¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

Inicio este tema preguntando a los que ya estan estudiando medicina que tan dificil fue entrar en UC ,Chile o en general?

Yo soy un alumno de 4to y aunque tengo decidido mi área (salud) quisiera saber que tan dificil fue alcanzar los puntajes requeridos para entrar a esta carrera, que los ayudó a estudiar, sus primeros puntajes en ensayos? cuales fueron?
Les costó mucho subir puntajes o ya sabían que desde un principio alcanzarían sus puntajes?

Lo que pasa es que en mi caso, estoy en cuarto y últimamente he hecho ensayos y aunque matemáticas he sacado sobre 750 en ensayos, en lenguaje llegando a los 700, ciencias he dado uno solamente y he estado tratando de estudiar lo más posible para subir mi puntaje al máximo pero nosé si podré.

Alguna opinion?

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

hola como les va. quisiera responderte pero la verdad nose como es el ingreso en medicina en chile. puedo contarte que soy de Argentina de Santa Fe, y la facultad donde estudio es de la ciudad de Rosario. Aca no hay ingreso se saco en el 2007 despues de 4 años ahora a la facultad ingresa el que quiere sin ningun examen que no define si sos medico o no porque eso se define en la carrera ,con la practica y garantizando un cursado digno en calidad para todos los estudiqantes. disculpen pero me vi en la necesidad de expresarlo. El examen de ingreso se saco por la lucha que realizaron los compañeros para que no se siga basiando de contenidos y de estudiantes la facultad. mil disculpas a los que lean esto y perdon por no responder a la pregunta . esta muy linda la pagina

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

[quote=“pataleta, post: 531300”]hola como les va. quisiera responderte pero la verdad nose como es el ingreso en medicina en chile. puedo contarte que soy de Argentina de Santa Fe, y la facultad donde estudio es de la ciudad de Rosario. Aca no hay ingreso se saco en el 2007 despues de 4 años ahora a la facultad ingresa el que quiere sin ningun examen que no define si sos medico o no porque eso se define en la carrera ,con la practica y garantizando un cursado digno en calidad para todos los estudiqantes. disculpen pero me vi en la necesidad de expresarlo. El examen de ingreso se saco por la lucha que realizaron los compañeros para que no se siga basiando de contenidos y de estudiantes la facultad. mil disculpas a los que lean esto y perdon por no responder a la pregunta . esta muy linda la pagina[/QUOTE]

Estimado, tu mensaje desvirtua, solo porque es el primero que haces en el foro no será borrado, de todas maneras te dejo un tema donde se discute la calidad en la formación médica en tu país, que a mi parecer bajó muchisimo su nivel con esto del “acceso libre”, tanto que tienen 5000 titulados al año, un superavit de miles de médicos y más de 250000 en un país que no alcanza a tener 40 millones de habitantes.

http://www.universitarios.cl/universidades/medicina/13141-como-es-estudiar-medicina-en-argentina.html

Para la persona que abrió el tema; amigo, no es imposible, pero es necesario que hayas acumulado un buen NEM y que intentes algun 800 en la prueba que más te pida en alguna de las dos universidades que nombras…de todas formas, no te desanimes, tienes universidades en provincia que tambien son bastante buenas.

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

[quote=“DR.kUrt, post: 531303”]
Para la persona que abrió el tema; amigo, no es imposible, pero es necesario que hayas acumulado un buen NEM y que intentes algun 800 en la prueba que más te pida en alguna de las dos universidades que nombras…de todas formas, no te desanimes, tienes universidades en provincia que tambien son bastante buenas.[/quote]

Si he estado estudiando mucho por mi NEM y hasta el momento tengo un 6.8 espero que eso me sirva, pero sacar un 800 nosé si pueda por eso lo digo y ciencias nosé si será muy dificil subir por eso me gustaría saber alguna experiencia si alguien subió su puntaje de ciencias y pudo entrar.

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

No estudio en la Chile o la puc, pero como personaje medianamente existoso en la psu de ciencias te daré mi opinión xD
CREO que ciencias es el puntaje más fácil de subir ya que es el que pide menos habilidades y más conocimientos, menos talento y más memoria, por lo que creo que en parámetros normales el puntaje de ciencias es proporcional a las horas de estudio que le dediques, a mi gusto el más dificil de subir es lenguaje, En mate creo que es parecido a ciencias no necesitas ser un genio para los 750 el mayor problema que presenta esta prueba es que bajan muchos puntos por mala en la psu, por lo que hay que tener una prueba casi perfecta para tener un buen puntaje (no así en ciencias o lenguaje), ojalá te sirva mi post, y ojalá quedes en la universidad que quieres, saludos!

