¿Qué pedagogías tiene buen campo laboral y cuáles están saturadas?

Esa es mi pregunta, a ver si algún profesor o gente relacionada con la educación podría decir que carreras de pedagogía tienen buenas opciones de encontrar trabajo en corto tiempo y cuáles carreras están saturadas

Esop, respondan

Respuesta: ¿Qué pedagogías tiene buen campo laboral y cuáles están saturadas?

Las pedagogías en ciencias son las mas valoradas , cuesta mucho encontrar profesores de ciencias , porque en sí las carreras son difíciles . en demanda laboral los profesores mas escasos y requeridos son :

  1. Fisica
  2. Quimica
  3. Biología

y tambien la pedagogía en matematicas es muy requerida , en igual importancia con las ped en ciencias.

las mas saturadas son ed fisica, historia y lenguaje.

Saludos

Respuesta: ¿Qué pedagogías tiene buen campo laboral y cuáles están saturadas?

[quote=“Mezereum, post: 523020”]Las pedagogías en ciencias son las mas valoradas , cuesta mucho encontrar profesores de ciencias , porque en sí las carreras son difíciles . en demanda laboral los profesores mas escasos y requeridos son :

  1. Fisica
  2. Quimica
  3. Biología

y tambien la pedagogía en matematicas es muy requerida , en igual importancia con las ped en ciencias.

las mas saturadas son ed fisica, historia y lenguaje.

Saludos[/quote]

Te agradezco tu respuesta Mezereum

¿A propósito tu sabes cuánto podría ganar un profesor de Ciencias por jornada completa?

Respuesta: ¿Qué pedagogías tiene buen campo laboral y cuáles están saturadas?

:ampolleta: te falto la del momento esa lejos es ingles esos son profes ke deciden si pasay o no de curso hay ke tener mucha cabeza tambien para ingles esta es carrera del momento para ha hacerce prfe de ingles por ke con el correr de los años despues preferiran a los veteranos en esto y es ahora cuando se pueden hacer veteranos that´s your choise my friend …

Respuesta: ¿Qué pedagogías tiene buen campo laboral y cuáles están saturadas?

Puede que falten, pero el inglés es fácil, de hecho una persona haciendo un curso intensivo de dos meses sale hablando inglés re bien

Respuesta: ¿Qué pedagogías tiene buen campo laboral y cuáles están saturadas?

En cuanto a remuneraciones , es bastante variable , debes recordar que en un colegio municipalizado o particular suvencionado recibes benecios y en un particular no recibes nada. Yo soy profesor de quimica titulado el 2006 en la UMCE y trabajé hasta el año pasado en un colegio de la reina , tenia 40 hrs pedagogicas y sacaba como 550000 pesos. el trabajo era bastante estresante ya que era el unico profesor de quimica en enseñanza media . siempre deben fijarse al momento de conversar el contrato sus horas de preparacion de material que son fundamentales para tu buen desempeño docente , yo casi no tenia horas de preparacion y llegaba a trabajar a mi casa , incluso los fines de semana. mucho ojo con eso , a veces por 30 o 40 lucas mas no vas a estar sacrificando tu calidad de vida y tu descanso merecido

Saludos

Respuesta: ¿Qué pedagogías tiene buen campo laboral y cuáles están saturadas?

hablo por historia, en municipal de 300 a 400 lucas depende de las horas mas los bonos por titulo, experiencia, etc, en subvencionado teoricamente te pueden pagar desde 8 lucas la hora que quiere decir 200.000 por 30 horas al mes, pero por lo general son 12 lucas la hora, eso serian como 300 por 30 hrs, en algunos mas. saludos

Respuesta: ¿Qué pedagogías tiene buen campo laboral y cuáles están saturadas?

