¿quién Fue Para Ti El Ganador Del Debate Presidencial?

[QUOTE=vari]te creo que acepten pagar impuestos. pero este caballero dijo que quería que el cobre fuera estatal. No veo a ningún parlamento que podamos tener a corto plazo que vaya a aprobar eso. Por n motivos, incluyendo la presión de las empresas.[/QUOTE]

Es muy diferente que lo explique al pueblo un presidente que un parlamentario, tiene mayor poder de convencimiento, por algo fue elegido y la presión es mucho mayor, es el caso del Royalty, si Lagos hubiera presionado y explicando a los chilenos de su beneficio, los parlamentarios se hubieran visto en la obligación de aprobarlo, por la presión popular…

Hay que tomar en cuenta una cosa sí. A pesar de que Tomás fue el más sólido a mi parecer, era el que tenía menos presión, el que tenía que “cuidarse menos” de decir tonteras…quizás así es más fácil plantear ideales en una perspectiva de protesta, como creo que es una candidatura como la de él. Independientemente de eso, reitero que estuvo excelente.

[QUOTE=Eddie Hunter]Hay que tomar en cuenta una cosa sí. A pesar de que Tomás fue el más sólido a mi parecer, era el que tenía menos presión, el que tenía que “cuidarse menos” de decir tonteras…quizás así es más fácil plantear ideales en una perspectiva de protesta, como creo que es una candidatura como la de él. Independientemente de eso, reitero que estuvo excelente.[/QUOTE]

Yo no escuché tonteras de él, mas las escuché de otros…

yo sinseramente y sin animo de pelear no se que debate vieron… parece que yo y medio chile vio otro debate…

en el debate que yo y casi todo chile vio se vio un Joaquin lavin aguerrido, claro y con las ideas claras… con altura de estadista. piñera tambien se vio bien, aunque le falto mostrar algo mas de contundencia en sus respuestas, se vio algo lento. Hirsch en lo suyo, fue claro y consiso en sus planteamientos (aunque sean anacronicos e impracticables) fue la sorpresa del foro.
Bachelet… ninguna soprpresa, nadie daba un peso por ella y demostro con creces lo mala que es debatiendo (2 debates mas y la alianza esta lista en la moneda), no respondio, se le vio nerviosa, no saco provecho a su “programa de gobierno” estrenado con 24 hrs de antelacion al foro, de su “tema estrella” como la reforma previsional en el cual pense que iba a destacarse no fue nada, cero aporte, y confirma que es candidata solo por tener dos cromosomas X… esta lejos de ser una candidata en serio…

para los que dicen por ahi que lavin anduvo mal y todo… solo les dejo las respuestas al foro de terra y de chiledigital_:
TERRA:

[B]Dejando de lado tu preferencia política. ¿Cuál de los candidatos presidenciales se lució más en el foro de Canal 13 y CNN?[/B]

Michelle Bachelet 12 %
Sebastián Piñera 23 %
[B]Joaquín Lavín 48 %[/B]
Tomás Hirsch 12 %
Ninguno en especial. No hubo sorpresas 5 %

PAIS DIGITAL:

¿Quién mostró el [B]mayor liderazgo en el foro [/B] televisivo que se transmitió por Canal 13 y CNN?
Michelle Bachelet 12% (50 votos)
Tomás Hirsch 5% (22 votos)
[B]Joaquín Lavín 62%[/B] (251 votos)
Sebastián Piñera 20% (82 votos)
Total de votos: 405

¿Quién mostró [B]respuestas más débiles [/B] en el foro televisivo que se transmitió por Canal 13 y CNN?
[B]Michelle Bachelet 74% [/B] (283 votos)
Tomás Hirsch 6% (23 votos)
Joaquín Lavín 15% (56 votos)
Sebastián Piñera 5% (21 votos)
Total de votos: 383

¿Quién fue el candidato que [B]más evadió preguntas [/B] en el foro televisivo que se transmitió por Canal 13 y CNN?
[B]Michelle Bachelet 68% [/B] (266 votos)
Tomás Hirsch 6% (25 votos)
Joaquín Lavín 16% (64 votos)
Sebastián Piñera 9% (36 votos)
Total de votos: 391

¿[B]Quién produjo mayor confianza [/B] en el foro televisivo que se transmitió por Canal 13 y CNN?
Michelle Bachelet 13% (52 votos)
Tomás Hirsch 7% (28 votos)
[B]Joaquín Lavín 62% [/B] (248 votos)
Sebastián Piñera 17% (69 votos)
Total de votos: 397

!bravo! !bravo! !bravo! !bravo! !bravo!

Se viene el cambio…

Creo que las votaciones por internet no son 100% confiables.
Es un asunto de cookies y comandos, en mi opinion.
Tampoco se controla el tipo de muestreo, como los sectores socioeconomicos.

Y si llega a salir Lavin, bueno, Chile tendra su primer Payaso Fome Presidente.

Y serán tan representativos esos resultados?..
Por ejemplo, en el caso de Terra.cl, fijate la gente que acude al portal y vota…la muestra será d epersonas entre 20 y 40 años?..por ahi?..bueno, será…

Hablando del debate, opino parecido a todos:
el que mejor estuvo fue Hirsh, pero tal como lei ahí arriba, es que menos tiene que perder, ya que los votos que recibirá no son de la mayoría de la gente que vota. Después Piñera, que lo vi mucho más humano y menos empresarial que de costumbre, se veia tranquilo.
Bachelet, la encontre lenta, sin mucho que aportar, poco segura, además que sería como más de lo mismo.Lavín, fue divertido viéndolo sacar el carnet como vendiendo la pomada. vi el cortecito y era perfecto :p, sentí que atacaba mucho, vi que se sentía atacado.

[QUOTE=Dr. kaiser]
para los que dicen por ahi que lavin anduvo mal y todo… solo les dejo las respuestas al foro de terra y de chiledigital_:
TERRA:
!bravo! !bravo! !bravo! !bravo! !bravo!

Se viene el cambio…[/QUOTE]

No entiendo yo tampoco u otros ven otras encuestas, si el mismo Piñera dice que de donde saca lavín que fue el ganador, él dice que está empatado con Bachelet, no será que en el mundo de lavín es el ganador… !wackala!

[QUOTE=we are the robots]Creo que las votaciones por internet no son 100% confiables.
Es un asunto de cookies y comandos, en mi opinion.
Tampoco se controla el tipo de muestreo, como los sectores socioeconomicos.

Y si llega a salir Lavin, bueno, Chile tendra su primer Payaso Fome Presidente.[/QUOTE]

JAJAJJAJAJA, hay que buscar su ministerio donde los “Montini”, jajajajajajaa !bravo!

Definitivamente ahora me doy cuenta que los partidarios más duros de Lavin son también los que están más obsesionados y destruidos como el propio Lavín…

[QUOTE=Danny Ocean]Definitivamente ahora me doy cuenta que los partidarios más duros de Lavin son también los que están más obsesionados y destruidos como el propio Lavín…[/QUOTE]

No sea tan fuerte…

pero tiene razón… :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Dr. kaiser]yo sinseramente y sin animo de pelear no se que debate vieron… parece que yo y medio chile vio otro debate…

en el debate que yo y casi todo chile vio se vio un Joaquin lavin aguerrido, claro y con las ideas claras… con altura de estadista. piñera tambien se vio bien, aunque le falto mostrar algo mas de contundencia en sus respuestas, se vio algo lento. Hirsch en lo suyo, fue claro y consiso en sus planteamientos (aunque sean anacronicos e impracticables) fue la sorpresa del foro.
Bachelet… ninguna soprpresa, nadie daba un peso por ella y demostro con creces lo mala que es debatiendo (2 debates mas y la alianza esta lista en la moneda), no respondio, se le vio nerviosa, no saco provecho a su “programa de gobierno” estrenado con 24 hrs de antelacion al foro, de su “tema estrella” como la reforma previsional en el cual pense que iba a destacarse no fue nada, cero aporte, y confirma que es candidata solo por tener dos cromosomas X… esta lejos de ser una candidata en serio…

para los que dicen por ahi que lavin anduvo mal y todo… solo les dejo las respuestas al foro de terra y de chiledigital_:
TERRA:

[B]Dejando de lado tu preferencia política. ¿Cuál de los candidatos presidenciales se lució más en el foro de Canal 13 y CNN?[/B]

Michelle Bachelet 12 %
Sebastián Piñera 23 %
[B]Joaquín Lavín 48 %[/B]
Tomás Hirsch 12 %
Ninguno en especial. No hubo sorpresas 5 %

PAIS DIGITAL:

¿Quién mostró el [B]mayor liderazgo en el foro [/B] televisivo que se transmitió por Canal 13 y CNN?
Michelle Bachelet 12% (50 votos)
Tomás Hirsch 5% (22 votos)
[B]Joaquín Lavín 62%[/B] (251 votos)
Sebastián Piñera 20% (82 votos)
Total de votos: 405

