Ok, ok… Como me fue mal en la Psu y no quiero meterme a cualquier universidad, quiero inscribirme en un preu.
Cual me recomiendan que sea bueno y no tan caro :S
:??:
Respuesta: Qué preuniversitario me recomiendan?
Depende. Si vas a dar Ciencias, te recomiendo el Cpech, aunque depende bastante de los profes. A mi me tocaron profes buenísimos que iban mucho más allá de los contenidos que incluía el preu y terminé sacando 786 =)
Ahora, para Matemáticas y Lenguaje, creo que ambas son pruebas más de habilidad que de conocimientos. Yo te recomiendo que tomes profes particulares, eso hice yo. Los contraté unos meses antes de la PSU y los iba alternando para que no me saliera tan caro y no fuera tan agotador. Al final me salió mucho más barato y más conveniente, ya que como ellos se pueden preocupar exclusivamente de tí y de tus falencias, aprendes mil veces más y terminas pagando lo mismo o menos que en un preu.
Ojalá te haya servido de ayuda!
Pd: Si quieres te doy del dato de donde los contraté, son estudiantes de la PUC y la UCh que hacen clases particulares destinadas a todo lo que es PSU.
Respuesta: Qué preuniversitario me recomiendan?
Siiiiii! Buena idea… pero una cosa!
Yo tendria ke empezar de 0!!! asi con suerte se sumar, restar, multiplicar y y dividir… Ecuaciones… uuuuffffff complicadisimo xD aparte que estudíe en un liceo tecnico… donde me enseñaron en 1ro y 2do biologia, fisica y quimica, pero lo basico.
Quiero estudiar Enfermeria. angel:
Respuesta: Qué preuniversitario me recomiendan?
Ahh, te entiendo. Pucha, en ese caso no sé.
He escuchado que el preu de la FECH es bueno y es barato, de hecho si yo no quedaba este año, pensaba entrar ahí xD pero en vdd más datos no puedo darte.
Por mi experiencia y por lo que lei en varios foros, Cpech es bueno en ciencias (si tienes suerte cn los profes), pero en mate y lenguaje, mejor descártalo.
Pd: Yo estuve en el Cpech de República, te puedo dar datos sobre los profes si decides entrar. Como allá el horario es bien flexible, recuperando clases conocí a varios y te podría decir quienes son mejores para ti, ya que hay algunos que parten desde 0 como hay otros que van a un nivel más agil.
Respuesta: Qué preuniversitario me recomiendan?
Yo fui al INPREGA, pero hay uno solo, en la comuna de El Bosque. Los profes son secos, el de biologia y que tambien hace quimica, era profesor de la Chile y la Cato en esos 2 ramos, y tiene como 50 titulos, las clases eran la raja si aveces se veian cabros chicos (algunos llevaban a sus hermanos chicos y los metian escondios a la clase XD) y tambien humanistas solo para ver al profe haciendo clases que de verdad eran un chiste pero se aprendia mas que con cualquier otro profe. El de mate y fisica igual era seco y el de lenguaje tambien, pero nunca lo pesque.
Yo pensaba estudiar una ingenieria civil, no me gusataba para nada la biologia pero despues de las clases de ese profe me empezo a gustar y ahora quiero biotecnologia.
Te recomiendo pero mucho ese preu, si el profe sabe todo, debe ser una especie de Dios :s pero lo malo que quizas no eres de El Bosque
Respuesta: Qué preuniversitario me recomiendan?
Es muy lejos xD
soy de Peñalolén
Respuesta: Qué preuniversitario me recomiendan?
y que sería para ti no tan caro?
porque hay desde preus que cobran 2 mil pesos al mes a otros en que se pagan como 80 mil
Respuesta: Qué preuniversitario me recomiendan?
Pucha podrias haber sido de por aca y tenias asegurado tu puntaje nacional en ciencias ademas si tenias promedio de notas de enseñanza media 6.8 o mas te salia gratis, solo por eso pude estudiar ahi.
Respuesta: Qué preuniversitario me recomiendan?
uuuuffffff… en realidad no se que hacer…tengo tantas ganas de entrar a algun centro de formacion tecnica o U este año… si lo hago de todas formas daré da Psu de nuevo… mi meta es seguir estudiando. Pero quiero estudiar este año ahora le veo el peso a todo esto…eso me pasa por no estudiar
Respuesta: Qué preuniversitario me recomiendan?
Yo Te Recomiendo el fech, Es exelente y es de la chile, tiene buen equipo de docentes y son los mismos de la chile, e incluso los mismo almnos de la chile hacen clases como ayudantia hay, es bueno y barato así que no lo pienses más
Respuesta: Qué preuniversitario me recomiendan?
me alegra ver q almenos tienes ganas… yo igual lo unico que queria era entrar a la u y cuando sali de cuarto me fue mui mal en la psu… yo te recomiendo q al preu q te vallas depende un 60 o un 70 porciento de tus aptitudes para el estudio yo estuve el año pasado en el cepech aca en el sur pero igual es caro (valla que si) y me fue bastante bien pero igual por q yo le ponia empeño para estudiar pero tenia compañeros q al final igual sacaron 400 puntos y otros de otros grupos q sacaron menos pero tambien muchos otros sacaron 700. 750 780 etc etc … y todos pagabamos lo mismo . es mas algunos incluso trabajabamos e igual nos iba bien y los otros porros ni eso hacian a si q te insisto q gran parte depende de ti . incluso tenia una amiga q estudio en un preu de la una universidad x q es gratis y te hacen clases los mismo alumnos y entras por tu situacion economica (debes acreditar escaces de recursos) y le fue mui bien. a si q q no te importe tanto el preu si tienes las ganas ( y perese q las tienes depende de ti) no te mates pagando muchisimo (si tu problema es economico) por q tus resultados seran segun tu capacidad de estudio nada mas
Respuesta: Qué preuniversitario me recomiendan?
dicen que el pro octava es muy bueno en el area d matematicas…