¿Qué trabajo no debería realizar nunca una mujer?

"Es bastante sorprendente el que muchas personas crean que “la mujer puede realizar cualquier trabajo”. Creo que esto está fuera de duda (pero en teoría). Sin embargo la pregunta es otra y bastante clara: los trabajos que no DEBERÌAN hacer nunca una mujer. Aquí la respuesta que sugiero es por ejemplo:
1 - Las mujeres no debieran ser taxistas de noche, porque pueden quedar expuesta a ataques violentos que pueden incluir violencia sexual.
2 - No deben ser boxeadoras ( Los hombres tampoco deben ser boxeadores) . Además la mujer tiene menor resistencia física.
3 - No deben ser cargadoras
4 - No deben trabajar en algo en que se las seleccione exclusivamente por su atractivo sexual, porque las mujeres tienen cerebro y lo pueden usar perfectamente.
5 - Las mujeres no son de entretenimiento , no deben ser geishas. No deben prostituirse (los hombres tampoco).

Me molesta la estupidez del feminismo y el machismo, y ese deseo resentido de hacer “lo mismo que el hombre”. Las mujeres son diferentes a los hombres y no deben trabajar “COMO SI FUERAN HOMBRES” ni tampoco deben imitar a los hombres. DEBEN SER ELLAS MISMAS

¿QUE PIENSAN AL RESPECTO?

Que estas errado, la mujer ni trata de imitar al hombre en ningun aspecto, simplemente pide que se le considere con una igual y no como un ser inferior como sucedia antaño.

Mucha gente tiene conceptos muy errados del feminismo, muchos como tú piensan que el feminismo consiste en querer ser como los hombres y nada más lejos de la verdad.

El feminismo consiste en buscar ser consideradas como iguales, con las mismas oportunidades frente a los diversos ámbitos de la vida.

En sus inicios el feminismo fue completamente radical, era un enfrentamiento directo con los poderes patriarcales que consideraban que las únicas funciones de la mujer eran las de ser madres y amas de casa y que más allá nada podían a ser, sin embargo, así como han evolucionado los tiempos también ha evolucionado el feminismo.

Si vas a hablar de feminismo seria bueno que te informases, porque no se trata de deseos resentidos y mucho menos de querer ser como los hombres o trabajar como si fueramos hombres. Las feministas sólo luchamos por que se nos considere como iguales, porque tengamos las mismas oportuniadades y no se nos segrege de ciertos trabajos solo por nuestro género.

A ver, creo que las mujeres estamos capacitadas para realizar cualquier labor.
Ahora bien, que hay algunas mejor diseñadas para las destrezas físicas del hombre, es cierto.
Pero en estos días, las mujeres somos libres de decidir en qué desempeñarnos. Aunque estoy de acuerdo contigo en las 2 ultimas pues el trato es degradante y atentatorio contra la dignidad de la mujer. Las otras solo son feas, desde mi punto de vista.
En todo caso yo soy bien machista para mis cosas, y tal como lo veo, las mujeres tenemos que saber conciliar trabajo con familia, entonces, para mi, desde mi punto de vista, una mujer ni siquiera debería trabajar en turnos de noche, sea cual sea el trabajo que desempeñe, pues está desatendiendo el hogar.

/Que machista, pero en fin, asi me criaron.

aca te dejo un ejemplo de lo que mencione antes.

lo que adjunto es un contrato de trabajo de una maestra de aula de 1923, contrato que diferia completamente del de los maestros de la época. leelo y entenderás cual es la lucha feminista.

tuve que cortarlo por el peso del archivo asi que lo subo en dos partes

[QUOTE=LadyMustaine]Que estas errado, la mujer ni trata de imitar al hombre en ningun aspecto, simplemente pide que se le considere con una igual y no como un ser inferior como sucedia antaño.

Mucha gente tiene conceptos muy errados del feminismo, muchos como tú piensan que el feminismo consiste en querer ser como los hombres y nada más lejos de la verdad.

El feminismo consiste en buscar ser consideradas como iguales, con las mismas oportunidades frente a los diversos ámbitos de la vida.

En sus inicios el feminismo fue completamente radical, era un enfrentamiento directo con los poderes patriarcales que consideraban que las únicas funciones de la mujer eran las de ser madres y amas de casa y que más allá nada podían a ser, sin embargo, así como han evolucionado los tiempos también ha evolucionado el feminismo.

Si vas a hablar de feminismo seria bueno que te informases, porque no se trata de deseos resentidos y mucho menos de querer ser como los hombres o trabajar como si fueramos hombres. Las feministas sólo luchamos por que se nos considere como iguales, porque tengamos las mismas oportuniadades y no se nos segrege de ciertos trabajos solo por nuestro género.[/QUOTE]

NO deberian es la pregunta, la mujer puede realizar, lo que sea y lo señale señotita, NO lo he cuestionado… deberia ejercitar mas la comprension de lectura.

[QUOTE]Es bastante sorprendente el que muchas personas crean que “la mujer puede realizar cualquier trabajo”. Creo que esto está fuera de duda (pero en teoría).Los trabajos que no DEBERÌAN hacer nunca una mujer. [/QUOTE]
Ademas no puedes negar que no hay resentimiento de por medio, no seamos tan teoricos e idealistas.

[QUOTE=Vardamir]NO deberian es la pregunta, la mujer puede realizar, lo que sea y lo señale señotita, NO lo he cuestionado… deberia ejercitar mas la comprension de lectura.

Ademas no puedes negar que no hay resentimiento de por medio, no seamos tan teoricos e idealistas.[/QUOTE]

Yo no te respondi a tu pregunta. Te hice una corrección frente a tu planetamiento sobre el feminismo.

explicamen el resentimiento existente, asi tal vez me quede más claro.

¿quieres respuesta a tu pregunta inicial? te la doy, pero no tenia ganas de hacerlo, por eso no lo puse en el texto anterior.

Para mi no existe trabajo que el hombre ni la mujer NO DEBERIAN hacer. Mientras su intelecto, su fisico y sus ganas le permitan hacer algo plena libertad para hacerlo.

si un hombre quiere ser matron (trabajo asociado a las mujeres) excelente.
si una mujer quiere ser camionera ¿por qué no? si es su gusto.

pd. cuando me mandes a ejercitar comprensión lectora, acuerdate de cual es mi profesión o revisa mi perfil :wink:

jajajajajajjajaja… me caiste bien… despues te respondo con tiempo, ahora me voy

ah y vardamir, lamento que hayas tomado mi comentario como agresión, pero no fue para nada mala onda, solo hice una corrección de algo que sé, porque soy feminista hace años.

Puxia… lo lei en la tarde… y no pude responder porque me atrasaba con el almuerzo… jojo…

En fin… concuerdo con la ultima opinión de lady… mientras la mujer tenga las capacidades intelectuales y físicas… no veo el por qué no debiera ejercer una profesión que por costumbre ha sido de hombres.

Creo que no hay profesión en la cual nosotras no estemos ya ejerciendo :stuck_out_tongue:

Eso sí… el punto 4 y 5 no debiera ser ejercido ni por hombre o mujer alguna… ya que se refiere a oficios degradantes…

(por si… tuve que corregir, ya que sali disparada al llegar visitas… y le di el “vamos” al texto con errores)

¿Qué trabajo no debería realizar nunca una mujer?
Cualquiera de aquellos que no debería realizar nunca ningún ser humano, cualquiera que atente contra su dignidad y su vida…

[QUOTE=LadyMustaine]aca te dejo un ejemplo de lo que mencione antes.

lo que adjunto es un contrato de trabajo de una maestra de aula de 1923, contrato que diferia completamente del de los maestros de la época. leelo y entenderás cual es la lucha feminista.

tuve que cortarlo por el peso del archivo asi que lo subo en dos partes[/QUOTE]

wajajajajjaja, pucha que hemos avanzado!!!, en todo caso las mujeres pueden realizar casi todo…la diferencia es que algunas cosas las hacen mejor los hombres como otras las hacen mejor las mujeres…

[QUOTE=blackjack]wajajajajjaja, pucha que hemos avanzado!!!, en todo caso las mujeres pueden realizar casi todo…la diferencia es que algunas cosas las hacen mejor los hombres como otras las hacen mejor las mujeres…[/QUOTE]

Podrías especificar esa diferencia? :confused: :rolleyes:

qué trabajo no debería realizar nunka una mujer??? ninguno que ella no esté dispuesta a hacer…(al = q un hombre) nada más q esos… pq está tan capacitada como un hombre, y ya por estas epokas da lata tener q seguir respondiendo a estas preguntas… pq de algún modo se va marcando, odiosamente, una diferencia q no existe…

[QUOTE=Arwyn]Podrías especificar esa diferencia? :confused: :rolleyes:[/QUOTE]

obviamente dejando de lado los argumentos de que hay mujerres que hacen esto mejor que los hombres y bla bla bla…hablemos del promedio, las mujeres por ejemplo ( esto no significa que no puedan, solo reafirmo mi argumento que hay trabajos que hacen mejor los hombre, como tambien hay trabajos que hacen mejor las mujeres) los trabajos fisicos arduos son menos eficientes que los hombres y como son mas eficientes en trabajos delicados, solo eso…que pensaste?

:slight_smile:

creo ke nosotras las mujeres estamos preparadas para todo, yo lo digo x experiencia propia soy experto en prevención y tengo las mismas capacidades de un hombre, ademas somos seres humanos y podemos hacer lo mismo si nos proponenmos… :slight_smile:

los trabajos que impliquen fuerza fisica… para comenzar a integrar a la mujer… que su campo lboral sea el manual y el intelectual… no ?

lol…, bueno no voy a discutir con gente que no quiere sus diferencias, por algo son mujeres u hombres, mas que por una cosa genital!!!, acepten lo que son, quieran el como son y no quieran ser nadie mas…

todo aquel trabajo en que sean miradas SOLO como objetos sexuales… los demas me parece que ya estamos en bastante igualdad con los hombres y podemos hacer carrera igual que ellos, eso si… ya esta weno que den menos remuneraciones a las mujeres por un mismo puesto, merecemos el mismo sueldo e incluso mas en algunas ocasiones!!!

pucha, igual con riesgo de ser un poco machista, lo del sueldo menos es justo para los empleadores, ponte en el lugar de ellos, entre contratar a una mujer o un hombre con igualdad de condiciones, contratas al hombre,¿por que?, por que no tienen el “riesgo” de quedar embarazados, lo cual implica perdidas para el empleador, entonces suplen este riesgo pagandoles menos…piensa y es justo.

Pd: es cierto que todos se enferman, tanto hombres como mujeres, pero las mujeres tienen este “riesgo” mayor de quedar embarazada que tiene que solventar el empleador, piensen mas friamente con la cabeza y menos con el corazon.

como tu eres hombre feliz de “correr menos riesgo de embarazo” jajajaja (te sonó chistoso eso)…

pero como estarías tu sabiendo que para todas las mujeres es muy molestoso que se merme una carrera profesional y que seguramente te costo mucho para llegar a sacarla y que por que resulta que tu puedes quedar embarazada no se dan las mismas condiciones! no pues! no es justo que una mujer que puede ser mejor profesional que un hombre no se le de el lugar que merece…

lo encuentro aparte de sexista, una falta de respeto…