Quien mas se siente asi?

hola saben yo entrare a enfermeria este año
me encanta la encuentro hermosa ayudar atender utilidad publica y bla bla…
lo unico q me da como cosa es q yo igual soy un poco fria… y no quiero volverme
mas fria aun… x q tengo un tio q es enfermero q es mas frio q la xuxa… me dice
q el es asi x q ve tanta wea q gente abierta, craneos abiertos, masa encefalica colgando…
etc etc… q te hacen tener aguante y a la vez ver las cosas mas frias x q tampoco hay q involucrar sentimientos… puede llegar alguien onda pa la caga y uno no puede estar " ohhh pobrecito" y llorar, hay q tener guata de perro pa aguantar las cosas q se ven… y no quiero en un futuro sentirme asi yo se q va en uno pero la mente es dificil de controlar … MI PREGUNTA ES QUIEN MAS SE SIENTE DE ESA MANERA?:snore:

si uno necesita a futuro tener aguante para ver cosas, y poder llegar a ser “frio” , pero como enfermer@s tambien necesitamos tener buena llegada con la gente. Simplemente vamos a tener que encontrar la forma.

yo no me preocupo mucho, de hecho vengo practicando hace tiempo xD, cuando era bien chico me di cuenta que nunca se debe perder la compostura y siempre hay que tratar igual a la gente, no importa que tanta capasidad tengan los demas de emputecerte.

xD, si ajajajja, es que por lo menos desde mi punto de vista, si uno llega a comprender a la otra persona no cuesta nada.

Eso me pasaba con mi vieja, ella tiene hipertencion y cuando recien se la diagnosticaron estaba muy pero muy enojona . Pero como la irritabilidad es un sintoma de la hipertencion, yo no me molestaba jajjaja, ademas como es mi viejita

mmmm…

es dificil… los momentos de stress…

mi caso personal, no es que ma haya puesto frio… uno usa una coraza en momentos dificiles, como metodo de defensa… en un comienzo quedaba para la caga… bajoneado… pero con el paso de los meses aprendes a asumir, que la gente se muere… eso no significa que yo no sufra al ver a la gente muriendose… que no me strese durante un paro… pero aprendi a guardarme esos sentimientos, por que no puedes dirigir a tu gente si estas gritando o llorando… eso lo vas a a prender durantu tu quehacer

lo que no aguanto es que los pacientes o los familiares me webeen… por eejmplo, si ven que el cartel dice no pasar… NO PASAN…no aguanto que me webee mi jefe y me van a webear familiares… eso no

Puxa eso pasa…
igual es dificil, en un comienzo uno se encariña “N” con las personas, onda una vez casi lloré porque mi paciente favorita se fue de alta, pero en el fondo estaba contenta porque ya estaba bien…

o tratar un paciente un día y al otro llegas y su cama esta vacía porque no pasó la noche…es terrible, las emociones te inundan…

todavía soy sensible en el tema, ni hablar de pediatría… =(

aunque el sentir que uno puede ayudar, escuchar, apoyar y alegrar a un paciente en uno de los momentos más angustiosos de su vida y después verlo bien, repuesto, de alta o simplemente su rostro agradecido y el de sus familiares… es gratificante =)
es una emoción grande, que a veces hace parecer que aunque te den las gracias, éstas estuvieran de más…

me emocioné…

xD

Espero mantener la calma y las lagrimas durante las prácticas de Urgencias y SAMU

estoy ansiosa…

:cheesy:

los sentimientos solo se puede controlar despues de vivirlos, eso de ver morir a la gente debe ser la emocion mas dificil.

Pero, como decia, de alguna forma se hara, el que lleva el cargo en una situacion no debe perder el control, ademas pusha que se ve mal cuando pasa… claro que lo que digo por ahora es teoria, ya me va a tocar vivirlo =D

lo mas fuerte que me ha tocado vivir es ver morir a una guagua en brazos de su mama… el llanto de esa mama, terrible…

son super buena onda gracias x tomarse en serio el tema y no webiar…
sus historias son heavy ver morir una guagua… o cuando se encariñaan con gente
onda cuando mi perro tuvo cachorros y se los llevaron llore a morir jajajajaj
me imagino con gente pero bueno supongo q uno se va haciendo mas resistible
a medida q va teniendo vivencias como las que ustedes contaron:shy:

[quote=“Gigitarap, post: 436760”]son super buena onda gracias x tomarse en serio el tema y no webiar…
sus historias son heavy ver morir una guagua… o cuando se encariñaan con gente
onda cuando mi perro tuvo cachorros y se los llevaron llore a morir jajajajaj
me imagino con gente pero bueno supongo q uno se va haciendo mas resistible
a medida q va teniendo vivencias como las que ustedes contaron:shy:[/QUOTE]

:sweatdrop::sweatdrop::sweatdrop::sweatdrop:

sorry… soy antimascotas… :rifle:

mujer seremos compañeras de U!!
nos vemos n marzo!

