¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

[quote=“Harrison, post: 531358”]xD?
Superando el asco que me produce quotear a alguien con tu nombre, petulante y que se jacta de sacar un puntaje que CUALQUIER persona que haya estudiado lo suficiente para la psu puede tener, te responderé, 786 puntos en ciencias es superior a cualquier corte en Chile, incluyendo “med puc”.
“saludos”.[/QUOTE]

JAJAJAJA, ME ENTRETIENES NEGRITO.
OYE, Y YA QUE ESTÁS CONFESÁNDOTE, [B]¿X Q NO ENTRASTE EN LA PUC ?[/B]

¿O PARA SACAR ESE PUNTAJILLO, DEDICASTE [B]TODA TU CABECITA ?[/B]

[quote=“Don Rolo, post: 531374”]Mi primer ptje: en 3 hice solo mate. Saque como 580. En 4 hice todo, los primeros ptjes eran como 580 en lenguaje, 600 y algo mate y 500 y algo ciencias, a abril.[/QUOTE]

ROLO, [B]LA MEDIA REMONTADA[/B], JAJA

X EXPERIENCIA, SE Q SE PUEDE SUBIR CERCA DE 100 PUNTOS EN CADA PRUEBA, DEPENDE DEL PRE Y EL ESFUERZO.

YO SUBI MUCHO EN LENGUAJE, EN CIENCIAS SUBES SIMPLEMENTE X ESTUDIAR. . . Y [B]MATEMÁTICAS DEBO RECONOCER Q SIEMPRE LA ROMPÍ [/B](RECUERDO FELIZ: EN 2º MEDIO ME PASARON UN EXAMEN, Y SAQUÉ 750 :ampolleta:)

OYE, SI PUEDES PAGARLO, COMPRATE LOS[B] LIBROS DE LA PSU DE LA PUC[/B], ESPECIALMENTE EL DE EJERCITACIÓN DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS.

[B][I]JOSEF “EL TALENTOSO” MENGELE[/I][/B]
:$$:

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

Miishm wena mengele, asi q veniai talentoso de 2 medio XD. Ta excelente

Yo la verdad es q estudie poco fuera de clases. Si trate siempre de ir al 100%, pedi hartos consejos a la gente q estaba cerca y que me inspiraba confianza, trate de hacer todos los ensayos del preu mas todo lo que cayo en mis manos… Cuando sali de clases, como un mes antes de la psu, me enfoque a estudiar solo ciencias.

Yo di la mencion quimica, asi q mi preparacion fue predominantemente a quimica. Cuando yo di la psu el preu sacaba unas guias excelentes donde te resumian toda biologia comun, toda fisica comun y toda quimica comun. Yo estudie pura quimica onda con un programa de estudio y metas para cada dia y semana, y cuando termine me lei el resumen de bio y el de fisica. Fui a algunos de los talleres q hacen a final de año, sobre todo a los de las areas q yo sabia q me equivicaba mas, como comprension de lectura (para eso me sirvio mucho asistir a todas las revisiones de los controles y jornadas). En lenguaje mi enfasis siempre estuvo en cachar el metodo de los profes pa resolver los ejercicios, cosa q dp lo pudiera hacer x mi mismo. En mate cachar la forma como se resuelven es facil, yo me entrene caleta con el tiempo y dp con la exactitud. Siempre use todo el tiempo del ensayo aunque sea pa revisar q habia traspasado bien.

Yo diria q el eje de mi metodo fue la perseverancia. Solo asi me explico haber subido como 200 pts en un año.

Animo compadre, si no es tan dificil. Solo tienes q dedicarte, piensa q la psu es como juntar plata pa pegarse el viaje de la vida. ¿Trabajarias menos y te conformarias con ir a los vilos, o te sacas la mierda pa ir a brasil y recordarlo toda tu vida?. Teni ptjes excelentes pal momento del año en q estamos, pero lejos de bajar la guardia teni q darle mas duro todavia, pq no es lo mismo perder algo inalcanzable q algo q estuvo al alcance de la mano y no aprovechaste.

Mucha suerte wn, y mucho animo

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

[quote=“JOSEF MENGELE, post: 531380”]

X EXPERIENCIA, SE Q SE PUEDE SUBIR CERCA DE 100 PUNTOS EN CADA PRUEBA, DEPENDE DEL PRE Y EL ESFUERZO.

YO SUBI MUCHO EN LENGUAJE, EN CIENCIAS SUBES SIMPLEMENTE X ESTUDIAR. . . Y [B]MATEMÁTICAS DEBO RECONOCER Q SIEMPRE LA ROMPÍ [/B](RECUERDO FELIZ: EN 2º MEDIO ME PASARON UN EXAMEN, Y SAQUÉ 750 :ampolleta:)

OYE, SI PUEDES PAGARLO, COMPRATE LOS[B] LIBROS DE LA PSU DE LA PUC[/B], ESPECIALMENTE EL DE EJERCITACIÓN DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS.
[/FONT][/I][/B]
:$$:[/QUOTE]

que es eso de ensayos?

hice dos veces la prueba, y jamas realice ensayos, ya sea porque eran preparados por preu (don supuse que infundian el terror para que nos matricularamos en ellos) o bien, en los ensayos del colegio, donde era mejor salir temprano a jugar.

solo di la prueba.

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

[quote=“Don Rolo, post: 531382”]Miishm wena mengele, asi q veniai talentoso de 2 medio XD. Ta excelente

Yo la verdad es q estudie poco fuera de clases. Si trate siempre de ir al 100%, pedi hartos consejos a la gente q estaba cerca y que me inspiraba confianza, trate de hacer todos los ensayos del preu mas todo lo que cayo en mis manos… Cuando sali de clases, como un mes antes de la psu, me enfoque a estudiar solo ciencias.

Yo di la mencion quimica, asi q mi preparacion fue predominantemente a quimica. Cuando yo di la psu el preu sacaba unas guias excelentes donde te resumian toda biologia comun, toda fisica comun y toda quimica comun. Yo estudie pura quimica onda con un programa de estudio y metas para cada dia y semana, y cuando termine me lei el resumen de bio y el de fisica. Fui a algunos de los talleres q hacen a final de año, sobre todo a los de las areas q yo sabia q me equivicaba mas, como comprension de lectura (para eso me sirvio mucho asistir a todas las revisiones de los controles y jornadas). En lenguaje mi enfasis siempre estuvo en cachar el metodo de los profes pa resolver los ejercicios, cosa q dp lo pudiera hacer x mi mismo. En mate cachar la forma como se resuelven es facil, yo me entrene caleta con el tiempo y dp con la exactitud. Siempre use todo el tiempo del ensayo aunque sea pa revisar q habia traspasado bien.

Yo diria q el eje de mi metodo fue la perseverancia. Solo asi me explico haber subido como 200 pts en un año.

Animo compadre, si no es tan dificil. Solo tienes q dedicarte, piensa q la psu es como juntar plata pa pegarse el viaje de la vida. ¿Trabajarias menos y te conformarias con ir a los vilos, o te sacas la mierda pa ir a brasil y recordarlo toda tu vida?. Teni ptjes excelentes pal momento del año en q estamos, pero lejos de bajar la guardia teni q darle mas duro todavia, pq no es lo mismo perder algo inalcanzable q algo q estuvo al alcance de la mano y no aprovechaste.

Mucha suerte wn, y mucho animo[/quote]

Gracias Rolo espero poder seguir tu método, hasta el momento he estado dedicado a hacer todo lo posible y estudiar, y trataré de reforzar mis puntos más débiles de castellano y estudiar al máximo en ciencias.

Y estamos iguales en mención yo también tomé Química? Oye rolo y como te ha ido en la U con medicina no has colgado por no tomar Biología Mención?, y que profesores tomaste en el preu?

Yo dejé los ramos matemáticos (mate & fisica) para la semana osea lunes, martes y miercoles y el viernes y sábado tengo todas las ciencias para estudiarla tranquilo y poder poner el máximo de atención.

Y tus ensayos de ciencias fueron creciendo paulatinamente en puntaje?
Haré todo lo posible por subir :smiley:

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

Weena, ojala te resulte el metodo… XD
Ta super bien q tu mismo identifiques tus ptos debiles y los refuerces.

No te preocupes por lo de llegar colgao. En la U te enseñan absolutamente todo de nuevo. Piensa q la biologia del preu esta atrasada como 30 años de la bio universitaria, asi q con mencion es muy poco lo q puedes hacer para ayudarte en la u. Es mas util venir con una buena base en quimica o en fisica, que si esta a un nivel similar a los contenidos introductorios de los cursos respectivos. Ahi si q lo q hayas aprendido en la mencion puede hacer la diferencia. Sobretodo en quimica (al menos en la puc).

Yo tome biologia comun con isabel nenjari. Es muy buena, sabe mucho y explica bien. En quimica tome con Hidalgo. El viejo es EXCELENTE, sabe biologia, quimica y fisica pq es Dr. en ciencias, ademas de excelente profe. Yo diria q era lejos el mejor de cs al 2005. Fisica con abarzua (no se si sigue). Lenguaje con peterman (esta con licencia por accidente de trabajo) y mate se me olvido el nombre, uno q es igual a frodo bolson del señor de los anillos XD-

Si, efectivamente mi ptje de cs subio, pero fue de a poco. Yo diria q se quedo estancado hasta mayo, llego a 700 en la 2 jornada, siguio igual hasta q me puse a estudiar. Ahi subio MUCHO.

Animo con todo!!. Mucha suerte

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

[quote=“Don Rolo, post: 531382”]Miishm wena mengele, asi q veniai talentoso de 2 medio XD. Ta excelente

Yo la verdad es q estudie poco fuera de clases. Si trate siempre de ir al 100%,[/QUOTE]

MI “PROBLEMA” FUE SIEMPRE LENGUAJE.
NO TENIA MUCHA CONFIANZA (SIEMPRE ME HE CONSIDERADO MATEMÁTICO), ASÍ Q NO HICE ENSAYOS.
EL PROBLEMA ES Q LLEGUÉ A FIN DE AÑO, Y COMO CON [B]2 ENSAYOS NO MÁS ![/B]

MENOS MAL QUE ME RAJÉ

MI MÉTODO FUE TODO LO CONTRARIO[B], NUNCA FUI A CLASES[/B], PERO SI ESTUDIÉ MUCHO X MI CUENTA. LLEGÓ UN MOMENTO DONDE ME ESTABA TRASTORNANDO, JAJAJAJA.

ESO FUE UN ERROR !

CUANDO LLEGUE A LA PSU, SOBRETODO EN CIENCIAS, [B]ME DI CUENTA DEL TIEMPO QUE HABÍA PERDIDO[/B] SOBRESTIMANDO LA WEAITA, JAJAJA (ESTUDIANDO DEL SPOTORNO PA GENETICA, ABBAS INMUNO . . .)

ASÍ QUE SI TUVIERA QUE DARLA DE NUEVO, HARÍA LO QE DICES: [B][U]IR A CLASES[/U][/B].

AH, Y YO DI LA DE BIOLOGÍA (ROLO, QUÍMICA ES MUY FÁCIL)

[B][I]JOSEF “NINJA” MENGELE[/I][/B]

:$$:

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

hice cerca de 150 ensayos de matemáticas…en los ultimos 20 (que los hice en noviembre las tuve toas buenas) y los hacía en 45 minutos…llegué a la PSU y me fui a la chucha…cuando vi mis puntajes (especificamente el de matemáticas) me sentí el weon mas mierda del mundo, tuve deprimio too enero…como la PSU es pa darla una vez no ma…y me matriculé enojao en la wea que estoy xD

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

OWNED hoy otra vez no duermo

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

Tal vez como ya tenías la práctica y terminaste antes te equivocaste en tonteras por leer mal o apurarte…

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

[quote=“Don Rolo, post: 531391”]Weena, ojala te resulte el metodo… XD
Ta super bien q tu mismo identifiques tus ptos debiles y los refuerces.

No te preocupes por lo de llegar colgao. En la U te enseñan absolutamente todo de nuevo. Piensa q la biologia del preu esta atrasada como 30 años de la bio universitaria, asi q con mencion es muy poco lo q puedes hacer para ayudarte en la u. Es mas util venir con una buena base en quimica o en fisica, que si esta a un nivel similar a los contenidos introductorios de los cursos respectivos. Ahi si q lo q hayas aprendido en la mencion puede hacer la diferencia. Sobretodo en quimica (al menos en la puc).

Yo tome biologia comun con isabel nenjari. Es muy buena, sabe mucho y explica bien. En quimica tome con Hidalgo. El viejo es EXCELENTE, sabe biologia, quimica y fisica pq es Dr. en ciencias, ademas de excelente profe. Yo diria q era lejos el mejor de cs al 2005. Fisica con abarzua (no se si sigue). Lenguaje con peterman (esta con licencia por accidente de trabajo) y mate se me olvido el nombre, uno q es igual a frodo bolson del señor de los anillos XD-

Si, efectivamente mi ptje de cs subio, pero fue de a poco. Yo diria q se quedo estancado hasta mayo, llego a 700 en la 2 jornada, siguio igual hasta q me puse a estudiar. Ahi subio MUCHO.

Animo con todo!!. Mucha suerte[/quote]

Bueno al parecer han pasado 4 años y ya todo es distinto xD, pero muchas gracias por los consejos, suben mucho el ánimo y las ganas de seguir estudiando :slight_smile:

Una pregunta en Med en la PUC los exámenes son orales o escritos? tenga esa duda? y en la Chile? alguien sabe?

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

Es cosa de prepararse bien y como dice Rolo manejar el estrés. En mis palabras, simple% creerse el cuento, xq te puedes saber todo ccias, pero si no tienes seguridad quizás en la prueba pienses más de lo debido. A veces ese es el drama cuando uno estudia más de la cuenta, o no Mengele? Empiezas a ver cosas q no debieras como la pifia de la pregunta, o la imprecisión de la respuesta correcta, pero q para el nivel PSU es lo adecuado, lo q se pide q sepas.
Conclusión: estudia harto, pero sin salirte de los márgenes de lo q es PSU. Con un 6,8 tienes la mitad hecha así q éxito.

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

[quote=“ICE-MAN, post: 531404”]Es cosa de prepararse bien y como dice Rolo manejar el estrés. En mis palabras, simple% creerse el cuento, xq te puedes saber todo ccias, pero si no tienes seguridad quizás en la prueba pienses más de lo debido. A veces ese es el drama cuando uno estudia más de la cuenta, o no Mengele? Empiezas a ver cosas q no debieras como la pifia de la pregunta, o la imprecisión de la respuesta correcta, pero q para el nivel PSU es lo adecuado, lo q se pide q sepas.
Conclusión: estudia harto, pero sin salirte de los márgenes de lo q es PSU. Con un 6,8 tienes la mitad hecha así q éxito.[/quote]

Gracias por los consejos y tienes mucha razón cuando uno estudia mucho se fija en mucho detalles o incluso empiezas a dudar de la cosa más fácil y te equivocas pensando profundamente en una respuesta

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

Depende… en la puc las pbas en general son escritas, los examenes tienden a ser practicos u orales, pero pocos los dan. Con harto estudio si se pueden pasar. Los escritos son harto estudio.

En la chile hay muchos examenes de comision. Alla es mucho mas frecuente irse a examen. Uta, el apagon de tele de los q estan aca es el q mejor los conoce.

En todo caso, en ambas ues te dan hartas facilidades pa q no lo des. Medicina tiene un indice de reprobacion y desercion bastante bajo, y dentro de las esc de medicina, la chile y la puc tienen un indice mas bajo todavia.

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

[quote=“Don Rolo, post: 531408”]Depende… en la puc las pbas en general son escritas, los examenes tienden a ser practicos u orales, pero pocos los dan. Con harto estudio si se pueden pasar. Los escritos son harto estudio.

En la chile hay muchos examenes de comision. Alla es mucho mas frecuente irse a examen. Uta, el apagon de tele de los q estan aca es el q mejor los conoce.

En todo caso, en ambas ues te dan hartas facilidades pa q no lo des. Medicina tiene un indice de reprobacion y desercion bastante bajo, y dentro de las esc de medicina, la chile y la puc tienen un indice mas bajo todavia.[/quote]

a que bien! y en general es muy estresante la carrera? son entendibles los ramos?

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

soh como el ass rolando

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

Y por que? Si efectivamente el los conoce, mentiria si dijiera lo contrario…
Fue sin animo de ofender, pero si gerald necesita info hay q decir las cosas como son

Weno, para q se sepa: Fue sin animo de ofender o pasar a llevar

Gerald: Es estresante, o sea no a niveles intolerables pero tiene su grado de estres. Pero si te gusta, si es lo tuyo, el tema del estres pasa a un segundo plano y a mas practica la carrera mas feliz eres.

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

tan caballero que eres rolito

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

Lo que pasa es que Odonto me gusta bastante al igual que medicina, pero odonto lo veo más alcanzable y medicina menos pero igual en primera opción me gustaria med y luego odonto.

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

[quote=“Gerald-GKPM, post: 531420”]Lo que pasa es que Odonto me gusta bastante al igual que medicina, pero odonto lo veo más alcanzable y medicina menos pero igual en primera opción me gustaria med y luego odonto.[/QUOTE]

Está bn. Es lo lógico, a menos q decidida% no te interesara la Medicina. Ponerlas x ej en orden inverso no tendría ningún sentido, seía perder ostulaciones.

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

[quote=“Don Rolo, post: 531408”]Depende… en la puc las pbas en general son escritas, los examenes tienden a ser practicos u orales, pero pocos los dan. Con harto estudio si se pueden pasar. Los escritos son harto estudio.

En la chile hay muchos examenes de comision. Alla es mucho mas frecuente irse a examen. Uta, el apagon de tele de los q estan aca es el q mejor los conoce.

En todo caso, en ambas ues te dan hartas facilidades pa q no lo des. Medicina tiene un indice de reprobacion y desercion bastante bajo, y dentro de las esc de medicina, la chile y la puc tienen un indice mas bajo todavia.[/QUOTE]

Ahí discrepo. Es al revés. Nos quitan facilidades. Ejemplo: el año pasado nos subieron en todos los ramos la eximición a 6.0, excepto fisiopato que era 5.5 ( igual pocos lo logran). Los años anteriores había sido 5.5 e incluso 5.3. El cambio fue porque dijeron que los años anteriores mucha gente se eximió. Así que justo nos cagaron. Al final en cada ramo se eximieron como 20 de los 200 xD!

Y no sé como será en otras Ues, pero en mi generación, cada año quedan atrasados entre 20-30 personas. Comparado a otras carreras, es baja deserción, pero a ti mísmo te he escuchado q en la PUC se lo echan como 2 personas algún ramo con suerte :S. Ahí no hay comparación. Quizás el rumor de que son menos exigientes en la PUC es cierto (rumores de pasillo no corroborados) :angel2:

[quote=“Yoperose, post: 0”]Queeeee pesado![/QUOTE]

[quote=“DR.kUrt, post: 531412”]soh como el ass rolando[/QUOTE]

Seeeh! como el oyo.

[quote=“Don Rolo, post: 531414”]Y por que? Si efectivamente el los conoce, mentiria si dijiera lo contrario…
Fue sin animo de ofender, pero si gerald necesita info hay q decir las cosas como son

Weno, para q se sepa: Fue sin animo de ofender o pasar a llevar

Gerald: Es estresante, o sea no a niveles intolerables pero tiene su grado de estres. Pero si te gusta, si es lo tuyo, el tema del estres pasa a un segundo plano y a mas practica la carrera mas feliz eres.[/QUOTE]

nunca quedas mal, quedas mal con nadie (8) xD!

Según mi experiencia con amigos/as, la carrera se hace intolerable cuando estás en medio de problemas familiares y/o personales (depresión), obligando a congelar no más. Se les hace imposible rendir.

Sería mi aporte.