Respuesta: ¿Qué pedagogías tiene buen campo laboral y cuáles están saturadas?
Pucha, que lata los comentarios. Yo soy estudiante de Ingeniería en la Chile, voy en primer año, y me va relativamente bien, entré con ganas de estudiar astronomía o geofísica, carreras que me atraían mucho, pero sé que lo mío es enseñar, siempre ha sido así, y no en universidades, sino que en colegios, quiero formar a jóvenes con pasión por aprender, jóvenes con valores. Por lo mismo, pensaba terminar este año en Beauchef, y meterme a estudiar Pedagogía en Enseñanza media de Física y Matemática que imparte la Chile… en la malla, los ramos de la especialidad son casi idénticos a los del Plan Común de Ing. y Ciencias, pero claramente no deben reventar la mente como en Beauchef, es decir, deben enseñar prácticamente lo mismo, pero con menor exigencia (Ni en la PUC te estremecen tanto con ingeniería, Beauchef es del terror).
He pensado bastante este tema, porque en un futuro no me gustaría decir “Si hubiese seguido con Geofísica, no tendría estos problemas de dinero”. Y más me entran dudas, si llega una persona y dice “los profes de matemáticas son ingenieros frustrados”. La verdad yo no me considero así, mi vocación es enseñar… pero me da miedo que en un futuro comience a creer en eso.