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

[quote=“Harrison, post: 531314”]No estudio en la Chile o la puc, pero como personaje medianamente existoso en la psu de ciencias te daré mi opinión xD
CREO que ciencias es el puntaje más fácil de subir ya que es el que pide menos habilidades y más conocimientos, menos talento y más memoria, por lo que creo que en parámetros normales el puntaje de ciencias es proporcional a las horas de estudio que le dediques, a mi gusto el más dificil de subir es lenguaje, En mate creo que es parecido a ciencias no necesitas ser un genio para los 750 el mayor problema que presenta esta prueba es que bajan muchos puntos por mala en la psu, por lo que hay que tener una prueba casi perfecta para tener un buen puntaje (no así en ciencias o lenguaje), ojalá te sirva mi post, y ojalá quedes en la universidad que quieres, saludos![/quote]

Muchas gracias por tu comentario, me sirven mucho para motivarme a estudiar más ciencias, aunque sé que necesito saber harto y estoy intentando aprender lo máximo posible y espero poder estudiar harto para lograr lo que quiero.

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

mira…con tu pje 68…o sea 785…la cosa es mas o menos asi…

mate a lo mas teni q tener unas 2 malas…es una prueba facil y teni q saber aprovecharla

ciencias…a los mas unas 6 malas…pura memoria…tambien teni q saber aprovecharla…

leng…aqui (para mi al menos) esta el dilema…es una prueba muy azarosa y subjetiva…si sacay arriba de 750 en esta…con los ptjes q te di arriba…estay al otro lado…

harto estudio y practica no mas (sobre todo en leng y mate)…y ojala te resulte bien…

PD: A mi poarecer el p. de valdivia es el mejor preu

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

[quote=“Chuck Norris, post: 531325”]mira…con tu pje 68…o sea 785…la cosa es mas o menos asi…

mate a lo mas teni q tener unas 2 malas…es una prueba facil y teni q saber aprovecharla

ciencias…a los mas unas 6 malas…pura memoria…tambien teni q saber aprovecharla…

leng…aqui (para mi al menos) esta el dilema…es una prueba muy azarosa y subjetiva…si sacay arriba de 750 en esta…con los ptjes q te di arriba…estay al otro lado…

harto estudio y practica no mas (sobre todo en leng y mate)…y ojala te resulte bien…

PD: A mi poarecer el p. de valdivia es el mejor preu[/quote]

Muchas Gracias por tus comentarios y si estoy en el pedro de valdivia de las condes haciendo preu xD para subir los puntajes y practicar harto…:smiley:

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

hola, yo no soy médico ni nada por el estilo, pero me gustaría saber si uds que estudian esa carrera cachan mas o menos la cantidad o porcentaje de estudiantes que después de entrar se dedica a la investigación, a buscar curas o tratamientos nuevos o solo se dedican a atender pacientes?

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

PUC Ultimo Matriculado 780,25

NEM : 20%
Len : 25%
Mat: 30%
Ciencias 25%

UChile
Ultimo : 762.05
NEM: 20%
Len: 15%
Mat: 35%
Ciencias: 30%

Si studias arto n ciencias te veo n la xile, kom dijo alguien, lenguaje s dificil de subir, pero no s imposible, y en mat tambn pero muxo kuidado kon las malas, kon 1 mala son 830, kon 2 800, kon 4 o 5 750, hasta ese seria tu rango, de toos modos suerte, kuida tu nem k sta wno, y sube ciencias lo antes posible

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

los clasikos lokos k sakan super puntajes sakan kon 800 n su pre, pero es super variable, yo me ekivok en 1 no mas n mi ultimo ensayo de mat, y en la psu me ekivok en 4, en historia me paso lo contrario, me ekivokaba en 8 y en la psu me ekivok en 3

pd: bajate los ensayos del demre!, esos son los mejores, y fijate n las escalas de puntaje

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

[quote=".re6, post: 531339"]PUC Ultimo Matriculado 780,25

NEM : 20%
Len : 25%
Mat: 30%
Ciencias 25%

UChile
Ultimo : 762.05
NEM: 20%
Len: 15%
Mat: 35%
Ciencias: 30%

Si studias arto n ciencias te veo n la xile, kom dijo alguien, lenguaje s dificil de subir, pero no s imposible, y en mat tambn pero muxo kuidado kon las malas, kon 1 mala son 830, kon 2 800, kon 4 o 5 750, hasta ese seria tu rango, de toos modos suerte, kuida tu nem k sta wno, y sube ciencias lo antes posible[/quote]

Gracias por la ayuda con las ponderaciones pensé que en las dos era necesario un alto porcentaje de Lenguaje pero al parecer me es más accesible entrar a la Chile :), estudiaré más para aprender lo más posible

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

[quote=“Gerald-GKPM, post: 531295”]Inicio este tema preguntando a los que ya estan estudiando medicina que tan dificil fue entrar en UC ,Chile o en general?

Les costó mucho subir puntajes o ya sabían que desde un principio alcanzarían sus puntajes?[/QUOTE]

PRIMERO, DIRÉ QUE [B]ESTUDIO MEDICINA EN LA PUC[/B], Y ENTRÉ X PSU PONDERANDO CERCA DE 800.

¿QUE TAN DIFICIL? DEPENDE PARA QUIEN.
CLARAMENTE NO ES FACIL PARA LA MEDIA, PERO X OTRO LADO, [B]LA MEDIA ES SOLO UNA MASA DE WEONES.[/B] (COMO SE DEMUESTRA MÁS ABAJO)

PARA EL PERCENTIL 99, DIGAMOS QUE ES ALGO POSIBLE BASANDOSE EN SU TRAYECTORIA. VEO QUE TIENES UN 6.8, DE SER UNA [B]NOTA REAL[/B], ES UN BUEN INDICIO.

LOS PUNTAJES SI SE PUEDEN SUBIR. EJERCITA MUCHO PARA MATEMATICAS Y LENGUAJE, Y PARA CIENCIA ESTUDIALO TODO.

[quote=“pataleta, post: 531300”]hola como les va. quisiera responderte pero la verdad nose como es el ingreso en medicina en chile. puedo contarte que soy de Argentina de Santa Fe, y la facultad donde estudio es de la ciudad de Rosario. Aca no hay ingreso se saco en el 2007 despues de 4 años ahora a la facultad ingresa el que quiere sin ningun examen que no define si sos medico o no porque eso se define en la carrera ,con la practica y garantizando un cursado digno en calidad para todos los estudiqantes. disculpen pero me vi en la necesidad de expresarlo. El examen de ingreso se saco por la lucha que realizaron los compañeros para que no se siga basiando de contenidos y de estudiantes la facultad. mil disculpas a los que lean esto y perdon por no responder a la pregunta . esta muy linda la pagina[/QUOTE]

[B][SIZE=“4”]WTF ! [/SIZE][/B] (GRACIAS KURT X DEJARLO PARA MI DELEITE)

SOLO ME DEMUESTRA LA [B]INFINITA MEDIOCRIDAD DE TU PAÍS.[/B] LA “BURLA” DE SU INGRESO NO TIENE NINGÚN SENTIDO, AHORA SI QUE[B] SON UNA FÁBRICA DE MONOS CON NAVAJA.[/B]

TU PENSAMIENTO ME ASQUEA, ¿QUE SABES TU DE QUE DEFINE O NO A LA CARRERA?, [B]TU PETULANCIA SOLO CONTRASTA CON TU IGNORANCIA[/B].

LA CARRERA TIENE LA MAYOR RESPONSABILIDAD DE TODAS, LA VIDA COMPADRE !
NO ES PARA “TODOS”, [B]NO POR QUERER SER INTELIGENTE LO SERÁS[/B], NO POR QUERER “SALVAR GENTE” TENDRÁS LA CABEZA MÍNIMA PARA LOGRARLO.

ACÁ EN CHILE, [B]ENTRAR A LA PUC SIGNIFICA SER LO MEJOR DE LO MEJOR[/B]. SOLO 90 SELECCIONADOS X AÑO CABRITO !, SABES Q SIGNIFICA ? : [B][U]COMPETENCIA DE CALIDAD ASEGURADA[/U][/B].

OBVIO QUE SI HICIERAMOS CASO DE LA MEDIA, AL “PUEBLO”, TODO SERÍA [B]GRATIS, FÁCIL Y RIDÍCULO[/B]. UN HECHO CONCRETO SIMPLE: [B]LA MASA ES WEONA, Y CUALQUIER MUESTRA REPRESENTATIVA DE DICHO UNIVERSO, DEBIERA SERLO TAMBIÉN.[/B]

JAJAJAJ, ME ENORGULLECE ESTAR EN UN SECTOR DONDE TUVE QUE DEMOSTRAR MI CALIDAD PARA INGRESAR A UN GRUPO SELECTO, [B]Y NO EN UN CORRAL “JUSTO” POR SOLO DARLE EL GUSTO A MEDIOCRES INGENUOS.[/B]

LA CALIDAD NO SOLO SE DEBE EXIGIR A LA UNIVERSIDAD, TAMBIÉN DEBIERA EXIGIRSE A LOS POSTULANTES, [B]SIN MATERIA PRIMA, UN DOCTOR TERMINARÍA MANEJANDO UN TAXI !![/B] . . . . . (AH, SORRY, VERDAD QUE ESO HACEN AHORA, JA!)

[quote=“Harrison, post: 531314”][B]No estudio en la Chile o la puc[/B], pero como personaje medianamente existoso[/QUOTE]

GERALD NO ESTÁ PREGUNTANDO COMO SER “MEDIANAMENTE EXITOSO”.

EL QUIERE SABER COMO LLEGAR A SER [B]REALMENTE EXITOSO[/B]. DEJE RESPONDER A LOS PROFESIONALES.

JAJAJA

[quote=“Chuck Norris, post: 531325”]harto estudio y practica no mas (sobre todo en leng y mate)…y ojala te resulte bien…[/QUOTE]

MR CHUCK, TANTO TIEMPO.

[quote=".re6, post: 531342"]los clasikos lokos k sakan super puntajes sakan kon 800[/QUOTE]

LA PREGUNTA VA DIRIGIDA A “ESOS” PERSONAJES, MEJOR AUN, A LOS QUE SACAN [B]SOBRE 800 [U]EN LA PSU[/U][/B], NO SOLO EN EL PRE.
.
.
.
CABRITO, ESTUDIE HARTO, Y ESTÁ BIEN INTENTAR OPTAR A LO MÁS ALTO.

TE DESEARÍA SUERTE, PERO NO EXISTE.

[B][I]JOSEF “OJOS COLOR DINERO” MENGELE[/I][/B]
:$$:

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

Yo tb estudio med en la puc

Mira, lo primero es el nem. Para entrar a la puc o la u de chile es necesario q este sea mas menos en 65 pq si no dependes del azar para sacar un ptje estratosferico, o sea, mas q 800 (incluso con nacionales puedes tener problemas). Asumiendo eso, necesitas un buen preu. Tu estas en el pedro en la sede las condes. Yo me prepare alla y es excelente, te entregan TODO, pero es responsabilidad tuya aprovecharlo. Yo te recomendaria q hagas ojala TODOS los ensayos extraprogramaticos para adquirir practica, efectividad con el tiempo y resistencia para no agotarte con una pba tan larga. Si los puedes corregir, hazlo, aunque tengas q estar parado a las 9 PM del viernes en la puerta de la oficina donde se guardan los ensayos en el 2 piso.

Lo otro es ir a todas las clases, y mas importante aun, pescarlas y esforzarte por aprender, hacer todos los ejercicios, preguntar si no sabes… los pjtes q te saques en los ensayor generales o en las jornadas generalmente subestiman el ptje q te sacas en la psu pero no es bueno confiarse. Otro punto importante es q dado el alto requerimiento para antrar en la puc o la uch, es necesario q te arriesgues asi q ojala no omitas nada a menos q estes dispuesto a quemarte vivo pq realmente no sabes.

Otro punto, quizas el mas importante, es q la diferencia entre los 700 y los 780 esta dada principalmente por el manejo del estres. Relajate, mentalizate, prepara un plan B, C, D, D… hasta la Z para q tengas el resultado q tengas sepas exactamente q hacer, eso te disminuira mucho el estres. Recuerda siempre q todos los ensayos, y la psu misma, no son mas q ensayos. Yo hice la psu totalmente mentalizado de q la pba era un ensayo mas, no me estrese y dp pondere 797, entrando sobrado de cariño a la primera opcion del plan A: Medicina en la puc, con beca del 30%

Asi q mensaje: esfuerzate, mayo aun es pronto, tu ptje pa ser mayo es excelente, pero no puedes quedarte asi. Maneja el estres y considera multiples alternativas. No te olvides q la psu no lo es todo

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

[quote=“JOSEF MENGELE, post: 531349”]

GERALD NO ESTÁ PREGUNTANDO COMO SER “MEDIANAMENTE EXITOSO”.

EL QUIERE SABER COMO LLEGAR A SER [B]REALMENTE EXITOSO[/B]. DEJE RESPONDER A LOS PROFESIONALES.
:$$:[/quote]

xD?
Superando el asco que me produce quotear a alguien con tu nombre, petulante y que se jacta de sacar un puntaje que CUALQUIER persona que haya estudiado lo suficiente para la psu puede tener, te responderé, 786 puntos en ciencias es superior a cualquier corte en Chile, incluyendo “med puc”.
“saludos”.

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

[quote=“JOSEF MENGELE, post: 531349”]PRIMERO, DIRÉ QUE [B]ESTUDIO MEDICINA EN LA PUC[/B], Y ENTRÉ X PSU PONDERANDO CERCA DE 800.

¿QUE TAN DIFICIL? DEPENDE PARA QUIEN.
CLARAMENTE NO ES FACIL PARA LA MEDIA, PERO X OTRO LADO, [B]LA MEDIA ES SOLO UNA MASA DE WEONES.[/B] (COMO SE DEMUESTRA MÁS ABAJO)

PARA EL PERCENTIL 99, DIGAMOS QUE ES ALGO POSIBLE BASANDOSE EN SU TRAYECTORIA. VEO QUE TIENES UN 6.8, DE SER UNA [B]NOTA REAL[/B], ES UN BUEN INDICIO.

LOS PUNTAJES SI SE PUEDEN SUBIR. EJERCITA MUCHO PARA MATEMATICAS Y LENGUAJE, Y PARA CIENCIA ESTUDIALO TODO.

GERALD NO ESTÁ PREGUNTANDO COMO SER “MEDIANAMENTE EXITOSO”.

EL QUIERE SABER COMO LLEGAR A SER [B]REALMENTE EXITOSO[/B]. DEJE RESPONDER A LOS PROFESIONALES.

JAJAJA

CABRITO, ESTUDIE HARTO, Y ESTÁ BIEN INTENTAR OPTAR A LO MÁS ALTO.

TE DESEARÍA SUERTE, PERO NO EXISTE.

[B][I]JOSEF “OJOS COLOR DINERO” MENGELE[/I][/B]
:$$:[/quote]

Muchas Gracias por tus palabras, mi nem está en 6,78 lo acabo de sacar con los tres años de enseñanza media de primero a 3 y eso me da y hasta el momento en 4to lo he mantenido con un 6.8

Estudiaré al máximo, he aprovechado lo máximo posible TODAS las guias del PDV me he estudiado todo, matemáticas he hecho todo las guias, lenguaje también y quimica también me costó la última guia entenderla pero ayer al llegar a mi casa la lei como 40 veces para que me entrará bien la materia y estar bien para el control y conocer la materia, física que es mi punto débil he estado estudiando todo lo posible las guias para entender lo mejor posible.

Espero que sirva mi esfuerzo

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

[quote=“Don Rolo, post: 531352”]Yo tb estudio med en la puc

Mira, lo primero es el nem. Para entrar a la puc o la u de chile es necesario q este sea mas menos en 65 pq si no dependes del azar para sacar un ptje estratosferico, o sea, mas q 800 (incluso con nacionales puedes tener problemas). Asumiendo eso, necesitas un buen preu. Tu estas en el pedro en la sede las condes. Yo me prepare alla y es excelente, te entregan TODO, pero es responsabilidad tuya aprovecharlo. Yo te recomendaria q hagas ojala TODOS los ensayos extraprogramaticos para adquirir practica, efectividad con el tiempo y resistencia para no agotarte con una pba tan larga. Si los puedes corregir, hazlo, aunque tengas q estar parado a las 9 PM del viernes en la puerta de la oficina donde se guardan los ensayos en el 2 piso.

Lo otro es ir a todas las clases, y mas importante aun, pescarlas y esforzarte por aprender, hacer todos los ejercicios, preguntar si no sabes… los pjtes q te saques en los ensayor generales o en las jornadas generalmente subestiman el ptje q te sacas en la psu pero no es bueno confiarse. Otro punto importante es q dado el alto requerimiento para antrar en la puc o la uch, es necesario q te arriesgues asi q ojala no omitas nada a menos q estes dispuesto a quemarte vivo pq realmente no sabes.

Otro punto, quizas el mas importante, es q la diferencia entre los 700 y los 780 esta dada principalmente por el manejo del estres. Relajate, mentalizate, prepara un plan B, C, D, D… hasta la Z para q tengas el resultado q tengas sepas exactamente q hacer, eso te disminuira mucho el estres. Recuerda siempre q todos los ensayos, y la psu misma, no son mas q ensayos. Yo hice la psu totalmente mentalizado de q la pba era un ensayo mas, no me estrese y dp pondere 797, entrando sobrado de cariño a la primera opcion del plan A: Medicina en la puc, con beca del 30%

Asi q mensaje: esfuerzate, mayo aun es pronto, tu ptje pa ser mayo es excelente, pero no puedes quedarte asi. Maneja el estres y considera multiples alternativas. No te olvides q la psu no lo es todo[/quote]

GRACIAS “Don Rolo” por las palabras, bueno y pues como dije en el mensaje de arriba he aprovechado TODO lo que hasta mayo me han dado, de matématicas , todo CIENCIAS lo he estado estudiando al máximo para que no se me olvide.

Hasta el momento he podido ir a todas las clases que he estado, he aprovechado todo lo máximo posible, y muchas gracias por tu consejo de pensar que la PSU será solo un ensayo más para no estar muy tenso al momento de darla o muy nervioso, lo que si me pasa a veces es ser un poco ansioso de responder la prueba, espero manejarlo.

Una pregunta como les fue a uds en sus primeros ensayos? subieron sus puntajes?

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

[quote=".re6, post: 531342"]los clasikos lokos k sakan super puntajes sakan kon 800 n su pre, pero es super variable, yo me ekivok en 1 no mas n mi ultimo ensayo de mat, y en la psu me ekivok en 4, en historia me paso lo contrario, me ekivokaba en 8 y en la psu me ekivok en 3

pd: bajate los ensayos del demre!, esos son los mejores, y fijate n las escalas de puntaje[/quote]

Si bajé la de Lenguaje & Matemáticas y saqué 760 y lgje 680, aunque en matématicas fueron más tonteras que nada…
La de ciencias que llegó esta semana no la he querido dar por la sencilla razón que siento que en esa prueba no contestaré mucho y no tan seguro, porque no me acuerdo mucho de algunos contenidos entonces prefiero estudiar todo este semestre y guardarla para el próximo en septiembre y así darla con más conocimiento y teniendo más conciencia en que me he equivocado nosé si estará bien

que opinan?

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

Opino q des todos los ensayos, no importa si te acuerdas o no… creeme q los patrones de hacer preguntas se repiten, ademas q hay q no siempre te sabras la respuesta textual a todas las preguntas, pero entrenar tu capacidad de descarte es muy importante. La mayoria de las preguntas de ciencia son descarte y no respuesta con todo el conocimiento.

Mi primer ptje: en 3 hice solo mate. Saque como 580. En 4 hice todo, los primeros ptjes eran como 580 en lenguaje, 600 y algo mate y 500 y algo ciencias, a abril.

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

[quote=“Don Rolo, post: 531374”]Opino q des todos los ensayos, no importa si te acuerdas o no… creeme q los patrones de hacer preguntas se repiten, ademas q hay q no siempre te sabras la respuesta textual a todas las preguntas, pero entrenar tu capacidad de descarte es muy importante. La mayoria de las preguntas de ciencia son descarte y no respuesta con todo el conocimiento.

Mi primer ptje: en 3 hice solo mate. Saque como 580. En 4 hice todo, los primeros ptjes eran como 580 en lenguaje, 600 y algo mate y 500 y algo ciencias, a abril.[/quote]

:o woow mi puntaje de ciencia también es bastante parecido al tuyo en ciencias en abril, entonces lo haré para practicar, lo bueno es que analizo siempre las preguntas, aunque me equivoque las analizo tienes mucha razón, espero subir entonces mis puntajes y me esforzaré al máximo y tu método de estudio cual fue? ¿tu puntaje final? subió mucho al último que hiciste antes de la PSU o no?

En los controles del preu como te iba, sirve también para practicar o no? :smiley:
Muchas gracias por tus consejos me ayudan mucho :slight_smile:
Diste la mención biología?