[QUOTE]No te entiendo… ¿según tú, son o no son delincuentes? Porque primero preguntas según quiénes son delincuentes y después preguntas acaso los delicuentes no tienen derecho a una buena defensa.[/QUOTE]
como tu bien lo señalas mas adelante, por eso utilice comillas…
para marcar la diferencia entre un delincuente sentenciado por lo tribunales de familia y un “delincuente” sentenciado por la opinion publica, antes de que la justicia se pronuncie.
Yo hablaba de los delincuentes [B][U]comprobados[/U][/B], no de quienes tú denominas “delincuentes” (supongo que usaste comillas para indicar presunción).
[QUOTE]¿A qué delincuentes comprobados me refiero? A las personas que agarran a viejitas a golpes en medio de la calle a vista y paciencia de todos para robarles una cartera, los HDP que tiran a sus hijas por la ventana, los cobardes HDP que matan a gente con un golpe de bate en la cabeza, los lanzas que roban a gente humilde su sueldo mensual y quizás cuánto lumpen más que no sale en TV o con quienes no hemos tenido la desgracia de toparnos, ¿son, a mi parecer, delincuentes? Reitero: SÍ, y son todos hechos comprobados. También son criminales y asesinos. [B]¿Significa eso que TODOS los acusados de un delito son culpables? NO, [U]y jamás insinué siquiera lo contrario[/U][/B]. [/QUOTE]
existe, por un asunto de seguridad la presuncion de inocencia… inlcuso es mas, la sola confesion no es suficiente prueba para condenar… por eso, TODOS, los casos que señalas se deben llevar a juicio y en todos se ellos se debe ir con la idea que son inocentes…
por mucho que pueda resultar evidente la autoria de los hechos, quedan otros puntos dentro de la investigacion que puedan resultar en atenuantes, agravantes e incluso eximentes de responsabilidad es por eso, que apriori no puede tratarse a una persona de delincuente sin sentencia definitiva y ejecutoriada.
[QUOTE]¿Creo a título personal que debería ser así? NO. Tratándose de un delito comprobado, la ley debiera proteger a las personas honradas, civilizadas y decentes de este país y garantizar asesoría legal a ellas en lugar de los perpetradores; lamentablemente, no funciona así, y el derecho básico a la defensa es del delincuente y no de la víctima.[/QUOTE]
en una investigacion la parte de la victima cuenta con mejores herramientas que el imputado…
lo que tiende a confundir es la aplicacion del principio de pro reo.