qué opinas del mechoneo?

si, nosotros también hacieamos eso del apadrinamiento, es mucho más entretenido que andar humillando a los nuevos por su condicion de mechones.

yo creo k el mechoneo es un tradicion y no la veo como algo malo ( siempre y cuando se cuiden los limites)…no veo nah de malo andar pasada a pescado y a vinagre pidiendo plata ( de hecho la gente se queda con palta pa ellos)…la gente sabe k esa semana se mechonea, pork lo que generalmente se anda con ropa para esos casos…ahora, cuando ya entran cortar y romper la ropa dejando en colaless o jirones de ropas y cosas asi, eso si encuentro denigrante y no merece ningun perdon… !punch!

…es entrete…siempre que se respeten los limtes…ademas no encuentro que sea forma de humillacion…lo digo porque a mi si que me han humillado…ni se imaginan uds cuanto…

Yo no digo que se elimine, sino que no denigre.
Se pueden hacer otras cosas.

Y aunque para algunos no sea humillación andar hediondo, cochino y con la propia ropa rota, para otros sí lo es, y no se les puede obligar.
Yo creo que ese es el punto.

a mi si me hubiesen hecho eso, me hubiese sentido humillado… creo ke no es una buena forma de recibir a los mechones y si por unas kuantas lukas nos dejamos humillar, revisemos nuestros valores

es una experiencia que hay que vivir…com dice la quintra…es una tradicion…siempre y cuando no haya excesos…pero es algo que te hace crecer si quieres…porque yo lo veo como una prueba de humildad…al a veces sentirse disminuido y que todos vean lo mal que te puedes ver…

es entretenido, pero encuentro q se van al chancho. Encuentro q esta bien q te amarren, te tiren cochinadas, te rayen y pinten… q te agarren pal weeo un ratito. Pero esa wea de andar tiñendo el pelo o cortendole el pelo a los minos encuentro q es muuuuuuuusho!!! … este año, un tipo de mi curso le quemo la espalda a una niña con cera pal piso. Se metieron locos mas grandes a molestar (incluso a mechonear) solo para humillar a los mechoncitos… tipos q deben estar en el interdnado ya (deben haber quedado muy traumados).

lejos… lo mejor es una saito “bien regado” :slight_smile:

[COLOR=DarkOrchid]Ven a eso me refiero… Cuando se entra a violentar a una persona con consentimiento de la “víctima” es porque algo falla, o no le toman el real peso. O sea, no se le puede “obligar” a una mina a ser expuesta a ser quemada con cera para el piso. Porque no creo que haya tenido opción de decir que no.

Oye crespa, espero que hayan expulsado a ese weón mínimo y que la mina no haya tenido secuelas o cicatrices. [/COLOR]

[COLOR=DarkSlateGray]acá en Puerto Montt ha habido un tremendo escándalo por un problema que se generó en el mechoneo.

Estas son las noticias que fueron publicadas:

http://www.diariollanquihue.cl/prontus4_nots/site/artic/20050316/pags/20050316221252.html

http://diario.elmercurio.com/2005/03/17/nacional/nacional/noticias/78945376-94F1-44D4-B6B1-AE20EB347070.htm

además, entiendo que salió algo en Chilevisión y en TVN, pero esos son rumores.

Lo concreto, es que efectivamente la Escuela de Cs. Políticas tuvo su mechoneo ayer, y el alumno de la noticia es de la carrera. Pero jamás fue obligado a tomar.
Incluso se comentá que el mismo se habría ido a tomar con el dinero que recaudó
plop !

lamentablemente los medios de prensa entregaron una información que se aleja un poco de la verdad…[/COLOR]

Chuatas, ese tipo de cosas será difícil de comprobar, si lo obligaron o no. Igual qué mala!

No le veo nada de mano mientras quienes mechonean se mantengan dentro de ciertos márgenes, a mi me mechonearon dos veces y de ambas ocasiones tengo buenos recuerdos.
E incluso me molesta que en algunas Ues esté prohibido, es una tradición por la que las casas de estudios debieran velar y no olvidar por malas experiencias. De todas formas se hace y más aun los mechones en casos de excesos quedan desamparados.
Paso el año pasado en la Utem, donde a la salida de un local, entre copete acuchillaron a tres alumnos, uno de tercer año y dos de segundo, uno de ellos aún no vuelve a clases. Lamentablemente los excesos llevan a eso y peor aún la Universidad no apoyó en ningun sentido a los que resultaron heridos.
Quizas si las autoridades academicas guiasen o se hicieran parte del acto esto no pasaría.

no creo q lo hayan obligado; por lo menos a la fuerza fisica; pero bien #$# los q le dieron a comer esas cosas, y lo peor es q lo dejaran botado por ahi como si nada

[QUOTE=Carola]No le veo nada de mano mientras quienes mechonean se mantengan dentro de ciertos márgenes, a mi me mechonearon dos veces y de ambas ocasiones tengo buenos recuerdos.
E incluso me molesta que en algunas Ues esté prohibido, es una tradición por la que las casas de estudios debieran velar y no olvidar por malas experiencias. De todas formas se hace y más aun los mechones en casos de excesos quedan desamparados.
Paso el año pasado en la Utem, donde a la salida de un local, entre copete acuchillaron a tres alumnos, uno de tercer año y dos de segundo, uno de ellos aún no vuelve a clases. Lamentablemente los excesos llevan a eso y peor aún la Universidad no apoyó en ningun sentido a los que resultaron heridos.
Quizas si las autoridades academicas guiasen o se hicieran parte del acto esto no pasaría.[/QUOTE]

muy cierto, muchas u solo intentan sacarse responsabilidad en el resguardo de tales actividades…

[QUOTE=Carola]
E incluso me molesta que en algunas Ues esté prohibido, es una tradición por la que las casas de estudios debieran velar y no olvidar por malas experiencias. Quizas si las autoridades academicas guiasen o se hicieran parte del acto esto no pasaría.[/QUOTE]

Cómo??? Y lo pregunto de corazón. Yo la única forma que veo de velar por un buen mechoneo es asignar un profe jefe por curso, y seamos honesto es la universidad se supone que estamos lidiando con gente grande, mayor de edad que sabe lo que hace. Por lo tanto, o se prohibe o se apela al autocontrol y como el segundo parece que no existe en Chile… Se opta por el primero, así no muere nadie.

Me gustó la iniciativa de la Raúl Silva Henriquez … los “novatos” fueron llevados a distintos lugares e hicieron trabajos de ayuda… es mejor que estar macheteando en la Alameda pa después ponerse a tomar… al menos eso ceo yo

Linda iniciativa. Aplausos por eso

[QUOTE=TheWalkman]los que se trauman son cobardes a mi parecer. Lamentablemente estas son la razones que pone DuocUC para no poder mechonear a nuestros queridos cachorros:

Artículo N.° 74. Los alumnos que realicen actos perturbadores para las actividades estudiantiles, tales como: incitación a paros, desfiles, ocupaciones o cualquier otro tipo de acción que entorpezca el normal funcionamiento académico, así como actitudes reñidas con la moral y la sana convivencia, especialmente, el porte, consumo o distribución de alcohol, drogas u otras sustancias prohibidas, al interior de los recintos o con ocasión de actividades institucionales, serán sancionados a petición del Director de Sede, por un Consejo Disciplinario integrado por el Vicerrector Académico, el Vicerrector Económico y el Secretario General, a quienes corresponderá tanto la calificación de los hechos y circunstancias, como el procedimiento y oportunidad, según el cual se aplicarán sanciones, de acuerdo a la gravedad de los hechos. Dichas medidas podrán ser las siguientes: a) Amonestación oral o escrita. b) Suspensión de las actividades académicas por un período académico. c) Expulsión del Instituto. En todo caso, el alumno tendrá derecho a apelación ante el Rector quien tendrá la facultad de ratificar, modificar o dejar sin efecto la sanción impuesta. La decisión del Rector será inapelable Artículo Nº 75. Si un alumno, dentro de los recintos de la Sede, incurre en acciones que puedan revestir caracteres de delito, será sometido a investigaciones sumarias o sumario, sin perjuicio de iniciar las acciones legales que se estimen pertinentes.

que opinan ustedes?[/QUOTE]
Opino que si hay gente que piensa como tu, esta bien que no los dejen hacer el mechoneo. Si se es menos por no aceptar que gente tan indigna que rompe tu ropa te trata mal, no se en que clase de sociedad nos vamos a transformar.

[QUOTE=KENPO]Me gustó la iniciativa de la Raúl Silva Henriquez … los “novatos” fueron llevados a distintos lugares e hicieron trabajos de ayuda… es mejor que estar macheteando en la Alameda pa después ponerse a tomar… al menos eso ceo yo[/QUOTE]

…Igual en tu curso hicieron pebre a mis compas pal mechoneo…jajajajajjj

[QUOTE=Renu]no creo q lo hayan obligado; por lo menos a la fuerza fisica; pero bien #$# los q le dieron a comer esas cosas, y lo peor es q lo dejaran botado por ahi como si nada[/QUOTE]

buuuu…
pero si el mismo dijo, en una declaración firmada que no lo obligaron a comer ni tomar nada…
y los tipo que mechonearon dieron varias vueltas por el centro (el centro de Pto Montt no es muy grande) para ver que nadie tenga problemas…

ahora, si el tipo se tomó su plata hasta quedar tirado es otro cuento

jeje

no se como estara ahora la mechona (no se su nombre)… pero hicieron un sumario pa buscar al culpable, q obviamente no se entregara… con la embarrada q dejo :S

Estoy de acuerdo contigo, black swan… falta autocontrol!!!