Quien Desea Aprender A Cocinar

[QUOTE=Arwyn]Oe… aprovecho para pedirte algo yo igual mi niño lindo… weno, para que deje estampada la teoría aquí y luego me enseña en la práctica ya? :stuck_out_tongue:

Antes a mi el arroz me quedaba genial…
ahora… se me apermasa :frowning:
y aún cuando para el niño el arroz que prepara su señorita maire es el más delicioso del mundo… no quero que se me apermace :frowning:

como puedo hacer para que el arrocito no se queme o no se apermace… osea… kede perfecto perfecto como le keda a ute? :smiley: weno… casi… solo ute sabe sus secretos… pero uno normalito no ma…[/QUOTE]
[B]AMORCITO ARWYN[/B] PRIMERO SEÑORITA TIENE QUE SOFREIR BIEN EL ARROZ(CALENTARLO EN LA OLLA ) LA CLAVE PARA EL ARROZ ES FACIL EL ARROZ TIENE QUE ESTAR BIEN CALIENTE, EL PUNTO EXACTO ES CUANDO TU LO TOQUES EL ARROZ NO TIENES QUE AGUANTARLO ENLAS MANOS DE LO CALIENTE QUE ESTE , Y LO OTRO IMPORTANTISIMO ES QUE EL AGUA ESTE HIRBIENDO ; CUANDO TENGAS ESTO LISTO LE AGREGAS EL AGUA LA MEDIDA DEL AGUA ES UNA PUNTADA SOBRE EL ARROZ , ESO LO PUEDES HACER COLOCANDO UNA CUCHARA DE PUNTA TOCANDO EL ARROZ ESTA DEBE TAPAR LA MITAD DE LA CUCHARA (LA PARTE OVALADA AMOR ) LUEGO LA COLOCAS A LLAMA BIEN BAJA POR 20 MINUTOS MAS O MENOS .

PERO OTRA COSA SOLO TE LO EXPLICO ASI PORQUE YO TE COCINARE SIEMPRE A TI AMOR , CON TODO MI AMOR ,TE HARE MANJARES CADA DIA , Y TE REGALONIARE MUCHO , COMIDA AFRODICIACA , MEXICANA, CHINA , CHILENA , Y COSITAS QUE ME GUSTA HACERTE SOLO A TI ???

PIE DE LIMON , Y STRUDENT DE MANZANA TE AMO MI NIÑA PRECIOSA

muchisisimas gracias por la recetita (mermelada de kakis o polosanto)
la otra semana haré y le cuento como me keda

siento cierta envidia de su amor :frowning: ke sean muuuy felices

[QUOTE=robocop][B]AMORCITO ARWYN[/B] PRIMERO SEÑORITA TIENE QUE SOFREIR BIEN EL ARROZ(CALENTARLO EN LA OLLA ) LA CLAVE PARA EL ARROZ ES FACIL EL ARROZ TIENE QUE ESTAR BIEN CALIENTE, EL PUNTO EXACTO ES CUANDO TU LO TOQUES EL ARROZ NO TIENES QUE AGUANTARLO ENLAS MANOS DE LO CALIENTE QUE ESTE , Y LO OTRO IMPORTANTISIMO ES QUE EL AGUA ESTE HIRBIENDO ; CUANDO TENGAS ESTO LISTO LE AGREGAS EL AGUA LA MEDIDA DEL AGUA ES UNA PUNTADA SOBRE EL ARROZ , ESO LO PUEDES HACER COLOCANDO UNA CUCHARA DE PUNTA TOCANDO EL ARROZ ESTA DEBE TAPAR LA MITAD DE LA CUCHARA (LA PARTE OVALADA AMOR ) LUEGO LA COLOCAS A LLAMA BIEN BAJA POR 20 MINUTOS MAS O MENOS .

