¿quién Fue Para Ti El Ganador Del Debate Presidencial?

[QUOTE=Rojosangre]jajajajaja de que dimension paralela vienes jajajajajaja
no podis ser tan surrealista po kaiser jajajjajaj[/QUOTE]

de la misma de los de Hirsh :stuck_out_tongue:

o sea… por favoooor… si ambos candidatos están rellenando letras en el voto… en fin… :coffee:

si representa a un grupo de la poblacion, y vivimos en democracia, sendos candidatos no rellenan letras en el voto.
la izquieda asume que hirsch no sale, pero es el apoyo que le demos lo ke iniciara los procesos de real cambio en la sociedad.
ademas no es comparable la actitud de un tomas hirsch que tiene nada ke perder con un lavín que políticamente esta acabado.

yo pienso que tomas hirsh no lo hizo mal pero tanpoco exactamente bien, respondio coherente con sus propuestas y pucha ojala que la gente tome en cuenta sus propuestas…

pensar que los candidatos se presentan para ganar, es no saber nada de politica…

Demas fue Tomas Hirsch, si tuviera mayor participacion mediatica acapararia mayores votos, es un hecho que sus ideas son de lo mas utopicas sin embargo no imposibles de conseguir. Michelle bachelet en lo que sabe y ella se siente sobre el resto. Nada que decir de Piñera el unico que le puede hacer sombra a Michelle, Por ultimo habia una persona vendiendo carnet parece … no se quien era tal vez un muerto en vida que andaba penando por ahi … joaco fallecio hace tiempo.

PD: Que debate?? que foro?? Esto fue una entrevista extendida mas … :coffee:

[QUOTE=h_escobar]pensar que los candidatos se presentan para ganar, es no saber nada de politica…[/QUOTE]

y para tí quién ganó???

encuentro q Hirsch fue el ganador
para los q dicen q no fue un debate, obvio, nunca se presento como tal, sino como un foro donde cada uno daba sus propuestas

Lavin… cri cri cri

[QUOTE=Arwyn]la pregunta que realiza el trece: “dejando de lado tu preferencia politica” me parece importante para darle validez a esta encuesta…

¿cuantos de aqui lo hicieron al momento de ver el debate y apretar el botoncito?.. ¿cuántos fueron capaces de abstraerse y ver objetivamente los aciertos y desaciertos de cada candidato?

Y me pregunto si podrán responder a eso sinceramente y darse cuenta de que esta encuesta es un lindo y perfecto ejemplo de sesgo :coffee:[/QUOTE]

Esa pregunta no le da validez inmediata a la encuesta.
De hacerlo, se estaría asumiendo que el votante REALMENTE respondió consecuentemente con la pregunta.

Hay otras variables más, como la relación de sector socioeconómico con la disponibilidad de internet y las páginas donde se realizaron las encuestas.
No es sano, opino yo, suponer a priori que la distribución es uniforme. Se requiere controlar bien esas variables.

De la misma manera, no me consta que quienes han votado en este foro lo hayan hecho independientemente de su preferencia política, tal como dices.
En ambos casos, la muestra puede estar muy sesgada y creo que tu pregunta debe aplicarse también a la del trece. ¿Habrán votado realmente de la manera pedida?

Sin ir más lejos, en este foro he leído opiniones de mucha gente que defiende a su candidato, partido o político de turno como sea, aún ante los condoros más evidentes y feos.

Parece que a veces el orgullo propio manda, incluso antes que ser consecuente con el discurso.

concuerdo contigo en algunos puntos, sin embargo al tomar mi opinión asumiste erradamente que yo estaba validando la encuesta del 13…

pues te aclaro de inmediato que no fue la intención… simplemente tomé la pregunta para exponer mi pensamiento con respecto a los resultados de esta encuesta :wink:

si la hubiese querido validar la hubiese analizado, comparado y alavado al ganador de esa encuesta… que a todo esto… pffff… ¬¬

[QUOTE]El impacto causado por la presentación del candidato de la izquierda, Tomás Hirsch, durante el pasado debate presidencial no pasó desapercibido entre sus contendores, el propio gobierno y la prensa extranjera acreditada en el país.Una situación distinta vivieron los chilenos avecindados en Los Angeles, Estados Unidos, quienes se quedaron esperando, en la sede diplomática de esa ciudad, la señal televisiva de CNN y de Canal 13 que nunca llegó.

La agencia de noticias británica Reuters, fundada en 1851, una de las más prestigiosas del mundo señalo que por primera vez, desde el regreso a la democracia en 1990, un candidato de la izquierda extraparlamentaria chilena participa en el debate televisivo y el debut no fue malo para Tomás Hirsch, quien fue sorpresivamente mejor evaluado que Lavín. “La novedad de este debate fue Hirsch, porque es el menos conocido y con un estilo mesurado logró enganchar,” puntualizó a la agencia el conocido cientista político Ricardo Israel.
.
Entre las esposas de los candidatos hombres (Joaquín Lavín y Sebastián Piñera), competidores de Hirsch, hubo una sola coincidencia: el reconocimiento del desempeño del candidato de la izquierda.

“Me sorprendió, nunca lo había escuchado antes y me llamó mucho la atención, creo que habla muy bien y tiene mucho carisma”, aseguró Estela León de Lavín, quién lo ubicó segundo en el ranking de desempeño detrás de su marido.

Por su parte, Joaquín Lavín hijo, comentó: “…pensé que Piñera iba a estar mejor, pero lo vi un poco débil. Estuvo ahí nomás. En cambio Tomás Hirsch estuvo de verdad muy bien. Siempre lo he considerado de lo más inteligente. ¡Es muy choro!”, sostuvo Lavín hijo.

“Me encantó Sebastián. Pero después de él reconozco que Tomás Hirsch fue una sorpresa. Lo encuentro un gran comunicador. Él representa la parte idealista que todos tenemos, aunque le faltaron propuestas realistas”, opinó Cecilia Morel de Piñera.

Aunque Joaquín Lavín desestimó los resultados de la encuesta, que lo deja en último lugar, manifestó que “los grandes ganadores de anoche somos Tomás Hirsch y yo”, asegurando que “entre Tomás Hirsch y yo, vamos a sacar los votos que se necesitan para que haya una segunda vuelta”. Agregó que le gustaría que hubiesen varios debates más, pues “es la gran oportunidad que tiene la gente de conocer lo que piensa cada uno”.

OPINAN EL GOBIERNO Y LA CONCERTACIÓN

Por su parte, el ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, comentó que el candidato de la izquierda “hizo un buen papel desde su perspectiva, es bueno que el debate sea así, que sea plural y donde haya muchas ideas”.

En tanto el jefe de campaña de la Bachellet, Ricardo Solari se refirió al desempeño de Tomás Hirsch, dedicándole incluso algunos elogios a lo que fue su presentación. “Creo que se vio bastante bien, desenvuelto”, expresó el ex ministro del Trabajo.

HABLAN LOS COMPAÑEROS DE HIRSCH

Entre el sector que apoya a Tomás Hirsch, también hubo buenas reacciones sobre los dichos del postulante ante las cámaras.

“Latinoamérica vio este paraíso del neoliberalismo que no es tal. Con este sistema no se pueden solucionar los problemas. Tomás marcó la diferencia; se necesita más democratización”, dijo el presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier.

De igual forma, el dirigente nacional de Partido Humanista, Fernando Ortiz, fue enfático en señalar que comienza una nueva etapa para la izquierda y el progresismo chileno.

“Saber que millones de chilenos y latinoamericanos escuchen y vean a Tomás, y puedan conocer de primera fuente la propuesta del Juntos Podemos Más, nos da aliento para seguir avanzado”, apuntó Ortiz.

Para el dirigente y periodista de la Izquierda Cristiana, Carlos Donoso, el actuar de Hirsch frente a las cámaras fue “realmente bueno”, no actuó dijo, pero si se “mostró tal como es: Una persona que escucha a la gente y que sabe muy bien su realidad”.

En tanto, el director del Instituto de Ciencias Alejandro Lipchutz, Oscar Azocar, señaló que el abanderado de la izquierda dejó en claro cual es el proyecto de sociedad que quiere el Juntos Podemos Más, “nuestra propuesta es real, no miramos a nadie-como dijo Tomás- miramos a nuestro proyecto que fue construido por todos sectores”.

Al ser consultado el candidato presidencial de la izquierda, éste señaló que "quedé muy contento. Tuvimos la oportunidad de dar a conocer una propuesta claramente diferente a la derecha y a la Concertación. Estamos en presencia de una derecha ‘carepalo’.

Me parece increíble verlos vociferar contra la propiedad privada, contra las AFP que crearon ellos, y que además son directores de esas empresas. No es bueno mentirle al país. ¿Hasta cuándo tanta demagogia?".[/QUOTE]

Fuente: www.PrensaHumanista.cl

Me llamó la atención que quienes apoyan a los otros candidatos dieron por 2do favorecido a Hirsch. Por transitividad simple, podemos decir que Hirsch fue el mayor favorecido del debate, el que salió mejor parado, por decirlo de alguna forma…

[QUOTE=Razalgul]y para tí quién ganó???[/QUOTE]
solo tomando como base las encuestas, el gran ganador de la jornada fue tomas hirsh

pero me conformo, porque vi bien parada a michel bachelet, mas que en el “debate” con alvear…

buen papel tambien el de piñera, o sea, todo dentro de lo que es bueno de su linea programatica…

de lavin, para que hacer leña del arbol caido

[QUOTE=SADDAM]Es muy diferente que lo explique al pueblo un presidente que un parlamentario, tiene mayor poder de convencimiento, por algo fue elegido y la presión es mucho mayor, es el caso del Royalty, si Lagos hubiera presionado y explicando a los chilenos de su beneficio, los parlamentarios se hubieran visto en la obligación de aprobarlo, por la presión popular…[/QUOTE]

O Ingenuo, o no lees lo que escribo.

jajaja, pero si es SADDAM po, por ende ambas alternativas están correctas. :smiley:

Uta no lo vi completo, me perdí la venta de carnet de identidad :frowning:

[QUOTE=laper]Uta no lo vi completo, me perdí la venta de carnet de identidad :([/QUOTE]

hay que decirlo, se cayó con eso, porque no debio usar artefactos, y realmente no era necesario para darle mas enfasis al tema de la delincuencia.

Yapu, pero cuenten bien el asunto po, que carnet? pake lo sacó? cual era le fin de esa guea???
yapu!! cuentenme plis :frowning:

[QUOTE=laper]Yapu, pero cuenten bien el asunto po, que carnet? pake lo sacó? cual era le fin de esa guea???
yapu!! cuentenme plis :([/QUOTE]

fue algo asi: le toca responder la pregunta al Joaco y dice asi:

[I]“tengo aca en mi mano, el carne de perico los palotes, el dueño del almacen asaltado hace bla bla bla dias, el cual bla bla bla, le salvo la vida, bla bla bla, ya basta, los delincuentes se rien de nosotros, bla blabla, hay mucha mano blanda bla bla bla” [/I] algo asi… Personalmente estuvo bien, pero no er necesario el ejemplo, menos el artefacto del carne para darle mas enfasis a lo que decia.

El carnet antibalas!! jajaja verdad po…
En fin… muchas gracias valerits :slight_smile:

[QUOTE=Arwyn]concuerdo contigo en algunos puntos, sin embargo al tomar mi opinión asumiste erradamente que yo estaba validando la encuesta del 13…

pues te aclaro de inmediato que no fue la intención… simplemente tomé la pregunta para exponer mi pensamiento con respecto a los resultados de esta encuesta :wink:

si la hubiese querido validar la hubiese analizado, comparado y alavado al ganador de esa encuesta… que a todo esto… pffff… ¬¬[/QUOTE]

Pero si lees mi respuesta, no digo que la estés validando…
Sólo quiero decir que lo de la pregunta es algo necesario pero no suficiente, nada más.
Pero estamos de acuerdo, no sabemos si la gente está votando honradamente o no. Que puf, cierto?

[QUOTE=Juan Lennon]jajaja, pero si es SADDAM po, por ende ambas alternativas están correctas. :D[/QUOTE]

Opina del tema hombre, cada vez que no tienes que decir atacas a alguien, igual que Lavín, en vez de dar una opinión y deja que otros se defiendan solos… !wackala!