[quote=“aLe_90_2014, post: 436780”]mujer seremos compañeras de U!!
nos vemos n marzo![/QUOTE]

a q u entraras? yo a la andres bello…:smug2:

y yo amo a las mascotas :stuck_out_tongue:

la unab es buena en enfermeria? bueno si es mala toi caga x q ya toi matriculada
ajajajaja pero igual me gustaria… pero lo q yo se es q la unab es buena en salud =)
chaooooooooo pescadooooooooooooooooo!!!

uhuhuuh!!
que freak eso CoKeLuChE!
me muero si veo algo asi!
yo creo que dejaria de ser fria y me entraria toda la pena! =(

[quote=“CoKeLuChE, post: 436753”]lo mas fuerte que me ha tocado vivir es ver morir a una guagua en brazos de su mama… el llanto de esa mama, terrible…[/QUOTE]

hablaba de eso! :shocked3:

[quote=“electro!, post: 436808”]hablaba de eso! :shocked3:[/QUOTE]

jaujaaujaua

porque la aclaracion???

en relacion al hecho… es fuerte… pero simpre es superable… tienes que hablar de lo que sientes con alguien… eso hacia yo… hasta que aprendes a superarlo solo, con tus propios mecanismos de defensa

[quote=“Leo-Ko, post: 436706”]si uno necesita a futuro tener aguante para ver cosas, y poder llegar a ser “frio” , pero como enfermer@s tambien necesitamos tener buena llegada con la gente. Simplemente vamos a tener que encontrar la forma.

yo no me preocupo mucho, de hecho vengo practicando hace tiempo xD, cuando era bien chico me di cuenta que nunca se debe perder la compostura y siempre hay que tratar igual a la gente, no importa que tanta capasidad tengan los demas de emputecerte.[/QUOTE]

Toda la razon!
es facil decirlo
pero hay que tratar de ponerlo siempre en practica

A mi me pasa algo cuatico, de hecho me da un poco de temor asumirlo… pero cuando entre a la carrera me fue el primer año muy bien con los ramos teoricos, pero en el segundo semestre me toco ir a tomar signos vitales al hospital, y juro qe fue muy dificil, sentia que los pacientes me miraban como “mira la pequeña, está TRATANDO de tomar la presion” y se me hacia muy dificil, me sentia como una niña chica :S bueno aparte que soy baja y tengo una cara de wuawua XD… pero me traumo la situacion, y veia a mis compañeras ( algunas ya con experiencias por ser paramedicos) las veia y me sentia inferior, me dieron ganas de arrancar del hospital.

A la siguiente practica a la semana despues, me toco hacer aseo a un paciente, y ahi termine por traumarme completamente, de hecho cuando tube que ir a escribir en el libro lo que habia hecho y registrar los signos vitales, me equivoque de colores, con el rojo y el azul.

Nose si es normal que pase eso, pero me asusto demasiado sentir que quizas no era para la carrera :S… bueno volví a la semana siguiente y el pasiente ya no estaba. No quise preguntar pero me angustie arto. casi me sali de la carrera, pero seguire ^^ Me daré otra oportunidad.

tienes ke estar trankila por lo ke leo estas recien en segundo el tiempo y las practicas te daran mas experiencia y frialdad para hacer algun procedimiento.
respecto a tu personalidad creo ke eres como de un perfil bajo lo ke no es malo pero debes confiar en tus conosimientos y saber controlar situaciones ke demas ke io creo ke algun ramo de liderasgo te lo enseñaran!
y si te tropiesas lo importante es volver a pararse y segir adelante!

salu2s!

[quote=“Nurse_Bee, post: 436829”]A mi me pasa algo cuatico, de hecho me da un poco de temor asumirlo… pero cuando entre a la carrera me fue el primer año muy bien con los ramos teoricos, pero en el segundo semestre me toco ir a tomar signos vitales al hospital, y juro qe fue muy dificil, sentia que los pacientes me miraban como “mira la pequeña, está TRATANDO de tomar la presion” y se me hacia muy dificil, me sentia como una niña chica :S bueno aparte que soy baja y tengo una cara de wuawua XD… pero me traumo la situacion, y veia a mis compañeras ( algunas ya con experiencias por ser paramedicos) las veia y me sentia inferior, me dieron ganas de arrancar del hospital.

A la siguiente practica a la semana despues, me toco hacer aseo a un paciente, y ahi termine por traumarme completamente, de hecho cuando tube que ir a escribir en el libro lo que habia hecho y registrar los signos vitales, me equivoque de colores, con el rojo y el azul.

Nose si es normal que pase eso, pero me asusto demasiado sentir que quizas no era para la carrera :S… bueno volví a la semana siguiente y el pasiente ya no estaba. No quise preguntar pero me angustie arto. casi me sali de la carrera, pero seguire ^^ Me daré otra oportunidad.[/QUOTE]

Hola
Me impactó tu descripción…igual se nota mucha inseguridad en ti, no tanto en lo que hagas, sino que atribuyes muchas cosas que tú piensas de ti, a las otras personas, por ejemplo " sentia q los pacientes me miraban como"…Lógicamente nadie te dijo eso, y ese es un tremendo reto para ti, ya que si TU te ves como una niñita chica, inferior, esa es la imagen que vas a proyectar en el resto de las personas.
Te lo digo ya que es un problema súper grande para esta carrera y estás a tiempo aún de tomar alguna medida. Piensa, que luego tú serás la líder de un equipo y no puedes dudar de ti de esa forma…La dura que en un comienzo las auxiliares por ejemplo, son las primeras personas de las cuales tienes que ganarte el respeto…Y si partes mal en eso, es una tremenda carga que llevarás encima.
Mira, no quiero alarmarte, pero te recomiendo de too corazón que veas tu asunto con un psicólogo. Por otra parte, ese nivel de ansiedad tampoco es normal. Y si es´tas recién empezando, hazlo rápido, mira que llegar así al internado es la peor experienica de la vida.
Si te angustias tanto, también piensa si esta carrera es para ti. Como estás empezando, también es posible quizás considerar un cambio de carrera.
Piensalo bien, y no pienses que esa angustia es normal o q lo vas asobrellevar bien sola. Pide ayuda.

:shocked3: Me asustas !..

psicólogo… no será muy fuerte hablar de psicologo?
que complicado, Bueno con el tiempo vere si es realmente necesario…
hablar de psicólogo me hace sentir con falta de amigos, o casi loca xD :freak:

Igual Gracias :stooge_curly: