Que tal la Universidad de Los Andes en medicina?

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

[quote=“LEONIDAS, post: 544138”]
Nota: Se esta dando bastante el fenómeno de que [B]gente que le da el ptje para chile se meten a medicina en la de los andes ¿Aque se debe este fenomeno ?[/B][/QUOTE]

Ese “fenomeno” tiene que ver con los pensamientos politico religioso y estratos socioeconomicos en los que se formaron los estudiantes que prefieren a la U. Andes, no sólo la eligen por sobre la U. Chile sino que también por sobre a la UC, por lo que la tendencia no se explica por una perdida de la “calidad” de los dos planteles más prestigiosos del país, sino por un tema “ideologico” y el surgimiento y consolidación de una universidad con un sustrato de pensamiento fuerte y claro, asociada a grupos economicos importantes, la iglesia y el opus dei.

La Universidad de los Andes es una U desconectada con la realidad social del país, que reproduce las elites sociales, ubicada sobre los 1000 mts de altura, alejada de los grandes centros urbanos para tener un ambiente “limpio” de influencias externas, protestas y cualquier cosa que pueda afectar el equilibrio y el cuestionamiento a su pensamiento y doctrina.

Ahora si miras a la Universidad de Chile su pensamiento es muy diferente: es una Universidad laica, republicana, pluralista y de libre pensamiento, no sigue doctrina politica ni religiosa alguna y no responde a un proyecto particular de la sociedad según principios ideologicos particulares, sino que responde a un proyecto país, piensa en “Chile y las necesidades de su pueblo” he ahí la gran diferencia, por lo que estudiantes elijan la U. de los Andes por sobre la U. de Chile es porque encajan mejor con el pensamiento de una y no de la otra. Algo totalmente válido, ya que en Chile existe la libre enseñanza y los estudiantes y sus familias pueden elegir de entre las 57 instituciones de educacion superior chilenas.

Y en lado contrario, por qué hay gente que elige a la U. de Chile por sobre la UC y la U. de los Andes, también se explica por un tema de afinidad con el pensamiento de cada institucion.

Por último y al igual que lo señalo el rector Victor Perez en la ceremonia de entrega de la Beca U. de Chile: [I]"…en la Universidad de Chile no se viven ghettos ni en una burbuja, se vive la verdadera libertad intelectual"[/I] he ahí la diferencia.

saludos!

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

Siento que tanto Torombolo como Adam tienen buenos puntos respecto el por que se prefiere una U privada sobre una tradicional… bueno en mi caso no es por la gente ni mucho menos… pero si no puedo hacer ojos ciegos al notar una infraestructura muchisimo mejor etc etc… ademas de quedarme mas cerca… un punto es comodidad, sin em bargo considero que no es un motivo por el cual debo inclinarme a una U o hacia otra… por lo mismo queria saber que experiencias positivas me podian contar de la Uandes… yo creo que a fin de cuentas lo que importa es salir con una buena pega y estable, y quien es emprendedor, salga de la uandes, de la uc o de la puc, le ira bien de todas maneras. Lo unico que me hace pensar, es si existiran favoritismos despues en el propio ambiente medico…

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

[quote=“lovesenoritta, post: 544156”]Siento que tanto Torombolo como Adam …[/QUOTE]

no es por ser mala ondi
pero en una de esas no te alcanza para ni una de las tres
con 5 malas en mate tu puntaje se dispara a los 735 …

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

[quote=“megustalacerveza, post: 544158”]no es por ser mala ondi
pero en una de esas no te alcanza para ni una de las tres
con 5 malas en mate tu puntaje se dispara a los 735 …[/QUOTE]

El catastrófico megustalacerveza jajaja
No me cabe duda que la srta el 21 nos vendrá a contar como le fue y a donde postulará finalmente, cierto???
Fuera de bromas, es siempre un riesgo, pero es mejor preguntar antes que el mismo 21 apremiado sin saber que hacer y terminar cometiendo un error. Saludos

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

[quote=“Adam Buscovic, post: 544163”]El catastrófico megustalacerveza jajaja
No me cabe duda que la srta el 21 nos vendrá a contar como le fue y a donde postulará finalmente, cierto???
Fuera de bromas, es siempre un riesgo, pero es mejor preguntar antes que el mismo 21 apremiado sin saber que hacer y terminar cometiendo un error. Saludos[/QUOTE]

toda la razon

igual ella podria abirir un post preguntando
que otra opciones hay en la RM
en una de esas talves tiene mas de 5 malas…jejeje

yo tambien pregunte en otro foro
que U era mejor en ingenieria la puc o la uch
y uno de esos comentarios fue que
"talves no te alcanze para ni una de esas dos"

eso me sirvio para barajar otras alternativas

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

[quote=“megustalacerveza, post: 544170”]toda la razon

igual ella podria abirir un post preguntando
que otra opciones hay en la RM
en una de esas talves tiene mas de 5 malas…jejeje

yo tambien pregunte en otro foro
que U era mejor en ingenieria la puc o la uch
y uno de esos comentarios fue que
"[B]talves no te alcanze para ni una de esas dos[/B]"

eso me sirvio para barajar otras alternativas[/QUOTE]

Yo por eso nunca pregunté, me lo temía. Llegué acá una vez que ya estaba seleccionado.
Que es brígida la escala de matemáticas, un asco de escala jaja

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

famosa campana de gauss y maldita desviacion standard jajaja… OYE A VER POR QUE TAN CATASTROFICO? ley de atraccion por favor, deseandome la mejor de las suertes cn mi puntaje!! jaja… no si de todas maneras ya tengo 1 mala segura, y 3 omitidas… el resto respondi bastante segura… pero nunca se sabe :frowning: y claro que les contare (solo si es un puntaje decente, sino, me reservo el derecho… jajaja)

He mirado bastante el foro y ya estare posteando cosas nuevas :smiley:

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

[quote=“lovesenoritta, post: 544180”]famosa campana de gauss y maldita desviacion standard jajaja… OYE A VER POR QUE TAN CATASTROFICO? [B]ley de atraccion[/B] por favor, deseandome la mejor de las suertes cn mi puntaje!! jaja… no si de todas maneras ya tengo 1 mala segura, y 3 omitidas… el resto respondi bastante segura… pero nunca se sabe :frowning: y claro que les contare (solo si es un puntaje decente, sino, me reservo el derecho… jajaja)

He mirado bastante el foro y ya estare posteando cosas nuevas :D[/QUOTE]

What??? El secreto? Ahí estamos mal, cero rigor científico jajaja
Bueno, either way, ojalá que te vaya bien y que bueno que sigas participando. Si te quedas podrías el próximo año estar aconsejando a los newcomers :wink:

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

Acabo de mandar mi voto al resto del CEM de mi universidad, apoyando la entrada de la UAndes a la Asemech.
Hay que ver como se pronuncia mi CEM y los CEM de las otras escuelas de la Asemech.

Digo esto porque quizás a partir del próximo año hasta tengan JIM y eso siempre es un plus.:smiley:

Saludos

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

siento que no conozco todas esas siglas :frowning: me explicas?

1 me gusta

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

[quote=“lovesenoritta, post: 544198”]siento que no conozco todas esas siglas :frowning: me explicas?[/QUOTE]

No tengo idea, pero parece que se refiere a Centros de Estudiantes de Medicina…

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

[quote=“lovesenoritta, post: 544198”]siento que no conozco todas esas siglas :frowning: me explicas?[/QUOTE]

CEM= Centro de Estudiantes de Medicina
ASEMECH= Asociación de Estudiantes de Medicina de Chile
JIM= Juegos Inter-escuela de Medicina

y aquí van otras siglas más xd

ASOFAMECH= Asociación de Facultades de Medicina de Chile
ACEM =academia cientifica de estudiantes de medicina
CCNEM= congreso cientifico nacional de estudiantes de medicina
FELSOCEM= federacion latinoamericana de sociedades cientificas de estudiantes de medicina
IFMSA= international federation of medical students’ associations
FAHE I= fundamentos antropologicos humanisticos y eticos de la medicina uno jajajasjd xd

uff! y hay muchos más, para que te vayas acostumbrando xD

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

A todo esto sumandome a las opiniones entregadas anteriormente, quizás un punto interesante respecto a la infraestructura es que si bien no se dice mucho, la infraestructura en Medicina en la U.de Chile no se queda atrás, de exo anda a visitarla en la semana del postulante, vas a poder ver la biblioteca que es giiigante! :D, los laboratorios (lo de que no tienen equipamiento y esas cosas…en verdad es mentira ¬¬) y otras cosas seguramente que te puedan mostrar (obvio que tienes que ir a visitar la PUC y la U.Andes entre otras también), recuerda también que el Hospital Clínico de la U.de Chile salio 1° entre las clinicas de universidades en el ranking de AmericaEconomia, lo que también es punto a considerar.

Bueno, y por todas las razones expresadas anteriormente, me quedo con la Chile de todas maneras. :smiley:

Mucha suerte en la PSU…

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

[quote=“Torombolo, post: 544212”]CEM= Centro de Estudiantes de Medicina
ASEMECH= Asociación de Estudiantes de Medicina de Chile
JIM= Juegos Inter-escuela de Medicina

y aquí van otras siglas más xd

ASOFAMECH= Asociación de Facultades de Medicina de Chile
ACEM =academia cientifica de estudiantes de medicina
CCNEM= congreso cientifico nacional de estudiantes de medicina
FELSOCEM= federacion latinoamericana de sociedades cientificas de estudiantes de medicina
IFMSA= international federation of medical students’ associations
FAHE I= fundamentos antropologicos humanisticos y eticos de la medicina uno jajajasjd xd

uff! y hay muchos más, para que te vayas acostumbrando xD[/QUOTE]

>O >O >O

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

[quote=“DR.kUrt, post: 544191”]Acabo de mandar mi voto al resto del CEM de mi universidad, apoyando la entrada de la UAndes a la Asemech.
Hay que ver como se pronuncia mi CEM y los CEM de las otras escuelas de la Asemech.

Digo esto porque quizás a partir del próximo año hasta tengan JIM y eso siempre es un plus.:smiley:

Saludos[/QUOTE]

el plus de que hayan mas minas ricas jajaja

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

sí, eso es bueno ir a visitar las ues antes de postular, si vas a la chile en una de esas me pillas de monitor jajajajxd
aunque lo ideal siempre es visitarlas durante un día cualquiera del periodo academico…así tienes una visión más cercana a la realidad, ya que es sabido que las Ues se “preparan” para recibir a los postulantes, además que no es lo mismo…visitar una facultad inmensa llena de vida estudiantil durante el periodo de clases a hacerlo cuando ésta se encuentra casi vacía.

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

ESOTY ANSIOSA, ademas acabo de recibir la PSU de matematica de este año resuelta… y tengo miedo xD jaja

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

Un consejo: No hagas “caldo de cabeza” revisando la PSU antes de tener tu puntaje, así evitas estresarte innecesariamente. Rara vez reviso una prueba hasta no tener mi nota.
No sacarás nada dandote cabezasos contra la pared si es que encuentras una que otra pregunta mala, mejor espera tu puntaje y si es que te fue muy mal, revisa en lo que fallaste.

Saludos

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

[quote=“DR.kUrt, post: 544245”]Un consejo: No hagas “caldo de cabeza” revisando la PSU antes de tener tu puntaje, así evitas estresarte innecesariamente. Rara vez reviso una prueba hasta no tener mi nota.
No sacarás nada dandote cabezasos contra la pared si es que encuentras una que otra pregunta mala, mejor espera tu puntaje y si es que te fue muy mal, revisa en lo que fallaste.

Saludos[/QUOTE]

jajajajja xd
y yo q el año pasado la revisé apenas salí de la prueba de mate xD
fue bueno…pq supe de inmediato cómo me había ido y qué ptje estimado aprox habia sacado…así se evitó parte de la larga y ansiosa espera

Respuesta: Que tal la Universidad de Los Andes en medicina???

[QUOTE]EM= Centro de Estudiantes de Medicina
ASEMECH= Asociación de Estudiantes de Medicina de Chile
JIM= Juegos Inter-escuela de Medicina

y aquí van otras siglas más xd

ASOFAMECH= Asociación de Facultades de Medicina de Chile
ACEM =academia cientifica de estudiantes de medicina
CCNEM= congreso cientifico nacional de estudiantes de medicina
FELSOCEM= federacion latinoamericana de sociedades cientificas de estudiantes de medicina
IFMSA= international federation of medical students’ associations
[size=18]$2[/size]= fundamentos antropologicos humanisticos y eticos de la medicina uno jajajasjd xd
[/QUOTE]
Cuek jajaj

[QUOTE]el plus de que hayan mas minas ricas jajaja [/QUOTE]

Y yo que no lo quise poner en evidencia jaja

[QUOTE]ESOTY ANSIOSA, ademas acabo de recibir la PSU de matematica de este año resuelta… y tengo miedo xD jaja
[/QUOTE]
Y la revisaste o no?