¿Qué pedagogías tiene buen campo laboral y cuáles están saturadas?

Respuesta: ¿Qué pedagogías tiene buen campo laboral y cuáles están saturadas?

Pucha, que lata los comentarios. Yo soy estudiante de Ingeniería en la Chile, voy en primer año, y me va relativamente bien, entré con ganas de estudiar astronomía o geofísica, carreras que me atraían mucho, pero sé que lo mío es enseñar, siempre ha sido así, y no en universidades, sino que en colegios, quiero formar a jóvenes con pasión por aprender, jóvenes con valores. Por lo mismo, pensaba terminar este año en Beauchef, y meterme a estudiar Pedagogía en Enseñanza media de Física y Matemática que imparte la Chile… en la malla, los ramos de la especialidad son casi idénticos a los del Plan Común de Ing. y Ciencias, pero claramente no deben reventar la mente como en Beauchef, es decir, deben enseñar prácticamente lo mismo, pero con menor exigencia (Ni en la PUC te estremecen tanto con ingeniería, Beauchef es del terror).

He pensado bastante este tema, porque en un futuro no me gustaría decir “Si hubiese seguido con Geofísica, no tendría estos problemas de dinero”. Y más me entran dudas, si llega una persona y dice “los profes de matemáticas son ingenieros frustrados”. La verdad yo no me considero así, mi vocación es enseñar… pero me da miedo que en un futuro comience a creer en eso.

Respuesta: ¿Qué pedagogías tiene buen campo laboral y cuáles están saturadas?

Puedes hacer clases donde quieras con un titulo de ingeniero incluso colegios.
pero hay algo que tienes que entender eso de los alumnos muy interesados en estudiar o por saber mas, no los encuentras en cualquier colegio, es sabido que lo que mas encuentras son alumnos que quieren entrar a la universidad a estudiar pero sin nungun esfuerzo en el proceso.
Yo te recomiendo que no te salgas de donde estas saca tu titulo y prueba un tiempo en alguna escuela, si te gusta especializate, si no se un muy buen ingeniero.

Respuesta: ¿Qué pedagogías tiene buen campo laboral y cuáles están saturadas?

es en este orden:

pedagogía: 1) en ciencias fisicas
2) en Ingles
3) en biología

esos ganan bastante bien, recuerda que un profe puede ganar “menos” que algunas otras profesiones pero al menos no tiene que estar como burro, literalmente.

Respuesta: ¿Qué pedagogías tiene buen campo laboral y cuáles están saturadas?

[quote=“Misskate, post: 523248”]Para el tipo que dijo que sus gloriosas “pedagogias en ciencias” son mas dificiles que me Pedagogia en Ingles, estas muy equivocado tonto mundial, pedagogia en ingles es la pedagogia mas dificil de sacar porque el ingles que te enseñan no es el que cree la gente que aprendiendo canciones, viendo la tv se aprende. IGNORANTES, pedagogia en ingles las pruebas orales son de tematica cientifica como calentamiento global, cerebro, comidas transgenicas, etc , tb la carrera tiene fonetica, linguistica aplicada, etc Y EL PUNTO MAS IMPORTANTE ES QUE TU TIENES QUE ESTUDIAR EN INGLES Y LA CARRERA [B]SE DEMORAN MINIMO 8 AÑOS 13 AÑOS EN SACARLA[/B], se de muchos casos en una universidad Estatal claro. Pedaogia en Ingles en 1000000000000000 mas dificil que biologia, quimica, fisica, matematicas

informate primero antes de llenarte la boca con el nivel de dificultad de una carrera estupido ignorante.[/QUOTE]

¿8-13 AÑOS en sacar la Pedagogía en Inglés? Imagino que eso es en una universidad de juguete que acepta a gente que simplemente NO sirve y los deja repetir una y otra vez los ramos para puro sacarles plata…

Una persona que se demora 8-13 AÑOS en terminar una carrera que dura 5 no tiene las capacidades necesarias para estudiar esa carrera y simplemente NO SIRVE. Qué vergüenza que algunas universidades estén dispuestas a titular a inútiles para estrujarles la billetera.

Las carreras científicas tienen buen campo y remuneraciones hoy en día, en las pedagogías, te recomiendo Matemática o Física, o sería mucho mejor que estudies las dos, las imparte la Universidad de Chile y la Universidad de Santiago de Chile :slight_smile:

Soy profesor, y como tal, les voy a responder desde mi experiencia. Si están pensando en estudiar pedagogía, piénsenlo dos veces. Si quieren un futuro estable, bien pagado NO ESTUDIEN pedagogía, estudien alguna ingeniería u otra cosa. El gran problema es EL SUELDO, y la ESTABILIDAD, aparte del estrés laboral que genera enseñar y obviamente LA PEGA no queda en la pega, hay que llevársela para la casa. Es verdad que hay personas que dicen que por vocación les gusta enseñar, pero vuelvo a repetir, el SUELDO te mata, es muy variable de un establecimiento a otro. Ahora si no tienen casa y están pensando en comprar una, van a pedir crédito hipotecario y … dificilmente te lo dan, gracias a tu QUERIDO CONTRATO a plazo fijo. NO lo hagan hasta que el gobierno invierta buenas lucas en ello, cuando el sueldo sea de 1 palo para arriba, valdrá la pena. ¿Por qué el profe gana menos que otras carreras, si también es un profesional?, un ingeniero gana más, por ejemplo. Si efectuamos el ejercicio como ejemplo, de la hora pagada a un profesor, $12.000 la hora (por cierto muy caro, para los cagones, no se valora la hora) y te dan 40 horas en un colegio, es obvio que en una semana te harás 12.000 X 40 = 480.000, pero este valor se debería multiplicar en teoría, por las 4 semanas del mes, es decir 480.000 X 4 = 1.920.000 de sueldo bruto. Pero SORPRESA, a los profes nos pagan solo las 480 lucas, obvio que algunos sacan más o menos, depende del colegio, pero en rigor eso debería ganar un profe, y eso es lo que no se ha arreglado. ASI QUE ESA ES LA REALIDAD.