PERO OTRA COSA SOLO TE LO EXPLICO ASI PORQUE YO TE COCINARE SIEMPRE A TI AMOR , CON TODO MI AMOR ,TE HARE MANJARES CADA DIA , Y TE REGALONIARE MUCHO , COMIDA AFRODICIACA , MEXICANA, CHINA , CHILENA , Y COSITAS QUE ME GUSTA HACERTE SOLO A TI ???

PIE DE LIMON , Y STRUDENT DE MANZANA TE AMO MI NIÑA PRECIOSA[/QUOTE]

Amorcito lindo!.. gracias mi vida… se que así será porque eres muy amoroso… pero no quero que trabaje en casa… por eso quiero aprender a cocinar bien bien, para preparar los mismos manjares que usted hace y que quedes contentoy orgulloso de mi :smiley:

En todo caso yo cocinaba rico, pero estudiando y trabajando tuve que dejar de hacerlo… y con los años perdi practica y conocimiento al respecto…

contigo aprendere y recuperaré el gusto por el arte de la cocina :stuck_out_tongue: (amor, si hasta tenía recetarios… ya ves que te regalé unos a tí porque yo ya no los ocupaba)…

El pie de limón si que lo preparas tu porque te queda la esquisitez más grande del planeta (despues de ute mijitio reco :stuck_out_tongue: miu miu miu! !punch! )

[QUOTE=ainaffets]muchisisimas gracias por la recetita (mermelada de kakis o polosanto)
la otra semana haré y le cuento como me keda

siento cierta envidia de su amor :frowning: ke sean muuuy felices[/QUOTE]

gracias steffania… creeme que necesitamos todos los buenos deseos del mundo… para que nuestros sueños se hagan realidad…

no sientas envidia… lo que sentimos nosotros está dentro tuyo también, para que despierte sólo falta que encuentres a la persona indicada… ya llegará… .tenle paciencia ;)…

nosotros pasamos por muchas penurias antes de encontrarnos… es más… antes de darnos cuenta que eramos más que solo amigos… :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Arwyn]gracias steffania… creeme que necesitamos todos los buenos deseos del mundo… para que nuestros sueños se hagan realidad…

no sientas envidia… lo que sentimos nosotros está dentro tuyo también, para que despierte sólo falta que encuentres a la persona indicada… ya llegará… .tenle paciencia ;)…

nosotros pasamos por muchas penurias antes de encontrarnos… es más… antes de darnos cuenta que eramos más que solo amigos… :p[/QUOTE]

creo ke la paciencia no la he perdido, en relidad no se en ke momento ni ke cosa perdi :frowning:

[QUOTE=ainaffets]creo ke la paciencia no la he perdido, en relidad no se en ke momento ni ke cosa perdi ([/QUOTE]

no has pedido nada… digamos que tu corazon está invernando… ya llegara alguien que lo descongele :smiley: … (ya… no le hechemos a perder el topic al robo con off topic … jeje… en serio stefa… yo estuve iwal ke tu… a todos nos llega la primavera… por ahora disfrutate a ti misma … fortalecete… y cuando estes limpiecita por dentro… llegara el cariñito que esperas… tente y ten paciencia) :rolleyes:


Amorcitooo… me gustaría que me recordaras como se hace la salsa blanca :smiley:
(no se preocupe… siga en el evento… mañana me contesta vida mía… yo ahora me voy a la camita poke si no me van a venir a retar otra vez. te kero muxio ) :o

galletas de chuño kiero comer de esas o de esas navideñas :stuck_out_tongue:

[QUOTE=ainaffets]galletas de chuño kiero comer de esas o de esas navideñas :p[/QUOTE]

[B]Galletas de chuño [/B]
Ingredientes
2 huevos
1/2 taza de azúcar
230 grs. de margarina
250 grs. de chuño
200 grs. de harina
2 cdtas. de polvos de hornear
Preparación
Mezclar la margarina con los huevos y el azúcar. Agregar la harina cernida con los polvos de hornear y chuño. Formar una masa blanda. Hacer bolitas y hornear en lata enmantequillada. :smiley:

[QUOTE=Arwyn]y mi salsita blanca?
:smiley:

!punch!

