Me gustaria saber que opinan personas más cercanas al mundo del arte que yo, sobre los parametros que se utilizan para determinar el grado artistico de una obra (musical, platica, teatral, literaria, etc)… es decir quien determina lo que es arte y por qué…
en fin ojala y alguien pueda señalarme la pauta que siguen (si es que la hay) y por qué la hay, si existe…
no se si existe algun parametro fijo de que se puede o no considerar como arte…una vez que lo definieron como cualquier creacion propia…pero no me convencio para nada…es como una palabra que abarca mucho…por eso no se que podria ser condirerado arte como tal…
Bueno, el arte no es algo que una persona lo califique y diga esto es arte, si no que este se da a conocer por si solo, realmente en la actualidad el concepto de arte esta muy ramificado por lo cual a ojos de distintas personas, podrian decir por ejempo una obra del pintor balmes “esta wea de lienzo con barro no es arte” siendo que balmes es uno de los artistas reconocidos dentro del circulo chileno, entonces tiene mucho que ver la cosa segun la percepcion estetica de la persona, para calificar el grado artistico, por lo cual es algo subjetivo, pero se suele confundir el gusto cotra la existencia del arte, por el mismo ejemplo anterior, las personas suelen creer que existen cosas que no son representaciones artisticas por que simplemente no les gusta.
El arte es cualquier tipo de representacion creada para expresar algun tipo de sentimiento o idea y el abanico que representaciones artistica es bariada, va desde las tipicas pinturas clasicas al oleo, grafiti, instalaciones, dibujo digital, arte callejero en tiza, etc.
…papazu,estaba bajo la influncia del alcohol,y esa es una muestra del grado de estupidez al que me puede llevar,lo siento,hasta en el mundo virual me comporto como un pobre imbecil
no se lo qu es el arte, pero tengo una idea de creer saber que es un artista… el artista para mi es la herramienta que utiliza la sociedad para expresarse de otra manera, ATRAVES DE LO QUE LE LLAMAMOS ARTE. el artista es una herramienta mas de como expresar.
ignacio muiño NACHOMUAR
p.d: espero que lo traten de enteder
No necesariamente creo yo, porque no sólo se crea arte… se crean sistemas computacionales, se crean modelos económicos y gueás así y yo no le veo el arte en esas cosas…
Yo creo que no necesariamente… terminos distinto que no son excluyentes pero no necesariamente se relacionan…
Toy media copeteá por si no se entiende mi respuesta jajajja