Que tal es la universidad pedro de valdivia para la carrera de derecho ¿?

Hola me gustaría que me ayudaran quiero estudiar derecho pero en una privada estuve averiguando sobre la pedro de valdivia pero se que es nueva la carrera de derecho en esta universidad me gustaría saber su opinión sobre que universidades son convenientes y que estén acreditadas sobre todo ya que esta muy de moda de las universidades que imparten carreras que no están reconocidas después…
A y también si podrían recomendarme algún libro o algo l para estudiar durante las vacaciones para irme preparando

muchas gracias por su ayuda !!! :scholar:huh2:

encerio XD ¿?

Te recomiendo que busques otra Universidad…

Hay mejores Ues privadas en lo que respecta al área Jurídica y que se destacan.

La UPV no se destaca en el jurídico…

La U Alberto Hurtado es una U con mucho futuro en Derecho…

Otra super buena es la Central y la Portales…

Pero la Pedro de Valdivia… NOOOOO…

Toma una desición en conciencía…

no se acredito.

es broma lo de arriba¿¿¿¿

ni loco te metas a esa U… sobretodo en una carrera como derecho

en privadas tenis la central, udp, uai, uandes

[quote=“jony, post: 421194”]Lo que he dicho, es que es una U con proyeccion, no que es la mejor privada en la actualidad.
Parece que se necesita mentalidad futurista y sin prejuicios en este foro.[/QUOTE]

Estoy de acuerdo, pero prejuicios siempre existirán.

De todas formas creo que más que elegir una Universidad debes elegir una escuela, y dentro de ese criterio, deberías analizar cuerpo académico, malla curricular, (si se ajusta a lo que crees que te interesa, juridicamente hablando), y en general, si te interesa la universidad es un punto, pero lo fundamental es que la escuela tenga buenos profesores, clínica, una malla que se ajuste a lo que te interesa, y ahora yo agregaría la acreditación, (no necesariamente de la carrera), pero que esté acreditada, ahora, si se acredita la carrera mejor.

PD: Personalmente no tengo antecedentes de la UPV, solo lo ya mencionado de la Universidad Mariano Egaña, (que es verdad, en derecho siempre fueron bien evaluados), ahora como universidad no resaltaba.

Saludos.

¿mentalidad futurista??

por favor… todos sabemos que derecho está a punto de colapsar… y que la diferencia la marca la U (en mayor parte)

si quieres tener dificultades pa enconrtrar pega… perfecto, entra a la UPV

si quieres tener “Un paso” adelante a la hora de buscar pega… ingresa a una U con cierto prestigio

[quote=“varo, post: 421209”]¿mentalidad futurista??

por favor… todos sabemos que derecho está a punto de colapsar… y que la diferencia la marca la U (en mayor parte)

si quieres tener dificultades pa enconrtrar pega… perfecto, entra a la UPV

si quieres tener “Un paso” adelante a la hora de buscar pega… ingresa a una U con cierto prestigio[/QUOTE]

Varo tiene algo de razón, es el que esta universidad no te puede dar el pretigio de otras universidades en al área derecho, ahora el futurismo y el ser innovador no es lo que está de moda mira a los pobrecillos de la UTEM que de puro innovadores y futuristas hoy su carrera no les sirve ni para hacer novelas de detectives. Con respecto a la Universidad definitivamente no la recomiendo, es decir, al menos la sede de La Serena que es donde yo hise mi educación media, cuando nos hicieron la charla simplemente puedo decir que una alumno de mi colegio de 4º o 3º Medio la hubiera hecho mejor porque lo único que dijeron es que entrando a la universidad en un proceso paulatino y sistemático ibas a aprender inglés por la alianza de la universidad con el Wall Street Institute, además, parece ue el tipo recién le habían enseñado a usar las palabras paulatino y sistemático porque almenos contabilicé 10 veses que la usó mientras daba la charla, con respecto de el pasado de la universidad con Universidad Mariano Egaña (UME), almenos en la región pasó sin pena ni gloria, nunca conocí a algún alumno y ningún compañero tuvo alguna ves esa universidad como posibilidad de ingreso a la educación superior, además, entrega becas de 25% de arancel a alumnos que ingresen con 600 puntos lo que habla de su baja calidad de alumnos.