Hay pedagogías que estan saturadas, mientras que otras estan sobresaturadas, los institutos y casi todas las universidades privadas ofrecen las carreras de pedagogía general básica y educación parvularia, en poco tiempo más estas carreras serán como psicología ya que cualquier persona que entra a un instituto saca alguna de esas carreras casi pagando el titulo mientras que otras personas se sacan la mugre estudiando en una universidad estatal.

Castellano, Filosofía e Historia estan saturados, pero aún es posible encontrar trabajo

Francés y Alemán, es una pérdida de dinero estudiar, ya no hay muchos colegios que enseñen estos idiomas como un idioma madre (tal como lo es el inglés) esas carreras ya se encuentran obsoletas

Las pedagogías en ciencia estan en Auge, poca gente tiene las agallas de estudiar pedagogía en ciencias por vocación, es cosa de mirar que muchos de ellos
profesores de biología son médicos frustrados
profesores de física y de matématica ingenieros frustrados
y profesores de química… químicos farmaceúticos frustrados

Estudiar pedagogía implica vocación y ganas de cambiar las mentes jóvenes con un pequeño granito de arena que podemos aportar los profesores

Respuesta: ¿Qué pedagogías tiene buen campo laboral y cuáles están saturadas?

[quote=“shunlita, post: 523050”]Hay pedagogías que estan saturadas, mientras que otras estan sobresaturadas, los institutos y casi todas las universidades privadas ofrecen las carreras de pedagogía general básica y educación parvularia, en poco tiempo más estas carreras serán como psicología ya que cualquier persona que entra a un instituto saca alguna de esas carreras casi pagando el titulo mientras que otras personas se sacan la mugre estudiando en una universidad estatal.

Castellano, Filosofía e Historia estan saturados, pero aún es posible encontrar trabajo

Francés y Alemán, es una pérdida de dinero estudiar, ya no hay muchos colegios que enseñen estos idiomas como un idioma madre (tal como lo es el inglés) esas carreras ya se encuentran obsoletas

Las pedagogías en ciencia estan en Auge, poca gente tiene las agallas de estudiar pedagogía en ciencias por vocación, es cosa de mirar que muchos de ellos
profesores de biología son médicos frustrados
profesores de física y de matématica ingenieros frustrados
y profesores de química… químicos farmaceúticos frustrados

Estudiar pedagogía implica vocación y ganas de cambiar las mentes jóvenes con un pequeño granito de arena que podemos aportar los profesores[/quote]

Oye pero no me parece que sea correcto decir que los estudiantes de pedagogía sean gente frustrada, gente frustrada hay en todas las profesiones, hay ingenieros que quisieron ser médicos, hay abogados que quisieron ser arquitectos etc

y eso de que hay hartas universidades privadas que imparten parvularia y pedagogía básica es cierto, hay muchas pero tambien hay muchas tradicionales que también las dan, y no van a cerrar esas carreras porque hay muchos profesionales dando vueltas, aún así hay tradicionales que aumentan las vacantes para derecho, psicología, arquitectura etc, por lo que esta cosa no se trata de andar echando culpa a los demás

Además hay universidades (ojo, tradiconales) que no tienen ningún interés en sacar pedagogías que derechamente no tienen campo, por ejemplo como bien decías la umce da pedagogía en alemán ¿y dónde podrá desempeñarse un profe de alemán? o por ejemplo pedagogía en música sabiendo que el campo tambien es limitado, o pedagogía en frances etc, así hay muchas pedagogías con un mal campo laboral, cuyas universidades no les interesa mucho que sus alumnos tengan trabajo, sino que les interesa llenar sus vacantes con hartos alumnos para poder tenerlos y así sacarles plata de sus mensualidades

Respuesta: ¿Qué pedagogías tiene buen campo laboral y cuáles están saturadas?

Ingeniero frustrado?
Soy profesor de matematicas y computacion compara la malla de una ingenieria y de mi carrera y ve cual es la mas intimidante.
tambien ve el puntaje psu para entrar y llora (es broma lo de llorar)
para mi los ingenieros en ejecucion son tecnicos especializados
no exixte la carrara en otros paises pero si la mia.

Respuesta: ¿Qué pedagogías tiene buen campo laboral y cuáles están saturadas?

Ahora gracias a los señores políticos ya no hay pedagogías con buen campo laboral, ahora las saturaron de la noche a la mañana pues los ingenieros cesantes harán la pega de los profes de matemáticas, los veterinarios chantas harán clases de biología, etc

Gracias señores de la Concertación y de la derecha, gracias a ustedes me voy a quedar sin pega, pero a cambio nunca más voy a votar por ustedes, obvio, es una por otra

Respuesta: ¿Qué pedagogías tiene buen campo laboral y cuáles están saturadas?

los profesores de fisica son los mas rebuscados
en los preuniversitariso se los pelean a parte pagan re bien

Respuesta: ¿Qué pedagogías tiene buen campo laboral y cuáles están saturadas?

[quote=“chikiwawi, post: 523035”]Puede que falten, pero el inglés es fácil, de hecho una persona haciendo un [B]curso intensivo de dos meses sale hablando inglés re bien[/B][/QUOTE]

Esteeemm…

(1) ¿qué es para ti hablar inglés “re-bien”?

(2) ¿qué es para ti dominar el inglés a un nivel tal que te permita [B]enseñarlo[/B], y enseñarlo [B][I]BIEN[/I][/B]?

Sólo por curiosidad…

Respuesta: ¿Qué pedagogías tiene buen campo laboral y cuáles están saturadas?

[quote=“Nati v.2, post: 523082”]Esteeemm…

(1) ¿qué es para ti hablar inglés “re-bien”?

(2) ¿qué es para ti dominar el inglés a un nivel tal que te permita [B]enseñarlo[/B], y enseñarlo [B][I]BIEN[/I][/B]?

Sólo por curiosidad…[/quote]

Dije hablar inglés bien, no dije enseñarlo bien, así que no me cambie lo que dije
Y hablar bien el inglés se puede demás en 2 meses, aprender idiomas es algo relativamente fácil, piensa que hasta un jugador de fútbol, es decir un tipo que no tiene cerebro pa más cosas que pa patear una pelota puede perfectamente hablar con los periodistas al reves y al derecho en inglés, así que no vengai con cuentos de que es dificil

Respuesta: ¿Qué pedagogías tiene buen campo laboral y cuáles están saturadas?

[quote=“chikiwawi, post: 523090”]Dije hablar inglés bien, no dije enseñarlo bien, así que no me cambie lo que dije[/QUOTE]

Cierto. Asumí erróneamente que a eso apuntabas, considerando que este foro es de pedagogía y que el tema puntual es el campo laboral en tal área.

[quote=“chikiwawi, post: 523090”] Y hablar bien el inglés se puede demás en 2 meses, aprender idiomas es algo relativamente fácil, piensa que hasta un jugador de fútbol, es decir un tipo que no tiene cerebro pa más cosas que pa patear una pelota puede perfectamente hablar con los periodistas al reves y al derecho en inglés, así que no vengai con cuentos de que es dificil[/QUOTE]

No respondiste mi pregunta, así que la repito: ¿qué es para ti hablar inglés “re-bien”? Te lo pregunto simplemente porque me late que tus expectativas o las competencias que tú esperas de alguien para considerar que habla “re-bien” el inglés son muchísimo más bajas que las mías.

Sin ir más lejos, tu ejemplo. Puedo aceptar que entienden y se dan a entender (y no siempre tampoco), pero no diría ni a palos que hablan “re-bien” ni tampoco “al reves y al derecho en inglés”.

[quote=“chikiwawi, post: 523090”] Y hablar bien el inglés se puede demás en 2 meses, [B]aprender idiomas es algo relativamente fácil[/B], …[/QUOTE]

Dejaré que te des cuenta solo de la burrada que dijiste.

