¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

Una pregunta si uno entra a Medicina? después puede cambiarse a Odontología? o viceversa?

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

Bueno, es verdad q en la puc la tasa de reprobacion es mucho mas baja q en la chile. Pero la reprobacion en esc de medicina privadas en los primeros años es mucho mas alta q la de la chile segun he escuchado.

Reprobacion no significa calidad. La gran mayoria de los q entran a medicina a ues tradicionales son gente capaz, que si te das el tiempo de explicarles ordenadamente todo lo q debieran saber, y de mostrarles todo lo q debieran ver, no tendrian pq echarse los ramos. Yo creo q la reprobacion en la chile es alta no pq sean mas exigentes sino pq su malla esta estructurada de mala manera. Sino, no me explico pq siendo tan exigente la chile obtiene ptjes promedio en el EMN mas bajos q la puc, si esta supuestamente “es mas facil”.

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

[quote=“Don Rolo, post: 531428”]Pero la reprobacion en esc de medicina privadas en los primeros años es mucho mas alta q la de la chile segun he escuchado.

.[/QUOTE]

mmm mis dudas tengo, porque la USS titula 80 al año

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

[quote=“Don Rolo, post: 531428”]
Reprobacion no significa calidad. ".[/QUOTE]

Nadie dijo eso. Simple% q no habían tantas facilidades, q esté bn o mal es otra historia.

[quote=“Don Rolo, post: 531428”]
Yo creo q la reprobacion en la chile es alta no pq sean mas exigentes sino pq su malla esta estructurada de mala manera. Sino, no me explico pq siendo tan exigente la chile obtiene ptjes promedio en el EMN mas bajos q la puc, si esta supuestamente “es mas facil”.[/QUOTE]

Yo creo q sí es más exigente, pero…no creo q eso esté bn o preste algún beneficio, x lo mismo q dices tú. No sé si la malla esté tan errada, (bueno de hecho se supone q se viene la inovación curricular y todo eso) más ,me parece q muchas veces x pretender q abarques más, q sepas más q el resto, quizás se pierde la perspectiva de lo esencial.

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

[quote=“apagón de tele, post: 531425”]Ahí no hay comparación. Quizás el rumor de que son menos exigientes en la PUC es cierto (rumores de pasillo no corroborados) :angel2:[/QUOTE]

A VER, ME GUSTARÍA LEER UNA OPINIÓN DE UN SÍMIL MIO, [B]ALGUNO DE TU U QUE NO SUFRA CADA FIN DE SEMESTRE SOLO PARA PASAR.[/B]
YO CONOZCO GENTE DIGNA DE LA CHILE, Y NO LLORIQUEAN TANTO.

HAY VARIAS EXPLICACIONES RACIONAES QUE PODRÍAS SACAR ANTES DE CREER EN “FACILIDADES”.

PRIMERO, COMO DICE ROLO, ES QUE SU CALIDAD SE VE OPACADA POR SU DESORDEN. SUS MALLAS Y RAMOS SON DEFICIENTES. MUCHOS DE SUS DOCENTES ESTRELLAS YA NO EJERCEN, Y COMO RESULTADO DE LOS MENOS EXPERIMENTADOS TIENEN LA CAGÁ CON LOS RAMOS.
SEGUNDO, EL NÚMERO MÁS ALTO DE ESTUDIANTES AUMENTA EL CAOS,[B] AUMENTA LA PROBABILIDAD DE WNS DEJADOS DE LADO, O SIMPLEMENTE DE WEONES.[/B]

YO HABLO CON PROPIEDAD, X Q HE ESTUDIADO EN OTRA U.
SE QUE LAS COSAS SON DISTINTAS, PERO DEBIDO AL ORDEN DE LA PUC, A LA PREOCUPACIÓN POR NUESTRO APRENDIZAJE, UNA ENSEÑANZA VIRTUALMENTE PERSONALIZADA, TRATANDO SIEMPRE DE MANTENER EL [B]ESTANDAR DE CALIDAD INTACHABLE Q NOS CARACTERIZA.
[/B]
NO POR QUE SEA MÁS FACIL PO CABRITO.

[quote=“Don Rolo, post: 531428”][B]Reprobacion no significa calidad. [/B]. . . . Yo creo q la reprobacion en la chile es alta no pq sean mas exigentes sino pq su malla esta estructurada de mala manera. Sino, no me explico pq siendo tan exigente la chile obtiene ptjes promedio en el EMN mas bajos q la puc, si esta supuestamente “es mas facil”.[/QUOTE]

EXACTO.

ESTUDIE Y CONOZCO GENTE DE OTRAS UES CON PORCENTAJES MÁS ALTOS DE REPROBACIÓN, PERO NO SABEN NADA, [B]Y SUS UES SON UNAS FECAS.
[/B]
TENGO UNA TEORÍA PERSONAL SOBRE EL RENDIMIENTO DENTRO DE LA CARRER: CUANDO TIENES UN SISTEMA CAOTICO, DONDE LA [B]EXIGENCIA SE CONFUNDE CON DESORDEN[/B] Y COSAS MAL HECHAS, APARECEN MALAS NOTAS EN GENTE QUE PROBABLEMENTE NO LO MERECÍA. PASADO CIERTO TIEMPO, ES FÁCIL VER COMO APARECE LA [B]MEDIOCRIDAD Y CONFORMISMO COLECTIVO[/B].
VER COMO TODOS PERECEN POR IGUAL GENERA UNA ESPECIE DE “EMPATÍA” CON LA MEDIOCRIDAD. POR OTRO LADO TENER A LA COMPETENCIA (NOSOTROS) CON UNA REALIDAD TOTALMENTE OPUESTA, QUE BORDEA LA PERFECCIÓN, GENERA ESTE [B]RESENTIMIENTO CARACTERÍSTICO DE LOS PERSONAJES MENOS AFORTUNADOS[/B] EN LA ESCALA EVOLUTIVA MÉDICA.

BUENO, ESE PRECISAMENTE ES EL DETALLE QUE HIZO DECIDIRME POR LA PUC, CALIDAD Y PRESTIGIO, PERO SIEMPRE INTENTOS DE INNOVAR Y MEJORAR, [B]INCLUSO CUANDO CASI NO SE PUEDE[/B], JA !

[B][I]JOSEF [U]“PLENO”[/U] MENGELE[/I][/B]
:$$:

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

Iceman, un medico sin la perspectiva adecuada esta perdido, jamas llegara a buen puerto…ahora q estas en semio seguramente lo ves a diario, y lo seguiras viendo todos los dias hasta q dejes de ejercer la medicina.

Una cosa eso si: yo no dudo de la calidad de la gente esforzada que sale de la chile. Tengo un amigo que recien termino su beca de med interna en la posta central q salio de la chile, concretamente de la sede norte, y el wn es seco, es reconocido x todo el servicio como uno de los wnes cabrones… El punto es q por cada wn como el se pierden caleta pq se echan ramos con exigencias mierdas (por favor, diganme para q puede servir un ramo como evolucion), se estresan, se deprimen como dice el abel, o derechamente sacrifican su aprendizaje en aras de sacar la carrera. En cambio, en la uc donde la exigencia sin ser menor esta bien enfocada, no se pierde tanta gente.

La otra vez lei algo sobre la innovacion curricular de la chile (que es un tema viejo, se habla desde hace 2 años como minimo)… sin animo de discordias, es bastante parecido a lo q se hace en la escuela de med de la puc desde el 2003 con el cambio de malla.

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

Una pregunta para Odonto o Medicina se requiere un exámen adicional apra entrar o algo por el estilo en la UC o la UChile?

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

[quote=“Don Rolo, post: 531456”]Iceman,[B]1° un medico sin la perspectiva adecuada esta perdido, jamas llegara a buen puerto[/B]…ahora q estas en semio seguramente lo ves a diario, y lo seguiras viendo todos los dias hasta q dejes de ejercer la medicina.

Una cosa eso si: yo no dudo de la calidad de la gente esforzada que sale de la chile. Tengo un amigo que recien termino su beca de med interna en la posta central q salio de la chile, concretamente de la sede norte, y el wn es seco, es reconocido x todo el servicio como uno de los wnes cabrones… El punto es q [B]2°por cada wn como el se pierden caleta pq se echan ramos con exigencias mierdas[/B] (por favor, diganme para q puede servir un ramo como evolucion), se estresan, se deprimen como dice el abel, o derechamente sacrifican su aprendizaje en aras de sacar la carrera. En cambio, en la uc donde la exigencia sin ser menor esta bien enfocada, no se pierde tanta gente.

La otra vez[B]3° lei algo sobre la innovacion curricular de la chile (que es un tema viejo, se habla desde hace 2 años como minimo)[/B]… sin animo de discordias, es bastante parecido a lo q se hace en la escuela de med de la puc desde el 2003 con el cambio de malla.[/QUOTE]

1° Estamos de acuerdo. Hay cosas q están algo erradas, pero no x eso está todo mal.
2° Hay cosas q sobran, q sólo aumentan innecesaria% la carga, pero tb es cierto q somos más, hay bastante dispersión, y hay gente q quizás debiera perderse. He escuchado a gente de la puc decir q hay alumnos q siguen pasando con lo justo y q quizás les haría bn reprobar, replantearse un poco para hacer mejor las cosas.
3° Es q primero se ha ido implementando en las otras carreras. Es un proyecto, y como tal no es q se piense y se haga. Q al menos se considere me parece ya positivo.

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

Para Medicina, tanto en la UCH y en la PUC no piden nada mas allá de la PSU. Suficiente con eso :P.

Y ánimo cabro, que se puede. Yo partí en cuarto medio, sin tener idea lo que era la PSU, con 600 en todos los ensayos del PDV. Y ahora estudio en la Chile, teniendo menos nem que tu.

Sobre lo que preguntaste hace un buen rato sobre techs para la psu, ni siquiera Lenguaje es tan “random” (o será que a mi no me cuesta). Pero haciendo hartos ejercicios, sobre todo adquiriendo práctica en DESCARTAR, la haces de Oro. Las pruebas de conocimiento son super cero aporte. Las de conectores se maquinean haciendo las guías del preu, y las de comprensión lectora… bueno, es una habilidad que DEBES tener, o si no, jamás te entrará el Haines de Neuroanato :stuck_out_tongue:

Saludos joven! Y saludos a todos los foristas, se los extrañaba…
En verdad no.

The Sculpture

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

reprobacion no significa calidad. significa ramos de mierda, sobrecarga de clases y falta de tiempo. xD

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

[quote=“ICE-MAN, post: 531467”]He escuchado a gente de la puc decir q hay alumnos q siguen pasando con lo justo y q quizás les haría bn reprobar, replantearse un poco para hacer mejor las cosas.[/QUOTE]

ESO LO DIJE YO ???

JAJA, ES LA SATÁNICA VERDAD !

[quote=“The Sculpture, post: 531479”]Saludos joven! Y saludos a todos los foristas, se los extrañaba…
En verdad no.

The Sculpture[/QUOTE]

JAJA

:$$:

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

[quote=“Alondra., post: 531484”]http://odontologia.uchile.cl/secretariadeestudios/admision/certif_medicos.htm

aca esta lo de odonto en la uchile:

CERTIFICADOS MEDICOS PARA MATRICULARSE EN LA
CARRERA DE ODONTOLOGIA

Al momento de matricularse se le exigirán dos certificados de salud:

  1. Uno deberá determinar categóricamente que no está afectado por daño físico o mental importante e incompatible con los estudios y posterior ejercicio profesional, tales como: paraplejia, parkinson, alteraciones neuromusculares de los miembros superiores.

  2. El otro certificado debe ser extendido por un oftalmólogo, que indicará la capacidad visual del postulante; no pueden postular quienes tengan valores inferiores a 6 en el test de estereopsis o una limitación visual con lentes inferior a 0.7.[/quote]

:o :o : o ya me imagino que me alcanze para odonto pero hago el exámen y lo repruebe :o :o:¬¬:, aunque aún no he presentado problemas a la vista, mi familia casi toda usa lente xD

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

Eso no es impedimento… existen oftalmologos q òperan y son cortos de vista. Uno de ellos incluso me dijo q asi operaba mejor pq se le ajustaba mejor el lente q usan en las microcirugias

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

Hay que tener talento no más, por tu 68 es altamente probable que lo tengas.

Si a eso le sumas perseverancia (aunque, en exceso, encuentro que debilita) es muy probable que subas x inercia los puntajes, y ya en agosto-septiembre con toda la materia vista estí pegao en los 700-800 ptos.

Mi caso: primeros ensayos a fin de 3 medio, cuando el enfoque era perforar y dormir curao en la playa: C 300 M 500 L 500
psu real: C 790 M 800 L 790
con nem dos decimas mas bajo que el tuyo, si que no es imposible quedar en la prestigiosa PUC.

suerte.

atte.
un wueon metido en un hoyo profundo de talento y plenitud

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

bueno, solo saca un puntaje de mate arriba de 800 y de cienc 750 y ya estas en la puc o la uchile , y si mantienes tu nem de 68

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

[quote=“Alondra., post: 531422”]La verdad, odonto es la raja!
eso si, por razones distintas q medicina.

por ejemplo, en medicina puedes salvar una vida, y en odonto puedes devolver una sonrisa,mejorar la calidad de vida de alguien :)[/quote]

[B]WTF!? Dios mío, perdónalos, no saben lo que hacen. (ni lo que dicen)

[/B][quote=“Harrison, post: 531358”]xD?
te responderé, 786 puntos en ciencias es superior a cualquier corte en Chile, incluyendo “med puc”.[/quote]

Error!, en mi año cerró en 786.60. Te quedabas [B]FUERA[/B] y eso que estamos hablando de ciencias pues no hablaste de ninguno de los demás puntajes inferiremos que fueron inferiores. Tienes razón, tu puntaje fue [B]MEDIANAMENTE[/B] bueno y no [B]EXCELENTE[/B] que es lo que se necesita para entrar a la [B]PUC[/B] y tb en la UCh, que es por lo que veo aspira nuestro amigo.

[quote=“MAULINO, post: 531385”]que es eso de ensayos?

hice dos veces la prueba, y jamas realice ensayos, ya sea porque eran preparados por preu (don supuse que infundian el terror para que nos matricularamos en ellos) o bien, en los ensayos del colegio, donde era mejor salir temprano a jugar.

solo di la prueba.[/quote]

Gracias por tu comentario[B] aporte [/B]al tema de conversación.
Cada vez que leo tus palabras, siento que estuviera leyendo a un genio sin igual. Sin duda eres superior a todos nosotros, simples mortales, que tuvimos que hacer ensayos para entrar a la U.
Gracias por bajar desde tu Olimpo y demostrarnos lo inferiores que somos ante tu presencia, oh Gran Maulino!.

Ahora respecto al tema.
Amigo: Estudie, ensaye y confíe. Si con eso logras el puntaje tendrás el derecho a entrar a una de esas prestigiosas universidades. Si fallas, el próximo año refuerza alguno de esos puntos. Si no lo logras, será que falta la materia prima. Pero, por lo que veo, tienes lo necesario! (Un 6.8 no lo tiene cualquiera y al menos ya te coloca en un percentil alto)

Suerte compadre y ánimo para lograr la máxima aspiración que puede tener un estudiante de este país, entrar a Medicina en la PUC o en la Chile.:afro:

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

Gracias la próxima semana tengo ensayos en el preu!
Los ensayos que he realizado hasta el momento Mate ya estoy arriba de 750.
Lenguaje me complica porque estoy muy inestable sin llegar aún en 700.
Ciencias no he dado uno completamente todo junto, y solo controles en el preu por separado donde todos he sacado arriba de 700 excepto física que me cuesta más llegando a 680.

Así que en vacaciones empezaré a hacer varios ensayos de Ciencias para tomar la práctica, porque el colegio me tiene colapsado con pruebas y exámenes.

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

[quote=“Gerald-GKPM, post: 531533”]Gracias la próxima semana tengo ensayos en el preu!
Los ensayos que he realizado hasta el momento Mate ya estoy arriba de 750.
Lenguaje me complica porque estoy muy inestable sin llegar aún en 700.
Ciencias no he dado uno completamente todo junto, y solo controles en el preu por separado donde todos he sacado arriba de 700 excepto física que me cuesta más llegando a 680.

Así que en vacaciones empezaré a hacer varios ensayos de Ciencias para tomar la práctica, porque el colegio me tiene colapsado con pruebas y exámenes.[/QUOTE]

Estás re bien. Sigue practicando no más.

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

Me entregaron resultados de mis primeros ensayos en el preu y subí ciencias casi 130 puntos saqué 670 :smiley: de a poco voy subiendo, en lenguaje saque 695 a punto de sacar 700 y en matemáticas 740 equivocandome en tonteras :xD:

Pero seguiré estudiando para seguir subiendo

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

futuro novato detected.

loko, sigue poniéndole talento;
de seguir así, pronto estarás en nuestros pasillos