¿Quién mostró [B]respuestas más débiles [/B] en el foro televisivo que se transmitió por Canal 13 y CNN?
[B]Michelle Bachelet 74% [/B] (283 votos)
Tomás Hirsch 6% (23 votos)
Joaquín Lavín 15% (56 votos)
Sebastián Piñera 5% (21 votos)
Total de votos: 383

¿Quién fue el candidato que [B]más evadió preguntas [/B] en el foro televisivo que se transmitió por Canal 13 y CNN?
[B]Michelle Bachelet 68% [/B] (266 votos)
Tomás Hirsch 6% (25 votos)
Joaquín Lavín 16% (64 votos)
Sebastián Piñera 9% (36 votos)
Total de votos: 391

¿[B]Quién produjo mayor confianza [/B] en el foro televisivo que se transmitió por Canal 13 y CNN?
Michelle Bachelet 13% (52 votos)
Tomás Hirsch 7% (28 votos)
[B]Joaquín Lavín 62% [/B] (248 votos)
Sebastián Piñera 17% (69 votos)
Total de votos: 397

!bravo! !bravo! !bravo! !bravo! !bravo!

Se viene el cambio…[/QUOTE]

despues del debate salio una encuenta, en la cual lavin salia mas abajo de todos, en cuanto porcentaje de aprobacion:
decia:
bachelet y piñera un 29%
hirsch un 22%

lavin 14%

esa fue realizada por una consultora seria, mediante encuensta a 447 personas, mediante llamadas telefonicas, no por internet.

por fin en materia de delincuencia escuche medidas que van a la raiz del prblemas, ya que mientras los cadidatos de la alianza hablaban de endurecer la mano, bachelet dijo mano dura si, pero demos oportunidades…

creo que en general debate no fue, solo un foro, donde mostraban sus planteamientos, pero sirvio…

creo que bachelet estuvo bien, pero no solida… pero bien

Creo que Joaquin Lavin, y como anoche dijo la Gordi [B]“No entrare en detalles, ustedes sben por que” jajajjajajajaja[/B], lo mismo, creo que estuvo bastante bien, salvo con la tremenda caida acerca de la campaña del SIDA. Creo que esa fue su mayor debilidad en el debate, ademas hizo mucho enfasis en el asunto religioso,y el presidente de nuestra nacion no debe diferenciar religiones. !wackala!

No creo que fue taaaanta la confrontacion, creo que un debate amerita eso.
Y los demas, eeh si bien, salvo la Gordi que no hay caso, no pudo contestar una simple pregunta. Tomas tambien parejito, dijo que echo de menos las preguntas acerca de los derechos humanos y la verdad, creo que fue el unico que las echo de menos, porque el debate, en cuanto a formato y preguntas fue mas alla de las expectativas de muchas personas, fue dinamico en todo sentido. Y por ultimo, yo esperaba mas de Piñera, y era mi favorito en el debate, pero creo que Lavin lo superó. :slight_smile:

[QUOTE=h_escobar]despues del debate salio una encuenta, en la cual lavin salia mas abajo de todos, en cuanto porcentaje de aprobacion:
decia:
bachelet y piñera un 29%
hirsch un 22%

lavin 14%

esa fue realizada por una consultora seria, mediante encuensta a 447 personas, mediante llamadas telefonicas, no por internet.

por fin en materia de delincuencia escuche medidas que van a la raiz del prblemas, ya que mientras los cadidatos de la alianza hablaban de endurecer la mano, bachelet dijo mano dura si, pero demos oportunidades…

creo que en general debate no fue, solo un foro, donde mostraban sus planteamientos, pero sirvio…

creo que bachelet estuvo bien, pero no solida… pero bien[/QUOTE]

sera la germinis k publicita las ultimas noticias acaso?, de todas maneras piñera hablo de mano dura y mano aCOGEDORA (k habra kerido decir, en fin) contra la delicuencia, y tambien pienso k sirvio el debate para demostrar la posicion de lavin y bachelet, el descolle de hirsch y la prudencia de piñera.
salu2

[QUOTE=tincado]sera la germinis k publicita las ultimas noticias acaso?, de todas maneras piñera hablo de mano dura y mano aCOGEDORA (k habra kerido decir, en fin) contra la delicuencia, y tambien pienso k sirvio el debate para demostrar la posicion de lavin y bachelet, el descolle de hirsch y la prudencia de piñera.
salu2[/QUOTE]
Time Research esa fue la encuesta…

impresionante lo de tomas…

Definitivamente Tomás!

