
El entorno es la clave del éxito!

bueh… sacar la vuelta es parte de nosotros. si no no existirian los foros. jejejeje.

Eso es cierto, faculty es el culpable de mis malos hábitos, como sacar la vuelta, me había rehabilitado, pero caí otra vez.
Criquelme, tanto tiempo sin verte!

vivi y criquelme regresaron juntos ea ea!
welcome !!! querida vivi

Que coincidencia :smiley:
zita Lady, que gusto volver a verla!! :slight_smile:

zita vivi pensaba ke había sido un espejismo u holograma!!! ha regresado!!!
falta la zita sweetcandy no ma jajajaja

Zita Laper!!, como está usté?, ni espejismo ni holograma, se me había perdido la dirección del sitio :stuck_out_tongue:
Vamos a tener que pegar avisos “se busca” en todas las ues a ver si aparece la zita sweet. :stuck_out_tongue:

wajajaja y asi volveremos a ser los angeles de faculty!!! jajaja

De acuerdo con que el ambiente es importante, ya que cuando el ambiente de trabajo es grato te concentras y haces bien tu trabajo, cosa contraria a cuando el ambiente es pesimo. No dan ganas de hacer nada y tratar de pasar el menor tiempo posible ahi, por lo que o haces rapido tu trabajo o sacas la vuelta a cada rato

yo creo q es una cuestion de actitud,
nosotros convertimos el alrededor en un lugar grato de trabajo

mientras tanto: SIGAMOS SACANDO LA VUELTA