:p[/QUOTE]jejeje amor te explico la salsa blanca es tambien llamada bechamel,se puede hacer con crema o leche .
coloca unlitro de leche a hervir puedes agregarle nuez moscada , laurel , comino , cuando hierva tienes que ligarla eso se puede hacer de dos formas con maizena o rutt ( que es mitad materia con la mitad de harina , se calienta la materia grasa aceite y se le agrega harina sin polvos de hornear hasta que se forme una pasta cremosa y la hierves unos 5 minutos revolviendolo constantemente para que no se pegue ).hierviendo la leche le agregas el rutt y instantaneamente te pasara de liquido a cremosa la salsa blanca tambien es aconsejable agregarle un poco de queso rallado a la salsa cuando la saques del fuego .[B]y si no entiendes amor te enseño en la casita [/B] :smiley:

[QUOTE=robocop]jejeje amor te explico la salsa blanca es tambien llamada bechamel,se puede hacer con crema o leche .
coloca unlitro de leche a hervir puedes agregarle nuez moscada , laurel , comino , cuando hierva tienes que ligarla eso se puede hacer de dos formas con maizena o rutt ( que es mitad materia con la mitad de harina , se calienta la materia grasa aceite y se le agrega harina sin polvos de hornear hasta que se forme una pasta cremosa y la hierves unos 5 minutos revolviendolo constantemente para que no se pegue ).hierviendo la leche le agregas el rutt y instantaneamente te pasara de liquido a cremosa la salsa blanca tambien es aconsejable agregarle un poco de queso rallado a la salsa cuando la saques del fuego .[B]y si no entiendes amor te enseño en la casita [/B] :D[/QUOTE]

Gracias amor mio… y es que ya se me había olvidado como hacerla y a mi me encanta hacerla con fideos, tal y como la preparaste aquella semana santa tan linda que pasamos los 3…

Ahora me iré a acostar… es sólo que no podía irme sin responder tu post… te felicito por lo bien que te ha ido… y es que muchos solo sabemos cocinar para sobrevivir… pero no para otras personas… y detallitos como los que das son super útiles mi ricurita :stuck_out_tongue:

te amo :o

[QUOTE=Arwyn]Gracias amor mio… y es que ya se me había olvidado como hacerla y a mi me encanta hacerla con fideos, tal y como la preparaste aquella semana santa tan linda que pasamos los 3…

Ahora me iré a acostar… es sólo que no podía irme sin responder tu post… te felicito por lo bien que te ha ido… y es que muchos solo sabemos cocinar para sobrevivir… pero no para otras personas… y detallitos como los que das son super útiles mi ricurita :stuck_out_tongue:
te amo .
[B]siempre estare para servirle señorita arwyn[/B]

kie kiero ha ha hacer ca ca… camarones…

xD

Crema o algo asi como salsa de camarones o de palmitos… lo que sea! ^^. plis robotop!! :smiley:

[QUOTE=Cejon]kie kiero ha ha hacer ca ca… camarones…

xD

Crema o algo asi como salsa de camarones o de palmitos… lo que sea! ^^. plis robotop!! :D[/QUOTE]
busca la receta de la salsa blanca , cuando la hagas solo agregale los camarones y [B]LISTO SALSA DE CAMARONES [/B] la salsa blanca la puedes usar para cualquier tipo de salsa champiñon , queso,finas hiervas,mostaza,alcaparras,almendras y asi muchas mas … :smiley:

Yo tengo un serio problema con los acompañamientos. Por ejemplo, tengo una receta de carne al jugo muy buena, en donde la carne queda blandita, para cortarla con tenedor.
Entonces siempre la estoy acompañando con arroz árabe y verduras salteadas, pero me aburro de lo mismo. El pure de papas es rico, pero no me atrae como para acompañar esta carne en especial. Entonces, no se qué acompañamiento puedo hacer.

[Mononita]Yo tengo un serio problema con los acompañamientos. Por ejemplo, tengo una receta de carne al jugo muy buena, en donde la carne queda blandita, para cortarla con tenedor.
Entonces siempre la estoy acompañando con arroz árabe y verduras salteadas, pero me aburro de lo mismo. El pure de papas es rico, pero no me atrae como para acompañar esta carne en especial. Entonces, no se qué acompañamiento puedo hacer.

talves seria muy aconsejable que con los mismos ingredientes cambies el acompañamiento …

Pela una papa , partela por la mitad , ahuecala con una cuchara chica , luego la cueses trata que no se te recuesa sacala al dente , enfriala luego has un pure ,pero la diferencia es que lo haces asi (muele la papa igual que lo haces con el pure y agregale un poco de mantequilla , queso rallado a esta pasta luego colocala en una manga y rellenas la papa , la llevas al horno y la gratinas quedan novedosas y bonitas para una comida un poquito mas sofisticada , otro agregado nuevo seria un flan zuchinni , eso se hace de la siguente manera ( la cantidad seria como para 8 a 10 flanes )
saltea 1 zapallo italiano con mantequilla , sal y pimienta , luego en una juguera agregas 6 huevos le colocas el zapallo italiano para que se muela luego agregale hojas de espinacas sin el tallo , dejalo reposar unos 10 minutos y restifica los sabores y la sal, muele todo en la juguera hasta que te de[B]1 litro de liquido[/B] vacia el liquido en moldes pequeños , los de tazas de cafe chico son ideales enmantequilla el molde y le agregas ahora el liquido , luego lo cueses a baño maria en el horno durante 30 minutos mas o menos a juego lento cuando toques el flan y este duro encima esta listo lo desmoldas agitandolo un poco para que salga de la taza esos agregados acompañalos con tu carne tambien es bueno que le coloques un poquito de verduras salteadas se veria bello el plato acabado, puedes agregarle una rica salsa tambien a la carne :smiley:

Gracias cuñ… Jorge :p, intentare que me resulte.

Oye, enseñame a hacer arroz con leche, si :smiley:

es dificil cocinar…para mi…solo se hacer la tipica comida del flojo…

[QUOTE=Mononita]Gracias cuñ… Jorge :p, intentare que me resulte.

Oye, enseñame a hacer arroz con leche, si :D[/QUOTE]
la gracia del arroz con leche es lavar el arroz antes, para sacarle todo el almidon , despues colocas a hervir leche ojala en polvo queda mucho mejor el postre agregale a la leche, azucar a gusto y canela en rama y odbiamente el arroz ya lavado al cocerse prueba los granos de arroz cuando esten mas o menos al dente apagas el fuego para que se terminen de cocer, y asi veras que te quedara un arroz entero y no partido por mucha coccion, tambien es bueno agregarle un poco de vainilla a gusto :smiley:

[QUOTE=Tuno_Negro]es dificil cocinar…para mi…solo se hacer la tipica comida del flojo…[/QUOTE]
cuales serian esas , cualquier plato se puede hacer entretenido solo hay que saber que quieres en general … pide algo claro y asi te tratare de ayudar :smiley:

[QUOTE=robocop]la gracia del arroz con leche es lavar el arroz antes, para sacarle todo el almidon , despues colocas a hervir leche ojala en polvo queda mucho mejor el postre agregale a la leche, azucar a gusto y canela en rama y odbiamente el arroz ya lavado al cocerse prueba los granos de arroz cuando esten mas o menos al dente apagas el fuego para que se terminen de cocer, y asi veras que te quedara un arroz entero y no partido por mucha coccion, tambien es bueno agregarle un poco de vainilla a gusto :D[/QUOTE]

Me quedo muy rica, muchas gracias.
No sabia que había que lavar el arroz, con razón me quedaba tan consistente. Ahora me quedo más fluído. :smiley: