¿Qué tal es la ucm en medicina?

Respuesta: ¿Qué tal es la ucm en medicina?

Asi es

Igual tienes que tener en cuenta que medicina en la utal es totalmente nueva, la ucm por lo menos tiene sus primeros egresados este año. Además las mallas son bastante diferentes, la malla de la utal es más humanista por decirlo, a diferencia de la ucm. Y sinceramente, la ucm en carreras de Salud tiene muchisimo prestigio, en Kinesiologia son buenisimos, y para que hablar de enfermeria, la ucm tiene una de las mejores Enfermerias de Chile

[quote=“kamilaaa, post: 553383”]Igual tienes que tener en cuenta que medicina en la utal es totalmente nueva, la ucm por lo menos tiene sus primeros egresados este año. Además las mallas son bastante diferentes, la malla de la utal es más humanista por decirlo, a diferencia de la ucm. Y sinceramente, la ucm en carreras de Salud tiene muchisimo prestigio, en Kinesiologia son buenisimos, y para que hablar de enfermeria, la ucm tiene una de las mejores Enfermerias de Chile[/QUOTE]

TOTALMENTE NUEVA??, ya no, es nuestro segundo año, y no porque sea “nueva” no puede ser mejor opción que otras como medicina en la UCM, para mi sí lo fue, y por eso estoy estudiando ahí, Con respecto a lo de la malla, eso de ser humanista es algo característico de la UTAL, todas las carreras lo tienen y gracias a eso y por supuesto a muchas cosas más, la UTAL es mucho mejor U que la UCM, eso no se puede negar. Y lo de las carreras, bueno, puedo decir lo mismo de odontología y de tecnología médica, una de las escuelas más antiguas del país. Sin embargo no te puedo negar que kine sea buena, al igual que en la UTAL, y lo de enfermería no se puede comparar, aunque nunca he escuchado eso de que sea una de las mejores enfermerias del país, a diferencia de otras como la UDEC, UBB, y por supuesto la PUC. Si pudieras sería bueno que mostraras algun ranking de enfermeria donde se demuestre eso. Saludos

Roxana M.

jajaja estan peleando por puras tonteras, en vez de pelear en talca los huasitos y huasitas de la UCM; UTAL y U AUTONOMA, deberian unirse por el bien de la salud local y nacional…

no creo que debieras insultar con eso de huasitos o yo te podría decir peruanito, boliviano, o indio xd

[quote=“dr payacan, post: 553402”]no creo que debieras insultar con eso de huasitos o yo te podría decir peruanito, boliviano, o indio xd[/QUOTE]

oye k onda vo niñito de 4º medio…a vo k te pasa…no sabi interpretar los comentarios wn…huasitos y huasitos es en buena onda…

k sabi vo…anda a estudiar para la PSU y dps lei foros de medicina…

puedo ser niñito de cuarto medio pero al fijarme soy mas educado que tú…y más tolerante al parecer xD!

prefiero no perder el tiempo contigo xd hay gente mucho mas culta que tú en este foro que es admirable

[quote=“dr payacan, post: 553424”]prefiero no perder el tiempo [/QUOTE]

asi es…anda a estudiar pa la PSU de diciembre y de ahi hablamos como estudiantes de medicina los 2.

xD oye de verdad sorry xd es que estaba enojado de otras cosas xD a parte no hay que salirse de contexto del tema xd que era respecto a las ues de talca… y sí también estoy de acuerdo hay que luchar por una buena salud en la región

[quote=“dr payacan, post: 553436”]xD oye de verdad sorry xd es que estaba enojado de otras cosas xD a parte no hay que salirse de contexto del tema xd que era respecto a las ues de talca… y sí también estoy de acuerdo hay que luchar por una buena salud en la región[/QUOTE]

tranquilo, ademas si luchas con ahinco y un prolijo estudio lograras tu meta, suerte en la psu y a futuro seamos colegas

Medicina en la UCM es una carrera relativamente nueva. Por lo tanto tiene ciertas complicaciones que las que llevan larga trayectoria no lo tienen ( libros e infraestructura ) , pero que ya siendo este su séptimo año ya practicamente esta solucionado.

En cuanto a su puntaje de ingreso es muy dificil de comparar, pues las ponderaciones entre la utal y la ucm son distintas , favoreciendo mayormente a la utal ( tienen puntajes mas altos, no completamente pero en promedio los favorece ). Ademas el puntaje de corte que muestra la utal es del ultimo del primer llamado de matriculados. El de la ucm es el ultimo matriculado , por ende hay que considerar la beca excelencia academica que se salta a muchos de la lista de espera hasta llegar a la persona que la posee, entonces el puntaje de corte de la ucm es relativo.

Medicina en la ucm es la unica acreditada en la región por la CNA( comision nacional de acreditacion ) .Lo que respalda la calidad de esta carrera .

Los profesores son de excelencia. Los de planta son super comprometidos con su ramo, siempre estaran disponibles por si tienes alguna duda. Los externos son de temuco, de la chile y de la catolica , cuesta mas encontrarlos , pero por suerte el correo electronico lo soluciona todo.

