Que piensas de la donación de organos?

si, yo pienso igual…

con tal que kede algo ke sirva claro :smiley:

La donacion de organos salva vidas. Ojala lo mas importante es lo que opine el responsable legal tuyo al momento en que mueras, el que tu seas “donante” es solo una voluntad tuya, pero la ultima palabra la tiene tu representante.

Asi que si tu intencion es donar tus organos, procura que tus padres o tu espos@ cumplan con ese deseo. Más que un carnet, conversa con ellos sobre tu deseo.

yo no puedo… los ocupo todos!!! :S

xD

jajajajaja
no desvirtue el tema perrin…

este es un tema ya muy trillado, en lo personal soy donante pero va en las creencias socioreligiosas de cada persona y uno como personal de salud debe respetar cada opinión ya que la diversidad siempre será muy amplia

claro que es trillado…pero siempre sera necesario…ya que son muy necesarios los donantes hoy en dia…la gente que se muere por esperar un organo pa mejorar su vida es harta…siempre sera necesario recordar, fomentar, concientizar la donacion de organos…

me da lo mismo lo que pase conmigo luego de muerto…

por lo tanto, se que mi familia tomara la decision correcta…

no ser como el perro del horteleano, dejar vivir…

ojala sirvan…

[QUOTE=GTR]este es un tema ya muy trillado, en lo personal soy donante pero va en las creencias socioreligiosas de cada persona y uno como personal de salud debe respetar cada opinión ya que la diversidad siempre será muy amplia[/QUOTE]

[COLOR=“DarkRed”][B][FONT=“Book Antiqua”]No sólo el personal de salud debe respetar la opinión de todas las personas, si no que TODOS debemos hacerlo, pero eso no significa que uno hable acerca de su punto de vista y lo comparta con otras personas, no con el fin de convencer a nadie, si no de exponer la cuestión desde una perspectiva, quien te dice que una persona que no había considerado ser donante, después de escuchar tu perspectiva, no cambie de opinión…

Y sí, la donación de órganos puede ser algo muy trillado, pero a veces es necesario hablarlo. Por ejemplo, aquí en México es un tema poco conocido para la población en general, creo que un poco de responsabilidad ciudadana implica ayudar a dar a conocer temas como este (claro con mucha responsabilidad y conciencia de lo q se dice, no a lo loco)… Pero bueno, eso es sólo una opinión…[/FONT][/B][/COLOR]

yo donaria mis organos de mas…en todo caso en mi licencia aparece que so donante.

en todo caso hay que morir en cirucnsatacias bien especiales para eso.

por ejmplo un caso cercano es que mi tia fallecio hace unos años despues de haber sido atropellada. se le pregunto a mi mamá si donaría sus organos y ella, a pesar de etar a favor de las donaciones, se nego por que mi tia no estaba de acuerdo non esas cosas. en ese sentido si se les consultara por un familiar, donarian a pesar de que este no habria estado de acuerdo porque ya esta muerto o respeta´rian la desicion post mortem???

ai que estar en esa situacion creo yo ara responder esta ultima pregunta pero…yo lo haria…ademas en mic aso…mu familia si esta de acuerdo en donar organos aso que no cabria eso de hacer lo contrario al pensamineto de la persona fallecida…

no me habia dado cuenta de la existencia del tema :stuck_out_tongue:

bueno yo si donaria los organos por las razones que todos dan de darle vida a otra personitaaa, etc, etc … pero todavia no me inscriboo porque mi madre cuando saque el carnet no me dejo y como era chico me quede callado no mas …Y no me dejo porque hay un mito urbano de que a los q son donantes de organos los atienden como las pelotas en los hospitales asi para que se mueran y donen los organos…yo por mi parte encuentro estupido el mito pero se lo escuchado a mucha gente por ahi :S

esa fue mi GRAN aporteee jajaja

si , lo e escuchado tambien…pero que es mejor…preocuparse por un mito, porqeu es solo eso…o mejor preocuparse por poder salvar uan vida…y fomentar esa generosidad…

Joe Pino que ser donante es un acto extremadamente solidario, por lo tanto no debe ser obligatorio. No me parece correcto que te impogan algo que debe nacer de ti, de parte de tu última voluntad, y que debe ser respetado, tanto si eres donante o no.
Tengo la duda si se fijarán y respetarán lo que sale en mis tantos carnet que tengo en la billetera cuando el momento llegue; o harán caso a la familia, que por la emoción seguramente no querrán que descuarticen a un ser querido. Osea, ¿son válidos e inviolables esos documentos?

Quizás sea un tema trillado, pero no por eso lígero de tratar.

Saludos!

mi opinion sobre el tema es que una buena iniciativa, para poder dar vida a personas que realmente lo necesitan, claro siempre y cuando esta decision sea tomada en vida, la familia debe aceptar las decisiones

Esta semana dieron en teletrece… los transplantes realizados en el 2006 subieron a 152… y la lista de espera es de 1500.
Un frase del reportaje qu me dejó pensando, “aquellos que no son donantes reflejan su falta de educación sobre el tema”.

[QUOTE=neoHerman]Esta semana dieron en teletrece… los transplantes realizados en el 2006 subieron a 152… y la lista de espera es de 1500.
Un frase del reportaje qu me dejó pensando, “aquellos que no son donantes reflejan su falta de educación sobre el tema”.[/QUOTE]
[B][COLOR=“DarkRed”][FONT=“Book Antiqua”]
Puede ser una postura. Ya había mencionado que por lo menos aquí en México la población en general no está informada acerca de la donación de órganos; cómo pretender que alguien pueda ser donante, tomar esa decisión q es muy importante si no está informada, si no sabe cómo son los procedimientos, q no ha visto las estadísticas ni la cantidad de personas que están en lista de espera. Hay que informar a la gente para que sobre la información correcta pueda tomar una decisión, sea la que sea.[/FONT][/COLOR][/B]

la gente si es informada, la cosa es que hace caso omiso de eso…lee o escucha pero no pone atencion ni se pone en el lugar…

Si se vendieran los organos entonces se daría brecha a otras cosas mas. Quizás la procreación en el futuro sea con un fin de lucro, se trabajarían con celulas madres y se les induciría a que formen estructuras en beneficio del ser humano. La venta de organos a mi juicio atentaría contra la naturaleza del hombre, las cosas se venden… la vida no.

y si se deja una constancia notarial o algo asi???..aun asi la desicion sigue sinedo de la familia???

mmm…demas si o si a la donacion.

cualquier wa menos terminar en una mesa de anatomia…