¿¿¿que opinas del matrimonio?

[QUOTE=Thâi]y el matrimonio también podría ser por miedo a ser abandonado y necesidad de retener al otro por medio de herramientas legales…
Al final cada uno sabe donde le aprieta el zapato no más.[/QUOTE]
Eso sería una excusa para alguien que no se ha casado nunca.
Alguien que ya se ha casado y no solo quiere sino que puede separarse, no se arrepiente.

Definitivamente me cuesta entender lo que escribes, pero:
1 alguien que se ha casado, si puede arrepentirse
2 separarse no es tan fácil como lo estan pintando en este topic
3 lo que dije podría aplicarse a personas que nunca se han casado como a personas que sí lo han hecho, y conozco casos muy cercanos que me confirman eso
4 sólo lo puse como hipótesis alternativa para lo que dijo PabloCZ… en ningún caso creo que todo el mundo se rija por eso.

voy a confesar q mo motivó a escribir en este topic

el nick de kien lo creó!!! jajaj ^^ es q Bittersweet es mi filosofía de vida :slight_smile:
corta pero aplicable a todo =)

— ehmm y respondiendo a la pregunta… el MARTIRIOMONIO me parece que está bien mientras sea una opción y no una obligación, en mi caso no tengo nada en contra del matrimonio, pero lo veo muy lejano considerando que me nisiquiera consigo tener una relación de pareja duradera… en realidad considrando que NISIQUIERA ESTOY POLOLEANDO!!

jajaja

y que nadie me soporta por más de 2 meses :S

bueno no todos tienen mi misma suerte… gracias a Dios ^^

salu2!!!

[QUOTE=Thâi]1 alguien que se ha casado, si puede arrepentirse
2 separarse no es tan fácil como lo estan pintando en este topic
3 lo que dije podría aplicarse a personas que nunca se han casado como a personas que sí lo han hecho, y conozco casos muy cercanos que me confirman eso
4 sólo lo puse como hipótesis alternativa para lo que dijo PabloCZ… en ningún caso creo que todo el mundo se rija por eso.[/QUOTE]

1 alguien que se ha casado, si puede arrepentirse
algunos se arrepienten un par de dias antes o a veces el mismo día de la ceremonia, pero ellos no saben que es estar casado
arrepentirse al cabo de unos meses, es dificil de asumir

2 separarse no es tan fácil como lo estan pintando en este topic
Separarse es asumir el fracaso de las ilusiones que tuviste hace unos años, es super complicado tomar la decisión

3 lo que dije podría aplicarse a personas que nunca se han casado como a personas que sí lo han hecho, y conozco casos muy cercanos que me confirman eso
Seguramente muchas personas no se casan por sentirse plena con su pareja, muchos se han casado por el hijo que viene en camino

[QUOTE=sakura]1 alguien que se ha casado, si puede arrepentirse
algunos se arrepienten un par de dias antes o a veces el mismo día de la ceremonia, pero ellos no saben que es estar casado
arrepentirse al cabo de unos meses, es dificil de asumir

2 separarse no es tan fácil como lo estan pintando en este topic
Separarse es asumir el fracaso de las ilusiones que tuviste hace unos años, es super complicado tomar la decisión

3 lo que dije podría aplicarse a personas que nunca se han casado como a personas que sí lo han hecho, y conozco casos muy cercanos que me confirman eso
Seguramente muchas personas no se casan por sentirse plena con su pareja, muchos se han casado por el hijo que viene en camino[/QUOTE]
sobre el punto 3. al menos todos los casos a los que yo me referia, ninguno se casó por ese motivo
pero a ud no la entiendo mucho, asi q mejor no seguir discutiendo el tema… cada uno con sus creencias, total nadie tiene la verdad absoluta.

[QUOTE=Thâi]sobre el punto 3. al menos todos los casos a los que yo me referia, ninguno se casó por ese motivo
pero a ud no la entiendo mucho, asi q mejor no seguir discutiendo el tema… cada uno con sus creencias, total nadie tiene la verdad absoluta.[/QUOTE]

THAI: Cuando pusiste “miedo a ser abandonado y necesidad de retener al otro por medio de herramientas legales” seguramente eso es lo que quiere decir
[B]Nati (sigo sin cookies) [/B]cuando dice que algunas mujeres se casan con el primero que encuentra cuando tiene la edad de 30 años porque “era su última oportunidad”…

Pero debo decirles que también hay un importante grupo de mujeres que se están separando a esa edad y que las desesperadas comienzan a odiarlas por deshacerse de lo que a ellas les desespera o les obsesiona tener.

no se… no creo que el miedo a ser abandonado tenga que ver con la edad.
No quiero sonar reduccionista, pero he conocido varios casos de personas que se casan bastante jovenes y despué se terminan separando… incluso que se vuelvena casar (todo esto antes d elos 30 años).
Entonces “desesperadas” no se… quizás no conciben otra forma de compromiso o efectivamente es un mecanismo para pseudo-asegurarse de retener a la pareja…

Igual eso de “desesperadas” me parece bastante penoso…

[QUOTE=Thâi]no se… no creo que el miedo a ser abandonado tenga que ver con la edad.
No quiero sonar reduccionista, pero he conocido varios casos de personas que se casan bastante jovenes y despué se terminan separando… incluso que se vuelvena casar (todo esto antes d elos 30 años).
Entonces “desesperadas” no se… quizás no conciben otra forma de compromiso o efectivamente es un mecanismo para pseudo-asegurarse de retener a la pareja…
Igual eso de “desesperadas” me parece bastante penoso…[/QUOTE]

