¿Qué trabajo no debería realizar nunca una mujer?

Por esa razón en muchas empresas se aplica el test de embarazo a la mujer que quiere el puesto, para que no sea sólo un gasto para el empleador, ya que a causa del fuero materno, son pocas las utilidades que en dicho período la mujer embarazada puede prestar.

[QUOTE=DarkyAngel]como tu eres hombre feliz de “correr menos riesgo de embarazo” jajajaja (te sonó chistoso eso)…

pero como estarías tu sabiendo que para todas las mujeres es muy molestoso que se merme una carrera profesional y que seguramente te costo mucho para llegar a sacarla y que por que resulta que tu puedes quedar embarazada no se dan las mismas condiciones! no pues! no es justo que una mujer que puede ser mejor profesional que un hombre no se le de el lugar que merece…

lo encuentro aparte de sexista, una falta de respeto…[/QUOTE]

mira, son las leyes de la vida, uds nacieron con la increible capacidad de crear vida…tienen que dar algo a cambio …en este caso plata!!!:D:D, la ley del equilibrio.

Pd: tienes una empresa que apenas surge, entre contratar una mujer con 2 meses de embarazo y un hombre, ambos con las mismas condiciones, a quien contratas???, piensalo… y no me vengas con que a la mujer por que asi surgiria. pfff :coffee:

El único costo que incurre el empleador sería el de entrenamiento de la persona que reemplaza a la trabajadora embarazada…

… ya que la remuneración de la trabajadora que esté haciendo uso de su licencia médica maternal será cancelada por la Isapre o Fonasa, dependiendo de donde esté afiliada la trabajadora.

Tomando en cuenta esto… y asumiendo que la explicación que dan para pagarnos menos es el costo de nuestros embarazos…

…la justificación dada sigue SIENDO UN ABSURDA Y ESTUPIDA DISCRIMINACIÓN MACHISTA :coffee:

[QUOTE=blackjack]mira, son las leyes de la vida, uds nacieron con la increible capacidad de crear vida…tienen que dar algo a cambio …en este caso plata!!!:D:D, la ley del equilibrio.

Pd: tienes una empresa que apenas surge, entre contratar una mujer con 2 meses de embarazo y un hombre, ambos con las mismas condiciones, a quien contratas???, piensalo… y no me vengas con que a la mujer por que asi surgiria. pfff :coffee:[/QUOTE]

Si la trabajadora tiene mayores capacidades que el hombre debería ser contratada ella, sin embargo el fuero maternal impediría los típicos 3 meses a prueba que someten a los trabajadores nuevos, ya que no podrían despedirla por su embarazo, por lo tanto SERÍA DISCRIMINADA.

Ahora, espero que la empresa en cuestión haya realizado este proceso de selección en forma limpia, porque si la postulante al cargo exige los resultados del proceso está en pleno derecho a demandar por Discriminación.

Todo el problema no está en el embarazo, está en la mente estrecha del hombre que administra :coffee:

y la sala cuna…

[QUOTE=Arwyn]El único costo que incurre el empleador sería el de entrenamiento de la persona que reemplaza a la trabajadora embarazada…

… ya que la remuneración de la trabajadora que esté haciendo uso de su licencia médica maternal será cancelada por la Isapre o Fonasa, dependiendo de donde esté afiliada la trabajadora.

Tomando en cuenta esto… y asumiendo que la explicación que dan para pagarnos menos es el costo de nuestros embarazos…

…la justificación dada sigue SIENDO UN ABSURDA Y ESTUPIDA DISCRIMINACIÓN MACHISTA :coffee:[/QUOTE]

mmmm, solo piensas en el dinero, los costos van mas alla, en una empresa donde una persona que sabe todo el teje maneje y se tiene que ir por prenatal, la persona que llega no tendra idea de eso y eso se traduce en una menor produccion y MENOS DINERO si es eso lo que le importa…SEÑORITA de recursos Humanos, deberia saber eso :coffee: :coffee:

[QUOTE=Juan Lennon]y la sala cuna…[/QUOTE]

JAJAJAJAJA, wena!!! :smiley: :D…y que dijo???

[QUOTE=blackjack]mmmm, solo piensas en el dinero, los costos van mas alla, en una empresa donde una persona que sabe todo el teje maneje y se tiene que ir por prenatal, la persona que llega no tendra idea de eso y eso se traduce en una menor produccion y MENOS DINERO si es eso lo que le importa…SEÑORITA de recursos Humanos, deberia saber eso :coffee: :coffee:[/QUOTE]

CABALLERO de medicina… lo se bien… pero generalmente se ataca el tema de maternidad por la remuneración… no tiene idea de cuantas consultas me llegan preguntándome por el origen de las remuneraciones al estar con licencia medica

esta apasionante el tema…y te respondere mas en profundo despues… me debo de ir…

[B]E insisto… recuerda a tu madre antes de ser tan sarcástico en un tema tan sensible para nosotras… [/B]

[QUOTE=Arwyn]Perdón… me tengo que retirar… espero poder contestar más técnicamente sobre la sala cuna ya que tiene que ver con el beneficio social que otorga la empresa (yo trabajo en parte de eso…) pero me voy rauda…

Antes… debo decir que me sorprende el cómo defienden la idea DE QUE NOS MENOSPRECIEN COMO PROFESIONALES por el solo hecho de tener EL SAGRADO DON DE PORTAR LA VIDA…

Recuerden que Uds. salieron de UNA MUJER que seguramente trabajaba sacandose la ñoña por sus hijos… NO FUERON PARIDOS POR UNA VACA :coffee: … asi que más respeto POR LAS MAMIS QUE TRABAJAN :mad:[/QUOTE]

jajajaja, lea bien, que digo exactamente lo contrario cito:2uds nacieron con la increible capacidad de crear vida…tienen que dar algo a cambio "

Las mujeres hoy en día desempeñamos muchas funciones y labores en mejores condiciones que los hombres, dado que somos más cuidadosas y meticulosas al realizar nuestro trabajo.
Lo de la sala cuna es una vil estupidez, porque solo tienes que tenerla a disposición cuando tienes X cantidad de trabajadores mujeres, y eso no implica un gasto mayor, dado que solo pagarás por el servicio si tienes mujeres embarazadas.

Lo del embarazo y el pre y post natal, es bien tonto, porque la mujer debe comunicarle a su empleador que está en estado de gravidez y por ende, el empleador sabe de ante mano cuando su trabajadora se ausentará.
Mis padres ya han tenido varias mujeres embarazadas, y no significa absolutamente ningún costo extra para ellos, puesto que se sabe cuando tiene que ser subsituída la trabajadora y por cuanto tiempo. Es cosa de saber ser buen empleador nada más.

Actualmente las licencias pueden tomarla hombres o mujeres por sus hijos menores, así que eso también deja de ser una excusa. Entonces, me pregunto yo, por qué nos pagan menos si trabajamos igual que ustedes??

[QUOTE=blackjack]jajajaja, lea bien, que digo exactamente lo contrario cito:2uds nacieron con la increible capacidad de crear vida…tienen que dar algo a cambio "[/QUOTE]

Uig… me van a retar…

Es gracias a nosotros que Uds. están vivos en este momento y tenemos además de la sangre, sudor, ojeras, dolor, lágrimas y todo el sacrificio fisico y emocional que implica un parto… a parte de eso… ADEMAS… TENEMOS QUE DAR ALGO A CAMBIOOOOO???

por favor… no seas patudo!!! !punch!

[QUOTE=blackjack]mira, son las leyes de la vida, uds nacieron con la increible capacidad de crear vida…tienen que dar algo a cambio …en este caso plata!!!:D:D, la ley del equilibrio.

Pd: tienes una empresa que apenas surge, entre contratar una mujer con 2 meses de embarazo y un hombre, ambos con las mismas condiciones, a quien contratas???, piensalo… y no me vengas con que a la mujer por que asi surgiria. pfff :coffee:[/QUOTE]

que acaso a las mujeres embarazadas se les disminuyen las neuronas???

[QUOTE=Mononita]Las mujeres hoy en día desempeñamos muchas funciones y labores en mejores condiciones que los hombres, dado que somos más cuidadosas y meticulosas al realizar nuestro trabajo.
Lo de la sala cuna es una vil estupidez, porque solo tienes que tenerla a disposición cuando tienes X cantidad de trabajadores mujeres, y eso no implica un gasto mayor, dado que solo pagarás por el servicio si tienes mujeres embarazadas.

Lo del embarazo y el pre y post natal, es bien tonto, porque la mujer debe comunicarle a su empleador que está en estado de gravidez y por ende, el empleador sabe de ante mano cuando su trabajadora se ausentará.
Mis padres ya han tenido varias mujeres embarazadas, y no significa absolutamente ningún costo extra para ellos, puesto que se sabe cuando tiene que ser subsituída la trabajadora y por cuanto tiempo. Es cosa de saber ser buen empleador nada más.

Actualmente las licencias pueden tomarla hombres o mujeres por sus hijos menores, así que eso también deja de ser una excusa. Entonces, me pregunto yo, por qué nos pagan menos si trabajamos igual que ustedes??[/QUOTE]

mononita, piensa mas macro, no pueder ser tan autoreferente, las empresas GASTAN mas con las salas cunas,GANAN menos por concepto de menor produccion mientras la empleada se ausenta ( aunque se contrate un reemplazo este nunca rendira igual que la mujer que se va con prenatal por la experiencia alli) y finalmente se jubilan antes lo que implica una menor “vida util” y por ultimo tienen que soportarlas unos dias al mes supeeeeer idiotas jajajaja… :coffee: y basta de peleas si saben que la cosa es asi!!!

No se trata que se les disminuyan las neuronas, pero como empleador no te vas a arriesgar a contratar a una persona que no puede ser despedida a menos que inicies el procedimiento para desaforarlo.
Hay que entender que una mujer ya en estado de gravidez no es una opción para ser contratada. El empleador arriesga demasiado al contratar a alguién que hipoteticamente podría llegar a ser un estorbo.

[QUOTE=Arwyn]Uig… me van a retar…

Es gracias a nosotros que Uds. están vivos en este momento y tenemos además de la sangre, sudor, ojeras, dolor, lágrimas y todo el sacrificio fisico y emocional que implica un parto… a parte de eso… ADEMAS… TENEMOS QUE DAR ALGO A CAMBIOOOOO???

por favor… no seas patudo!!! !punch![/QUOTE]

mmmm, pobre de ti, yo no lo veo como castigo, lo veo como algo increible y envidiable!!! :(, ajajaja, soy bien machito porsiacaso

[QUOTE=Mononita]No se trata que se les disminuyan las neuronas, pero como empleador no te vas a arriesgar a contratar a una persona que no puede ser despedida a menos que inicies el procedimiento para desaforarlo.
Hay que entender que una mujer ya en estado de gravidez no es una opción para ser contratada. El empleador arriesga demasiado al contratar a alguién que hipoteticamente podría llegar a ser un estorbo.[/QUOTE]

wena, hasta que alguien comprende mi punto… :slight_smile:

[QUOTE=Mononita]No se trata que se les disminuyan las neuronas, pero como empleador no te vas a arriesgar a contratar a una persona que no puede ser despedida a menos que inicies el procedimiento para desaforarlo.
Hay que entender que una mujer ya en estado de gravidez no es una opción para ser contratada. El empleador arriesga demasiado al contratar a alguién que hipoteticamente podría llegar a ser un estorbo.[/QUOTE]

AXE- te la linda no mas… jajajajajaja

[QUOTE=blackjack]mmmm, pobre de ti, yo no lo veo como castigo, lo veo como algo increible y envidiable!!! :([/QUOTE]

total ya me retaron y ya me atrase…

no es un castigo, pero si es un sacrificio donde implica riesgo vital… :coffee: y para más remate quieres más sacrificios?

Es un don claro está black… pero un don que no implica MAYOR CASTIGO DEL QUE MENTALIDAD COMO LA SUYA NOS APLICAN … :coffee:

Lamentable su mentalidad oiga… :coffee:
y no penso en la mami?
cero respeto eh?

[QUOTE=blackjack]mononita, piensa mas macro, no pueder ser tan autoreferente, las empresas GASTAN mas con las salas cunas,GANAN menos por concepto de menor produccion mientras la empleada se ausenta ( aunque se contrate un reemplazo este nunca rendira igual que la mujer que se va con prenatal por la experiencia alli) y finalmente se jubilan antes lo que implica una menor “vida util” y por ultimo tienen que soportarlas unos dias al mes supeeeeer idiotas jajajaja… :coffee: y basta de peleas si saben que la cosa es asi!!![/QUOTE]

Caete de la silla en donde estás sentado.

Si, nos ponemos idiotas una vez al mes, ustedes siempre andan idiotas.
Las empresas grandes… hablemos de empresas grandes como una cadena farmaceutica o un mall. Conoces las denominadas sinergías?? A mayor cantidad menor el costo?

En fin, ya que usted decidió que la pelea debió terminar, en fin, dejaré de argumentar como corresponde. Pero si de verdad supieras como funcionan las grandes empresas, sabrías que les es indiferente que sea mujer u hombre mientras sea capaz y competente. Son las PYMES las que sufren con los embarazos.

[QUOTE=Mononita]Caete de la silla en donde estás sentado.

Si, nos ponemos idiotas una vez al mes, ustedes siempre andan idiotas.
Las empresas grandes… hablemos de empresas grandes como una cadena farmaceutica o un mall. Conoces las denominadas sinergías?? A mayor cantidad menor el costo?

En fin, ya que usted decidió que la pelea debió terminar, en fin, dejaré de argumentar como corresponde. Pero si de verdad supieras como funcionan las grandes empresas, sabrías que les es indiferente que sea mujer u hombre mientras sea capaz y competente. Son las PYMES las que sufren con los embarazos.[/QUOTE]

sufren???. ha entonces tenia razon en algo, y eso de la sinergia, no seria mejor q fueran puros hombres, asi de todos modos NO tendrian que poner la sala cuna?? :wink: