Que tal la Universidad de Los Andes en medicina?

[FONT=Tahoma][COLOR=DarkOrchid]Hola a todos… estuve leyendo un topico similar posteado mucho antes… pero habian respuestas como del 2007 xD entonces quisiera leer opiniones mas recientes sobre el tema :), ademas decirles q este año di la PSU y tengo un tanto nublado el panorama para escoger universidad, claro tengo preferencia por las tradicionales, PUC especialmente, pero ya entre la chile o uandes empiezo a dudar… bueno no se, quisiera ver q experiencias me pueden contar :slight_smile:

Esop!![/COLOR][/FONT]

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

Creo que entre la Chile y la Uandes no debieras tener dudas. Son más de 100 años de diferencia en tradición y formación de médicos en Chile. La Uandes es una buena escuela, no la desmerezco, y a pesar de ser partidario de las Ues tradicionales si hubiese dado la prueba este año, sería mi 4ta o 5ta opción, después de la UDEC, y con valpo ya empezaría a dudar. Si sólo tuviese opciones capitalinas, sería mi tercera. Saludos.

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

Si claro que juega el tema del tiempo que lleva la U en pie, y el prestigio tambien… pero por lo mismo tengo dudas, quisiera como argumentos que defiendan o critiquen pero por hechos mas puntuales… tengo un poco la presion de mi familia que quiere U tradicional y yo no se si me convenzo… por eso quiero saber mas de la uandes :slight_smile:

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

¿Qué le critico a la Uandes? Que me parece ha entrado en el inconsciente colectivo sólo por sus buenos resultados en el antes llamado EMN, y la Medicina es un poco más que una prueba de alternativas.
¿Por qué la Chile primero?

  1. Porque está acreditada por el periodo máximo (7 años), la Uandes por 5.
  2. Porque tiene grandes docentes, de hecho, muchas escuelas privadas cuentan con sus servicios.
  3. Porque la U es pluralista, tolerante, da cabida a todas las tendencias y creencias. No está vinculada a ningún grupo político o religioso particular.
  4. Porque tiene el ICBM (Instituto de ciencias biomédicas) siendo la institución que más produce conocimiento en el país.
  5. Porque tiene la única escuela de salud pública de Chile.
  6. Porque es la que tiene mayor cantidad y diversidad de campos clínicos.
  7. Porque son 176 años de tradición, y eso siempre cuenta.
  8. Porque según el ranking de América-Economía es la mejor escuela de Medicina del país, y según el Ranking de Qué Pasa la segunda (después de la UC).

Te nombraría más, pero ya me cansé y estoy algo ocupado. Si tus papás quieren tradicional, creo que la chile, la puc y la udec debieran ser las opciones, pero después de esas hay privadas que son mejores que algunas tradicionales. Tampoco hay que sesgarse ensando que porque es tradicional será bueno. Algunas son malas y punto. Saludos.

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

Tengo entendido que hay mas escuelas de SP

la puc creo que la tiene como escuela
y el Mg se dicta tb en la UCN, y creo que en otras Ues

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

[quote=“FTW, post: 544051”]Tengo entendido que hay mas escuelas de SP

la puc creo que la tiene como escuela
y el Mg se dicta tb en la UCN, y creo que en otras Ues[/QUOTE]

El de la puc es un departamento, y de la UCN no tengo datos de que tenga algo parecido. Dictar un Mg no es tener una escuela de algo. Eso es un simple programa.

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

Pero se puede estudiar el pregrado en la uandes y los postgrados hacerlso en la puc por ejemplo??

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

[quote=“lovesenoritta, post: 544061”]Pero se puede estudiar el pregrado en la uandes y los postgrados hacerlso en la puc por ejemplo??[/QUOTE]

De hecho puedes hacer el pregrado hasta en una U boliviana y el postgrado en la PUC… Sin embargo, la formación de pregrado es lo más importante, el resto es valor agregado solamente.
Y entre la Chile y la Andes, claramente la Chile, no entiendo el custionamiento, es cosa de sentido común. Los por qué ya los explicó muy bien Adam.

Saludos

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

Sentido común???
:??:

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

la verdad es bastante obvio que siempre habran motivos para preferir las tradicionales… quizas me gustaria oir cosas positivas de la uandes, ya que si no me alcanzara el puntaje para PUC o UC … quisiera entrar a uandes Y NO estar otro año estudiando para psu… por lo que quiero tener tambien razones y argumentos para defender mi postura, ya q en mi familia tienden a mirar en menos las universidades privadas… a ver si alguien me cuenta cosas positivas?? xD

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

Lovesenoritta, yo tengo una amiga médico de la UdeC, que se encuentra en Santiago, haciendo una beca. Me cuenta que comparte con médicos de distintas universidades, entre ellas la PUC, UChile, UdeC, Uandes etc. Esta es sólo la opinión de ella, pero me cuenta que los de la PUC son buenos en la teoría, UChile difieren mucho del campus donde estudiaron (dice que conoce tipos mas o menos y otrso buenos), y me opina que los de la de los Andes son secos, ella cree que muy parejos con los de la PUC.
Te vuelvo a repetir, es sólo la apreciación de ella, pues datos objetivos no te puedo dar.

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

no si esta claro que opiniones objetivas no habran, uno se puede basar en ciertos datos estadisticos pero eso no revela al 100% la realidad de una universidad… por lo mismo quiero escuchar asi, opiniones d todos lados. Gracias x tu respuesta :slight_smile:

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

la uandes es buena escuela
pero, no estaria antes que la uchile…

ten encuenta el factor religioso, tengo entendido que eso afecta por ejemplo en gine, donde omiten ciertos metodos anticonceptivos… o sea, ven metodos naturales O_o

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

[quote=“lovesenoritta, post: 544091”]no si esta claro que opiniones objetivas no habran, uno se puede basar en ciertos datos estadisticos pero eso no revela al 100% la realidad de una universidad… por lo mismo quiero escuchar asi, opiniones d todos lados. Gracias x tu respuesta :)[/QUOTE]

lovesenoritta la uandes es una buena universidad
sobretodo en su carrerita estrella medicina
si no quedas en la uch o la puc
es una excelente alternativa [B]dentro de las no tradicionales[/B]
es mas es una de las pocas carreras que se salvan dentro
de las ues no pertenecientes al consejo…

eso si yo nica me voy a la u mas religiosa y cuica del pais…
apreciacion mia porsiaca…

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

jajaja ya pero esos factores no me importan :slight_smile: (lo de cuica y religiosa) bueno, a esperar el 21 entonces !

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

Si quieres decirle algo a tus viejos para que consideren a la uandes dile que desde que empezó el examen médico nacional hasta el 2008 obtuvo siempre el 2do ptje más alto (el año pasado el 5to). Si bien 2do ptje más alto no implica necesariamente ‘2do lugar’ por un tema estadístico, ha estado siempre en el cluster de arriba.
Es una U que cuenta con muchos recursos, por lo que en infraestructura nunca tendrás problemas, es cosa de que veas la biblioteca que tienen.
Lo más probable eso sí, es que te tengas que conformar con nuestras subjetivas opiniones desde la distancia, porque si bien hay alta diversidad de estudiantes en esta comunidad, muchas visitas ‘cota mil’ no tenemos :stuck_out_tongue:

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

jaja puede ser, pero a mi me keda cerca asi q es un punto a favor xD

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

[quote=“lovesenoritta, post: 544125”]jaja puede ser, pero a mi me keda cerca asi q es un punto a favor xD[/QUOTE]

AWWWW
niña cota mil!

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

Por lo que yo se es una escuela excelente . mis familiares que son Dres me han dicho que es un excelente facultad , de hecho el papa de un amiga que es traumatologo le decia que entrara casi que directamente ahi , como escuela es excelente y ademas si es ya esta bn posicionada ahora cuando salgas será mejor, pero yo en lo personal no la pondría antes que la universidad de chile como opción .

Nota: Se esta dando bastante el fenómeno de que gente que le da el ptje para chile se meten a medicina en la de los andes ¿Aque se debe este fenomeno ?

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

[quote=“lovesenoritta, post: 544125”]jaja puede ser, pero a mi me keda cerca asi q es un punto a favor xD[/QUOTE]

jajaja. Entonces no entiendo por qué tus papás no ven con muy buenos ojos el mundo privado como alternativa.

LEONIDAS, creo que se debe a los valores con los que eres formado y a tu origen social. La gente que vive muy lejos de plaza Italia (lejos hacia arriba) conoce más a las Ues privadas que les quedan cerca, y creen que en la Universidad de Chile hay puros ‘comunistas y picantes’. Para un chico de un colegio muy lais la UC o la Uandes es lo más cercano a mantener el ‘ambiente social’ al que están acostumbrados y se cierran a la posibilidad de conocer otras realidades.
Como alumno de Medicina de la Chile puedo decir que mis compañeros reflejan las más diversas realidades. Los hay pobres, de clase media, acomodados y de clase alta, los extremos en menor proporción como una clásica gaussiana. La mayoría viene de buenos colegios como es lógico, pero el denominador común es que la mayoría se dedica a estudiar, y lo hace bastante bien, lo cual creo al final es lo que cuenta.