Creo que muchas personas no van a ser capaz de abandonar nunca a su pareja por eso de asegurarse estar con alguien siempre.
Para mi es dificil pensar que se pueda mantener una buena relación por tantos años, pero hay cientos de casos que nos comprueban que si se puede hacer.
Seguramente los hijos tienen mucho de “culpa”
(con esto no quiero decir que sea malo ni mucho menos)

ahora con la forma en que se lleva la vida en general, es como dificil, o por lo menos, me parece más dificil ahora eso de mantener una pareja, con o sin matrimonio, por laaargos años…antes pareciera que era mas fácil, debe ser por las concepciones que se van teniendo de la familia…hoy en dia la familia o formar una, esta en un segundo plano y se privilegia el desarrollo profesional de cada uno…y si el tiempo lo permite, formar familia o emparejarse …

El matrimonio?, algo pasado de moda…

Sobre todo porque en su esencia, se está dejando fuera a “la generalidad”… Porque cada año más y más personas optan por “convivir”, y ese tipo de uniones civiles (refiriéndome a ellas no solo como la convivencia de parejas del mismo sexo) no tienen prácticamente amparo alguno desde el punto de vista legal.

Así, el matrimonio pasa a ser un club de campo donde solo un puñado de arriesgados, se tira…

Saluditz!

[QUOTE=Rochemback]El matrimonio?, algo pasado de moda…

Así, el matrimonio pasa a ser un club de campo donde solo un puñado de arriesgados, se tira…

Saluditz![/QUOTE]

si… eso es estar muy seguro de lo q tienes o simplemente aun salen flores pajaritos y arcoiris cuando caminas con tu pareja… :S

Es muy complicado coincidir con una persona q te aguante y q aguantes, sobre todo si estamos siendo educados para vivir en un mundo mas competitivo.
Espero algun dia poder comprarme una esposa rusa xD

salu2!

Opino que es una opción de vida, pero no creo que sea la única forma de probarle a tu pareja tu nivel de compromiso y lo mucho que lo amas, si es que ésas fuesen las principales rezones por las cuales las parejas se casan.
Y con relación al comentario que hizo un facultativo, creo que convivir no tiene por qué significar “temporal”, es una posibilidad como lo es tb en el matrimonio -está clarísimo que en muy pocos casos dura “para siempre”-, pero me parece una alternativa tan válida como matrimoniarse.

Mi primer aporte será pa este tema tan complejo…

es dificil entender aveces a las personas que optan por esta decisión, se puede decir que esta pasado de moda o que se hace lo correcto… para mí es el dar un respaldo más sólido a tu relación, pero más que eso es el mostrarle a los demás algo… aveces las personas se casan solo para recibir regalos o para dar seguridad a hijos…

No solo para los que se casan puede ser negocio, para la iglesia y el registro civil también existen intereses creados… una iglesia cobra minimo 30 mil pesos por casar a una pareja… no siendo un cobro sino que es un aporte voluntario (pero establecido)…

Soy una convencida que el matrimonio no tiene pq ser algo de unos años, o sea que si puede durar toda la vida…

es un proceso creo necesario… como todo ritual, es como la entrega del diploma de la licenciatura, la cancion del adios y la felicidad cuando un niño nace, o va a su primer dia de clases, son ritos que acostumbramos, y que si se esta en pareja, es el punto que marca un antes y despues, y que al parecer todos necesitamos, cualquiera sea la creencia, cualquiera sea el rito, pero se puede celebrar un matrimonio con una botella de vino, o con una gran fiesta… creo que es la forma de compartir la felicidad que uno siente con el resto de la gente que lo rodea, antes para mi no era opcion, ahora, estoy de novia, y no quiero una fiesta grande, solo una celebracion intima, para celebrar junto a los que quiero, mi paso de niña a mujer, o como quiera tomarse, pero si sera un paso a otra vida distinta a la que tengo como hija, hermana y un poco niña aun. Y obviamente deseo que mi vida en pareja, sea hasta q seamos viejitos, pero si no se da asi, sera doloroso, pero al menos trate :slight_smile:

[QUOTE=Juan_Roberto]Me paece bonito y sagrado, cuando realmente el lazo que une es el amor y el compromiso se sella en lo divino de ese amor.
Los papeles me parcen necesarios en la medida que permiten regular ciertos beneficios a los herederos del matrimonio y además resguarda el futuro de ellos y de las partes involucradas[/QUOTE]

COINCIDO TOTALMENTE.-

el matrimonio, super importante siempre y cuando se hagan por las razones correctas, el amor, y ojala que dure para seimpre. Es demasiado frustrante casarse y luego separarse…
Estoy de acuerdo con la convivencia, sin casarse…son opciones de vida…como para asegurarse que todo resultara bien antes que vengan los niños, a los cuales si hay que darles un hogar constituido para su formacion, y que tengan raices solidas… ellos no son los culpables de q luego de un “bonito matrimonio” y fiesta y todo lo q venga… tengan q pasar por separaciones… que siempre los mas afectados son ellos…Claro esta que si se sabe manejar una separacion o divorcio!!! como he visto varios casos… es mejor asi a q vivna las parejas juntas solo por los hijos…he dicho!!!