eso busque información en el foro y el google xd pero no encontré nada relevante =/ que opinan uds.
Al parecer sus primeros egresados salen el 2010 pero la universidad en sí que tal es… por favor intenten responder fundamentos relevantes y no cosas de como es penca, es mala.
de ante mano muchas gracias
Respuesta: ¿Qué tal es la ucm en medicina?
es muy buena en kinesiología ese es el único dato concreto que puedo darte y no es muy extrapolable…
creo que preferiría la UTAL (considerando opciones que hay en Talca), dado que globalmente es una mejor U.
no tengo muy buenas referencias de la ucm yo entre a la utal simplemente porque estaba mejor rankeada que la ucm y ademas porque no me gusta mucho eso de imponer la religión en la educación universitaria, sin embargo creo que no me equivoque, tengo compañeros que hubieran preferido hacer preu antes de entrar ahi, con esto no estoy diciendo que sea mala, eso solo son comentarios de gente que vive en talca y que conoce la situación. Personalmente como te decia, no se muy bien cual es la realidad, solo te cuento lo que he escuchado. Saludos!
entonces en talca es mejor opción la utal??? porque nose yo ví las listas de convocados y quedó mas alto la ucm…
y cuál de las 2 tiene mejor campos clínicos??
[quote=“dr payacan, post: 553260”]entonces en talca es mejor opción la utal??? porque nose yo ví las listas de convocados y quedó mas alto la ucm…
y cuál de las 2 tiene mejor campos clínicos??[/QUOTE]
con respecto a eso de los convocados si te fijas en la utal son 70 cupos y en la ucm solo 50, por lo que si la utal tuviera solo 50 cortaria en 713,9 mas alto que la ucm, eso es algo relativo que depende de como te decia la cantidad de cupos.
Con respecto a los campos clinicos, la ucm, tiene el regional (hospital de talca) consultorios varios (creo) y la clínica de la UCM, la Utal, tiene exclusividad con el hospital de curico y varios consultorios en la region tambien. creo que están parejos en ese sentido.
saludos
alla en talca estan con medicina la catolica del maule, la u de talca y la autonoma, como se reparten los hospitales alla?
ahora con respecto de como es, mala no debe ser, ninguna del consejo rectores lo es. Además las catolicas en si tienen convenios con la PUC que en cierta forma les favorece sobre todo para buscar especializiones a futuro.
si me pueden dar informacion de como las hacen las 3 escuelas de medicina alla, seria bueno saber para despues comentar
[quote=“felipebarraza, post: 553275”]alla en talca estan con medicina la catolica del maule, la u de talca y la autonoma, como se reparten los hospitales alla?
[/QUOTE]
ya lo explique en un comentario anterior, pero bueno la UCM tiene el hospital de talca ademas la clinica de la ucm y varios consultorios de la 7 región, la UTALCA tiene el hospital de curico y tambien varios consultorios , y por lo que se la UAUTONOMA tiene el hospital de linares creo que el de parral tambien y consultorios.
obviamente no se está diciendo que la UCM sea mala, como tu mismo dijiste, ninguna del consejo de rectores lo es simplemente yo prefiero la Utalca por los motivos que dije anteriormente. Saludos
[quote=“manzana2211, post: 553281”]ya lo explique en un comentario anterior, pero bueno la UCM tiene el hospital de talca ademas la clinica de la ucm y varios consultorios de la 7 región, la UTALCA tiene el hospital de curico y tambien varios consultorios , y por lo que se la UAUTONOMA tiene el hospital de linares creo que el de parral tambien y consultorios. [/QUOTE]
ahhh que buena que no tengan problemas de practicas con 3 u, es k te lo pregunte porque tuve la oportunidad de postular a la u de talca y tambien a la autonoma, entonces no sabia más información y esta bueno saberlo…
Nose si te sirva, pero como dato sólo el hospital de Talca y el de Curico son de tipo 1
[quote=“Seba_acb, post: 553302”]Nose si te sirva, pero como dato sólo el hospital de Talca y el de Curico son de tipo 1[/QUOTE]
mmm si era solo pa cachar, es bueno saber que hospitales hacen practicas los otros compañeros otras universidades, además como habia quedado con la duda y queria sacarmela jaja…
bueno gracias por la info, que esten bien
gracias de verdad me ayudan bastante xd como este año tengo que dar la psu xd tengo una lista de universidades que me convienen y las que no y esas obvio las incluyo
[quote=“dr payacan, post: 553319”]gracias de verdad me ayudan bastante xd como este año tengo que dar la psu xd tengo una lista de universidades que me convienen y las que no y esas obvio las incluyo :P[/QUOTE]
bueno si estas alla en mismo en talca, como decia alla hay 3 universidades con medicina.
da preferencia siempre a universidades del consejo de rectores, sin descartar las privadas buenas. Para elección de u hay ver varios factores, residencia, lejania, costo de vida de la ciudad, la calidad de la u entre otras…
suerte en la psu
En todo caso, si quieres ver como es mi universidad.
te dejo invitado a conocer La Universidad de Talca y su escuela medicina.
Wow me impresiona ver tal grado de ignorancia de parte de Manzana2211. Al parecer ni siquiera se informa sobre los procesos de postulaciones de las otras universidades de la regiòn, todo claro esta con un afán diabolico de posicionar mejor a su universidad jajaja, eso es broma xD. Para que sepas esta año fueron 65 ingresados, mas los BEA que son dos y en cuanto a las ponderaciones la Utal tiene un 25% de Nem lo cual tambien ayuda.
Con respecto al tema en mi opinión creo que la Utal es mas universidad que la UCM siendo yo parte de esta U xD. Pero como carrera de medicina la Utal es muy nueva, recién el proximo año empezará la parte clinica (que al fin de cuentas es lo importante) y si lo ves por ese lado la UCM ya tiene acreditación de carrera (2 años) y tiene su primera generación este año.
En fin, si uno cae en el juego de empezar a comparar ambas universidades nunca se llegará a consenso, a mi juicio creo que seria mas productivo que alla una especie de alianza o por lo menos buena onda jaja, ya que la idea es trabajar para la región lo más optimamente posible.
Eso… Saludos :^^:
[quote=“nacho_11, post: 553337”]. Al parecer ni siquiera se informa sobre los procesos de postulaciones de las otras universidades de la regiòn, . Para que sepas esta año fueron 65 ingresados, mas los BEA que son dos y en cuanto a las ponderaciones la Utal tiene un 25% de Nem lo cual tambien ayuda.
. Pero como carrera de medicina la Utal es muy nueva, recién el proximo año empezará la parte clinica (que al fin de cuentas es lo importante) y si lo ves por ese lado la UCM ya tiene acreditación de carrera (2 años) y tiene su primera generación este año.[/QUOTE]
Bueno, primero que nada, ignorante no soy, eso que te quede bien claro porque antes de opinar me informé bien, revise el resultado de las postulaciones en internet en la pagina del demre y ahí sale CLARITO que las vacantes para la UCM son 55 y se convocan a 60 para que no corra mucho la lista de espera, mi opinion fue objetiva y si bueno tu U este año decidió que ingresaran 65 personas mas dos de BEA eso no es algo que se publique en internet, es información que maneja solamente la universidad, DE TODAS FORMAS con 67 convocados la UCM corta 706,95 y adivina que, LA UTAL corta en 709,5 ES DECIR sigo teniendo la razón, es una cuestión meramente de CUPOS.
Por otra parte, tienes razón en mi u piden más NEM (5% mas que en tu u) pero si te dedicaras 5 minutos a revisar los requisitos de otras universidades te darias cuenta que por ejemplo en la USCS se pide aún más de NEM (30%) y corta mucho mas alto que en nuestras u, por lo tanto no es algo siginificativo, eso depende de cada U y PUNTO.
Finalmente, y de nuevo, si te informaras BIEN sabrias que CLÍNICA la comenzamos este año, esta bién, es una introducción, pero ya realizaremos visitas a consultorios y hospitales QUE AL FINAL ESO ESO LO QUE CUENTO O NO???
Espero que con esto te quede claro, que yo no opino por opinar y que tampoco lo hago con el afán DIABÓLICO DE POSICIONAR A MI U POR SOBRE LA TUYA. Son hechos. Saludos!
creo que se estan yendo del tema en si…nose para que discusiones tontas como es la ucm, esta claro las estatales son buenas y punto final…ahora el problema que se suscita es que justo hay dos del consejo de rectores la de talca y la cato del maule…compartan mas, en vez de andar discutiendo por bobadas…
Uff prefiero no discutir porque como ya dije es mejor una opinion constructiva entre ambas universidades, aún asi te voy a aclarar algunas cositas que te quedaste.
1ero la UCSC corta alto porque esta en concepción…emm algo asi como la segunda ciudad en chile mas poblada y con gran prestigio en formacion de alumnos universitarios.
Esa cosa de clinica a lo que tu te refieres…creeme no es clinica ajajjaja y con el tiempo te daras cuenta igual. y si te refieres a visitas a consultorios y hospitales nosotros lo hicimos en primero, incluso recuerdo que entre a una operacion en primero a ver jaja pero eso fue hablando con el doctor nada que ver con la U xD.
Bueno yo por mi parte no voy a seguir discutiendo, no acostumbro a hacer estas cosas jaja prefiero discutir en persona, es mas entretee xD.
Ojalá pongas las mismas ganas en ser una gran medico, ya que al fin y al cabo los que ganaran son los pacientes, no tu universidad ni tu (bueno en sentido figurado jajajaja).
opino lo mismo ustedes, no vale la pena comenzar con los dimes y diretes, que esta u es mejor, etc, el tema es como es la UCM en MEDICINA, yo di mi opinión y la de la mayoria de mis compañeros que son de talca y que conocen aún más de cerca como es esa universidad, lo que plantié no es mentira, eso de los cupos basta con solo comparar ambas listas de convocados para darse cuenta que tengo la razón, lo del NEM es un mera cuestion de requisitos de cada universidad y del puntaje de cada postulante (yo postule en segunda opción a la UCM con un puntaje mucho más alto que en la UTAL, porque tenia más puntos en lo que más pedia), por lo tanto no se puede generalizar y decir que mi u corta mas alto porque valora más NEM. y finalmente lo de clinica, creo que depende de cada u, hay algunas en las cuales los alumnos recien pisan un consultorio o un hospital en 3, por lo que es algo relativo. Y bueno como tu muy bien dijiste, la UTAL es mucho más u que la UCM, y si bien nosotros recién tenemos 2 años de vida solo es cuestion de tiempo para que se de a conocer que estamos haciendo las cosas bien y que somos una buena opción para estudiar medicina en la septima región.
Si la idea es iniciar una especie de ALIANZA entre ambas universidades cosa que me parece excelente, lo principal y más básico es no comenzar con descalificaciones hacia una persona en particular o hacia una universidad. Hay que ser consecuentes, repito, yo di mi opinión basandome en hechos y se me trato de ignorante por algo que además de cualquier forma seguía siendo cierta. Solo eso, tener más cuidado, con lo que se dice tratando de opinar, siempre respetando al resto. Saludos
Roxana M.
Con respecto a la alianza entre las universidades, ya existe un pacto de cooperación entre las carreras. Por otro lado coincido totalmente con manzana2211 en lo que respecta a las ponderaciones, ya que, yo igual entraba con mayor puntaje en la UCM así que eso es relativo.
Más que preocuparnos por cual es mejor, cual tiene mejores campos clínicos hay que preocuparse por ser buenos médicos y ayudar a mejorar la salud en la región.
[quote=“Seba_acb, post: 553366”]Con respecto a la alianza entre las universidades, ya existe un pacto de cooperación entre las carreras. Por otro lado coincido totalmente con manzana2211 en lo que respecta a las ponderaciones, ya que, yo igual entraba con mayor puntaje en la UCM así que eso es relativo.
Más que preocuparnos por cual es mejor, cual tiene mejores campos clínicos hay que preocuparse por ser buenos médicos y ayudar a mejorar la salud en la región.[/QUOTE]
de acuerdo :D, creo que de eso se trata la medicina o cualquier carrera, luchar por una mejor salud del país y no competir por quien es el mejor médico.