Quien me puede aconsejar donde estudiar prevencion

Hola. soy ing en sonido y necesito seguir estudiando para mejorar mi vida. tengo un hijo y no he tenido trabajo estable solo negocios de todo tipo y estoy cansado de la inestabilidad. he escuchado bien de esta carrera de prevencion y estoy pensando estudiar ingeniera prevencion de noche. vivo en viña y he investigado algo pero no se cual elegir, si inacap o aiep. hoy fui a la sede de inacap de valparaiso y es impresionante la infraestructura. mi problema esque tengo que vender mi auto para costear el primer año y es bastante cara en el inacap. hay mucha diferencia entre inacap y aiep en viña? veo que inacap tiene mas ramos y pone incapie en el tema hygiene y ambiental. el aiep va mas por el lado de recursos humanos y control de seguridad laboral. quien me aconseja. se puede cambiar uno y convalidar ramos si no le gusta. algun consejo de alguien que se maneje en el tema. quisas un profe. tengo la opcion de quisas encontrar trabajo fuera de chile tb porque vivi mucho tiempo fuera. como se proyecta esta carrera en chile y fuera. muchas gracias a los consejos.

Respuesta: QUIEN ME PUEDE ACONSEJAR DONDE ESTUDIAR PREVENCION

por trayectoria y prestigio quedate con INACAP…

Respuesta: QUIEN ME PUEDE ACONSEJAR DONDE ESTUDIAR PREVENCION

date una vuelta x duoc uc… es muy bueno =

Respuesta: QUIEN ME PUEDE ACONSEJAR DONDE ESTUDIAR PREVENCION

mi consejo es inacap, en prevencion de riesgos esta muy bien catalogada, que lata que no puedas establecerte con tu carrea en sonido ya que es una buena carrea y ademas dificil

exito y que te valla bien

Respuesta: QUIEN ME PUEDE ACONSEJAR DONDE ESTUDIAR PREVENCION

estudia en Duoc lejos mejor q el incapas

Respuesta: QUIEN ME PUEDE ACONSEJAR DONDE ESTUDIAR PREVENCION

si elegiste inacap me parece que has realizado una muy buena opcion avalada por muchos años de trayectoria y prestigio a nosotros nos piden en el norte de chile somos los mejores los de inacap es cosa que te propongas ser el mejor y dejar bien a la institucion.

sin duda Inacap . lo mejor

Respuesta: QUIEN ME PUEDE ACONSEJAR DONDE ESTUDIAR PREVENCION

y la universidad catolica del norte??? que tal es?

Respuesta: QUIEN ME PUEDE ACONSEJAR DONDE ESTUDIAR PREVENCION

mira es bueno tb estudiar en la catolica del norte ,no miren mal a inacap por ser un instituto recuerdn que ahora es universidad tecnologica de chile en esta no se imparte como licenciatura pero tiene mas prestigio y es mas relevante con el tema de la prevencion recuerden que inacap fueron los primeron en llegar con esta carrera aqui en nuestro pais y de verdad que nos requieren mucho mas de lo ke ustedes creen por el hecho de ser no solo en prevencion sino que medio ambiente tambien… no la piensen tanto vayan a la segura con lo que es mas antiguo en prevencion de riesgos calidad y ambiente asi se llama el titulo… suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee…

Respuesta: QUIEN ME PUEDE ACONSEJAR DONDE ESTUDIAR PREVENCION

y donde dejan al santo tomas, es muy bueno y tiene prestigio igual que el inacap

Respuesta: QUIEN ME PUEDE ACONSEJAR DONDE ESTUDIAR PREVENCION

haber la verdad si tb es bueno santo tomas pero esto va mas allá de la decision personal que cada uno tome. Solo lo que digo es que Inacap es muy bueno sin ser egocentrico ni nada, si no por los años de trayectoria que como institucion lleva en esto aunque cueste creerlo es la mas antigua y la mas concurrida con el tema de estos profesionales a nivel nacional, ahora si nos ponemos ha hablar de cuantificar cuantas generaciones han salido entre santo tomas e Inacap eso te lo dejo como cuestionamiento y razonamiento???.
Pero vuelvo a insistir el que quiere ser bueno tanto profesional, emocional y personal lo será en cualquier institucion complementandose, y actualizandose siempreeeeeeeeeeee ese el exito de esto…
adios y echenle ganas aprovechen de estudiar al maximo.
.

Respuesta: QUIEN ME PUEDE ACONSEJAR DONDE ESTUDIAR PREVENCION

ngesonido si vez como alternativa otro titulo universitario para lograr la estabilidad te aconsejo que hables con varias personas que ya esten trabajando que tu conozcas personalmente y saques conclusiones en base a la realidad promedio y no te guíes por excepciones a la regla o información de internet, como futuro laboral, dado que hace mucho tiempo que el titulo universitario dejo de ser un pase asegurado a la estabilidad y a un buen sueldo, al menos que manejes una red de contactos de nivel.

Si haciendo negocios ganas sobre 700 mil piensalo dos veces antes de vender tu auto y metele mas power al negocio que a la larga te traera mucha mas satisfacciones.

Y sobre esta profesion en especial mucho ojo habla con personas que hayan salido a lo mas unos tres años y no con estudiantes, puesto que ya no es lo que fue.

Respuesta: QUIEN ME PUEDE ACONSEJAR DONDE ESTUDIAR PREVENCION

Snta maria

Respuesta: QUIEN ME PUEDE ACONSEJAR DONDE ESTUDIAR PREVENCION

Mira, te seré sincero, he estudiado en una universidad estatal y ahora en inacap.no conozco otra de las instituciones que imparten prevención de riesgos, asi que no puedo comparar(eso te lo dejo a ti). La infraestructura ya la conoces, asi que nada mas que decir al respecto. Los profes, como en toda casa de estudio, hay bueno,malos, excelentes y pésimos. Depende de como los evalúes.

La exigencia: sé constante en ir a clases y hacer los trabajos(osea cumple con las exigencias de cada ramo) y no deberias tener problemas en pasar los ramos.
No podría decirte si es una carrera fácil o difícil, eso depende de tus habilidades. Si te aplicas, como lo hacemos muchos acá, te irá bien. Si te dedicas a sacar la vuelta y a carretear nada más…probabemente no te vaya bien ni en inacap ni el aiep.
No nos regalan notas, tienes que ganarte cada nota, lo cual en lo personal me gusta mucho. Te motivan harto, lo cual siempre es bueno cuando recién se comienza en una carrera.

Por trabajo no deberias preocuparte. hay una extensa red de empresas que ofrecen trabajo, dado el prestigio que inacap posee en el area de prevencion. De los prevencionistas que están cesantes, que te puedo decir…de que los hay, los hay. Pero los buenos profesionales, tienen para regodearse.
Si entras a estudiar y te conformas con resultados mediocres, es probable que te cueste encontrar trabajo una vez egresado.

Te dejo con eso para que reflexiones…y recuerda: el buen profesional, no es siempre el que saca las mejores notas. Pero el que quiere ser bueno, se esforzará por aprender constantemente y por dar lo mejor de si en el estudio y en el trabajo.

Respuesta: QUIEN ME PUEDE ACONSEJAR DONDE ESTUDIAR PREVENCION

UTEM

Respuesta: QUIEN ME PUEDE ACONSEJAR DONDE ESTUDIAR PREVENCION

y que opinan de la UTFSM??? q tal es esa universidad en esta carrera??? please respondan!!!

Estudiar Prevención en la Santa María

Mira, to estudio la carrera de Ingenieria en Prevención de Riesgos en la UTFSM. Primero que todo debes saber q esta carrera se dicta en las Sedes Viña del Mar y Concepción y no en Valparaíso como pudiste pensar.

La carrera es multidiciplinaria, ya q en primer año (como toda ingeniería en la USM) pasas estudiando matemáticas y física y los años venideros comienzas a tomar ramos de carrera, los cuales están unidos a todas las areas de las ciencias (quimica, fisica y biología) y uno que otro ramo humanista por allí como legislación laboral.

La universidad y como carrera en si es exigente, así q la mayoría de los que piensan en pasar carreteando se van en el primer año. Aún así los profesores te apoyan harto cuando demuestras q eres dedicado con lo que estudias.

No te miento, dentro de la Quinta región es la mejor universidad q imparte esta carrera y a mi juicio la mejor estatal a nivel nacional. Así q no te va a ser dificil encontrar trabajo. Además, aún hay harto campo. Eso si, lo recalco… el buen profesional lo demuestra en las notas y no solo pasando los ramos y eso se nota en la práctica.

Ojalá q tomes la mejor desición… cualquier consulta estamos en contacto. Nos vemos

Respuesta: QUIEN ME PUEDE ACONSEJAR DONDE ESTUDIAR PREVENCION

Hola

Si aun sigues sin estudiar prevencion, te aconsejaría que averiguaras en la UTFSM sede Viña del Mar. Esta muy bien catalogada y tiene programa de nivelacion de estudios…

Suerte!!!

Respuesta: QUIEN ME PUEDE ACONSEJAR DONDE ESTUDIAR PREVENCION

hola sabes te aconsejo que ingreses a inacap pero el de la sede de ñuñoa, es la mejor sede. yo estudie en la sede de maipu y desde que entre tenia profesores que estudiaron alli y compañeros que se cambiaban a esa sede por uqe es la mejor en preve.

EL duoc no te lo recomiendo mucho, por lo menos cuando yo andaba buscando sede para esa carrera su malla era super incompleta y eso que ponen de ingenieria en “ejecucion” es puro nombre no te dejes llevar por eso. suerte

xau

Respuesta: QUIEN ME PUEDE ACONSEJAR DONDE ESTUDIAR PREVENCION

mm es una gran pregunta compadre la que tu haces, pero no debes preguntarte ni ver lo de la historia o el tiempo que tiene la institución si no que es o que realmente tienes para costear tu carrera si bien inacap tiene prestigio y todo eso duoc aun mas ya que viene de la catolica y hasta donde yo se prevencion en duoc es mejor que en inacap, pero ojo que aiep no es malo la diferencia que tiene aiep con las otras instituciones es que en aiep te enseñan las cosas tal cual son en terreno y no te pasan solo teorias como en otras instituciones, recuerda compadre que la trayectoria de la institucion es solo un plus el profesional seras tu no la universidad o instituto saludos

Respuesta: QUIEN ME PUEDE ACONSEJAR DONDE ESTUDIAR PREVENCION

Si eres ingeniero de sonido estudia informate bien aprende lso trucos y andate al extranjero ,Los Angeles es un sitio donde los ingenieros de sonido ganan buena plata te lod gi oporque un amigo de la familai se fue para alla y hoy se puede decir que esta a punto de ser millonario le ha ido bien cone sta carrera,estudio tambien luego produccion muscial y hoy trabaj copn varios artistas m,suerte .!!