¿¿¿que opinas del matrimonio?

MUUUUCHAS OPINIONES VARIADAS…

QUE OPINAN??

creo ke es una institucion que a en retirada porque en esta sociedad ya no cumple las funciones que cumplia antaño

cada vez más deja de prestar la utilidad que prestaba y en este sentido cada vez más se va quedando vacío de significado más allá del plano religioso y pro ello consecuentemente disminuye el interes por el matrimonio en sociedades como esta donde la fe tambien va en retirada

al no ser útil comienza a carecer de sentido

si uno rpegunta la mayoria de la gente que piensa en el matrimonio como la forma definitiva en que se debe desenvolver la pareja es gen te religiosa o que ha sido criada fuertemente con estos conceptos

creo que no es necesario cuando un hombre y una mujer se aman…creo que es mas conveniente y util para cosas determinar cuestiones de indole economicas… lo que no es malo

Creo que es una instancia más dentro de las leyes del hombre.
No tiene más relevancia que eso.
Un compromiso bajo leyes imperantes heredadas.

Me paece bonito y sagrado, cuando realmente el lazo que une es el amor y el compromiso se sella en lo divino de ese amor.
Los papeles me parcen necesarios en la medida que permiten regular ciertos beneficios a los herederos del matrimonio y además resguarda el futuro de ellos y de las partes involucradas

prometer algo para toda la vida??mmmm, dificil, hasta el momento no creo en el matrimonio, creo en el amor libertario, pero responsable.

ademas una vez que te casas, tu mina, pasa a ser tu señora, y a tu señora la debes respetar, es sagrada, no se toca, por lo que sales a buscar otra mina.

[QUOTE=Rojosangre]creo ke es una institucion que a en retirada porque en esta sociedad ya no cumple las funciones que cumplia antaño

cada vez más deja de prestar la utilidad que prestaba y en este sentido cada vez más se va quedando vacío de significado más allá del plano religioso y pro ello consecuentemente disminuye el interes por el matrimonio en sociedades como esta donde la fe tambien va en retirada

al no ser útil comienza a carecer de sentido

si uno rpegunta la mayoria de la gente que piensa en el matrimonio como la forma definitiva en que se debe desenvolver la pareja es gen te religiosa o que ha sido criada fuertemente con estos conceptos[/QUOTE]

pero curiosamente los matrimonios jovenes estan en aumento…pero debe ser que como tienen una ley de divorsio el temor a tar casados toda la vida ya no es tal, sino que ahora tienen una herramienta ante cualquier eventualidad…

pero independiente de eso a mi me parece bien el matrimonio y espero algun dia poder casarme independiente si es una regla instaurada por la sociedad o no…

yo espero al contrario no casarme pues en el matrimonio veo una institución que me provoca rechazo

la asocio a la religión

[QUOTE=Rojosangre]yo espero al contrario no casarme pues en el matrimonio veo una institución que me provoca rechazo

la asocio a la religión[/QUOTE]

existe el matrimonio civil o "sociedad conyugal"
no tiene nada de religioso…
y se puede disolver

en mi caso lo veo como una opción… no como una obligación a…

[QUOTE=coyoteadicto]prometer algo para toda la vida??mmmm, dificil, hasta el momento no creo en el matrimonio, creo en el amor libertario, pero responsable.

ademas una vez que te casas, tu mina, pasa a ser tu señora, y a tu señora la debes respetar, es sagrada, no se toca, por lo que sales a buscar otra mina.[/QUOTE]

lo único sagrado es la familia
si te pasa que después de casado ves a tu mujer como la virgen maría es porque te falla de menso… !crazy!
"no se toca"
saaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !wackala!

en el matrimonio civil me provoca el mismo rechazo nomas

se que son cuestiones diferentes sin embargo me criaron pensando en ambos como una sola cosa

siento al metrimonio como algo mas negativo que positivo

una tradición más en nuestras vidas

concretizar el amor ante la ley y la iglesia
supongo que para muchos es importante aquello

1er mandamiento : no desearas a tu mujer

creo que es una hermosa institucion, que mas bello que unirte a la mujer que amas ante Dios (para los catolicos), el matrimonio civil lo veo como un tramite, algo como un seguro o cualquier papel, lo importante es el hecho de entregarte a la otra persona y que la otra se entrege a ti despues de todo en esta vida lo unico que vale es lo que esta en nuestros corazones, los papeles de pueden romper … me gusta verle este lado romantico al matrimonio sobre la gente que dice que el matrimonio no existe son unos unos tarados tal vez ezistan la uniones sin amor ante un juez (puede ser calentura, interes, que te deja el tren) que es lo que muchos llaman matrimonio … pero creo que cuando existe de ese amor, del verdadero amor el matrimonio es para siempre…

si, tienes razon en diferenciar el religioso del civil…el religioso es mas solemne es como mas universal, es decir, es como decirle a todos con quien quieres pasar la vida :)…el civil es muy rigido, en una salita picante, sin gracia, bien vestidos pero eso no ma…como dices parece solo un simple tramite burocratico…

Yo creo que si te vas a casar debiera ser porque a ti y a tu pareja le importa, no para demostrarselo a nadie ni menos por estética

La unica diferencia entre casarse y convivir para mi es el aspecto legal, por tanto no descarto la opción en algún momento de mi vida, pero no es algo que me quite el sueño ni mucho menos.

la estetica me parece bien importante en esa circunstancia, ya que, es un momento re importante para la pareja y no creo que se deje como un momento cotidiano en la vida de ambos independiente si ya se convive o no, es un momento especial…uno no se casa todos los dias.

demás, cada uno con sus ideales

Depende de tu abogado si te casas cada cierto tiempo o no.

El matrimonio por la iglesia es un mero tramite tambien … ante la institucion correspondiente.
Toda la parafernalia que le ponen que es sagrado y wachuwa … es como todo dentro de la iglesia.

Yo estoy unido sentimentalmente y todo el universo sabe solemnemente que amo a mi mujer. :slight_smile:

En todo caso tambien haria una ceremonia, pero … como algunos saben es " el ritual del melon con vino ah!"

[QUOTE=Don Dani]Depende de tu abogado si te casas cada cierto tiempo o no.
[/QUOTE]
Más aun si te casas con tu abogado!
=S