Quien crees que fue Jesús?

Quien crees tu que fue Jesús? Un revolucionario? El Hijo de Dios? Un Profeta?

(perdón por no hacer encuesta, pero el pc me hizo una mala jugada)

Mas bien, quien es Jesus, por que el no a muerto, Jesus es el hijo de Dios, el cual murio para salvar a los pecadores, y al tercer dia resusito.

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

en todo de acuerdo con la exepcion de que yo creo que si fue un simple mortal, muy adelantado para su epoca, demas esta decir que no creo que sea ni que hay sido el hijo de dios, o sea dios etc etc. tambien estoy completamente abierto a la posbilidad de que ni siquiera hubiese existido y fuese solo una construccion historica para justificar una religion

No es justificar una religion, ya que en el mismo satanismo se reconoce a Dios y Jesus

[QUOTE=Hanamishi]No es justificar una religion, ya que en el mismo satanismo se reconoce a Dios y Jesus[/QUOTE]

Alto ahí… el Satanismo reconoce a un ángel caído, pero no reconoce a Jesús, por eso los falsos satánicos andan matando curas, quemando iglesias católicas y profanando cementerios.

El satanismo existe antes de la religión católica, con tradiciones que vienen desde los babilonios…

Yo creo, que Jesús es el hijo de Dios, que vino a la tierra no solo a salvarnos, sino también a demostrar que la vida es vivible … que a pesar de todo lo que podríamos pasar en ella uno puede vivirla como simples e imperfectos mortales.

Creo que para los que tienen fe , fue el hijo de Dios.
Para los estudiosos de la historia un gran personaje que marco y dejo huellas en el tiempo hasta nuestros dias . Un revolucionario? por su actuar , si , hechos y no solo palabras, consecuente, verdad tb.

[QUOTE=Rojosangre]en todo de acuerdo con la exepcion de que yo creo que si fue un simple mortal, muy adelantado para su epoca, demas esta decir que no creo que sea ni que hay sido el hijo de dios, o sea dios etc etc. tambien estoy completamente abierto a la posbilidad de que ni siquiera hubiese existido y fuese solo una construccion historica para justificar una religion[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

Es el ser más hermoso que ha pisado esta tierra.
es la imagen viva del Dios verdadero, la energía pura del amor hecha hombre.
Él es la palabra, es la guía, es el mensaje, es la clave.
El verdadero revolucionario, el que trajo la revolución cariñosa del amor y selló el pacto de entregarle sentido a las existencias humanas

Para mí Jesús es lo más poderoso que ha pisado esta tierra. Yo puedo decir que es hijo de Dios, lo mismo puedo decir de cualquiera de nosotros.

[QUOTE=Razalgul]Alto ahí… el Satanismo reconoce a un ángel caído, pero no reconoce a Jesús, por eso los falsos satánicos andan matando curas, quemando iglesias católicas y profanando cementerios.

El satanismo existe antes de la religión católica, con tradiciones que vienen desde los babilonios…[/QUOTE]

Me refiero a que no niegan la existencia de Jesus

para mi, es el hijo del Dios eterno. enviado a la tierra a cumplir la misión de entregar su vida por los pecadores

creo que fue alguien cuerdo , que hacia lo mismo que decia…

Fue el primer revolucionario de la Historia.

Creo que fue un mortal iluminado, cuyas capacidades estaban más desarrolladas que la de la mayoría, que pudo ver más allá y dedicarse a entregar un mensaje de paz.
Creo que existió, pero que es tan hijo de un Dios como podríamos serlo cada uno de nosotros si ese Dios existe.

Por lo demás, he encontrado bastantes similitudes entre la vida de Sócrates y la de Jesús… a veces pienso que es un ser mucho anterior de lo que se plantea, pero que su historia se ha ido alterando a través de los años… para hacerla más cercana a los cirstianos quizás… [duda trascendental]

Creo que fue alguien que tuvo capacidades sobresalientes con respecto a los demás, pero que sin embargo son cosas que si nos proponemos también podemos llegarlas a hacer…
Revoluciono ideas, conceptos, fue odiado y amado…una especie de lider…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]
Flavio Josefo, es quien primero se refiere a jesus el era un historiador judío, en sus Antigüedades judías, escritas hacia el año 93-94, refiere que el de este modo

Ananías era un saduceo sin alma. Convocó astutamente al Sanedrín en el momento propicio. El procurador Festo había fallecido. El sucesor, Albino, todavía no había tomado posesión. Hizo que el sanedrín juzgase a Santiago, hermano de Jesús, quien era llamado Cristo, y a algunos otros. Los acusó de haber transgredido la ley y los entregó para que fueran apedreados (Ant., XX, ix, 1).

evidentemente flavio joseefo habla de Jesus pero 60 años despues de su muerte y en base a relatos escuchados, no hay testimonios vivenciales en archivos romanos al repsecto de la existencia de jesus, si se tubiese una referencia contemporanea a la existencia de jesus avalados por los archivos romanos que son las pruebas de mayor fiabilidad serian realmente cierto e incuertionable, pero no es así, recuerd ademas que el promedio de vida en esos años no llegaba a los 40 años por lo que no era ni una ni dos las generaciones por las que paso la informacion de la que habla Flavio Josefo.

[QUOTE=Rojosangre]Flavio Josefo, es quien primero se refiere a jesus el era un historiador judío, en sus Antigüedades judías, escritas hacia el año 93-94, refiere que el de este modo

Ananías era un saduceo sin alma. Convocó astutamente al Sanedrín en el momento propicio. El procurador Festo había fallecido. El sucesor, Albino, todavía no había tomado posesión. Hizo que el sanedrín juzgase a Santiago, hermano de Jesús, quien era llamado Cristo, y a algunos otros. Los acusó de haber transgredido la ley y los entregó para que fueran apedreados (Ant., XX, ix, 1).

evidentemente flavio joseefo habla de Jesus pero 60 años despues de su muerte y en base a relatos escuchados, no hay testimonios vivenciales en archivos romanos al repsecto de la existencia de jesus, si se tubiese una referencia contemporanea a la existencia de jesus avalados por los archivos romanos que son las pruebas de mayor fiabilidad serian realmente cierto e incuertionable, pero no es así, recuerd ademas que el promedio de vida en esos años no llegaba a los 40 años por lo que no era ni una ni dos las generaciones por las que paso la informacion de la que habla Flavio Josefo.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

Respecto a Tácito, fallecido posiblemente durante el reinado de Adriano (117-138 d.c ),sus referencias históricas son muy cercanas cronológicamente, es cierto, pero Tácito menciona de manera concreta el cristianismo en Anales XV, 44, una obra escrita hacia el 115 o 117. El texto señala que los cristianos eran originarios de Judea, que su fundador había sido un tal Cristo resulta más dudoso saber si Tácito consideró la mencionada palabra como título o como nombre propio ejecutado por Pilato y que durante el principado de Nerón sus seguidores ya estaban afincados en Roma donde no eran precisamente populares.

osea este relato no es determinante e infalible respecto a la existencia de Jesús, sino mas bien es muy vago, es solo una mencion, habla de un “tal cristo” fundador de una secta que ya estaba en roma y que despértaba rechazo. es un testimonio mucho mas incompleto que el de Flavio josefo y mas lejano en el tiempo y espacio al tiempo de la muerte de Jesús es como cuando se comenta una noticia lejana que ha psado de boca en boca hace mas de 70 años!!! y solo corrobora que los seguidores de cristo vivian en roma, no que su fundador existiese.

La segunda mención a Jesús en las fuentes clásicas la encontramos en Suetonio. Aún joven durante el reinado de Domiciano (81-96 d. de C.), Suetonio ejerció la función de tribuno durante el de Trajano (98-117 d. de C.) y la de secretario ab epistulis en el de Adriano (117-138) En su Vida de los Doce Césares (Claudio XXV), Suetonio menciona una medida del emperador Claudio encaminada a expulsar de Roma a unos judíos que causaban tumultos a causa de un tal “Cresto”.

nuevamente el relato es muy vago mas incluso que el de tacito “un tal Cresto”, eso no compreuba la existencia real de Jesus, es una referencia respecto de seguidores de uan secta que estaban provocando algun percance, nada más