Lo malo , la universidad no tiene tanta plata si se compara con la utal , por lo que hay menos libros, los computadores de la biblioteca no siempre estan buenos ( aunq existe una infoaula que compensa en parte esta falta) … problemas tecnicos que en realidad involucran a la universidad , no a la carrera.

No desmerezco a la utal, creo que es una muy buena universidad y tiene muchos recursos que la ucm no tiene. Pero creo que tiene que pasar unos cuantos años más para que puedan corregir los errores comunes que se tiene al tener una carrera nueva, que solo te lo da la experiencia.

Bueno, creo que ya te diste cuenta que yo estudio alla XD, y la verdad que estoy muy conforme, no me arrepiento de haber elegido esta universidad , el ambiente es super acogedor. Así que contentisima con mi eleccion.( ya estoy en mi tercer año ).

Espero haberte ayudado:angel:

u de talca en medicina es nueva, aunque en area de salud tiene la carrera de tecnologia medica una de las mas antigua en el pais, esperemos que afuturo salgan buenos medicos de esa casa de estudios,

dan muchos opinionde la ucm y de la utal y ¿ qe pasa con la autonoma?

[quote=“carlos123, post: 553467”]dan muchos opinionde la ucm y de la utal y ¿ qe pasa con la autonoma?[/QUOTE]

creo, que es porque la pregunta es como es medicina en la UCM, y ésta suele compararse con la UTALCA su “competencia” directa. Por otra parte si quieres mi opinión con respecto a la Autónoma, para mi no es una opción, simplemente porque no tengo buenos comentarios, se dice que con 600 puntos puedes estudiar medicina, no hay cadáveres, elemento fundamental para la anatomia, es una universidad relativamente nueva, sin mucha trayectoria y no muy conocida, la carrera no está acreditada, y no se si han cursado el proceso a diferencia de la UTALCA. Bueno, creo que hay mejores opciones en las privadas de santiago como la mayor, uandes, del desarrollo, etc.
Saludos

es mejor la ucm en cuanto a las carreras de la salud, y eso es más q sabido!
la utal tiene más infraestructura, pero te pones a pensar dond pasa mas tiempo un estudiante de medicina?? en las aulas o en los campos clinicos??
esa es la gran diferencia, nosotros tenemos los mejores campos clínicos y los mejores medicos como tutores a nivel regional. Tenemos facultad y además estamos acreditados y por ende, pertenecemos a la ASOFAMECH. Son datos importantes a considerar :angel::angel:

si!!! la utal recien está en pañales en cuanto a la carrera de medicina, No puedes comparar 1 año (porq recien ahora comienzan el 2) con los 6 q lleva la ucm. Además si la UCM fuera mala, porque la Utal se ha tratado de llevar profesores de nosotros para allá? Por qué nos qdamos con los mejores campos clinicos?? Porq el HRT es de tipo 1 y el de linares y curico tipo2, es decir todos aquellos casos q no puedan tratar allá serán enviados a talca, es decir tenemos todas las especializaciones. Si conocieras el hospital de curico te darias cuenta.
La utal tiene más infraestructura dentro de la misma u, pero… el estudiante de medicina pasa más tiempo con los pacientes y aplicando el autoestudio. No por tener edificios más modernos significa q es mejor.

Además contamos con el apoyo de la PUC, UFRO, UDEC y UCHILE. Existe un constante apoyo academico.

La UCM está acreditada, y pertence a la ASOFAMECH

Puedo seguir así dando un sin fin de razones de porqué medicina en la UCM es la mejor de la región

No es por dejar de ignorante, pero parece que no conoces el hospital de curico porque es tipo 1.
la respuesta a la acreditacion de nuestra carrera la dan este año.
al HRT podemos entrar a cardiologia y neurocirugia.
mejor infraestructura.
pero para que peliar por cual es mejor universidad, prefiero sólo pensar en ser yo un buen medico.

[quote=“tammy0905, post: 553480”]es mejor la ucm en cuanto a las carreras de la salud, y eso es más q sabido!
:angel::angel:[/QUOTE]

más que sabido???, linda, (creo que eres mujer), el único punto comparable con respecto al área de la salud es kine, porque medicina como bien se dice en la utal es nueva (pero no por eso mala), y bueno enfermeria mi u no tiene, y EL RESTO DE LAS CARRERAS DEL ÁREA DE LA SALUD e excepcion de obstetricia las tiene la Utal. Pero si pensamos en kine, (no digo que en la UCM sea mala), por que la gente ulimamente prefiere estudiar esta carrera en la utal que en kine???, eso te lo dejo para la mente

[quote=“tammy0905, post: 553480”]
tenemos los mejores campos clínicos y los mejores medicos como tutores a nivel regional. Tenemos facultad y además estamos acreditados y por ende, pertenecemos a la ASOFAMECH. Son datos importantes a considerar :angel::angel:[/QUOTE]

Con respecto a lo de los campos clinicos, eso es algo que hace notar que no leiste el resto de los comentarios y que ademas no te informas, como dijo el seba tanto el hospital del curico como el de talca son tipo 1 es decir la misma calidad y especialidades de casos.

