Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???
[quote=“lovesenoritta, post: 544125”]jaja puede ser, pero a mi me keda cerca asi q es un punto a favor xD[/QUOTE]
jajaja. Entonces no entiendo por qué tus papás no ven con muy buenos ojos el mundo privado como alternativa.
LEONIDAS, creo que se debe a los valores con los que eres formado y a tu origen social. La gente que vive muy lejos de plaza Italia (lejos hacia arriba) conoce más a las Ues privadas que les quedan cerca, y creen que en la Universidad de Chile hay puros ‘comunistas y picantes’. Para un chico de un colegio muy lais la UC o la Uandes es lo más cercano a mantener el ‘ambiente social’ al que están acostumbrados y se cierran a la posibilidad de conocer otras realidades.
Como alumno de Medicina de la Chile puedo decir que mis compañeros reflejan las más diversas realidades. Los hay pobres, de clase media, acomodados y de clase alta, los extremos en menor proporción como una clásica gaussiana. La mayoría viene de buenos colegios como es lógico, pero el denominador común es que la mayoría se dedica a estudiar, y lo hace bastante bien, lo cual creo al final es lo que cuenta.