No se cual es la gracia de tontos se que camuflan diciendo que son de la chile la puc u otra U decente, para luego decir que poco menos la kagaron metiendose a sus U , si la UPV es seca, la de las americas es wenisima y cosas asi, acaso quieren cagarles el futuro a los pobres cabros que preguntan porque no tienen idea??? No sean tan pencas con los demas

no eta acreditada y eso no la convierte en una U buena.-

[quote=“Lunaa, post: 421238”]no eta acreditada y eso no la convierte en una U buena.-[/QUOTE]

De nuevo con la leserita de la acreditación.

La UCEN y la UDP son buenas, por eso elegi la primera por las referencias que me habian dado y porque me era mas cómoda para el bolsillo xD

saludos

es nueva

mmm no creo k sea una gran idea entrar a la upv… principalmente pork es demasiado nueva, tonses seria una apuesta entrar…
en lo personal, creo k son arto mejores opciones la diego portales o la u central, k son universidades reconocidas por su buen nivel en derecho

askerozaaaa

Hace algún tiempo conocí a dos personas que estaban en tercer año de derecho de esa universidad, conversando con ellas me di cuenta que igual sabían harto para ser de esa universidad y de tercer año (yo egresé de derecho en la puc) por eso concluyo que mucho va en la persona, en su personalidad y sus ganas de aprender.

Por otro lado uno de los mejores abogados que había en el estudio en el que trabajé era de la universidad Las Condes, tal cual… cuando me lo dijo me reí en su cara pensando que era broma… pero no, así no más estudió en una universidad que ni siquiera sabía que existía.

De todas maneras con la saturación del campo, la primera selección es por universidades, y te lo digo porque hace poco busqué procurador para un estudio y tuve que seleccionar por universidad, antes de siquiera haber hablado una vez con ellos. Lamentablemente la UPV no fue prioridad.

Mi humilde opinión: Anda a la segura e ingresa a la portales, a la universidad central o a la UNAB, privadas reconocidas como universidad, y además en su escuela de derecho.

Como cualquier carrera no es bueno entrar a una U nueva… Si es por buscar privadas hay varias que por lo menos de nombre (marca) son mejores!

too caos en verdad la ui no es nueva, puesto ke antes era la Mariano Egaña y los dueños de pdv la compraron… tonz las carreras en teoria no son nuevas… wneo salvo medicina y otras cuantas ke al convertirce enm pdv se lanzaron al aire…

Yo pienso que la UPV tiene una gran proyección, pero hay que dejar que pasen algunos años, por eso no creo que sea muy efectivo meterse a estudiar en ese lugar.

Que descalificadores algunos… lei por ahi arriba que alguien dijo: askerosa… ¬¬. Si van a dar consejos, que sean constructivos.

Tambien otro dijo eso de la acreditacion…

esta bastante trillado el temita de la acreditacion… pero para mi eso no garantiza excelencia… lo unico es que podis tener acceso a credito con aval del estado… nada mas…

Yo me meti a una Universidad no acreditada: la Gabriela Mistral, me dio lo mismo, porque que me meta a una U acreditada o a una U estatal, no me va a asegurar pega, o un super sueldazo.

Yo vele al escoger esa universidad, por la calidad docente… por las especializaciones de los profesores etc…

encuentro que los alumnos que estan en ues acreditadas se inflan demasiado, siendo que para mi no es la gran maravilla…

Tuve oportunidad de meterme a la u de los andes, la adolfo ibañez, y las que estan en esos rangos… pero una no las elegi porque me quedaban bastante lejos, y 2 yo antes de elegir la Mistral, pedi ayuda a varios abogados de distintos bufetes, que conocian a mi mama. Y les pedi que me hicieran una especie de ranking en las universidades que yo tenia contempladas… nadie dejo atras a la Mistral… y eso que no esta acreditada… eso dice algo o no??.. en cambio algunas que si estaban acreditadas como la Andres Bello por ejemplo la ponian mas atras… pero tampoco significaba q fuese mala.

Ahora, no pueden tildar a la Pedro de Valdivia como mala… siendo que recien esta formando sus profesionales… y yo no se con que fundamento dicen que es mala…

Si bien, la universidad es nueva… y no tiene el prestigio y la antiguedad que avalan a otras… eso si que es un punto en contra para la updv…

En la u que uno este, si uno es bueno va a triunfar y salir adelante… si uno es bueno en lo que hace… se preocupa por no quedarse atras… por perfeccionarse… por tener sus metas y convicciones claras… dificil que te pueda ir mal…

La unniversidad no te forma al 100%… la universidad es una marca que lleva tu titulo nada mas… el resto eres tu…

caminante no hay camino, se hace camino al andar(8)

jajaja…

chau

1 me gusta