Quien Desea Aprender A Cocinar

[QUOTE=Juan Lennon]Torta de milhojas.[/QUOTE]
sabes ayer arwyn me conto algo que creo que hiciste tu CAMBIASTE LAS PALABRAS DE UN MENSAJE QUE ELLA ME HABIA MANDADO A MI , crees que yo te ayudare a ti en algo relacionado con lo que yo se , te puedes ir bien a la cresta ok ???

[QUOTE=crespa]siempre he querido saber como se hace la salsa tamarindo… es mi debilidad!!! (a mi mama le dijeron en un restoran chino q ellos la hacian con jugo de tomates y no se que mas… pero queda muy roja).
esa es mi duda;)[/QUOTE]
esa salsa solo la he escucha :smiley: do la averiguare bien la practico y ahi te podre ayudar amiga

[QUOTE=robocop]mañana te doy un la receta de pan facil …[/QUOTE]
Ya po… y? tengo hambrita :stuck_out_tongue:

[QUOTE=robocop]sabes ayer arwyn me conto algo que creo que hiciste tu CAMBIASTE LAS PALABRAS DE UN MENSAJE QUE ELLA ME HABIA MANDADO A MI , crees que yo te ayudare a ti en algo relacionado con lo que yo se , te puedes ir bien a la cresta ok ???[/QUOTE]

Bueno, en todo caso aquello había sido una broma, sin mala intencíón, que fue también interpretada mal, que tú no leiste, que había sido aclarada, eliminé también aquel post, pero no hay problema caballero. Que tenga suerte con Arwyn, creo que optaré por la más sano para evitar tanto weveo.

Yo y mi torta de milhojas nos vamos.

[QUOTE=Thâi]Ya po… y? tengo hambrita :p[/QUOTE]
1 kilo de harina
1 paquete de 40 gramos de levadura
agua tibia
manteca 130 gramos
1 cucharadita de sal
colocar la harina , la sal , y la manteca derretida , amasar y agregar el agua tibia optativamente , hasta que se cree una masa suave dejarla reposar una media hora a temperatura ambiente tapada con un paño , luego hacer el pan amasado llevar al horno precalentado colocar un poco de dora arriba del pan y al horno.
DORA=huevo batido con un poco de leche :smiley:

[QUOTE=crespa]siempre he querido saber como se hace la salsa tamarindo… es mi debilidad!!! (a mi mama le dijeron en un restoran chino q ellos la hacian con jugo de tomates y no se que mas… pero queda muy roja).
esa es mi duda;)[/QUOTE]
salsa tamarindo
4 cucharadas de vinagre
3 cucharadas de azúcar
½ cucharada de sal
½ vaso de agua
1 ½ cucharada de salsa de tomate o ketchup
1 cucharita de harina
Agua para disolver la harina
Preparación
En una sartén, hervir por un minuto el vinagre. Agregar el azúcar y hervir por 1 minuto. Agregar la sal, medio vaso de agua, 1 ½ cucharada de salsa de tomate o ketchup. Hervir 1 minuto. Agregar la harina disuelta en agua. Hervir un minuto. Retirar del fuego. La salsa no debe estar ni muy suelta ni muy espesa.

Esta salsa sirve para preparar chancho con verduras en salsa de tamarindo y para acompañar Wan Tan. :smiley:

gaziaz!!

[QUOTE=robocop]salsa tamarindo
4 cucharadas de vinagre
3 cucharadas de azúcar
½ cucharada de sal
½ vaso de agua
1 ½ cucharada de salsa de tomate o ketchup
1 cucharita de harina
Agua para disolver la harina
Preparación
En una sartén, hervir por un minuto el vinagre. Agregar el azúcar y hervir por 1 minuto. Agregar la sal, medio vaso de agua, 1 ½ cucharada de salsa de tomate o ketchup. Hervir 1 minuto. Agregar la harina disuelta en agua. Hervir un minuto. Retirar del fuego. La salsa no debe estar ni muy suelta ni muy espesa.

Esta salsa sirve para preparar chancho con verduras en salsa de tamarindo y para acompañar Wan Tan. :D[/QUOTE]

te pasasteeee robocop!!! me encanta el chancho tamarindo de los chinos (algunos tb hacen pato… me dio hambre :rolleyes:)… quiero puro intentar pa ver si me sale… soy muy feliz!!! :smiley:

[QUOTE=robocop]1 kilo de harina
1 paquete de 40 gramos de levadura
agua tibia
manteca 130 gramos
1 cucharadita de sal
colocar la harina , la sal , y la manteca derretida , amasar y agregar el agua tibia optativamente , hasta que se cree una masa suave dejarla reposar una media hora a temperatura ambiente tapada con un paño , luego hacer el pan amasado llevar al horno precalentado colocar un poco de dora arriba del pan y al horno.
DORA=huevo batido con un poco de leche :D[/QUOTE]
Gracias!! :smiley:

Pd= Arwyn, ya la desocupé (taba en clases, sorry :p)

[QUOTE=crespa]te pasasteeee robocop!!! me encanta el chancho tamarindo de los chinos (algunos tb hacen pato… me dio hambre :rolleyes:)… quiero puro intentar pa ver si me sale… soy muy feliz!!! :D[/QUOTE]
ojala te salga todo bien , y cualquier receta que les pueda ayudar solo pidanlo :smiley:

los tacos? como se hacen?

tengo ganas de probarlos …

en el super esta la masa pero no se como se preparan

por casualidad sabes si se puede hacer mermeladas de kaki y como?, no se si será tu rubro pero necesito averiguarlo :wink:

[QUOTE=paracelsa]los tacos? como se hacen?

tengo ganas de probarlos …

en el super esta la masa pero no se como se preparan[/QUOTE]
Tacos:- 1 paquete de tortillas de trigo

  • 200 grs. carne molida
  • 200 grs. queso gauda
  • ½ cebolla
  • 30 cc. de aceite
  • 1 sobre de salsa blanca
  • ají jalapeño (optativo)
  • sal y pimienta

Ingredientes Quesadillas:

  • 1 paquete de tortillas
  • 200 grs. de queso gauda
  • 1 lata chica de pimiento morrón 2 ají verdes (optativo)
  • queso rallado

• Preparación

Preparación Tacos:

  • Cortar en cuadritos chicos la cebolla y sofreír en un sartén.
  • Incorporar la carne molida y dejar cocinar. Una vez listo incorporar la salsa blanca
  • Agregar el ají jalapeño picado a gusto, sal y pimienta. Dejar enfriar.
  • Cortar en círculos pequeños las tortillas, doblar
  • Llevar al horno. Una vez secas se retiran.
  • Rellenar con el pino anterior y poner queso rallado.

Preparación Quesadillas:

  • Cortar en tiritas los pimientos y el ají verde.
  • Poner sobre una tortilla el queso rallado, sobre éste agregar los pimientos y el ají verde y tapar con otra tortilla.
  • Tirar a la plancha por unos minutos por cada lado.
  • Retirar y cortar en triángulos.
  • Decorar con salsas a elección. :smiley:

[QUOTE=ainaffets]por casualidad sabes si se puede hacer mermeladas de kaki y como?, no se si será tu rubro pero necesito averiguarlo ;)[/QUOTE]

Palosanto (Diospyros kaki), caqui 28

El palosanto parece un tomate grande y tiene la misma pulpa suculenta. Se encuentra desde inicios del otoño hasta entrado el invierno. Procure comprar la fruta pesada y brillante sin magulladuras. Son muy ásperos cuando aún no están maduros, así que antes de comerlos conviene esperar hasta que estén blandos. [B]El palosanto es excelente solo o en macedonias, pero también se puede añadir en budines y pasteles o preparar como mermelada [/B] y chutneys. Se desecha el tallo, se corta la fruta por la mitad y se extrae la pulpa.
-Bajo en grasas. Alto contenido en caroteno y vitamina C

Corta el kaki por la mitad y cuézelo en muy poca agua hasta que estén tiernas. Pase por el cedazo y pese. Por cada kilo de puré obtenido, añada, tres tazas de azúcar.
Lleva la olla al fuego y déle punto aproximadamente 30 minutos.

Deje enfriar y guarde en recipientes de vidrio. :smiley:

[size=10]$2[/size] :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Carpe Diem][size=10]$2[/size] :p[/QUOTE]
las tortas , haber tienes que enpesar haciendo un buen bizcocho , te dare la receta universal es facil dependiendo del molde .
todo bizcocho bueno se compone de 1 huevo, por 1 cucharada de azucar y 1 de harina , .
se separa el huevo (clara en un recipiente y la yema en otro )los moldes tipicos de la casa se hacen con 15 huevos , osea separas 15 claras en un bool , 15 yemas en otro , 15 cucharads rasas de azucar y lo mismo de harina [B]sin[/B] polvos de hornear , bate las claras hasta que se transforme en merengues y le agregas 12 cucharadas de azucar las otras 3 se las agregas a las yemas cuando las batas , ahora cuando este listo el merengue agregas las yemas batidas lentamente cuando este todo revuelto agregas la harina previamente cernida , incorporala lentamente revuleve la mescla con la mano sin revolver muy rapido ya que el biscocho no necesita que se te baje el merengue del principio , despues lo horneas a temperatura media de tu horno debiera estar listo dependiendo de tu horno y tu molde dentro de los 15 a 20 minutos lo tienes que revisar para comprovar que este bien palpalo con la mano al momento de que sientas de que tu mano solo queda encima del bizcocho estara listo o introducele un palito de molda dientes y si sale seco es por que la bizcocho ya esta seco por dentro y odbiamente esta listo .
ahora tienes que esperar que este bien helado el bizcocho para cortarlo en tres capas(haz el bizcocho en un dia y al otro lo cortas para que este bien helado )a cada capa mojala con algo de licor disuelto en agua tibia y un poco de azucar ,entre las capas agregale crema chantilly y rellenala con algo como durazno en tarrro , piña , franbuesa, o cosas asi, cuando allas completado de cubrir las capas,rellena toda la torta por fuera con crema y la decoras…

[QUOTE=paracelsa]los tacos? como se hacen?

uh, yo también quiero probar los tacos, en general me tinca que es rica la comida mexicana.

tengo ganas de probarlos …

en el super esta la masa pero no se como se preparan[/QUOTE]
uh, yo también quiero probar los tacos, en general me tinca que es rica la comida mexicana.

[size=10]$2[/size] :o

[QUOTE=Carpe Diem][size=10]$2[/size] :o[/QUOTE]
te quedara rica eso te lo aseguro , cualquier cosa preguntas

Oe… aprovecho para pedirte algo yo igual mi niño lindo… weno, para que deje estampada la teoría aquí y luego me enseña en la práctica ya? :stuck_out_tongue:

Antes a mi el arroz me quedaba genial…
ahora… se me apermasa :frowning:
y aún cuando para el niño el arroz que prepara su señorita maire es el más delicioso del mundo… no quero que se me apermace :frowning:

como puedo hacer para que el arrocito no se queme o no se apermace… osea… kede perfecto perfecto como le keda a ute? :smiley: weno… casi… solo ute sabe sus secretos… pero uno normalito no ma…

[QUOTE=robocop] Tacos:- 1 paquete de tortillas de trigo

  • 200 grs. carne molida
  • 200 grs. queso gauda
  • ½ cebolla
  • 30 cc. de aceite
  • 1 sobre de salsa blanca
  • ají jalapeño (optativo)
  • sal y pimienta

Ingredientes Quesadillas:

  • 1 paquete de tortillas
  • 200 grs. de queso gauda
  • 1 lata chica de pimiento morrón 2 ají verdes (optativo)
  • queso rallado

• Preparación

Preparación Tacos:

  • Cortar en cuadritos chicos la cebolla y sofreír en un sartén.
  • Incorporar la carne molida y dejar cocinar. Una vez listo incorporar la salsa blanca
  • Agregar el ají jalapeño picado a gusto, sal y pimienta. Dejar enfriar.
  • Cortar en círculos pequeños las tortillas, doblar
  • Llevar al horno. Una vez secas se retiran.
  • Rellenar con el pino anterior y poner queso rallado.

Preparación Quesadillas:

  • Cortar en tiritas los pimientos y el ají verde.
  • Poner sobre una tortilla el queso rallado, sobre éste agregar los pimientos y el ají verde y tapar con otra tortilla.
  • Tirar a la plancha por unos minutos por cada lado.
  • Retirar y cortar en triángulos.
  • Decorar con salsas a elección. :D[/QUOTE]

te pasaste compadre seguire tu indicaciones…