Saludos

Respuesta: ¿Qué pedagogías tiene buen campo laboral y cuáles están saturadas?

Bueno como dicen los compas, la verdad es que las ped. en ciencias están en su mejor momento, hay harto campo laboral, y bien pagadas, haber con respecto a la saturación del campo laboral, al menos en la v region es complicaod estudiar historia o castellano, y musica por que hay hartos profes, por ejemplo de Historia salen de la valpo la cato y la Upla. osea una caleta por año lo que limita caleta el campo laboral.

Inglés igual tiene mucho campo, y el aprendizaje de idiomas está en boga.

Saludos.

Respuesta: ¿Qué pedagogías tiene buen campo laboral y cuáles están saturadas?

[quote=“chikiwawi, post: 523035”]Puede que falten, pero el inglés es fácil, de hecho una persona haciendo un curso intensivo de dos meses sale hablando inglés re bien[/QUOTE]

Discrepo profundamente con usted mi estimad@ compañer@.

Creo que es básicamente imposible dominar una lengua en 2 meses, menos la parte científica de esté, es diferente aprender un lenguaje básico comunicativo en 2 meses, que te puede servir para comunicarte( valga la redundancia) de una manera muy básica frente a Hablantes nativos, a hablar bien una lengua, te podría llevar fácilmente más de un par de años dependiendo el nivel de contacto con el idioma en si (input-output).

Eso solo una apreciación sin querer ser pedante. Muchos saludos.
Estudien.:smiley:

Respuesta: ¿Qué pedagogías tiene buen campo laboral y cuáles están saturadas?

[quote=“chikiwawi, post: 523090”]
piensa que hasta un jugador de fútbol, es decir un tipo que no tiene cerebro pa más cosas que pa patear una pelota puede perfectamente hablar con los periodistas al reves y al derecho en inglés, así que no vengai con cuentos de que es dificil[/QUOTE]

Eso se llama SUPERVIVENCIA. Es obvio que si viajas a otro país y tienes que trabajar ahí, estás obligado a manejar rudimentos del idioma, o te mueres de hambre, te pierdes, o quizás qué cosa más.
Para sobrevivir no se necesita ser una lumbrera.

En lo que sí discrepo es en que hablar un idioma como corresponde, para comunicarse en situaciones formales y ENSEÑAR esa lengua extranjera a otros… tomes sólo un curso intensivo “de dos meses” (sigh). Creo que es una de las cosas más descabelladas que me ha tocado leer en este foro.
Ni una vida basta para aprender en su totalidad la lengua materna… qué nos queda para una lengua extranjera?
Saludos.

Respuesta: ¿Qué pedagogías tiene buen campo laboral y cuáles están saturadas?

Bueno, no creo que valga la pena ponerme discutir tonteras

La pedagogía en Inglés en nivel de dificultad está por debajo de cualquier pedagogía en Ciencias. En ningún momento dije que saber inglés equivale a enseñar inglés,así que cada persona que anda escribiendo respecto a mi comentario intenta deformar más lo que dije

Pero bueno, sigamos con el tema,no vale la pena desvirtuarlo y menos en algo que carece de sentido

Yo por lo menos creo que apenas se promulgue la LGE (Ya que ahora pasó al Tribunal Constitucional) estudiar pedagogía no tendrá sentido, pues cualquier tipo que está titulado de la carrera más chanta puede ejercer como profe. Realmente un descalabro. Por eso ya no estoy tan motivado de estudiar mi carrera como lo estuve hace un tiempo atrás, pero en fin, la voy a terminar igual

Respuesta: ¿Qué pedagogías tiene buen campo laboral y cuáles están saturadas?

No todas las universidades tienen pedagogía en Castellano, sólo tienen Licenciaturas en Literatura, pero no el área linguística, hay pocos profes de linguística en Chile. La pedagogía en Castellano no está saturada, las que sí son las carreras artísticas (lamentablemente)y ed. física. Trabajo para los profes va a haber siempre.