Respuesta: que tal derecho en la Ucsc?
[quote=“Sparky, post: 485870”]Estaba de acuerdo contigo en casi todo, excepto en esto.
Yo estudié 2 años allá y no me cambié porque me fuera mal… en el 1º año me fue regular, y me quedé un 2º año para pasar todo con buena nota y que me recibieran con los brazos abiertos en otra u. Y así fue, entré a la UNAB de Viña, donde actualmente estudio, y créeme que la exigencia si bien no es mayor, es distinta.
A mí este semestre me fue mal… me había acostumbrado a otro[I] training[/I] de estudio y acá hay que hacerlo constantemente, lo que me parece mucho mejor para entender lo que estás estudiando y no repitiendo como memorión como se hacía allá. Además, se nota la innovación. Una malla modernísima, profesores emergentes (como Hugo Tórtora, un iusnaturalista notable, que estoy seguro que en unos años más será tan buen constitucionalista como Nogueira Alcalá), materiales comunes para toda la UNAB de alta complejidad, profundización en 5º año de la rama que elijas, no existe el examen de repetición, tampoco pasas a causal de eliminación por reprobar un ramo por 3º o 4º vez, si no que a la segunda … ningún profesor FALTA a clases… yo estoy feliz con el cambio, pero sí voy a tener que esforzarme aún más que en la UCSC, así que creo que el último comentario está de más.
No toda la gente se va de la UCSC porque le vaya mal… no hay motivaciones para seguir, el ambiente es malo, la escuela no demuestra interés en innovar la malla, los profesores faltan demasiado sin justificación… etc. La UCSC tiene elementos buenos, pero creo que los malos al final la sumergen de a poco.
Saludos.[/QUOTE]
Si te creo, jeje
bueno si tú tenías ese “training” me parece que es opción tuya, yo estudio muy seguido así que no tengo ese problema, aunque sí reconozco que muchos lo pueden tener por lo esporádicas que pueden ser las evaluaciones (pienso que 2 por año es bastante poco, incluso en la udec son 3). Ahí estamos de acuerdo.
En cuanto a tu experiencia personal, te felicito, uno tiene que estar en el lugar donde más le acomode. Puede que mi comentario haya estado de más, pero me basé en los casos que yo conocía.
En cuanto al “ambiente” jaja, no se a que te refieres exactamente, si te refieres a que hay gente con no tantos recursos… bueno si eso hace que el ambiente sea malo, prefiero que el ambiente sea “malo” :D, pero si te refieres a “ambiente universitario”, estamos de acuerdo.
En cuanto a que si faltan los profesores, de acuerdo, eso es verdad… debería haber mucha mayor desciplina en ese sentido, aunque eso se ve harto en los primeros años más que de tercero hacia arriba (por lo menos en mi experiencia).
En cuanto a interés a modificar la malla, aquí no, yo se que sí hay interés. De hecho la malla en proyecto (que debería estar en funcionamiento el prox. año) se parece mucho a la de tu U, (aunque sin ser semestral, pero con especialización en alguna rama a elección y posibilidad de magister en un plazo menor, etc) así que al parecer deberías estar de acuerdo conmigo en que en ese sentido estamos bien encaminados.
Saludos!