Que piensas de la donación de organos?

La donación de órganos es una práctica noble que creo que todos debiéramos hacer, en Chile lamentablemente eres donante si es que lo dejaste estipulado. Pero si es que mueres y no dijiste nada, no eres donante, al revés de otros países donde todos son donantes y debes formalizar si no quieres serlo.
El gran problema es el negocio que existe detrás de la donación de órganos, las listas de espera que pueden ser violadas con unos sucios pesos. Es algo que hay que remediar urgentemente. A pesar de todo esto y conociendo como funciona, yo soy donante, ya que le compete al sistema poder hacer una práctica mas transparente el proceso de recepción de órganos, mi deber (debido a mi poco influyente posición social) se reduce solamente a ser donante.

Es un acto altruista y de amor en un momento de gran dolor, ya que implica la lejania irreversible de un ser querido; es un gran tema para conversar en familia en forma pausada y lograr que cuando ocurra la muerte junto con sobrellevar ese dolor mantener la objetividad sobre los deseos de nuestro familiar ya que son los cercanos los que van a tomar la decisión final y deben estar conscientes de respetar la voluntad última del donante de órganos.
Por mi parte,soy donante de órganos y espero respeten mi voluntad si ello llega a ocurrir.

Cólico hepático???
Parece que el Doc que lo vió era de otra época…

[QUOTE=’[ TruStNo1 ]’]No donaria mis organos a nadie más que a mi mamá mis hermanas y mi hija, en caso extremo a la mujer que amo.
Pero andar entregando asi como asi por la vida mis organos no es mi postura lamentablemente.[/QUOTE]
La donación de órganos es una opción personal, sin embargo, me cuesta encontrar un motivo para no hacerlo. Quienes donan sus órganos, lo hacen cuando a pesar de que ellos estan funcionando, ya no les sirven, porque está muriendo…y de qué puede servirte un riñón, una cornea, el corazón o lo que sea si ya estás MUERTO???..Me parece que no puedo obligar a nadie a donar sus órganos ni a pensar como yo, pero si un día sufro un accidente o una enfermedad y estoy a punto de morir, no tengo ningún problema en que me saquen todo lo que le pueda servir a otra persona que sí tenga posibilidades de vivir y haría felíz a todos quienes aman a esa persona…si yo tuviera un ser querido que necesitara un órgano, me gustaría que hubieran donantes para esta persona tan querida para mi, pudiera seguir viviendo.

Creo que es mejor que los organos esten en el cuerpo de alguien, a que se pudran enterrados y que se los coman los gusanos…
Pero en todo caso hay que tener en cuenta que la persona que recibe la donación, debe tener mucho dinero para su tratamiento, y a veces, no todas las personas lo pueden tener… :confused:

Si alguien necesita un trasplante sacará los pesos de donde sea con tal de lograrlo…

[QUOTE=marcia]La donación de órganos es una opción personal, sin embargo, me cuesta encontrar un motivo para no hacerlo. Quienes donan sus órganos, lo hacen cuando a pesar de que ellos estan funcionando, ya no les sirven, porque está muriendo…y de qué puede servirte un riñón, una cornea, el corazón o lo que sea si ya estás MUERTO???..Me parece que no puedo obligar a nadie a donar sus órganos ni a pensar como yo, pero si un día sufro un accidente o una enfermedad y estoy a punto de morir, no tengo ningún problema en que me saquen todo lo que le pueda servir a otra persona que sí tenga posibilidades de vivir y haría felíz a todos quienes aman a esa persona…si yo tuviera un ser querido que necesitara un órgano, me gustaría que hubieran donantes para esta persona tan querida para mi, pudiera seguir viviendo.[/QUOTE]

Me parece noble tu postura de hecho, pero yo soy super egoista desde con mis cariños hasta con mi cuerpo que es el tema en cuestion.
Como dije antes no lo haria a menos que fuera a esas personas.

Bueno… si al final es opción personal no más…

TODOS LOS SERES HUMANOS DEBIERAMOS SER DONATES DE ORGANOS, SIEMPRE ES BUENO DAR VIDA, AYUDAR.

Ojalá todos pensaran así…
Quiere dar vida conmigo??? XD

si es la misma q creo q es…
lo recomiendo…

[FONT=“Century Gothic”][COLOR=“DarkRed”][B]En mi muy particular punto de vista creo que la donación de órganos es algo muy importante. Representa el proveer a alguien de una oportunidad para seguir adelante. Yo soy donante, no se que pueda servir cuando me muera (porq como no se cuándo me voy a morir, no se q se pueda rescatar) pero sea lo que sea prefiero que lo tenga alguien que lo necesita y que va a seguir usándolo a que quede convertido en cenizas (porq yo quiero cremación):coffee: .

No estoy muy segura de que el donar tus órganos sea algo completamente altruista, de hecho creo que también a algunas personas les puede significar que dejan un legado, tienen permanencia en este mundo de algún modo, saben que serán reconocidas y que se les considerará nobles… Por esto no hay que asegurar que todas las personas lo hacen por un gran sentido de amor a la humanidad. Por mi parte, la verdad es que en gran medida es una cuestión práctica y objetiva, “si a mi ya no me sirven, que sirvan para alguien más” y otra es ponerme a pensar que si alguien querido para mí o incluso yo misma necesitara un transplante me gustaría que hubiera alguien que prefiriera dar lo que no necesita a dejar que se agusane.

!arti! Saludos…[/B][/COLOR][/FONT]

Es un tema complejo, pero, necesario y muy importante.
Si se lleva transparente y controlado en las entidades relacionadas al tema y, no se presta para "negocios ", me parece que es natural que la vida continúe.
Juanpi.
Saludos desde Chile.

Soy donante y me parece que no es un acto de solidaridad, sino de mera conciencia.

ni cagando sería donante, asi como yo me tuve q morir los otros también deberían, si es natural.

[QUOTE=juan27pineda@gmail.com]Es un tema complejo, pero, necesario y muy importante.
Si se lleva transparente y controlado en las entidades relacionadas al tema y, no se presta para "negocios ", me parece que es natural que la vida continúe.
Juanpi.
Saludos desde Chile.[/QUOTE]

jejeje, disculpeme usted compadre, pero q tiene de natural sacarle un organo a un cadaver y echarlo a andar artificialmente en otro?, no cadaver, pero destinado, naturalmente, a serlo…

[QUOTE=jcastro]Es un gesto muy noble que permite dar vida a las personas que estan en una situación de extrema dificultad,gracias a Dios existen muchas personas que estan siendo donantes.[/QUOTE]

jejeje, y gracias a quien se están muriendo?

[QUOTE=Envy]jejeje, y gracias a quien se están muriendo?[/QUOTE]

[FONT=“Book Antiqua”][COLOR=“DarkRed”][B]Para que meter a Dios en todo esto… Que si Dios quiere que fulanito se muera o que fulanito viva, o que perenganito done o no done sus órganos. De entrada es decisión de cada quien el ser donante o no y ambas posiciones tienen que ser respetadas; creo que este tema mas que ser un asunto de Fe (que por ningún lado veo que venga al caso), es un asunto de percepciones y concepciones. Es muy fácil decir por un lado que si alguien se tiene que morir… Pues “se tiene que morir y punto, igual que yo”, pero la persona que habla así no se pone a pensar que a lo mejor ese que se tiene que morir porque necesita un riñón puede ser su papá, hermano, hermana, madre, hijo/a, pareja o él mismo… Creo que también hace falta reflexionar un poco en estas cosas antes de hacer juicios aventurados… Si aún de pensar que puede ser la vida de alguien importantísimo para ti (si no la tuya propia) la que está en juego por un trasplante y aún así se piensa que lo mejor es no donar y que la gente que se tiene que morir se muera… Pues adelante con el pensamiento, y respetado sea.

Recordemos que antes, tener Varicela, Sarampión o Escarlatina era estar condenado muy seguramente a la muerte, sin mencionar que los 30 o 35 años eran una edad en que las personas empezaban a morirse de “viejos” y que hoy, tras los “pequeños” avances de la medicina, la calidad y tiempo de vida se han prolongado bastante más; no niego que esto a contribuído a la sobrepoblación mundial… pero qué, entonces sería mejor que ahora nos siguiéramos muriendo por la gripe???

Ustedes díganme…

Saludos[/B][/COLOR][/FONT]

[QUOTE=Pablocz]mm yo creo que no se deberia donar los organos asi como asi, yo los venderia, mucha gente luego que se le muere alguien queda con la media deuda y mas encima muchoas regalan los organos yo creo que se deberian vender despues de todo los organos son cosas …[/QUOTE]

[B][FONT=“Verdana”]En cierto sentido te logro entender un poco… pero imaginate las mismas familias que necesitan un órgano y que tampoco tienen cómo pagar, que son la mayoría.
Nadie compró tus órganos, no es negocio.
Naciste con ellos, si quieres dónalos.
[/FONT][/B]

soy donante…

eso kiere decir k me gusta la idea de dar vida a otros …

si ya no he devivir…

k otro lleve un pedazo de mi vida…

^-^