[COLOR=Purple][size=10]$2[/size] [/COLOR]

[QUOTE=Dr. kaiser]yo sinseramente y sin animo de pelear no se que debate vieron… parece que yo y medio chile vio otro debate…

en el debate que yo y casi todo chile vio se vio un Joaquin lavin aguerrido, claro y con las ideas claras… con altura de estadista. piñera tambien se vio bien, aunque le falto mostrar algo mas de contundencia en sus respuestas, se vio algo lento. Hirsch en lo suyo, fue claro y consiso en sus planteamientos (aunque sean anacronicos e impracticables) fue la sorpresa del foro.
Bachelet… ninguna soprpresa, nadie daba un peso por ella y demostro con creces lo mala que es debatiendo (2 debates mas y la alianza esta lista en la moneda), no respondio, se le vio nerviosa, no saco provecho a su “programa de gobierno” estrenado con 24 hrs de antelacion al foro, de su “tema estrella” como la reforma previsional en el cual pense que iba a destacarse no fue nada, cero aporte, y confirma que es candidata solo por tener dos cromosomas X… esta lejos de ser una candidata en serio…

para los que dicen por ahi que lavin anduvo mal y todo… solo les dejo las respuestas al foro de terra y de chiledigital_:
TERRA:

[B]Dejando de lado tu preferencia política. ¿Cuál de los candidatos presidenciales se lució más en el foro de Canal 13 y CNN?[/B]

Michelle Bachelet 12 %
Sebastián Piñera 23 %
[B]Joaquín Lavín 48 %[/B]
Tomás Hirsch 12 %
Ninguno en especial. No hubo sorpresas 5 %

PAIS DIGITAL:

¿Quién mostró el [B]mayor liderazgo en el foro [/B] televisivo que se transmitió por Canal 13 y CNN?
Michelle Bachelet 12% (50 votos)
Tomás Hirsch 5% (22 votos)
[B]Joaquín Lavín 62%[/B] (251 votos)
Sebastián Piñera 20% (82 votos)
Total de votos: 405

¿Quién mostró [B]respuestas más débiles [/B] en el foro televisivo que se transmitió por Canal 13 y CNN?
[B]Michelle Bachelet 74% [/B] (283 votos)
Tomás Hirsch 6% (23 votos)
Joaquín Lavín 15% (56 votos)
Sebastián Piñera 5% (21 votos)
Total de votos: 383

¿Quién fue el candidato que [B]más evadió preguntas [/B] en el foro televisivo que se transmitió por Canal 13 y CNN?
[B]Michelle Bachelet 68% [/B] (266 votos)
Tomás Hirsch 6% (25 votos)
Joaquín Lavín 16% (64 votos)
Sebastián Piñera 9% (36 votos)
Total de votos: 391

¿[B]Quién produjo mayor confianza [/B] en el foro televisivo que se transmitió por Canal 13 y CNN?
Michelle Bachelet 13% (52 votos)
Tomás Hirsch 7% (28 votos)
[B]Joaquín Lavín 62% [/B] (248 votos)
Sebastián Piñera 17% (69 votos)
Total de votos: 397

!bravo! !bravo! !bravo! !bravo! !bravo!

Se viene el cambio…[/QUOTE]

jajajajaja de que dimension paralela vienes jajajajajaja
no podis ser tan surrealista po kaiser jajajjajaj

puse hirsch por razones ya expuestas, pero pa mi hirsch y piñera fueron los mas sobresalientes, con mas ideas claras y no populismo(lavín), ni tan eskematizados como se vió a bachelet , ke dio la idea de se estudio toda la materia para la prueba.
a tomas lo vi relajado tranquilo, mientras ke lavín parecia adolescente postulando a la presidencia de curso, realmente patetico,.jajaj al final cuando decía" todos me critican," faltó el puro llanto

la pregunta que realiza el trece: “dejando de lado tu preferencia politica” me parece importante para darle validez a esta encuesta…

¿cuantos de aqui lo hicieron al momento de ver el debate y apretar el botoncito?.. ¿cuántos fueron capaces de abstraerse y ver objetivamente los aciertos y desaciertos de cada candidato?

Y me pregunto si podrán responder a eso sinceramente y darse cuenta de que esta encuesta es un lindo y perfecto ejemplo de sesgo :coffee: