¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

no tay mal la verdad pero aun te falta.
t presento mi caso, yo estoy en segundo de medicina en la UFT, sali del colegio cn un 67 de nem, la primera vez la verdad no fue tan bien en la psu y entré a mi segunda opción que era ing civil en la usach, me salí a los 3 meses xD jkajkakja porque no qria ser un profesional frustrado y decidí hacer preu…
en los ensayos me iba la zorra la verdad, en julio o agosto x ahí estaba sacando 832 n mate (q era la prueba q m tnia mas fe y q mas prepare) en ciencias taba sacando 720 y en lenguaje,q para mi es un asco d prueba, la odio xD taba sacando como 650 no ma…
t cuento q ya a final d año ya taba listo segun yo, me sentia muy bien preparado en mate y ciencias, y no pesqué la prueba de lenguaje como debi haberlo hexo (grueso error)
la cuestion es q el dia d la prueba me dio una especie d ataq d ansiedad y estaba colapsado, nunca me habia pasado algo asi…xD
tuve q salir al baño en plena prueba de leng…xD fue horroroso…
bueno la cuestion s q m fue super mal en lenguaje…pero bien= en mate y ciencias y como puedes ver no entré a una “tradicional” y no queria dar la prueba otro año más xq m daba una lata enorme perder una año más y tener que estudiar pa lenguaje…xD
asi q entré a la UFT.
eso, cualquier cosa q kieras saber pregunta no mas, siempre dispuesto a ayudar…

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

[quote=“rrinosot, post: 531552”]no tay mal la verdad pero aun te falta.
t presento mi caso, yo estoy en segundo de medicina en la UFT, sali del colegio cn un 67 de nem, la primera vez la verdad no fue tan bien en la psu y entré a mi segunda opción que era ing civil en la usach, me salí a los 3 meses xD jkajkakja porque no qria ser un profesional frustrado y decidí hacer preu…
en los ensayos me iba la zorra la verdad, en julio o agosto x ahí estaba sacando 832 n mate (q era la prueba q m tnia mas fe y q mas prepare) en ciencias taba sacando 720 y en lenguaje,q para mi es un asco d prueba, la odio xD taba sacando como 650 no ma…
t cuento q ya a final d año ya taba listo segun yo, me sentia muy bien preparado en mate y ciencias, y no pesqué la prueba de lenguaje como debi haberlo hexo (grueso error)
la cuestion es q el dia d la prueba me dio una especie d ataq d ansiedad y estaba colapsado, nunca me habia pasado algo asi…xD
tuve q salir al baño en plena prueba de leng…xD fue horroroso…
bueno la cuestion s q m fue super mal en lenguaje…pero bien= en mate y ciencias y como puedes ver no entré a una “tradicional” y no queria dar la prueba otro año más xq m daba una lata enorme perder una año más y tener que estudiar pa lenguaje…xD
asi q entré a la UFT.
eso, cualquier cosa q kieras saber pregunta no mas, siempre dispuesto a ayudar…[/quote]

Muchas gracias por tu disposición, tu testimonio me sorprende, porque la ansiedad te juega en contra en algunos casos y no quiero que me pasé justo eso en la PSU, alguien sabe como controlar eso?

Generalmente me coloco ansioso cuando me pongo presión, a veces yo mismo me controlo y puedo seguir, poco a poco lo he ido controlando, ya que antes me pasaba que una pregunta por ejemplo en mate no me salia me colapsaba , pero ahora lo he estado mejorando, en lgje siempre he tratado de hacerlo lo más tranquilo posible.

Respuesta: ¿Que tan dificil es poder entrar a Medicina en UC o Chile?

A menos que el forero quiera postular para entrar el año en que tu lo hiciste (lo que dudo por razones obvias), y basándonos en los últimos puntajes y sus variaciones, parece muy probable que cualquier persona que pondere 786 puntos para tu universidad, es novato seguro. Saludos.