Mejores médicos?? subjetivismo, como lo sabes’?, eso es una simple opinión y observación que no puede ser medida

Facultad?? linda, eso es una mera cuestion de organización por parte de tu universidad, es por decirlo así, el puro nombre.

ACREDITACION?? como dija seba, a nosostros nos dan el resultado de la acreditacion en poco tiempo más eso significaría que nos acreditarian con solo dos años de vida y a ustedes con 6, otra prueba más de que no te informas, cosa que debes hacer antes de opinar en un foro universitario como éste.

Asofamech?? bueno, eso es algo que se realiza cuando la carrera está en 6 año, y no es un índice de calidad.

[quote=“tammy0905, post: 553488”]si!!! la utal recien está en pañales en cuanto a la carrera de medicina, No puedes comparar 1 año (porq recien ahora comienzan el 2) con los 6 q lleva la ucm. Además si la UCM fuera mala, porque la Utal se ha tratado de llevar profesores de nosotros para allá? Por qué nos qdamos con los mejores campos clinicos??

Además contamos con el apoyo de la PUC, UFRO, UDEC y UCHILE. Existe un constante apoyo academico.

[/QUOTE]

Obviamente, no se pueden comprar 6 años contra 2, asi que danos unos cuantos años, y ahi si podriamos hablar de competencia en un 100%, pero acaso ustedes no pasaron por este período??? ustedes tambien partieron de 0, todas la carreras parten así

Sobre los profes no tengo info, pero no crees que a lo mejor les da más prestigio trabajar en una universidad de mejor calidad, como la utal que en la ucm (hablo de ranking)

Lo del HRT es simple burrocracia, la UCM tenia un convenio más antiguo con los hopital de Talca, por lo que se le dio preferencia, NO ES POR QUE SEA UNA MEJOR UNIVERSIDAD, insisto, informate antes de opinar

y por ultimo lo del apoyo, de donde crees que salen nuestros profesores?? también existe ese apoyo linda, y eso, no te da más prestigio ni calidad

Saludos Roxana Mardones

[quote=“manzana2211, post: 553502”] EL RESTO DE LAS CARRERAS DEL ÁREA DE LA SALUD e excepcion de obstetricia las tiene la Utal.[/QUOTE]

Dijiste varias veces que yo no me informaba, si hablamos de todas las carreras de salud, uds no tienen ni nutrición, ni terapia ocupacional, ni enfermería ni obstreticia (como bien dijiste)

[quote=“manzana2211, post: 553502”] Lo del HRT es simple burrocracia, la UCM tenia un convenio más antiguo con los hopital de Talca, por lo que se le dio preferencia, NO ES POR QUE SEA UNA MEJOR UNIVERSIDAD[/QUOTE]

Sí es verdad en cuanto a que la UCM tenía convenio más antiguo con el HRT, pero si fuera lo mismo ¿por qué las 3 universidades de talca se fueron a concurso para qdarse con el HRT como campus clínicos? La UCM era mucho más en ese sentido, mejores proyectos, y porque siempre ha estado comprometida con el hospital

[quote=“manzana2211, post: 553502”] ACREDITACION?? como dija seba, a nosostros nos dan el resultado de la acreditacion en poco tiempo más eso significaría que nos acreditarian con solo dos años de vida y a ustedes con 6, otra prueba más de que no te informas, cosa que debes hacer antes de opinar en un foro universitario como éste.[/QUOTE]

Por qué crees que se están acrediatndo en tan poco tiempo??? no es por calidad [I]linda[/I] si no porque la ley lo exige así, todas la pedagogías y medicina deben estar acreditadas para poder recibir beneficios del gobierno y trabajar en el sistema público.

[quote=“manzana2211, post: 553502”] Asofamech?? bueno, eso es algo que se realiza cuando la carrera está en 6 año, y no es un índice de calidad.[/QUOTE]

Error, para pertenecer a la ASOFAMECH no debes estar en sexto debes estar ACREDITADO que es un importante índice de calidad a nivel nacional.

Cito: "Como requisitos para formar parte de la ASOFAMECH, la Facultad que postule debe comprometerse a rendir el Examen Nacional; acreditar su Programa de Pre-grado y los Programas de postítulos Médicos ante el Ministerio de Educación; cumplir las normas de Campos Clínicos y contar con al menos una generación de egresados. En Enero 2007 hubo una Reforma de Estatutos: Se pueden incorporar escuelas sin egresados, pero deben estar previamente acreditadas."
Dr Gonzalo Grebe Barros, Decano Facultad Medicina UC.
Presidente de “ASOFAMECH”`, [I]http://contacto.med.puc.cl/destacados/decano_asofamech/asofamech.html[/I]

[quote=“manzana2211, post: 553502”] insisto, informate antes de opinar [/QUOTE]

Saludos! :smiley: