¿Qué tal es la ucm en medicina?

Respuesta: ¿Qué tal es la ucm en medicina?

creo que no vale la pena seguir discutiendo algo que cada uno defiende y que piensa que es cierto, la rivalidad entre las dos universidades siempre va a existir, pero ya sabemos cual es cual y cual es mejor obviamente.

[quote=“manzana2211, post: 553612”]referencias y habladurias, tu comenzaste diciendo que vamos a dormir a clases y que no leemos libros acaso eso no es ironia y agresividad!?!?!?! yo solo respondo a lo que tu dices.[/QUOTE]

Si te molesta es porque algo de verdad tiene
jojojojojo dime en qué momento me referí a ti, yo hablé en general. Si te queda el sombrero, póntelo

no creo que esto sea malgastar tiempo, de hecho si lees bien verás que me refiero a lo de la referencia que pides y que está intrínsecamente incluida en todas mis opiniones, si quieres links
tu misma puedes buscarlos porque es información publica.

ahí es donde se nota que no sabes nada de la utal pues linda, y estoy defendiéndome porque a nadie le gusta que lo traten de esa forma en un foro publico, que por lo demas son argumentos básicos. Si estamos estudiando medicina, lo minimo es tener respeto con tus futuros colegas, cosa que tu no hiciste, o acaso crees que estoy donde estoy porque me regalaron mi lugar??, no pues, así como yo no dudo, que ustedes pongan todo su esfuerzo en el estudio tampoco me gusta que eso se ponga en duda de mi universidad, menos por este medio, que puede servir de guía para futuros estudiantes.

no kiero seguir hablando contigo, porque me carga la gente escribe algo con la mano y trata de de borrarlo con el codo. Yo estoy feliz en mi universidad, tanto los alumnos como los docentes somos muy cercanos, es un ambiente muy grato. Que estés bien y cuando llegues a tercero y hagas semiología trata de ser empática con tus pacientes allá en curicó.

Saludos!:smiley:

[quote=“manzana2211, post: 553649”]ahí es donde se nota que no sabes nada de la utal pues linda, y estoy defendiéndome porque a nadie le gusta que lo traten de esa forma en un foro publico, que por lo demas son argumentos básicos. Si estamos estudiando medicina, lo minimo es tener respeto con tus futuros colegas, cosa que tu no hiciste, o acaso crees que estoy donde estoy porque me regalaron mi lugar??, no pues, así como yo no dudo, que ustedes pongan todo su esfuerzo en el estudio tampoco me gusta que eso se ponga en duda de mi universidad, menos por este medio, que puede servir de guía para futuros estudiantes.[/QUOTE]

la que fue irónica y agresiva auí fuiste tu linda. Mire mijita yo a tí nunca te identifiqué como la dormilona de la clase, hablé en general. Si tanto te molestó por algo fue…

es super facil decir basta cuando ya no tenemos más argumentos, pero bueno creo que no nos conocemos y que no podemos opinar de como es cada uno, no puedes decir que soy poco empática y tampoco eres adivina para saber como voy a tratar a mis pacientes. Y bueno yo tambien estoy SUPER contenta con mi u, no la cambiaria por nada del mundo. Y finalmente, buenos deseos para ti tambien, y aclararte que no solo estamos en curico, tambien tenemos campus en sn javier, cauquenes, y montones más. E insisto, no nos conoces para decir como somos en clases y fuera de ella. Asi que eso de dormilon o flojo dejalo fuera que no valen como argumentos

ay!!
esta niñita…
esos campus que mencionanste tb los tiene la UCM. Busca en ssmaule si kieres.

Pero no son todos los campos iguales, y como hablas de empatia, has notado tu tono ironico?

bien lo dijiste, también los tiene la UCM, nunca hable de exclusividad lea bien mijita!

Realmente hablar entre que universidad es mejor es como hablar de religion o politica … una discusion interminable.

Cada uno protege lo suyo, lo importante es que no se pierda el respeto al otro, al fin y al cabo seremos futuros colegas no??.

Yo creo que lo que verdaderamente hace la diferencia entre un medico y otro radica en su vocacion, no en el lugar donde estudies.

Y eso de demuestra en ocasiones como esta , en que nuestro pais necesita que nos unamos y que aportemos con esas enormes ganas de ayudar a la gente, esas mismas ganas que me impulsaron a mi la estudiar medicina, y espero que, por el bien de sus futuros pacientes, la vocacion los haya impulsado a ustedes tb. XD

:angel:

Estudiante de Medicina

Totalmente de acuerdo.

Bueno Hola entro a Primero de Medicina en la Universidad de Talca , Por qué? en la UTalca y no la UCM , simple en 2008 estudie Kinesiologia en la Católica del Maule y la carrera y academicamente la Universidad funciona super bien :slight_smile: , pero administrativamente NO , es muy desordenada y hablando con amigos no solo las carreras de Salud sino que la Universidad en si , ademas los recursos están concentrados en la Utalca y para financiar una carrera tan importante y costosa como medicina se requieren mas que muchos Campos Clínicos .
También la desicion de irme a la Utalca paso por el Ranking de AmericaEconomia de Octubre pasado donde la UCM esta numero 28 y la Utalca 10 .-

Es mi opinión Subjetiva pero creo mas en el proyecto Utalca.- aunque la UCM en Medicina es muy buena.-

Hola, la verdad a U de talca es mucho mejor en varias carreras que la ucm, sobre todo en la ingenerias, pero en el area salud y las 3 carreras que ya llevan varios años ha tenido excelentes logros, por ejemplo, Enfermeria fue la primera en Chile en acreditarde en 1992 y en el ultimo peridodo de acreditacion logro el primer puesto nacional, Kinisiologia, es la escuela mas antigua de chile, Medicina, es la unica carrera a nivel nacional que sin sacar egresados pudo acreditarse por 5 años, ya que sin egresados el nivel maximo es 2. espero la informacion te sea util.

Una pequeña aclaración, la UCM tiene medicina acreditada por 2 años, no 5, yo que tu verifico mis fuentes.

Si puedes esperar hasta el dia lunes le saco una foto al cartel gigante que hay en talca.

LA UCM esta acreditada por 5 años, pero medicina como carrera por 2.

revisalo aqui.

Comision Nacional de Acreditación

ese el el link que avalo que dice seba, Medicina en la UCM está acreditada por 2 años, no por 5. Lo que está acreditada por 5 años es la Universidad. Saludos

Lamento que sea tan tarde en el año, pero aun no tan tarde…de contenidos? perfecto, bien con los contenidos y los niveles de exigencia, pero hay algo que pocos saben de la ucm, hay ramos no explicitados en la malla que tambien es requisito aprobar, el ramo se llama juicio de tu docente I, juicio de tu docente II, juicio de tu docente III etc etc,no me mal entiendan los docentes, la mayoria son buenos docentes y nuy buenas personas, pero existen un par (por decir algo) de directivos sagrados con juicios sagrado que elaboran tu perfil y no se arrugan para decirte que no lo cunples segun ello (extra academicamente) los primeros sintomas comienzan con aconsejarte como madre o como padre…que no sigas sufriendo…que te ven sufrir…como una suerte de genio para normal porque muchas MUCHISIMAS VECES no te conocen y se creen profundos conocedores de tu personalidad y de tu vida, te aconsejan -parar el sufrimiento- o irte a kine donde “seras feliz”…con razon los que logran ser medicos nos miran tan a huevo a los kinesiologos, mas aun derrepente te encuentran de perfil no apto y te califican con un 1,0 y ni siquiera te reciben y sus superiores se escudan en la plenipotencialidad del docente. OJO SOY SUPER RESPONSABLE DE LO QUE DIGO Y LO PUEDO SOSTENER AQUI O EN UN TRIBUNAL.Es tanto asi que se les " escapa por casualidad"
un informe docente de no apto para el perfil que requieren…upssss corcheateado a una de tus pruebas finales de semestre, te indican que upsss fue un error azaroso…que no seas suspicaz…suspicaz? no sera que el plan es arruinarte la prueba?..podria seguir por horas y sabes que es lo peor? los mas valientes o medianamente valientes se van , osea se cambian de U…y los otrios cual corderos al matadero simplemente esperan su turno…muertos de miedo, que si el credito fiscal, que si las represalias…en fin que asco.Donde acudir?NO HAY DONDE ACUDIR…de hecho en la septima region no hay oficina de educacion superior en el ministerio…increible? la cna no contesta, el cnde no contesta, los diputados no contestan…how cares? no one…ahora voy por el gran canciller, el sr Lavin y el Sr Piñera…con poquisimas esperanzas…